logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4675 veces)

des06

Re: civilization vs through the ages:
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2010, 17:53:35 »
Pues depende de cuando quieras elegir, ahora mismo está más que claro, desntro de ... ¿1 años? ::) ... pues ya veremos ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: civilization vs through the ages:
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2010, 17:56:21 »
Es curioso cuánto fan acérrimo del TtA que usa los mismos argumentos: "el otro no lo sabes, coge el que ya está"  ;D Es como si hubiese miedorrrrr  ;)

Naaaaa, si los quieres en castellano ambos, coge ahora el TtA y coge el Civ cuando salga, seguramente en febrero-marzo (en inglés lo tendremos antes de navidad, para Essen).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

des06

Re: civilization vs through the ages:
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2010, 18:06:15 »
Hombre ... si aconsejase a la peña esperar a que salga X jueguito para elegir entre X e Y, siendo Y un juego contrastado, con la mejor puntuación media de BGG, con más gente que te dice que es un buen juego frente a los que no les convence ... en este caso entendería que me llamases fan acérrimo del jueguito X, pero eso ya sabes que no es lo que estoy haciendo ;D

Una cosa es que te guste un juego, otra distinta es que te guste un juego que "no existe", y ya después viene eso de recomendar el juego que no existe ;)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: civilization vs through the ages:
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2010, 18:09:30 »
Jajajaaaaa... mi recomendación es que no puedo recomendar en conciencia hasta saber todo de ambos juegos, hombre.  ;D

PD. sin acritud por mi parte, claro  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

des06

Re: civilization vs through the ages:
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2010, 18:20:57 »
jiasjias ... ná, yo aconsejo según mi criterio, y a mi en concreto el TtA me encanta, es más que posible que me guste el Civilization, pero hasta que no lo vea funcionando prefiero esperar y no esperar demasiado del juego, que luego me llevo cada desilusión que pa'qué xD :D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: civilization vs through the ages:
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2010, 18:23:47 »
Lo que se está apuntando del juego es bueno, muy bueno: reducción del factor militar, que condicionaba mucho una partida de la versión de Eagle Games, reducción significativa del número de fichas/unidades en el tablero (habrá sólo 33, parece, que no es mucho para 4 jugadores), mapa modular, con lo que la rejugabilidad es alta... y por supuesto, un montón de expansiones futuras con muchas más civilizaciones y opciones para más de 4 jugadores (6, tal vez hasta 8)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ichinoseki

Re: civilization vs through the ages:
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2010, 22:06:03 »
TtA está muy bien si, y es cierto que puede mantenerte enganchando durante bastante tiempo, pero no es que sea de los mas rejugables la verdad. Yo ultimamente lo estoy dejando reposar...

En cualquier caso todavía falta bastante hasta que salga el civilation, y si quieres saber si está bien de verdad todavía habrá que esperar algo mas hasta que se pase el hype. El TtA bien te puede hacer un servicio hasta entonces.

hemp

Re: civilization vs through the ages:
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:09:52 »
Lo que se está apuntando del juego es bueno, muy bueno: [...] y por supuesto, un montón de expansiones futuras

¿Seguro que esto también es muy bueno? ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: civilization vs through the ages:
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:15:29 »
En un juego customizable, en el que cada expansión no implicaría necesariamente la obligación de tomar las otras, pues sí. se pueden añadir nuevas civilizaciones, se puede ampliar el mapa con losetas especiales, se pueden generar reglas para partidas de más jugadores...

Ahora bien, todo depende de cómo se gestionen las ampliaciones, y en eso FFG no tiene buenas referencias: seguro que harán lo posible para que la expansión 2 necesite la 1, la 3 a la 2 y así ad eternum...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: civilization vs through the ages:
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:29:21 »
Hombre, yo primero esperaría a que saliera el de FFG, a ver qué tal está. No debe faltar mucho para que salga en inglés.
Si lo que quieres es que refleje bien las mecánicas del Civilization de ordenador, en mi opinión, el TtA las refleja bien, aunque muy abstraídas. Me explico: parece muy diferente porque no hay mapas, no mueves tropas, etc. Pero las mecánicas de producción de comida y recursos, gestión de la felicidad de la población, etc. creo que están muy bien logradas, y son similares. El tema militar y diplomático también están ahí, aunque abstraídos. No puedes declarar una guerra o un pacto a quien quieras ni cuando quieras, sino que dependes de que te salgan cartas. También es cierto que si tienes un sistema de gobierno con más acciones militares, robas más cartas y es más probables que te salga la que quieres. Es lógico y bien construído, aunque pierdes la representación visual del movimiento de tropas y los ataques.
Supongo que el nuevo Civ de FFG plasmará mejor esto último, porque tiene mapas. Pero habrá que ver si plasma tan bien la gestión de tu imperio.
Lo dicho, espera a que salga, lee alguna reseña (o juégalo si alguien de tu grupo lo compra), y luego compara. Del TtA tienes toda la información del mundo ya, empápate (o juega una partida si puedes), y estarás listo para comparar cuando salga el Civilization.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: civilization vs through the ages:
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:58:58 »
De hecho, ha habido gente a la que le ha decepcionado el TtA porque se pensaban que iban a jugar de la misma forma que el CIV de ordenador, con sus mapas, sus tropas,... y al ver que todo está muy abstraído se han sentido defraudadas.

Ojo! que no es mi caso.  ;D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: civilization vs through the ages:
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2010, 17:17:29 »
Si lo que quieres es que refleje bien las mecánicas del Civilization de ordenador, en mi opinión, el TtA las refleja bien, aunque muy abstraídas. Me explico: parece muy diferente porque no hay mapas, no mueves tropas, etc. Pero las mecánicas de producción de comida y recursos, gestión de la felicidad de la población, etc. creo que están muy bien logradas, y son similares. El tema militar y diplomático también están ahí, aunque abstraídos.

Completamente de acuerdo. Hasta que pruebe el nuevo Civilization, el TtA es la experiencia que más se me parece al videojuego.

angel3233

Re: civilization vs through the ages:
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:20:26 »
Anda que como al final resulte un truño...... :)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: civilization vs through the ages:
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:21:50 »
Bueno, como pasa con todos los lanzamientos... el hype que hubo con el dominion, y hoy día son más los desencantados que los que siguen jugando  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: civilization vs through the ages:
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:13:36 »
Bueno, como pasa con todos los lanzamientos... el hype que hubo con el dominion, y hoy día son más los desencantados que los que siguen jugando  ;)

También es que hay gente que no tiene término medio, seguramente no era ni tan bueno cuando salió (a mí me parece buen juego) ni tan malo ahora.