logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4481 veces)

kovain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Que no es por vicio! Que es por necesidá!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun vs Samurai Sword
« en: 10 de Septiembre de 2010, 11:03:31 »
Hola a todos!
He estado leyendo un poco y me parece que el Shogun puede ser un gran juego. Parece de esos que no deja indiferente a casi nadie, y creo que en mi mesa podria disfrutar de minutos. La cuestión es que me he puesto a mirar y he descubierto que hay un monton de ediciones.

La pregunta es sencilla:  ¿Hay mucha variación entre unas versiones y otras? ¿Cual me recomendais?

He podido ver que por ejemplo la última es la mejor valorada en la Bbg, pero economicamente, la primera (Samurai's sword) parece la más cara, no se si por calidad de los componentes o simple colecionismo.

He aquí mis dudas. Cualquier aporte será bienvenido. Gracias!!
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2010, 11:22:24 por kovain »

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Dudas con la edición a escoger del Shogun
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:10:36 »
Hola Kovain

Lo que ves en BGG no son distintas ediciones, sino distintos juegos que comparten la temática.

El "Shogun" del que suele haber más referencias es el editado por Queen Games, que es el que tiene mejor valoración y que es un muy buen juego.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2010, 11:12:54 por Blackbear-Alfred Garcia »
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

kovain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Que no es por vicio! Que es por necesidá!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas con la edición a escoger del Shogun
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:17:55 »
Bien, entonces replantearé la pregunta:      Shogun    vs    Samurai's Sword    ¿Cúal merece más la pena?

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Shogun vs Samurai Sword
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:29:26 »
Yo me inclinaría por Shogun, que combina diferentes cosas: gestión, combate, diferentes tipos de acciones.

Samurai Sword es un juego más centrado en combates.

Y creo que una razón bastante definitiva es que Shogun lo puedes encotrar sin demasiados problemas por un precio razonable, mientras que el Samurai Sword está descatalogado y de ahí los precios de algunas unidades que corren por ebay.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Shogun vs Samurai Sword
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:32:21 »
Shogun, sin ninguna duda. Es mucho más completo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun vs Samurai Sword
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:34:23 »
Samurai Sword si te refieres a este es un juego publicado en 1986, seguro que hay alguien que lo ha jugado y te pueda dar una opinión pero esta descatalogado y se paga una pasta por él.

¿De todas formas que es lo que buscas un juego del Sengoju Jidai? Si es así el Shogun es muy buen juego pero es de esos que podría ir de Samurais de piratas de ninjas vampiros o de escarabajos de la patata que daría un poco igual. De hecho es un remake de un juego sobre la guerra de los 30 años.

kovain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Que no es por vicio! Que es por necesidá!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun vs Samurai Sword
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:36:50 »
A mí el Samurai Sword me lo vende un colega y el precio es razonable. La cuestión es que si me resulta bien de precio pero luego no juego porque la mecánica o lo que sea, me resulta anticuada, no me parece una buena compra. A mi la gestion de recursos y demás me mola, también el combate aunque menos.  Tengo dudas, por esto os doy la chapa!

Speedro

Re: Shogun vs Samurai Sword
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:03:07 »
Yo lo tuve hace como 20 años...  ;D  Es un titulo de la serie gamemasters, los primeros ameritrash potentes de caja grande que salieron en los 90 como Axis&allies, Fortress America, conquest of the empire, etc. Te advierto que excepto el Conquest y el Axis Allies por los que no te dan nada los demás de la serie están MUY cotizados, si te lo venden barato yo lo compraria sin dudar.

En cuanto al juego es un risk vitaminado, vamos un núcleo de risk al que le han añadido bastante mecánicas para darle algo de tema, personalidad propia y profundidad, mas o menos como pasa con el Axis & Allies pero con mas sabor aun.  Ademas de que hay distintos tipos de unidades, fortificaciones y tiene cosas como diplomacia o ninjas que pueden matar lideres y que ademas te pueden traicionar, vamos, algo de saborcillo del sengoku pero de manera muy sencilla. Al contrario que el Shogun que comentabas que es un euro en toda regla este es un ameritrash de libro con su eliminación de jugadores, pilas de tropas de plástico que no caben en las provincias y tiradas de dados a mansalva.

Resumiendo, un ameritrash clásico bastante sencillo, con negociación y puteo pero que seguro que sigue siendo totalmente jugable.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2010, 12:06:29 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

kovain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Que no es por vicio! Que es por necesidá!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun vs Samurai Sword
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:09:38 »
Gracias por vuestros aportes. Creo que lo voy a pillar y a probar. Sacaré mis conclusiones y si no me gusta, buscare otro. Gracias, un saludo!

Speedro

Re: Shogun vs Samurai Sword
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:20:21 »
Si esta en buen estado y no te gusta con lo que te den por el en ebay te compras dos Shogun y aun te sobra para un Toma6...  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Shogun vs Samurai Sword
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:23:42 »
Si te lo vende un colega a un precio razonable, entonces compralo. Es un juego divertido de combates, tal y como comenta Speedro.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun vs Samurai Sword
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:05:32 »
Pero ten en cuenta que la comparación es un poco extraña aparte del tema por que son juegos muy diferentes. Sería más lógico preguntar que merece más la pena Axis & alies/Samurai Swords o Shogun/El Grande.

Aprobechando el tema. ¿Que otros juegos de Japón feudal que merezcan un poco la pena hay por ahi?. Quitando los dos citados el Senji y el Sekigahara que va a sacar GMT.


Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun vs Samurai Sword
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2010, 19:04:47 »
Aprobechando el tema. ¿Que otros juegos de Japón feudal que merezcan un poco la pena hay por ahi?. Quitando los dos citados el Senji y el Sekigahara que va a sacar GMT.

A most Dangerous Time, de MMP, que tiene hasta variante multijugador tipo "todos contra uno" (y la rima que la ponga cada uno  :P ).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Speedro

Re: Shogun vs Samurai Sword
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2010, 10:37:03 »
Aprobechando el tema. ¿Que otros juegos de Japón feudal que merezcan un poco la pena hay por ahi?. Quitando los dos citados el Senji y el Sekigahara que va a sacar GMT.

Samurai y Ran, el primero lo tienes en los specials de gmt tirado de precio. A su escala y con ese nivel de detalle no creo que haya nada ni remotamente parecido, si te interesa minimamente el tema o la epoca que yo sepa es lo unico que hay con buen detalle. Eso si, el sistema no le gusta a todo el mundo y la cuesta de aprendizaje del gboh es empinadilla. Luego no es para tanto pero al principio cuesta hincarle el diente.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d