logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15508 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2010, 14:06:04 »
Gracias Fran. Estaba casi seguro que lo había visto, pero últimamente mi memoria anda bastante pez.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2010, 14:20:31 »
Es que justo lo miré por la noche, cuando escribía la entrada en el blog, programada para que saliera hoy a las 9:30h, justo a la misma hora que la de Bascu.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2010, 16:32:05 »
No veo la necesidad.

angel3233

Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:21:07 »
Entiendo que en Devir van sobrados de tiempo y pasta.

BadBird

  • Visitante
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:27:23 »
Cada uno invierte su tiempo y su dinero en lo que quiere.

Aunque me alegra que tengan la valentía de intentar abrir ese mercado, lo encuentro arriesgado.

Lástima que ya tenga la primera versión, hubiera estado bien tenerlo en catalán.


koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:32:53 »
¡Como para cuestionar el buen momento de los juegos de mesa en España!  :o :o  Resulta que una edición enfocada a un target mucho más (presumiblemente, al menos) pequeño, también tiene futuro.  :o :o

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:34:17 »
No veo la necesidad.

Ya tardaba alguien en soltarlo  8)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:48:24 »
Hombre, si lo sacaran en Granada estoy de acuerdo en que mucho sentido no tendría :D

Igual que allí tampoco tendría sentido que sacaran diarios, películas, libros, canales de televisión, etc... en catalán.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2010, 18:19:22 »
No quiero meterme más allá en el debate, de verdad, y juro que me cuesta contenerme :D

Simplemente, mi humilde opinión es ésa: no veo la necesidad ni para los que allí viven (algunos de mis mejores amigos entre ellos, no vayáis a pensar que esto es una muestra más de catalanofobia :) )

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2010, 18:34:07 »
¿Y que saquen juegos en castellano sí que lo ves una necesidad? ¿O tampoco?

Lo siento pero a mi también me cuesta contenerme y lo has iniciado tú. Creo que tu comentario ha sido equivocado :P
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 18:35:42 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Hybardin

Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2010, 18:44:09 »
uyyy uyyyy uyyyy se avecina tormenta,  con lo contento que estara el Sr Rovira con esta nueva edicion del Catan en catalan, igual hasta se lo compra y pronto lo vemos por las mesas de juego  ;D

La espada de Roma

Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2010, 18:48:10 »
¿Y que saquen juegos en castellano sí que lo ves una necesidad? ¿O tampoco?

Lo siento pero a mi también me cuesta contenerme y lo has iniciado tú. Creo que tu comentario ha sido equivocado :P



Hombre, yo no me meto en lo que haga cada empresa, y me parece perfecto que lo saquen en catalán. Pero es evidente que existen muchos más castellano parlantes, que catalano parlantes, y además tenemos que concluir que toda persona que habla catalán, habla castellano, cosa que no sucede a la inversa.

Joe Gand-Alf, los siento pero siempre estoy  contigo, de verdad que no es nada personal.

Yo por mi parte abogo por una edición en “valencianet de l´horta”, con paella de regalo para los asistentes a la presentación…..”La terreta valenciana es la millor del món”. ::)

Lo estoy viendo….

¡Che Vicent, se fem un Catán!
Espera animal, que encara hem de tirar els cohets !  :D :D

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2010, 18:57:22 »
Los juegos son cultura, y en lugar de alegrarnos de que un juego aparezca en un idioma más, en una cultura que tenemos cercana, vamos y lo vemos innecesario.

El día que sepamos todos separar las ideologías politicas/nacionalismos/tonterias varias, de la cultura en sí, ese día todo nos ira mejor. Pero mientras, tendremos que sufrir ese tipo de comentarios y lógicamente sufrir las respuestas pertinentes (incluso esta).

Cultura, simplemente cultura para todos, ya sea en el idioma que sea, de la zona que sea y provenga de donde sea.

Felicidades a Devir por la iniciativa, como aun no tengo el catan básico, aprovechare y me pillaré esta edición, solo lamento no poder asistir a la presentación, y más viendo el lugar donde se hará, si hubiera sido el sabado.... en fin. Felicidades.

Saludos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2010, 19:00:58 »
Espada de Roma (sin acritud ninguna, que a mi me gusta discutir):

1.- En castellano ya lo sacan.
2.- Toda persona que habla catalán no habla castellano. Pero aunque así fuera una persona bilingüe tiene derecho a escoger que lengua prefiere o con cual se desenvuelve mejor. Sino no sacarían el mismo diario cada día en dos idiomas. En mi caso prefiero el castellano pero no todo el mundo domina más el castellano que el catalán.
3.- El público al que va dirigido no es a ti. Sino al que habla catalán, así que te debería ser indiferente. Como si quieren sacarlo en neerlandés.
4.- Si lo sacaran en neerlandés seguro que no dirías que esa lengua la habla menos gente y por tanto es innecesario.
5.- Sabeis perfectamente que cualquier comentario en que se menosprecie de algún modo alguna de las lenguas que se hablan en España aparte del castellano, es desagradable para quienes la conocen y la emplean.
6.- Ya cansa un poco el temita ¿no? El catalán es una lengua española igual que el castellano. Y que saquen los juegos en más lenguas es algo que siempre enriquece. Igual que todos nos alegramos de que traduzcan juegos al castellano, todos deberíamos hacerlo de que lo saquen en cualquier otra lengua española.

Y me callo ya, que al final flameamos el hilo... Si quereis hablar sobre lo innecesario que es el catalán, abrid un hilo en cajón desastre diciendo que todo esto del catalán es un invento de los políticos de aquí que nos tienen aborregados :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Presentación Catán en catalán
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2010, 19:06:58 »
¿Y que saquen juegos en castellano sí que lo ves una necesidad? ¿O tampoco?

Lo siento pero a mi también me cuesta contenerme y lo has iniciado tú. Creo que tu comentario ha sido equivocado :P

El esfuerzo que han invertido en traducir el catalán al catán (véase qué gracioso soy) podrían haberlo invertido en traducir las expansiones del Talismán o el mismo Catán de Cartas y más gente hubiésemos disfrutado: porque, hasta donde yo sé, todo catalán sabe castellano y se podría valer con el catán original.

Encima de que es casi independiente del idioma...

Al final me habéis tirado de la lengua pero que quede claro que no quiero criticar al los catalanes ni a devir, cada uno que vele por sus intereses (ya sean de mercado o de cultura); y mi único interés está en dichas expansiones.

PD: TRISTANY, porque sea cultura por definición no tiene por qué ser bueno (eso entreveo de tu mensaje). En el Islam el maltrato a la mujer es cultura, y en España el maltrato al toro. Pero insisto y requeteinsisto: que cada uno pida, venda, y compre la "culltura" que quiera. Yo sencillamente prefiero la "cultura de la expansiones" :D


2.- Toda persona que habla catalán no habla castellano. Pero aunque así fuera

5.- Sabeis perfectamente que cualquier comentario en que se menosprecie de algún modo alguna de las lenguas que se hablan en España aparte del castellano, es desagradable para quienes la conocen y la emplean.

2. ¿me lo tengo que creer? Oye que no vivo allí, pero me cuesta creer que haya gente que no sea capaz de entender el "folletillo" que son las instrucciones del catán.

5. Eso es puro victimismo. Aquí simplemente se está opinando sobre si era necesario o no, nadie está criticando ni menospreciando ninguna lengua.

Y yo también lo dejo aquí :D
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 19:21:39 por ziggystardust »