logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4195 veces)

haefs

  • Visitante
El Grande o Perikles
« en: 17 de Septiembre de 2010, 13:15:01 »
Recurro al comodín del público, con el ánimo de que me proporcione el empujón definitivo a la hora de tomar una decisión entre estos 2 juegos. Ya me he leído reglas, reseñas, videoreseñas, opiniones, etc...y me compraría ambos, pero no puede ser. He llegado a un estado de indecisión tal, que podría decir que  la solución definitiva fluctúa según la hora del día. Les encuentro muy de mi gusto a los 2 y los 2 serían para jugarlos con el mismo tipo de gente ( o sea, con los de siempre ). Como he dicho antes, lo fácil (y lo ruinoso) sería quedarse con los 2 pero he de pillar algún otro juego para el resto de la familia y no conviene abusar. A ver si conseguís liarme aún más con vuestras opiniones. Un saludo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2010, 13:27:34 »
Dos muy buenos juegos, pero sin duda, con cinco jugadores, me qued ocon el Grande. Sencillo, fácil pero con enormes posibildiades, uno de mis juegos favoritos después de muuuchos probados.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9851
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2010, 13:29:37 »
Opino lo mismo que Gelete, los dos son muy buenos juegos (tengo ambos) pero creo que El Grande lleva ventaja.

Y cuando puedas, te compras el Perikles.

  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jurpque

  • Visitante
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:09:18 »
El Grande es malo como él solo (opinión personal), caótico a más no poder, con una factor suerte muy alto, demasiado largo para lo que es, y poco o nada escalable en cuanto al número de jugadores.
El perikles no lo probado... ni ganas.

rafgar

Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:20:44 »
dos muy buenos juegos, yo también me quedo con El Grande, es el mejor juego de mayorias de todos los tiempos, pero eso si, sólo es jugable a 5 jugadores.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:27:54 »

Yo opino un poco como lo que te están comentando (a excepción de jurpque) pero eso sí, creo que el Grande puede salir más a mesa, lo veo más jugable, con la contra de que funciona de vicio a 5 pero no tan bien con otro número (bueno, no lo sé pero me fio de lo que dice la gente, siempre lo jugué a 5), mientras que el Perikles lo veo algo más complejo y no sale tanto a mesa aunque igual es más escalable que el Grande,

Yo tengo el Perikles y no tengo el Grande, cuestión de precios y oportunidades de conseguirlo, pero el Grande es un Must Have,

<<<pinback>>> 
da da da dunna da da da

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:38:54 »
habiendo jugado a los dos varias veces...... voto para el grande

haefs

  • Visitante
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:40:20 »
El Grande es malo como él solo (opinión personal), caótico a más no poder, con una factor suerte muy alto, demasiado largo para lo que es, y poco o nada escalable en cuanto al número de jugadores.
El perikles no lo probado... ni ganas.

Je, je, je. Viniendo de tí, me lo temía  ;) (con todo el "cariño" del mundo)

Canales

Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2010, 16:02:51 »
con la contra de que funciona de vicio a 5 pero no tan bien con otro número (bueno, no lo sé pero me fio de lo que dice la gente, siempre lo jugué a 5)

Tiene su porqué. Cada turno hay 5 cartas para elegir, algunas más poderosas que otras para hacer las pujas más interesantes. Las cartas de intriga son las "peores" porque sólo te permiten colocar un caballero en el mapa; sin embargo, permiten manipular caballeros del tablero, lo que evita que las posiciones sean demasiado estáticas y dan mucha vida al juego (o puteo, según la terminología que usen en tu grupo de juego, jeje). Con menos de 5 jugadores algunas cartas no se usan nunca y hay menos conflicto.

En cuanto al famoso caos, para mí no es tal. El Grande es un juego muy táctico, donde has de adaptarte a lo que vaya saliendo. No obstante, si conoces las cartas que pueden salir (cada mazo tiene 1311 cartas, de las que se juegan 119), es más sencillo anticiparse a los futuros eventos.

El Perikles no lo he probado, pero El Grande es un juego excelente, como atestigua su posición en el ránking de la BGG (top 10 a pesar de ser un juego ¡de 1995!).

P.D. Editado con el número de cartas.  ::)
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2010, 17:17:45 por Canales »

aspirino

Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2010, 16:04:06 »
Otro voto para El Grande.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2010, 16:38:04 »
Sin haber jugado al Perikles, el Grande es un juegazo por todo lo que ha explicado Canales, con un buen componente de decisiones jodidas (cuando pujas para ser primero y hay más de una carta que cogerías pero sabes que, hagas lo que hagas, otro cogerá la otra y sólo te queda rezar para que no sea uno de los que te puede superar) y de adivinar dónde irán a parar los caballeros "paracaidistas" (los de la Torre). Además, la edición que rula por ahí con más facilidad ahora, si no me equivoco, es la Decenial, que trae todas las expansiones, lo que alarga su vida bastante.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2010, 16:57:12 »
El Grande puede no gustar, como
todo en esta vida, pero decir que es malo como el solo es como decir que Ciudadano Kane es un bodrio. Puede no gustarte, pero no lo es. Un poquito de por favore ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6361
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:09:52 »
Sin haber jugado el pericles, que seguro que está muy bien a mi el grande me parece genial. Para mi es el juego de mayorias por excelencia.

Hay otros con mecanicas más innovadoras, más vistosos, más modernos... pero el grande tiene algo que no se que lo hace especial. Todo esta muy medido y equilibrado: la diversión, la mecánica, la forma.

jurpque

  • Visitante
Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:15:53 »
Je, je, je. Viniendo de tí, me lo temía  ;) (con todo el "cariño" del mundo)
Te mato...  :-*
El Grande puede no gustar, como
todo en esta vida, pero decir que es malo como el solo es como decir que Ciudadano Kane es un bodrio. Puede no gustarte, pero no lo es. Un poquito de por favore ;)
En mi opinión sí es un mal juego, está "mal parido", el sistema de cartas es tremendamente azaroso, es incontralable, da igual si juegas bien la victoria nunca va a depender de ti, de hecho lo más probable es que si eres el que mejor juega quedes último, es muy largo para lo que ofrece y la mecánica repetitiva y aburrida, es un juego hecho exclusivamente para 5 lo que engaña al comprador. Pero ya digo que es mi opinión, no me gusta porque es un mal juego, lo que no quiere decir que tenga razón, es sólo "mi razón".

angel3233

Re: El Grande o Perikles
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:17:19 »
Con solo una partida al Perikles y varias a El Grande, mi voto va para este último. Para echar un buen rato lo suyo es que fuerais 4 o 5 personas al jugarlo, con menos es verdad que aunque se puede jugar pierde bastante.

Perikles sin ser tampoco demasiado complejo es posble que eche para atras a unos cuantos a la hora de explicarlo, pero no es un mal juego en absoluto.