logo

Autor Tema:  (Leído 15395 veces)

raik

JUEGO CON TEMATICA JAPONESA
« en: 20 de Septiembre de 2010, 23:10:36 »
Pues ando buscando un juego de temática japonesa para un regalo y a ver si alguien me puede echar una mano. Hoy he probado el Shogun y aunque me ha gustado mucho me ha parecido algo largo y el tema está un poco pegado. Me han comentado que el samurai podría ser lo que busco pero lo veo demasiado abstracto.

Hay algún euro de complejidad media y que sea vistoso?

Mención a parte para los wargames, he estado mirado el Ran de gmt y me ha gustado mucho aunque se sale un poco de lo que busco.

Alguna idea?

Gracias!
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 10:49:11 por Blacksad (Quim) »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2010, 23:29:26 »
El Senji es un juego facilito, vistoso y entretenido. Echale un vistazo a ver qué te parece.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

raik

Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2010, 00:15:48 »
Pues justo el tipo de juego que ando buscando pero por aqui lo han puesto tan verde que me hace dudar...

Muchas gracias.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6330
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2010, 00:33:54 »
No es "tan" malo simplemente que no es un juego perfecto. Piensa que por aqui nos movemos a niveles muy altos de exigencia. Yo lo regalaría si son personas a las que les gusta la ambientación japonesa.

Yo me hice hace una semana la misma pregunta y encontre un par de Geeklist en la BGG. No encontré gran cosa, un par de abstractos, unos juegos de cartas y luego nos pasamos a los wargames, alguno por cierto muy hardcore. Por ahi se hablaba de un tal feudal lord que debía ser la caña, Solo esta en japonés pero la gente se lo compraba igual pese a que el tablero y las provincias estaban en marcados con Kanjis, desplegar debe ser el infierno.

raik

Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2010, 10:05:27 »
No es "tan" malo simplemente que no es un juego perfecto. Piensa que por aqui nos movemos a niveles muy altos de exigencia. Yo lo regalaría si son personas a las que les gusta la ambientación japonesa.

Yo me hice hace una semana la misma pregunta y encontre un par de Geeklist en la BGG. No encontré gran cosa, un par de abstractos, unos juegos de cartas y luego nos pasamos a los wargames, alguno por cierto muy hardcore. Por ahi se hablaba de un tal feudal lord que debía ser la caña, Solo esta en japonés pero la gente se lo compraba igual pese a que el tablero y las provincias estaban en marcados con Kanjis, desplegar debe ser el infierno.

Si, eso pasa mucho. A veces lees de un juego que está roto y que no funciona y luego lo pruebas y te gusta. Desde luego el senji parece amoldarse perfectamente a lo que ando buscando aunque no encuentro el manual.

Yo también estuve buscando en geeklist y me pasó como a ti. O son juegos de cartas de manga o wargames con muy buena pinta pero muy densos.

Muchas gracias por la ayuda ;)

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2010, 10:07:10 »
No se si es japonesa medieval o china medieval, pero a lo mejor el Ghost Stories.

raik

Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2010, 10:29:09 »
Parece chino, pero desde luego es un buen juego. Si no encuentro nada mejor...

Nadie me dice nada de Ran? Se que es otro rollo, pero aunque sea un wargame, si no es excesibamente complejo, creo que puede gustar...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6330
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2010, 10:29:20 »
Citar
Si, eso pasa mucho. A veces lees de un juego que está roto y que no funciona y luego lo pruebas y te gusta. Desde luego el senji parece amoldarse perfectamente a lo que ando buscando aunque no encuentro el manual.

Tampoco esta "roto"  ;D es simplemente que no es un juego perfectamente pulido. Ya digo que lo que pasa es que aquí nos movemos a un nivel muy alto.

Las reglas aunque las encuentres no te van a ayudar mucho a hacerte una idea del juego. Yo me las leí y me quede con una impresión de: "hum esto hay que probarlo por que ni idea de como puede funcionar"

Te lo resumo minimamente en spoiler para que te hagas una idea.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo que digo es que si son gente que se compra muchos juegos el Senji va a caer pronto en el olvido por que los hay mucho mejores. Si son gente que juega ocasionalmente y les gusta la tematica japonesa les gustará. Visualmente es muy vistoso.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2010, 11:57:07 por Celacanto »

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:01:35 »
Ayuda negativa: Ran y Samurai de GMT NO son lo que buscas.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:04:49 »
Yo es que al Senji le tengo mucho cariño, porque fue uno de los primeros que jugué. Es entretenido, tiene su estrategia y es estéticamente bonito. ¿Que el Caylus es mucho mejor? Toma, claro. Pero ya te digo, si te gusta la ambientación japonesa, este es ideal y, sobre tódo, fácil de jugar.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

bravucon

Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:10:48 »
y del Samurai de Knizia nadie dice nada?

Japón + juegazo + fácil para novatos = éxito asegurado.

jurpque

  • Visitante
Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:25:44 »
y del Samurai de Knizia nadie dice nada?

Japón + juegazo + fácil para novatos = éxito asegurado.
El Samurai tiene que ver con Japón lo mismo que una zanahoria con un panzer.

raik

Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:29:35 »
Ayuda negativa: Ran y Samurai de GMT NO son lo que buscas.

Ya ya me imaginaba pero la esperanza es lo último que se pierde jeje. Entonces son wargames complejos no?

Yo es que al Senji le tengo mucho cariño, porque fue uno de los primeros que jugué. Es entretenido, tiene su estrategia y es estéticamente bonito. ¿Que el Caylus es mucho mejor? Toma, claro. Pero ya te digo, si te gusta la ambientación japonesa, este es ideal y, sobre tódo, fácil de jugar.

El problema es que hay gente que dice que ha pasdo el peor rato de su vida jugando al Senji. No creo que sea para tanto pero acongoja.

y del Samurai de Knizia nadie dice nada?

Japón + juegazo + fácil para novatos = éxito asegurado.


Me parece demasiado abstracto, como bien dice jurpque parece que tiene el tema pegadíiisimo.


Por otro lado creo que ya tengo ganador: Wasabi!

Tiene buena pinta, es vistoso y parece divertido. Alguien lo ha probado?

hida_notegi

Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:39:59 »

Por otro lado creo que ya tengo ganador: Wasabi!

Tiene buena pinta, es vistoso y parece divertido. Alguien lo ha probado?

Lo tengo. Es muy muy vistoso, muy atractivo para no jugadores y amantes del sushi, y divertido, pero, para mi, demasiado sencillote. Depende del grupo de jugadores.
Mirate que te parecen:

Ninjato -> http://boardgamegeek.com/boardgame/50768/ninjato (lo malo es que no ha salido)

Bushido -> http://boardgamegeek.com/boardgame/38707/bushido-der-weg-des-kriegers

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda juego de temática japonesa
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2010, 14:00:32 »
Ya ya me imaginaba pero la esperanza es lo último que se pierde jeje. Entonces son wargames complejos no?

Sistema Great Battles of History. Aún me estoy peleando con una flowchart del turno para poder guiarme. ::)

Había uno de GMT como de bloques de madera en P500, el Sekigahara, que puede acercarse a un wargame más ligero o medio que te interese en el futuro.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-