logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1445 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CARCASSONNE: Expansiones
« en: 22 de Septiembre de 2010, 10:19:05 »
Os he seguido con las últimas dudas y has comentado (Jose-san) que hay una revista que incluye losetas adicionales/alternativas para el río.
No tenía ni idea y me viene bien para completar mi "Posadas y catedrales".
¿Me puedes indicar de qué revista/número se trata?
¿Se puede conseguir todavía?
 :)
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2010, 10:37:43 por afrikaner »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:36:27 »
Os he seguido con las últimas dudas y has comentado (Jose-san) que hay una revista que incluye losetas adicionales/alternativas para el río.
No tenía ni idea y me viene bien para completar mi "Posadas y catedrales".
¿Me puedes indicar de qué revista/número se trata?
¿Se puede conseguir todavía?
 :)

Era un número de la revista Games Quarterly de hace un par de años. Me imagino que conseguir la revista ahora es bastante difícil, pero las losetas sí que se pueden encontrar fácilmente en e-bay. Dos post más arriba he puesto un link. Sale por $10 (unos 8 €) incluyendo los gastos de envío, es con diferencia lo más barato que he encontrado echando un vistazo rápido en e-bay.

Adrián

Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:35:58 »
Muy agradecido José-San por tus didácticas aclaraciones.

Desearía hacerte otra consulta:  En cuanto a fastididar al oponente, cuál expansión es más recomendable ¿La Torre, o la Princesa y el Dragón?. 

O sería mejor descartar estas y pillar la "Abadía y el Alcalde".

Saludos!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:57:13 »
Desearía hacerte otra consulta:  En cuanto a fastididar al oponente, cuál expansión es más recomendable ¿La Torre, o la Princesa y el Dragón?. 

O sería mejor descartar estas y pillar la "Abadía y el Alcalde".

Para gustos, colores :)

La Torre potencia un enfrentamiento más directo. Mi combinación preferida es: Posadas y Catedrales + Constructores y Comerciantes + La Princesa y el Dragón. La Torre es la que menos me gusta porque condiciona demasiado el juego, directamente Carcassonne con La Torre se convierte en otra cosa muy distinta. El dragón añade puteo pero es más indirecto.

Pero eso no quiere decir que sea lo que más te vaya a gustar a ti. Cualquier otro forero tendrá preferencias distintas a las mías seguramente.




burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:59:23 »
a mi me parece que la princesa y el dragón añade ese puteo que comentas. de todas formas... creo que eso debería ir en otro hilo, no en el de dudas :P (estoy intentando recopilarlo todo, y me hacéis la vida imposible jodíos :P)


Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:52:00 »
La expansión que conlleva más puteo es la que trae el meeple grande (posadas? comerciantes? no caigo en cual viene).

Si lo sabes aprovechar, putea mucho más que el dragón y la torre combinados  ;)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:53:40 »
es posadas, pero a mi más que puteo eso me parece estrategia :P

por cierto, te voy a mandar un privado ahora que me he acordado al ver tu firma :P

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:27:11 »
es posadas, pero a mi más que puteo eso me parece estrategia :P

por cierto, te voy a mandar un privado ahora que me he acordado al ver tu firma :P

Lo mismo pensaba yo, pero vuelve a jugar sin el meeple gordo. Toda la teoría de que es más rentable compartir ciudades y caminos vuelve a aparecer ahora que ya no estás bajo el miedo de que alguien te meta el gordo.
El juego es mucho más estratégico cuando no puedes 'proteger' algo metiéndole el gordo.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2010, 10:33:58 »
Muy agradecido José-San por tus didácticas aclaraciones.
Desearía hacerte otra consulta:  En cuanto a fastididar al oponente, cuál expansión es más recomendable ¿La Torre, o la Princesa y el Dragón?. 
O sería mejor descartar estas y pillar la "Abadía y el Alcalde".
Saludos!

"La Princesa y el Dragón".
No sólo porque juegas el dragón y vas eliminando marcadores del contrario (o los tuyos propios en ocasiones).
También por la princesa, que te puede quitar de una ciudad sin que llegues a comprender el porqué. ::)
Yo la combino con "Posadas y Catedrales" que junto a la catedral y el marcador que vale doble genera buenas partidas en la mesa. :)