logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20682 veces)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #105 en: 01 de Octubre de 2010, 14:36:35 »
Hola Lev, pocas veces hago preguntas al baronet, pero tus comentarios siempre son tremendamente interesantes, así que acá van mis preguntas:

En un wargame de 2 Vs 2. ¿Qué persona de tu grupo de juego, qué personaje histórico y qué personaje de ficción, desearías que estuviera de tu lado jugando? ¿Por qué?

¿Cuál ha sido el mejor rival de wargame que has tenido? ¿Por qué?
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Neiban

Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #106 en: 01 de Octubre de 2010, 17:32:52 »
Buenas de nuevo Lev, aquí van unas cuantas preguntillas más:

- ¿Cómo sería tu dia ideal? Ya sabes, desde que te levantes hasta que te acuestes. ¿Habría algún hueco en él para los juegos de mesa?

- ¿Crees que labsk debería cambiar su nombre por DueloDeEgos?  ;D

- ¿Te está ocupando esto del baronetado tanto tiempo como tú pensabas?

- ¿Crees que los wargames sirven, entre otras cosas, para aplacar la naturaleza violenta del ser humano?

- ¿Qué te parecio aquella mítica pregunta de... "¿Qué sabes de Rusia?" en una gala MissEspaña de hace ya unos cuantos años? Te despollaste de la risa? Te indignó?
« Última modificación: 01 de Octubre de 2010, 17:36:53 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Daniel

Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #107 en: 01 de Octubre de 2010, 20:04:36 »
Vaya, es la primera vez que sale un Baronet para el que tengo preguntas. :D

1. ¿Conoces el Soviet Dawn? (http://boardgamegeek.com/boardgame/40107/soviet-dawn). Es un temático solitario sobre la guerra civil rusa.

2. ¿Existían los juegos de mesa, temáticos o wargames, en la URSS o en los países del este?

3. ¿Puedes recomendarme un juego de guerra sobre la guerra civil rusa que te guste?

4. ¿Cuál es tu juego favorito del frente del este en la segunda guerra mundial?

5. ¿Es el rojo tu color favorito en los juegos o aceptas jugar con otros colores?

(he leido el hilo y creo que no repito ninguna aunque me extraña que la 5 no la haya hecho nadie) ;D

Gracias,

Daniel

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #108 en: 01 de Octubre de 2010, 20:32:53 »
¡¿BARONET?! ¿Dónde estás? Hecho de menos leer este hilo con tus contestaciones, los otros hilos "no de juegos" que ha habido estos días no han sido muy agradables de leer.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #109 en: 01 de Octubre de 2010, 20:52:00 »
¡¿BARONET?! ¿Dónde estás? Hecho de menos leer este hilo con tus contestaciones, los otros hilos "no de juegos" que ha habido estos días no han sido muy agradables de leer.

estoy, estoy. Me pongo en faena. Por cierto me falta la confirmación del proximo baronet, espero que me la haga o he metido la pata.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #110 en: 01 de Octubre de 2010, 21:05:09 »
Vaya, es la primera vez que sale un Baronet para el que tengo preguntas. :D

1. ¿Conoces el Soviet Dawn? (http://boardgamegeek.com/boardgame/40107/soviet-dawn). Es un temático solitario sobre la guerra civil rusa.

2. ¿Existían los juegos de mesa, temáticos o wargames, en la URSS o en los países del este?

3. ¿Puedes recomendarme un juego de guerra sobre la guerra civil rusa que te guste?

4. ¿Cuál es tu juego favorito del frente del este en la segunda guerra mundial?

5. ¿Es el rojo tu color favorito en los juegos o aceptas jugar con otros colores?

(he leido el hilo y creo que no repito ninguna aunque me extraña que la 5 no la haya hecho nadie) ;D

Gracias,

Daniel


1. ¿Conoces el Soviet Dawn? (http://boardgamegeek.com/boardgame/40107/soviet-dawn). Es un temático solitario sobre la guerra civil rusa.
 Pues lo había visto, pero solo eso, y muy por encima


2. ¿Existían los juegos de mesa, temáticos o wargames, en la URSS o en los países del este?

existían, no sé quien fue dela bsk que puso un enlace a alguno de esos juegos. Muy simplones a primera vista. Y varias variaciones del prohibidisimo monopoly (curiosamente la misma base de juego servía para promocionar a los pioneros y los koljoses)
http://b-a-n-s-h-e-e.livejournal.com/407345.html

3. ¿Puedes recomendarme un juego de guerra sobre la guerra civil rusa que te guste?
sí calro, el triumph of chaos (que original que soy)

4. ¿Cuál es tu juego favorito del frente del este en la segunda guerra mundial?
 Pues no lo sé hoy el Caucasus, en general el Russian Campaign, quizá

5. ¿Es el rojo tu color favorito en los juegos o aceptas jugar con otros colores?
me gusta jugarlo, pero no le hago ascos a otros (menos al rosa)



Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #111 en: 01 de Octubre de 2010, 21:18:34 »
Buenas de nuevo Lev, aquí van unas cuantas preguntillas más:

- ¿Cómo sería tu dia ideal? Ya sabes, desde que te levantes hasta que te acuestes. ¿Habría algún hueco en él para los juegos de mesa?

- ¿Crees que labsk debería cambiar su nombre por DueloDeEgos?  ;D

- ¿Te está ocupando esto del baronetado tanto tiempo como tú pensabas?

- ¿Crees que los wargames sirven, entre otras cosas, para aplacar la naturaleza violenta del ser humano?

- ¿Qué te parecio aquella mítica pregunta de... "¿Qué sabes de Rusia?" en una gala MissEspaña de hace ya unos cuantos años? Te despollaste de la risa? Te indignó?

- ¿Cómo sería tu dia ideal? Ya sabes, desde que te levantes hasta que te acuestes. ¿Habría algún hueco en él para los juegos de mesa?
  Puff en mi día ideal no dormiría, así que ni me levantaría, ni acostaría, irme a la cama es algo que me cuesta un triunfo, por muy cansado que este y que tenga que madrugar al día siguiente. Y hablare de un día ideal en solitario, sin féminas por alrededor, pues supongo que lo dedicaría a escribir, leer, darme un paseo dando nerviosas caladas buscando inspiración, y sí me gustaría dedicar una tarde entera a jugar un buen card driven game.

- ¿Crees que labsk debería cambiar su nombre por DueloDeEgos?
 No, el nombre está bien como está. Pero mejor que existan esos duelos, parte de nuestra identidad reside en nuestra opinión, y un ataque a esa opinión es una ataque a la identidad (luego al yo) es normal, y no muy preocupante.

- ¿Te está ocupando esto del baronetado tanto tiempo como tú pensabas?
Pues más, y no tengo de eso ultimamente

- ¿Crees que los wargames sirven, entre otras cosas, para aplacar la naturaleza violenta del ser humano?
No. Yo no los uso como valvula de escape de la violencia. Me gustan por la concentración que exigen y la narración que proponen


- ¿Qué te parecio aquella mítica pregunta de... "¿Qué sabes de Rusia?" en una gala MissEspaña de hace ya unos cuantos años? Te despollaste de la risa? Te indignó?
 No sé que respuesta dio la miss

Daniel

Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #112 en: 01 de Octubre de 2010, 21:24:11 »


2. ¿Existían los juegos de mesa, temáticos o wargames, en la URSS o en los países del este?

existían, no sé quien fue dela bsk que puso un enlace a alguno de esos juegos. Muy simplones a primera vista. Y varias variaciones del prohibidisimo monopoly (curiosamente la misma base de juego servía para promocionar a los pioneros y los koljoses)
http://b-a-n-s-h-e-e.livejournal.com/407345.html


Qué bueno, ¡Gracias!

Daniel

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #113 en: 01 de Octubre de 2010, 21:27:29 »
Hola Lev, pocas veces hago preguntas al baronet, pero tus comentarios siempre son tremendamente interesantes, así que acá van mis preguntas:

En un wargame de 2 Vs 2. ¿Qué persona de tu grupo de juego, qué personaje histórico y qué personaje de ficción, desearías que estuviera de tu lado jugando? ¿Por qué?

¿Cuál ha sido el mejor rival de wargame que has tenido? ¿Por qué?


En un wargame de 2 Vs 2. ¿Qué persona de tu grupo de juego, qué personaje histórico y qué personaje de ficción, desearías que estuviera de tu lado jugando? ¿Por qué?

Mi grupo de juego es bastante virtual, de aquí en BCN siempre es un placer coincidir con Quinto Elemento (él de JugarxJugar)
De ficción, me quedo con.... no sé, quizás jugar con los hermanos Marx debe ser descacharrante (por qué los hermanos marx son personajes de ficción ¿verdad?)
Histórico, difícil, Lenin no jugaría ni por asomo. Me queda Andrei tarkovski, pero no le veo. Seguro que a Zizek si que le gustan.

¿Cuál ha sido el mejor rival de wargame que has tenido? ¿Por qué?
El mejor rival? Me picaba mucho con un amigo de la infancia Guerenabarrena, alias "morosko" hace mucho que no juego con él. Pero eran tardes divertidas

[/quote]
de 2 contra 2, por lo que he visto, el EuroFront

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #114 en: 01 de Octubre de 2010, 21:42:49 »
[quote author=Jack and Oz link=topic=57636.msg654821#msg654821 date=1285597354

1. Me atrevería a decir que estudiaste Historia (no me pillo los dedos por si acaso): ¿De dónde te vino ese interés? ¿Ha resultado éste modificado por el hecho de estudiar Historia o por el propio paso del tiempo, de la vida y la experiencia vital?

2. ¿Disfrutas más de un juego histórico, sea cuál sea la ambientación? En caso afirmativo: ¿aunque la mecánica no sea original o, incluso, sea objetivamente poco fumable?

3. ¿Qué te ha aportado el mundillo a tu vida en general: diversión, distracción, deberes, frustación, pérdida de tiempo, adquisición de amigos/as o conocimientos etc.?

4. En la actualidad: a) ¿estás igual de interesado que al principio en los juegos de mesa? b) ¿estás un poco cansado? c) ¿estás incluso más interesado?. ¿A qué se puede deber el posible cambio?

5. ¿Tuviste pasado rolero?  (hay un ingente porcentaje de jugadores de mesa, me interesa contrastar)


Repito las preguntas que no te han sido suficientemente interesantes como para responderlas... XD

Lo siento Jack soy un desastre, y te ha tocado a ti el olvido, voy mirando y respondiendo sin ningun tipo de sistema, así me salen las cosas



1. Me atrevería a decir que estudiaste Historia (no me pillo los dedos por si acaso): ¿De dónde te vino ese interés? ¿Ha resultado éste modificado por el hecho de estudiar Historia o por el propio paso del tiempo, de la vida y la experiencia vital?

Pues sí estudie historia, y un posgrado de hª contemporanea, de hecho en cuanto me jubile tengo pensado acabar mi tesis "Historia del futuro". Los pobres profesores creían que yo quería hacer un trabajo sobre como debe ser la disciplina de la Hª en el futuro, pero ¡ja! yo quería contar la historia del futuro, que el pasado ya esta muy visto.

2. ¿Disfrutas más de un juego histórico, sea cuál sea la ambientación? En caso afirmativo: ¿aunque la mecánica no sea original o, incluso, sea objetivamente poco fumable?

 Disfruto más de un juego histórico, pero tengo preferencias, en general de 1789 hacía aca me interesan, aunque no hago ascos al medioevo. Y sí perdono mucho que el juego sea malo o poco original

3. ¿Qué te ha aportado el mundillo a tu vida en general: diversión, distracción, deberes, frustación, pérdida de tiempo, adquisición de amigos/as o conocimientos etc.?
Pues perdida de tiempo, alejamiento del hogar, conocimientos, amigos, un poco de autoestima (¿sabes que me siento muy querido en la bsk?)

4. En la actualidad: a) ¿estás igual de interesado que al principio en los juegos de mesa? b) ¿estás un poco cansado? c) ¿estás incluso más interesado?. ¿A qué se puede deber el posible cambio?
Supongo que sigo igual de interesado, aunque con menos fiebre compradora. Y compro menos porque tengo menos dinero

5. ¿Tuviste pasado rolero?  (hay un ingente porcentaje de jugadores de mesa, me interesa contrastar)
 Mi pasado con el rol es escaso, compre la caja roja con 12 o 13 años y probe el señor de los anillos de JOC, pero nunca se desperto un gran interes y preferí siempre el tablero.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #115 en: 01 de Octubre de 2010, 22:23:33 »
¿Qué crees que es un 'derecho'?


derecho, pues no soy jurista, pero me lo tomo como una garantía de la sociedad de que nadie será discriminado por ningún motivo. Vale que no todos tienen derecho a tener una fortuna, o los ojos azules, o lo que se quiera.
 Pero si la garantia de un ciudadano son sus derechos, que se cumplan, que si no demando al estado por inconstitucional, por no permitir que se cumplan los derechos de sus ciudadanos. Sera una salvajada, pero si un empresario no da derecho de huelga a sus trabajadores, un padre no da derecho de educación a sus hijos es procesado. Y aquí tenemos un estado que no es capaz de grantizar un derecho que recoge su constitución, como el trabajo (que encima de derecho es un deber) y la vivienda. Es un gobierno ilegal. (como todos los anteriores)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #116 en: 01 de Octubre de 2010, 23:18:59 »
¿Me contestas esta? Se han acumulado muchas intervenciones y es lógico que las que están hace varias páginas pasen desapercibidas ya. Tampoco tengo prisa, no lo tomes como que te presiono  :).

Cuando termine el de la huelga podemos abrir un hilo sobre la constitución y veréis que cosas salen.

Y para el baronet:

Antes has mencionado que ahora no recomendarías la lectura de Sven Hassel ¿porqué? Creo que mi afición a la 2ª GM y a los wargames empezó con Hazañas Bélicas, las novelas de Sven Hassel y las de un tal Karl von Vereiter (o algo así), no crees que podrían seguir teniendo ese efecto en adolescentes?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #117 en: 01 de Octubre de 2010, 23:25:49 »
¿Me contestas esta? Se han acumulado muchas intervenciones y es lógico que las que están hace varias páginas pasen desapercibidas ya. Tampoco tengo prisa, no lo tomes como que te presiono  :).


Yo creo que mi interes por la segunda guerra mundial y los wargames, viene motivado por dos cosas: Los geyperman (yo tenía el nazi) y la enciclopedia de la segunda guerra mundial de Sarpe que hizó mi padre (que cosas leía con 7/9 años), los soldaditos y no sé que más.

 En la adolescencia de hoy me imagino que el efecto podía venir del cine y la Tv "salvar al soldado r." y "hermanos de sangre" pero ya tienen para eso los videojuegos como Medal of Honor y el otro. Si en nuestra epoca hubieran existido esos videojuegos, no habríamos probado los NAC me temo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #118 en: 01 de Octubre de 2010, 23:44:39 »
Mójate ¿Quienes son los que te caén mejor y peor en la BSK?

vamos a meter la pata hasta el fondo por omisión y acción

-los que más me gusta leer y mejor me caen
 Perezron, Koblar, el queaprende, txapo, erwin (aunque escriba poquito), borat, tesla, quintoelemento, maeglor, perec, xescalona
(y me dejo un montón que ya ire poniendo)
-los que peor me caen, aunque eso no significa que me caigan mal, pero es con los que más nervioso me pongo leyendo sus posts
 Pues dando nombres me granjeo enemigos, pero en fin, mejor no los digo, pero desconfío mucho de uno que es más o menos recién llegado.


Y les mataría por algunas cosas de las que escriben, pero otras tocan el cielo
 Speedro, wkr, zaratustro, von beck

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #119 en: 02 de Octubre de 2010, 00:28:36 »
Hola Lev,

Una de fácil, me preparo las más "complicadas" para mañana.

¿Por que no has venido este año a las Hominidos?. He echado en falta las tertulias a las 6 de la mañana en las escaleras del hotel y fumando un cigarrillo, bueno yo ya no, que lo he dejado, lo de fumar, a las tertulias aun le doy siempre que puedo.

Saludos

« Última modificación: 02 de Octubre de 2010, 00:30:34 por TRISTANY »