logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20655 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #120 en: 02 de Octubre de 2010, 22:13:03 »
Vaya veo que mi buzón de privados ha aumentado de tamaño (ya no veo el porcentaje de uso y tengo 28) cuando antes el limite estaba en 25.
 De algo tenía que valer ser baronet.
 ¿y no sería posible conceder la gracia al baronet (presente y pasado) de ver la lista de usuarios?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #121 en: 02 de Octubre de 2010, 22:59:15 »
Vaya veo que mi buzón de privados ha aumentado de tamaño (ya no veo el porcentaje de uso y tengo 28) cuando antes el limite estaba en 25.
 De algo tenía que valer ser baronet.
 ¿y no sería posible conceder la gracia al baronet (presente y pasado) de ver la lista de usuarios?

para que hablo, ya han puesto limite a los mensajes

¿y la lista de usuarios?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #122 en: 03 de Octubre de 2010, 03:05:55 »
Hola Lev,

Una de fácil, me preparo las más "complicadas" para mañana.

¿Por que no has venido este año a las Hominidos?. He echado en falta las tertulias a las 6 de la mañana en las escaleras del hotel y fumando un cigarrillo, bueno yo ya no, que lo he dejado, lo de fumar, a las tertulias aun le doy siempre que puedo.

Saludos



Yo he echado a faltar las hominidos. Pero no ha podido ser. Anda la economía familiar ajustada que no veas. Sí ya me acuerdo de esa noche epica, y de mi compañero de habitación (anaskela) con el que no llegue a coincidir en la habitación. Para la tercera edición, lo prometo, y ya iré con la family y la niña de casi cuatro años entonces.
tenemos pendiente un galactica sin mirones

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #123 en: 03 de Octubre de 2010, 11:43:26 »
Antes de preguntar mi repertorio clásico, recuerdo que tengo una pregunta previa sobre 'los derechos'.

Repertorio....

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

¿Qué te parece la relación entre Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre? Por simpatías, ¿quien te cae mejor? Y de rabiosa actualidad: Trinidad Jiménez o Tomás Goméz

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de 0,1 grado o de 0,4 grados?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?


¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?
La verdad es que no los veo como lugares exóticos, pero sí como un poco lejanos. Nunca he estado en Estremadura, sería una excusa perfecta para conocerla y conoceros

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?
Jugar un juego que ya conozco

¿Zurdo o diestro?
Diestro, y mucho, aunque muy torpe

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?
Siempre el mismo, da igual el clima, unas deportivas negras. Talla 45 (no tengo un pie muy grande)

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?
Los cojo y los arrojo (no los lanzo)

¿Melón o sandía?
Melón sin duda, aunque tiene más riesgos

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica
He jugado al TS, pero no al Time´s p. Las cartas del enemigo me gusta más jugarlas yo activando el evento contrario que mandarlas al espacio. (si la carta se va de la partida) al espacio mando las que vuelven a jugarse.


¿Qué te parece la relación entre Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre? Por simpatías, ¿quien te cae mejor? Y de rabiosa actualidad: Trinidad Jiménez o Tomás Goméz
No me cae simpatico ninguno, pero la Espe me pone de los nervios. Y en cuanto a los del PSM, pues más de lo mismo. Gente de partido, profesionales, sus problemas no son los mios.


En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?
 Pc o libro


¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?
Pués no lo sé,



¿Aceite de 0,1 grado o de 0,4 grados?
de 1º o en su defecto de 0,4


¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?
mar, para cuando se pueda. Para las vacaciones, cualquier lugar no turistico. Algun juego sí, claro está.


Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?
antés diría otra cosa. Pero en dos semanas poco te va a dar tiempo a conocer así que mejor 2 o 3 días que tienes de sobra para ver lo más pintoresco de cada ciudad.


Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?
Va al fondo del armario


¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

uso unos 5 o 6 dedos.

¿Juegas al Mus?
Sí, pero soy muy malo. Y ya sabés que cualquier buen jugador de mus piensa que es el mejor.

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.
La b, una ronda dentro de una misma fase

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

 ¿una especie de federación? no sé, quizás en un futuro.


¿Ternera, cerdo o cordero?
Hoy por hoy cordero

¿Salmón, lubina o bacalao?
Bacalao, sin duda, al pil pil o a la vizcaina. Incluso en  croquetas o pimientos rellenos


Daniel

Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #124 en: 03 de Octubre de 2010, 14:41:57 »
Creo que llego a tiempo para hacerte un par de preguntas más:

1. ¿Eras oyente de Radio Moscú en español (por onda corta)? ¿Cuál era tu programa favorito? ¿Sabes si se pueden encontrar grabaciones por Internet de los programas de esa época?

2. Supongo que habrás leido bastantes libros de memorias de generales de la guerra civil y de la segunda guerra mundial? ¿Podrías recomendar uno de cada uno?

Daniel

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #125 en: 03 de Octubre de 2010, 15:55:29 »
Creo que llego a tiempo para hacerte un par de preguntas más:

1. ¿Eras oyente de Radio Moscú en español (por onda corta)? ¿Cuál era tu programa favorito? ¿Sabes si se pueden encontrar grabaciones por Internet de los programas de esa época?

2. Supongo que habrás leido bastantes libros de memorias de generales de la guerra civil y de la segunda guerra mundial? ¿Podrías recomendar uno de cada uno?

Daniel

1. alguna vez la oí, me la descubrió ese compañero de instituto del que creo que ya he hablado en el hilo. Eso me resulta muy marciano, exotico y excitante. ¿de que programa me acuerdo? pues de ninguno la verdad, ¿es posible que existiera algo así "como el buzçon del oyente" donde se resolvían las dudas y cuestiones sobre la URSS de los oyentes? O lo inventa mii maginación?

2. No soy muy amigo de las memorias, normalemente omiten, adulteran o tergiversan la realidad y a nadie le gusta quedar malparado. Pero recomiendo dos, que tienen los defectos de más arriba pero me gustaron.
 De la guerra civil el general Enrique Lister y su "Nuestra guerra. Memorias de un luchador"
 De la segunda guerra mundial "El deber de un soldado" de konstantin Rokossovski
 

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #126 en: 03 de Octubre de 2010, 18:15:17 »
Participemos en el hilo de preguntas al Baronet...

¿Combat Commander o conflict of heroes?  ;D

¿Card driven o turnos de los de toda la vida?

Refresco mi pregunta, que entre tantas quedó traspapelada...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #127 en: 03 de Octubre de 2010, 21:39:24 »
Refresco mi pregunta, que entre tantas quedó traspapelada...

¿Combat Commander o conflict of heroes?

Combat Commander pero más que nada por que sólo he jugado a este.

¿Card driven o turnos de los de toda la vida?
Buena pregunta, son diferentes estilos de jugar. Los clasicos son más reposados y los card driven dan ganas echar cartas y cartas sobre la mesa. Quizá los card driven, cada vez que juego me gusta más el Paths.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #128 en: 03 de Octubre de 2010, 21:46:10 »
Esto está terminando, una semana dura.
 Tres sonoros abandonos de la bsk, Aren, Danli y Txus. Un moderador, Afrikaner, cuestionado publicamente. Sonoras disputas por temas personales y no tanto, turbios asuntos, pero en mi caso he jugado bastante al Paths of Glory con Elister y gracias al torneo que ha organizado Caron.

 Yo he respondido demasiado escuetamente, llegaba cansado a casa, y eran unas cuantas preguntas, me debía haber esplayado más con las respuestas explicando el porque de las mismas.

 ¿he echado de menos alguna pregunta? Sí, pero no me pregunteís cual es porque no sé su enunciado. ¿de que tenía yo ganas de hablar? de muchas cosas, quizá lo que menos de juegos, como siempre.
 Por cierto gracias a todos por participar o por leer el hilo.
 Ahora me pongo a buscar las preguntas no respondidas que todavía quedan.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #129 en: 03 de Octubre de 2010, 21:51:21 »
Yo, fiel a tradición, aprovecho el último momento para preguntar. ;D


¿Crees que serías un buen moderador?

¿Crees que Rick Blaine fue una buena elección de baronet?

¿Te sientes responsable de esa elección? ;)

¿Te ha contestado ya el siguiente baronet?

Muy interesante tu hilo de baronet, y como tú dices, siento que haya sido en una semana movida y no haya tenido el protagonismo merecido.
666

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #130 en: 03 de Octubre de 2010, 22:00:07 »
Yo, fiel a tradición, aprovecho el último momento para preguntar. ;D


¿Crees que serías un buen moderador?

¿Crees que Rick Blaine fue una buena elección de baronet?

¿Te sientes responsable de esa elección? ;)

¿Te ha contestado ya el siguiente baronet?

Muy interesante tu hilo de baronet, y como tú dices, siento que haya sido en una semana movida y no haya tenido el protagonismo merecido.

je, que preguntas
¿Crees que serías un buen moderador?

pues no o sí, a mi me gusta enfangarme y discutir y dejar clara mi opinión. aunque curiosamente pienso que afrikaner es un buen moderador y le acusan de eso, de intervenir en los hilos para dar su opinión (buena o mala). Así que si Afrikaner puede porque yo no.
 No sé yo es que no banearia a nadie. O quiza me dejara llevar por los prejuicios. No, no lo sería. Mejor que sigan los que estan, que salvo fallos que todo el mundo tiene, lo hacen bien. Además a mi no me gustaría nada ser moderador.


¿Crees que Rick Blaine fue una buena elección de baronet?
 Pues sí que la fue, es el hilo de baronet más visto con diferencia. ya sé que le hinchamos el ego más de lo que lo tiene. Pero algo tuvo que tener ese hilo para ser tan visto (no sólo polemica)

¿Te sientes responsable de esa elección? ;)
Je, cabroncete. Pues un poco,. Lo que no entiendo es que ves en RB para que acudas a él para que te de lo que yo no te puedo dar. ¿no había otros?

¿Te ha contestado ya el siguiente baronet?
Me ha contestado, y está muy contento de serlo. Por supuesto que no me acorde de ti, ni de otros, este es mio. Sera un hilo de 200 visitas, pero es el que yo quería que fuese baronet.

edito:me explico tan mal, que, por si no quedaba claro, sí, estaba reivindicando a Afrikaner.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2010, 22:20:34 por Lev Mishkin »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #131 en: 03 de Octubre de 2010, 23:00:56 »
Después de 4 meses sin pasarme por aquí, tu de Baronet, bueno va confiesa...

¿Fuiste tu o no quien le dijo a tu hijo que me preguntase por el Busen Memo en la primeras 24 horas? esa sonrisilla escondida con el cigarro te delató.

¿Que le das a tu hijo para que le guste tanto Circus Máximus? y encima gane y todo

y

Nombra un Ameritrash, preferiblemente que te guste claro, aunque al revés ya me sirve.



No reciuerdo bien, pero el busen memo creo que ya lo conocía de la Pcra, o me confundo.
Un buen ameritrash, el doom, para pegar tiros, y fustrarte un rato. (pero solo un rato)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #132 en: 03 de Octubre de 2010, 23:06:23 »
Enhorabuena Iñaki! Disparo…

¿Qué juegos escoges para tu hijo? y ¿que jugáis habitualmente con toda la familia?
¿Quien hechas de menos en la labsk?
¿Qué ha sido de tu petaca? y ¿Cuándo fue la última vez que la llenaste? y por último ¿con que?
Dame un recuerdo entrañable relacionado con juegos please


¿Qué juegos escoges para tu hijo? y ¿que jugáis habitualmente con toda la familia?
Para la familia, los tipicos el Dixit, el caleidos, el ciudadelas y  cosas así. Todo mu intrascendete

¿Quien hechas de menos en la labsk?
Hecho de menos a muchos, creo que ya lo he dicho. ¿donde está Backbeat? ¿donde está Danli?

¿Qué ha sido de tu petaca? y ¿Cuándo fue la última vez que la llenaste? y por último ¿con que?
La petaca, la he perdido, soy un desastre y pierdo cosas, de toda clase y condición, llaves, dinero, cartas, lo que no pierdo nunca es la esperanza. La útima vez que estaba llena era con coñac moldavo.

Dame un recuerdo entrañable relacionado con juegos please
Gurney, ese es el recuerdo. Cuando le conocí en Granollers. Me emocionó y sonrojó. Y mi mujer se moría de la risa.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #133 en: 03 de Octubre de 2010, 23:12:44 »
¡Dale una oportunidad! Seguro que algún día encontrarás por ahí algún manjar qué te acabe sorprendiendo. Si en algo son ricas las tierras de la península ibérica es en gatronomía.
 
- ¿Ciencias o Letras?
- ¿Crees que en estos tiempos frenéticos de especialización es posible cultivarse en ambas disciplinas? ¿Qué personaje recuerdas/admiras por tratarse de un hombre total (qué tanto se dedicó a las letras como a las ciencias)?

Rusia y sus tierras próximas han monopolizado gran parte de las preguntas y respuestas. ¿Qué te parece si hablamos de la otra superpotencia?

- ¿Qué admiras del caracter norteamericano?
- ¿Cuales han sido las mayores contribuciones a la humanidad que ha aportado la nación norteamericana?

Ya sabes. No faltaría más. Eres libre de pasar por alto cualquier pregunta que no te venga en gana responder.

Saludos.

- ¿Ciencias o Letras?
pues las dos, son diferentes formas del pensamiento humano

 -¿Crees que en estos tiempos frenéticos de especialización es posible cultivarse en ambas disciplinas? ¿Qué personaje recuerdas/admiras por tratarse de un hombre total (qué tanto se dedicó a las letras como a las ciencias)?
 Es difícil pero no imposible. Basta con ser un poco inquieto y tener la suerte de tener gente alrededor que te oriente.  Admirar a un hombre renancentista? no sé el único que me suena de esa clase es galileo (Ni Sagan ni Punset, que son enormes divulgadores, me terminan de convencer) quizá Stepehen jay Gould

- ¿Qué admiras del caracter norteamericano?
Su capacidad de trabajo, el canto al individuo.
-¿Cuales han sido las mayores contribuciones a la humanidad que ha aportado la nación norteamericana?
probablemente las meyores hayan sido las peores, pero que sé yo. Pongamos, las universidades.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Baronet # 24 - Lev Mishkin 26/09/2010
« Respuesta #134 en: 03 de Octubre de 2010, 23:51:02 »
Dame un recuerdo entrañable relacionado con juegos please
Gurney, ese es el recuerdo. Cuando le conocí en Granollers. Me emocionó y sonrojó. Y mi mujer se moría de la risa.

Tío, acabas de hacerme saltar la lagrimilla, y lo digo en serio. Yo también recuerdo cuando te conocí en Granollers. Muchas gracias, de verdad. Llevo un tiempo que estoy algo jodido, y esto me ha reconfortado mucho. Definitivamente, voy a las Ayudar Jugando, aunque solo sea por darte un abrazo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...