logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18385 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #45 en: 25 de Enero de 2011, 00:12:51 »
Este es un hilo de DUDAS y solamente se deben preguntar y responder dudas de reglamento. Gracias.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #46 en: 25 de Enero de 2011, 16:42:33 »
Gracias por la respuesta. yo creo que estoy acostumbrado a reglamentos tan pesados, con tantas explicaciones y tantas reglas, que al ver este tan sencillo y rapido de leer yo mismo le busco los tres pies al gato XD, pero si es cierto que podrian haber explicado alguna cosilla mas...

Mañana intentare probarlo aunque sea en solitario para ver que tal antes de jugar con los colegas :)

Por cierto, me da la impresion tras leer el reglamento de que al no haber "equilibrio" de a cuanto mas jugadores o menos hay mas o menos monstruos / dificultad,  imagino que mientras mas jugadores haya mas facil sera ¿no? Lo digo porque si a 5 es un camino de rosas prefiero probarlo a 2 o 3 jugadores y que sea un reto la partida.

La verdad es que el reglamento es muy ambiguo en muchos aspectos. Yo suelo aplicar las reglas siempre a favor del juego  poniéndolo más difícil.
En cuanto al número de jugadores es un pelin más fácil pero no te creas que mucho, cada jugador en su turno normalmente levantara carta de eventos de las que muy pocas son buenas o neutrales.

Este es un hilo de DUDAS y solamente se deben preguntar y responder dudas de reglamento. Gracias.

Considero que esto es hablar de reglas si no perdona.

Saludos.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #47 en: 29 de Mayo de 2011, 05:04:28 »
Una duda que nos a salido hoy el clerigo con su poder basico puede curarse a si mismo, y con su poder de utilidad.
Con los poderes:
palabra curadora y golpe curador el clerigo puede autocurarse?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #48 en: 29 de Mayo de 2011, 09:50:24 »
Una duda que nos a salido hoy el clerigo con su poder basico puede curarse a si mismo, y con su poder de utilidad.
Con los poderes:
palabra curadora y golpe curador el clerigo puede autocurarse?

El poder básico del clérigo sólo sirve para curar a otros personajes, no a él mismo.

Con el healing word y el healing strike puede curar a cualquier personaje, incluido él mismo.

Bowesley

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #49 en: 31 de Mayo de 2011, 09:17:56 »
Exacto, la traducción del poder básico del Clérigo es el siguiente:

Citar
AYUDA: Conoces técnicas curativas. Al final de tu Fase de Héroe, si no atacastes, cualquier otro Héroe en tu balsdoa recupera 1 Punto de Golpe.

Como se ve, a cualquier OTRO HÉROE, no él mismo...

Como ya te comente, los Héroes no están revisados, y por tanto están mal....

sibiman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Lorca, Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ¿Le gusta este jardín que es suyo?
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #50 en: 26 de Julio de 2011, 23:22:16 »
Hola a todos,
llevo unas cuantas partidas jugando al Ravenloft y aún no he resuelto una duda. Éste es un hilo un poco antiguo, pero espero que siga activo y lozano  ;D.
Bien, mi duda es: Cuando un monstruo o una trampa tiene como instrucción atacar a varios héroes, ¿tira varias veces el dado (una por cada héroe) o la misma tirada de dados sirve para todos? Son dos maneras diferentes de gestionar el azar y no tienen por qué favorecer al juego o al jugador.

Otra cosa. Ante las dudas de dónde colocar a un monstruo yo lo coloco (si puedo) en la pila de huesos.
Put the blame on Mame, boys

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #51 en: 27 de Julio de 2011, 10:13:51 »
En los ataques múltiples (tanto de héroes como de monstruos/trampas) se tira el dado para cada objetivo.

Los monstruos aparecen en las pilas de huesos. Pero cuando los mueves, puedes moverlos donde quieras (siempre dentro de las instrucciones de la carta del monstruo), obviamente los moverás de la manera más ventajosa posible. Por ejemplo si un monstruo se mueve "adyacente a un héroe" tienes que ponerlo obligatoriamente adyacente al héroe, pero puedes elegir en cuál de las casillas libres que haya disponibles.

kravinator

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #52 en: 26 de Agosto de 2011, 10:08:04 »
De repente mi sesión (recien abierta) ha expirado y he perdido (todo el extenso) mensaje, asi que pondre un resumen :(

Como haceis el ataque del esqueleto flamigero? con la traducción en español parece que ataca a cada heroe en las baldosas adjacentes al heroe más cercano al esqueleto pero yo interpreto que ataca a cada heroe en la baldosa del heroe más cercano al esqueleto, no?

El Dentro de 1 baldosa no puede llevar a error a menos que leas las FAQS? no sería mejor poner "hasta 1 baldosa"? supongo que eso ya lo habreis discutido, pero sin leer las faqs parece que el kobold hostigador solo puede atacar si esta a 1 baldosa de distancia, no?

Soleis conservar los objetos y el nivel para la siguiente misión o empezais la siguiente desde 0? yo ayer probe a seguir un poco en plan campaña ya que pasamos la aventura 5 y empece la 6 con nivel 2 (pero sin objetos) y bueno...dio igual por que me comio el dracocadaver  :P

Saludetes

PD: procurad copiar vuestros mensajes antes de publicar y que no os pase como a mi  :'(

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #53 en: 17 de Septiembre de 2011, 06:42:10 »
Hace tiempo que nadie escribe pero esque compre el juego hoy y tenia una duda. Tiene algun sentido que un esqueleto con una espada te pueda hacer un ataque estando en la misma baldosa aunq a distancia entre varias casillas? a lo mejor es asi o algo he entendido yo mal, un saludo!

Huan Solo

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #54 en: 01 de Noviembre de 2011, 02:35:13 »
Hola, hoy he jugado mi primera partida a ese juego y me surge una duda inicial. Los héroes pueden escoger mover dos veces, si en el primer movimiento nos encontramos en el borde de una baldosa (una zona inexplorada) entonces colocamos una nueva baldosa. Mi duda es, si seguimos con el movimiento del héroe y llegamos a otra zona inexplorada en ese mismo turno de héroe ¿podemos colocar una segunda baldosa?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #55 en: 01 de Noviembre de 2011, 08:56:17 »
No se revela una loseta hasta que no se termina la fase de héroe y empieza la fase de exploración. Por lo tanto  no puedes volver a moverte aunque no hayas agotado todo tu movimiento.

war666

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #56 en: 31 de Diciembre de 2011, 01:28:52 »
Hoy he jugado a la Aventura 8 y me surge una duda respecto a las fichas de Monstruo. Cuando robas una ficha de Monstruo y colocas el numero de Monstruos que indique la ficha en la baldosa esa ficha vuelve al monton o se descarta.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #57 en: 31 de Diciembre de 2011, 09:11:00 »
Hoy he jugado a la Aventura 8 y me surge una duda respecto a las fichas de Monstruo. Cuando robas una ficha de Monstruo y colocas el numero de Monstruos que indique la ficha en la baldosa esa ficha vuelve al monton o se descarta.


Mi interpretación es que se descarta porque en las reglas del escenario no dice que se devuelva al montón.

war666

Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #58 en: 03 de Enero de 2012, 11:20:31 »
Mi interpretación es que se descarta porque en las reglas del escenario no dice que se devuelva al montón.
Nosotros tambien lo interpretamos asi sobre todo por que son 20 losetas y 20 las fichas de monstruo.
Por cierto perdimos. Estabamos los tres jugadores en la loseta central y nos cayeron dos trampas seguidas por los eventos.
Espero tener más suerte la proxima vez.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« Respuesta #59 en: 11 de Enero de 2012, 13:01:18 »
Una duda "práctica" y un poco off-topic pues no afecta propiamente al reglamento (ni al propio juego, sino a su ampliación, Ashardalon, pero ese no tiene hilo de dudas). Asumo que las cajas son iguales (el inserto será el mismo), entonces, cómo guardáis todo el material?
- En el inserto y los muñecos por ahí sueltos y las fichas en bolsitas?
- O bien habéis tirado el inserto y metéis todo allí? por ejemplo, comprando alguna cajita con separadores (la típica del chino) para guardar y tener separadas las fichas distintas.

gracias!

Edito: me he colao y sí existe un hilo de dudas para el Ashardalon. Si lo creéis conveniente podéis eliminar este mensaje. Sorry :S
« Última modificación: 11 de Enero de 2012, 13:04:18 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.