logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37087 veces)

BUHOnero

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #60 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:43:24 »
Cierto, de ahí se puede deducir que pagas por el P&P y si envias el cuestionario te envian el producto final, sino te fastidias.

Así lo entiendo yo, pagas por tener el P&P (a precio de juego final), y si no envías los cuestionarios no te envían el juego final 'de regalo'.

O sea, que es un preorder pero con obligación para el comprador, ya que si no mandas los cuestionarios pierdes el dinero, creo que aquí falta el compromiso de que si no mandas los cuestionarios Homoludicus te devuelva parte del importe, se podrían cobrar los gastos del P&P que te mandaron, pero quedarse con todo el dinero... y si pruebas el P&P y luego no te gusta/interesa el juego?

Volker

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #61 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:44:54 »
Cojonudo, me parece cojonudo! Enhorabuena Brackder! No será porque este buen hombre no lo ha intentado con ahínco, el que la sigue la consigue  ;)

Me parece bien todo, si hay que ser imaginativos (P&P + cuestionario + Juego final) para publicar un juego con un tema tan atractivo y en el que se parte desde 0, pues bienvenida la imaginación, para mí lo importante es que el juego esté en la calle, funcione y sea un bombazo  :D
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #62 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:15:33 »

  Yo me supongo que será más barato, pq si no no creo que compense tener la "obligación" (vamos, que para la mayoría me supongo que no lo será) de hacer los cuestionarios y el testing, a fin de cuentas esa primera versión es un p&p y luego deja de serte útil si tienes la versión final,no? Si no te esperas y te coges el producto final al mismo precio.
 
  En cualquier caso lo que dice Volker

lo importante es que el juego esté en la calle, funcione y sea un bombazo  :D

Mmm.. además ya lo estoy viendo, con ese pedido a homolúdicus seguro que pico y vendrá con otro juego de vuelta, que rollo... :p

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #63 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:19:28 »
Pues a mi la idea de un playtest masivo en vez de limitado, me parece muy interesante. Sin embargo, hay que lidiar con más opiniones y valorar el grado de independencia en ellas. Participar en estas condiciones podría dar lugar a una ligera pérdida de objetividad y, tal vez, a suavizar las críticas al juego.

Aún así, es un currazo y una nueva experiencia que bien llevada producirá un excelente juego (aunque yo ya me lo he fabricado y me parece muy bueno tal y como está).

brackder

  • Visitante
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #64 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:32:20 »
.. y si pruebas el P&P y luego no te gusta/interesa el juego?

  Pues te pasa lo que a todo el mundo que hace un preorder si luego el juego no te gusta...que te lo tienes que quitar de encima como puedas. La diferencia es que puedes ver lo que no te gusta, decírselo al editor/autor y a lo mejor se corrige ese detalle en la versión final...aunque si no te gusta nada de nada, pues no sé, luego yo te lo cambio por un Finca, o algo... ;D

   Lo que se hace con el preorder, es recibir un prototipo de evaluación, CON EL COMPROMISO de rellenar ese formulario, para dar opiniones e información valiosa para incluirla en la versión final. Si no estás dispuesto a asumir ese compromiso, no hay problema, te compras el juego cuando salga a final de año y te ahorras las molestias.

   Esta iniciativa no es algo tan descabellado ni extraño. En el mundo de los videojuegos, hay gente que se pega de tortas por poder betatestear la nueva mazmorra o la siguiente expansión de los juegos. A cambio reciben...muchas horas de diversión plagadas de bugs, y por supuesto, el honor de "haber sido los primeros en probarlo". Con el feedback de este puñado de aventureros, se corrige y depura la versión final del juego.

   Normalmente, un preorder (de cualquier juego) no tiene más ventajas que tener un descuento en el precio final, o recibir algún obsequio que no se incluye en el juego definitivo, o que impriman tu nombre en el lateral de la caja.

   Lo que se pretende con esta iniciativa es acelerar el proceso de producción, consiguiendo un testeo masivo y rápido, por parte de jugadores experimentados, cuyas opiniones y sugerencias serán tenidas muy en cuenta y posiblemente incluídas en el desarrollo final del juego.  El resultado: cuando recibas tu juego "preordenado", posiblemente tendrás un producto más refinado que muchos otros que hallas podido comprar con anterioridad, y que son publicados sin el suficiente testeo. Con lo cual, inviertes mejor tu dinero, o al menos te aseguras de tener un juego con un reglamento claro y un desarrollo equilibrado.


   Cuando Pol me comentó en las TDN esta idea, estaba preocupado por la cantidad de trabajo que iba a dar la preparación de esos prototipos (no es algo que pueda encargarse industrialmente, 30 ó 40 copias de un juego, hay que prepararlo todo a mano). Los prototipos no le van a servir para lucrarse, el único objetivo es intentar sacar el mejor juego posible. El que quiera colaborar, que colabore, y el que no, pues ya lo disfrutará en Octubre (ojala, ojala...). Si es que no os viene bien ná..., que luego os tenéis que comprar las expansiones que arreglan los desaguisaos y las erratas en otros juegos... Aaaay, que gente... :D

  

  
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2010, 14:42:28 por brackder »

raik

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #65 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:43:41 »
A mi me sorprende que sea rentable producir dos veces el juego por mucho p&p que sea. Supongo que habrá un número limitado de preorders no? Y supongo también que dentro de un tiempo se hará un preorder clásico de la versión definitiva (como agrícola).

aSoso

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #66 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:45:01 »
Creo que brackder lo ha explicado fantásticamente. (Yo he añadido el punto 10 a mi explicación, ya que siempre hay gente que le encuentra problemas :)

Quien quiera participar que se adhiera a las condiciones.
Si a alguien no le parecen bien, que no participe. :)

Buscarle más piés al gato es tontería.



 Pues te pasa lo que a todo el mundo que hace un preorder si luego el juego no te gusta...que te lo tienes que quitar de encima como puedas. La diferencia es que puedes ver lo que no te gusta, decírselo al editor/autor y a lo mejor se corrige ese detalle en la versión final...aunque si no te gusta nada de nada, pues no sé, luego yo te lo cambio por un Finca, o algo... ;D

   Lo que se hace con el preorder, es recibir un prototipo de evaluación, CON EL COMPROMISO de rellenar ese formulario, para dar opiniones e información valiosa para incluirla en la versión final. Si no estás dispuesto a asumir ese compromiso, no hay problema, te compras el juego cuando salga a final de año y te ahorras las molestias.

   Esta iniciativa no es algo tan descabellado ni extraño. En el mundo de los videojuegos, hay gente que se pega de tortas por poder betatestear la nueva mazmorra o la siguiente expansión de los juegos. A cambio reciben...muchas horas de diversión plagadas de bugs, y por supuesto, el honor de "haber sido los primeros en probarlo". Con el feedback de este puñado de aventureros, se corrige y depura la versión final del juego.

   Normalmente, un preorder (de cualquier juego) no tiene más ventajas que tener un descuento en el precio final, o recibir algún obsequio que no se incluye en el juego definitivo, o que impriman tu nombre en el lateral de la caja.

   Lo que se pretende con esta iniciativa es acelerar el proceso de producción, consiguiendo un testeo masivo y rápido, por parte de jugadores experimentados, cuyas opiniones y sugerencias serán tenidas muy en cuenta y posiblemente incluídas en el desarrollo final del juego.  El resultado: cuando recibas tu juego "preordenado", posiblemente tendrás un producto más refinado que muchos otros que hallas podido comprar con anterioridad, y que son publicados sin el suficiente testeo. Con lo cual, inviertes mejor tu dinero, o al menos te aseguras de tener un juego con un reglamento claro y un desarrollo equilibrado.

  

  

aSoso

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #67 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:46:28 »
Más follón me parece a mi sacar un juego sin refinar :)

No espero sacar expansiones para arreglar el juego básico. :p


Que no lo he dicho con maldad, leñe. Lo comenté porque se aclarara y no hubiera dudas. :D

Pero vamos, que en noviembre se harán públicas las condiciones. Supongo que estarán viendo la viabilidad de todo. Que a mi particularmente me parece un follón de órdago, pero bastante interesante desde el punto de vista comercial y producto final.

aSoso

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #68 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:56:03 »
Creo que había un chiste muy malo, que decía "no hay manos, no hay galletas".
Aplíquese a lo anunciado y se puede deducir: "no hay cuestionario, no hay juego."

De verdad, que no creo obligar a nadie a apuntarse. Que ganas de complicarse la vida.

Aquí me parece que esta implícito

Eso presupone que pagas por el P&P y el diseño final cuando esté. ¿Que pasa entonces que si te apuntas al preorder y no mandas el cuestionario?. ¿¿homoludicus se niega a vendertelo??. :D :D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #69 en: 28 de Septiembre de 2010, 15:15:18 »
Creo que había un chiste muy malo, que decía "no hay manos, no hay galletas".
Aplíquese a lo anunciado y se puede deducir: "no hay cuestionario, no hay juego."

De verdad, que no creo obligar a nadie a apuntarse. Que ganas de complicarse la vida.


+1
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

BUHOnero

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #70 en: 28 de Septiembre de 2010, 15:21:42 »
Bueno, como wkr solo era para aclarir el tema, en verdad me parece buena idea, y toda una innovación en este tema, espero que os salga bién y eso os permita seguir trabajando para publicar más juegos de autores españoles, que hay juegos que se lo merecen y no tienen nada que envidiar a un Knizia o un Kramer  ;)

Ánimo y a por todas.

mrkaf

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #71 en: 28 de Septiembre de 2010, 15:40:32 »
Me parece un buen sistema, para los indecisos tiempo hay para hacerse el P&P con el material que está disponible y ver si interesa apuntarse ;)

¿Los Playtesters saldrán listados en el manual? ;D

¿la edicion vendrá firmada y con foto de Brackder estilo daivid jaselgof?



¿la edicion final que se enviará a los playtesters se diferenciará de la que se venda en tiendas?


kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #72 en: 28 de Septiembre de 2010, 16:13:51 »
dadles tiempo ... que debe ser supercomplicado
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Maillot Manager

  • Visitante
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #73 en: 29 de Septiembre de 2010, 15:31:07 »
Enhorabuena!!!!!

El trabajo dió su fruto!!!!


Alpino

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #74 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:24:45 »
Hace un tiempo se abrio un post en el cual se preguntaba: ¿Que juego te gustaria que publicasen? Yo no lo dude al responder... NAUFRAGOS de Brackder.  ;D

Pero tío, que alegría mas grande que me has dado. No había leido este post, y cuando lo he hecho me ha dado un salto el corazón. Joder, en serio, me acuerdo cuando vi por primera vez las fotos del prototipo antes del concurso, y no pude evitar sentir admiracion por tan buena idea. Y ahora no te puedes hacer una idea de lo mucho que me alegro por ti, porque, como te dije alguna vez, yo votaba por ti en Granolliers!!!! (porque no participaba yo, siono lo hubiera hecho por mi  :P).

Bueno, como te dije en el post que abriste para probar el juego en Cordoba yo no voy a poder asistir, pero si vienes a Huelva, apuntame porque lo quiero jugar. Yo tengo algunas hojas imprimadas del P&P, pero mi impresora... bueno, digamos que me dejó tirado. Ahora estaba esperando a que me imprimiese el resto del material un amiguete, pero si se que lo van a publicar prefiero esperar  ;D

Sobre el Preorder, al menos a mi me parece una idea cojonuda. Conmigo podeis contar, y por el trabajo de betatester no espero nada a cambio, ni rebajas en el jeugo, ni nombres en la caja ni na de na. Para mi seria un orgullo poder ayudar a pulir el producto final.

Cuenta con mi preorder... y mis pruebas de P&P... y... joder, y mi ilusion. Porque aunque no sea mio el juego, no sé, pero me da mucha ilusion saber que ESTE juego va a ser publicado.

PD: No se si recordaras que te dije que me queria comprar el libro de Robinson Crusoe gracias a tu juego... pues me lo compre, y me gusta la idea de que este ambientado en él (porque esta ambientado en el, no?  ;D)
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 00:14:53 por brackder »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.