logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 5172 veces)

Expio

Doctor Who: Solitaire Story Game
« en: 02 de Octubre de 2010, 00:41:21 »


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/42142/doctor-who-solitaire-story-game

A este le tengo hechado el ojo desde hace un año ya que soy un gran fan de la serie y sus distintas encarnaciones.

Basicamente es una serie de libros excelentemente maquetados que toman distintas localizaciones y eventos de la serie original y que te genera de forma aleatoria una aventura del Doctor y sus compañeros.

Se emplea lapiz, papel, los distintos libros y dados de 6.

Por lo visto hay bastantes expansiones, algunas incluso de los doctores clásicos como por ejemplo el primero y el tercero (uno de mis favoritos) aunque no tienen del octavo cuyos seriales en audio me entusiasman, con lo que teniendo en cuenta el factor aleatorio del juego da para un número cuasi infinito de posibles aventuras.

El único trabajo que da de producción es pasarse por la copisteria para imprimir los libros y encuadernarlos.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor Who: Solitaire Story Game
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2010, 18:34:49 »
Y supongo que tambien traducirlos... digo, para los que no manejan el idioma de Cheicspier a nivel usuario...
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

nightshaderpg

Re: Doctor Who: Solitaire Story Game
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2010, 17:15:45 »
Muy buenas, he empezado hace poco a traducir este juego.

Aunque no entienda muy bien algunas cosas, con el traductor de google mas o menos me parece que puedo traducir el juego.

Si alguien mas se quiere unir a la traducción, solo tendría que decírmelo.

He empezado con lo que seria el primer libro, El Libro de Reglas.

Aquí os dejo lo que llevo de traducción.

https://docs.google.com/document/d/1ihs4utnHNBgpbTykPv7jn2DKJceT1J4JClh-lLnxiIY/edit?hl=en&authkey=CKiY59oH

P.D.: Lo que está en negrita, cursiva y subrallado es lo que no entiendo y me lo ha dado así el traductor de google.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doctor Who: Solitaire Story Game
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2014, 15:43:24 »
El único trabajo que da de producción es pasarse por la copisteria para imprimir los libros y encuadernarlos.
Ahora ya, ni eso.
El creador del juego, Simon Cogan, con la ayuda de algunos voluntarios se han currado una excelente implementación del juego en formato wiki. ¿Ein? Sí, lo que antes era "Tira un dado, ve al párrafo e201" ahora se resuelve en "click aquí para tirar un dado, click en este enlace para ir al párrafo e201". Todo muy fácil y práctico.
Seguirá siendo necesario lápiz para anotar las características del Doctor, su equipo, compañeros de viaje y demás en esta hoja de personaje, pero si quieres darle un tiento al juego sin tener que imprimir cientos de páginas ahora lo tienes fácil. Para jugar no es necesario ni registrarse. Eso sí, toda la web está en perfecto inglés.
La profundidad del proyecto y la cantidad de material existente simplemente asusta. Hay mucha mucha tela en esa wiki. Enhorabuena Sr Cogan, un trabajo excelente.

¿Y el juego qué tal?
Pues aún no lo sé. Estaba planeando imprimirme la versión papel cuando he tropezado con esta wiki. Cuando haya jugado un par de partidas, posteo mis impresiones.  ;)

Podéis ver de que os hablo en este enlace.
Las reglas están en esta página y siguientes.
La primera de las aventuras empieza aquí.


"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

e-1000

Re:Doctor Who: Solitaire Story Game
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2014, 22:53:43 »
Podéis ver de que os hablo en este enlace.
Las reglas están en esta página y siguientes.
La primera de las aventuras empieza aquí.

Como buen whoviano te doy las gracias y a ver si algún día saco tiempo para probarlo

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doctor Who: Solitaire Story Game
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2014, 00:14:48 »
¿Y montar un equipo para traducir tan magna obra?  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Argel

Re:Doctor Who: Solitaire Story Game
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2016, 14:02:33 »
Saludos.
Estoy muy interesado en este juego.

Mi pregunta inicial (que estoy un poco perdido) , es ¿que necesito para empezar a jugar?
¿Que libros necesito inicialmente , debo imprimir alguna hoja para anotar progresos o algo?

La wiki parece que se cayo. Pero me gustaría al menos saber que necesito para el Print Play

luser

Re:Doctor Who: Solitaire Story Game
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2016, 13:00:52 »
El juego base consta de 4 libros:
En el libro de reglas te viene una hoja de personaje.  Si es la primera vez que juegas, tienes un par de documentos de ayuda disponibles:
Si te gusta y quieres más, hay un buen puñado de expansiones.  Hay también un documento con la lista de todo lo publicado hasta el momento: Doctor Whoo SSG Publication Checklist

Otarrec

Re:Doctor Who: Solitaire Story Game
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2016, 18:00:28 »
Muchísimas gracias. Esto juego quiero hacérselo a mi novia en Print and Play porque es una superfan de Dr. WHo y me acabas de ahorrar mucho tiempo 😊😊😊