logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10704 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #45 en: 05 de Octubre de 2010, 11:56:04 »
Está Nancy Yao que alguna vez ha posteado por aquí :)

Y tengo entendido que Javier Cansado es un gran aficionado a los wargames de miniaturas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #46 en: 05 de Octubre de 2010, 12:02:56 »
Discrepo,  no se trata de educación en los juegos, se trata de que gusten o no. Aquí va mi  argumento con ejemplos, para el que se aburra …

Creo que los juegos son y serán siempre un hobby minoritario incluso si a través de una campaña de promoción brutal todo el mundo los llegara a conocer, el número de adeptos no crecería prácticamente, estoy seguro. Sin duda mucha gente, como mi familia política se echaría una partideja de vez en cuando, como ocurre ahora, cuando les llevo un Ciudadelas, un Pilares de la Tierra, Colonos, etc.  A algunos estos juegos  les encantan, pero no les mueve mas que una pocha, es un divertimento diferente un domingo cada mes y medio, a otros no les sientas una hora a jugar a nada, es que no les va.

Tengo un compañero en la oficina que es que juega bien el tío, ha probado el Caylus, Endeavor y cosas así, pero cuando le invito, se lo pasa bien un rato pero igual que si jugamos al FIFA en la play. Le importan un pito las mecánicas, las estrategias novedosas, etc. Sólo tiene un juego, el Furia de Drácula y lo tiene en mi casa :-D.

No os engañéis, no se trata de desconocimiento, se trata de afición. Es como cualquier otra actividad, no sé por qué os sorprende tanto. A casi todos nos gustan los jardines, pero no entramos en foros de jardinería, están los de las motos, los musiqueros, los de las fotos, o los coches … tengo otro compañero en la oficina que está todo el día en foros de coches: novedades,  compra-venta, etc. A mí es que eso no me interesa para nada, me gusta mi choche, sí, pero no me he comprado el “autopista” en mi vida y nos reímos porque a mí me interesan los coches como a el los juegos, nada.

Y lo mismo con un montón de aficiones. Eso sí, parece que nosotros llevamos el estigma de infantiloides inmaduros, pero no nos engañemos, salir de la tienda con una caja de Descent con tropecientas figuritas de plastiquito, jodo, a priori es difícil de ocultar que no es infantil…

O los de las minis discutiendo si un “dragón de fuego xxl comba su ataque volador con un zarpazo mortal y barrera de fuego de nosequé”…  mira, puede que el juego sea complejo, pero la conversación parece de mis sobrinos de 11 años hablando de Gormitis.

Y yo en su día tenía conversaciones de rol como para espantar a todo el vagón de metro en el que íbamos… y ahora, pues es que sencillamente no me atrae jugar a rol, y mira que lo jugué de joven, así que no es por desconocimiento, uno evoluciona.

A mi hermano no le cabe en la cabeza que a mi la caza me espante, al igual que a él le espantan los juegos (salvo el mus, claro) y ¿quien tiene la razón? (y no me vengáis ahora con el rollo de la caza eh, que era por poner un ejemplo)

Desengañaros, somos los que somos y seremos pocos más, si es que no hay otra.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #47 en: 05 de Octubre de 2010, 12:14:15 »
Desengañaros, somos los que somos y seremos pocos más, si es que no hay otra.

Y es que a mí eso no me importa, de hecho (aunque suene elitista) me gusta que asi sea, o ni me gusta ni me deja de gustar, es asi y todos tan contentos, por qué tiene que ser una afición multitudinaria, con que la apreciemos unos pocos vale, la damos a conocer y si a alguien le mola pues acá que viene pero si no pues no pasa nada, que juega de vez en cuando y lo pasa bien pues perfecto, es como dice dr jimmy, afición o no afición, pero me da igual que no lo haga todo el mundo, me gusta que no lo haga todo el mundo, tiene su encanto,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

des06

Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #48 en: 05 de Octubre de 2010, 12:15:48 »
Si es que en el fondo eres un romático Pinback ;D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #49 en: 05 de Octubre de 2010, 12:21:18 »
Si es que en el fondo eres un romático Pinback ;D

 :-*

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #50 en: 05 de Octubre de 2010, 12:28:52 »
La verdad es que la afición no vende nada, vamos que no me imagino contándole a un ligue un día, en plan interesante, "pues a mi me gustan los juego de mesa y tengo treinta y siete" (solo tengo esos, sois unos freaks).

Ja ja ja ja me parto la caja... si es que me lo estoy imaginando... "Bueno nena, veras, puedo ser un tio machuno y te puedo mostrar el lado tantrico del sexo y hacerte 117 posturas en la cama (carretilla, helicoptero, pinopuente...  :P ) o bien puedo mostrarte mi lado intelectual y culoduro y hacerte 250 puntos en el caylus..." como me sube el animo, soy un tio muy completo ja ja ja ja  :P (un dia dominare roma  ;))

Sin embargo es una maravillosa e interesantísima afición y si algún día me vuelvo a ver en la situación lo diré con la cabeza bien alta igual que digo que me mola el cine, el deporte o la historia, porque señores, nuestra afición mola un montón y al que no le guste pues ya sabe lo que tiene que hacer...

Ciertamente me parece grandisima y sana aficion, pero desgraciadamente no es lo primero que puedes ir contando a la gente, yo ya tengo 32 matariles y me da cosica conocer a una tia y decirla... "si nena me pirran los juegos de mesa, puedo pasar horas 'perdiendo el tiempo' ", seguro que les preocupa mas que sepas hacer un taladro para las cortinas, que cojas el coche para recoger a su madre y que te metas 3000 lereles en el bolsillo tolos meses...

No es lo mismo el que sabe de historia, el entendido en literatura, o el que estudia arquitectura o sabe de fotografia, cine o idiomas o de filosofia budista o de cualquier cosa que no sea freak, dios mio, donde estan las muheres frikis?!
« Última modificación: 05 de Octubre de 2010, 12:37:16 por negroscuro »

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #51 en: 05 de Octubre de 2010, 12:36:05 »

 Estaba hablando con mis compis ahora en el café y uno me ha contado que su vecino, que le da a las bicis, estaba muy contento porque se había ahorrado 100 pavos en unas ruedas al comprarlas por internet. ¡Sólo le habían costado 575€! ¡unas ruedas de bici! y eso para una bici que le había costado 2000... y decía que para empezar a meterle mano a la bici lo primero son las ruedas. ¡Yo jamás me hubiera imaginado que una bici de 2000 pavos puedan necesitar unas ruedas mejores! :o
 
 Pues eso, hay gente pa to, incluso para el Magic, joder, vaya sacapasta absurdo...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #52 en: 05 de Octubre de 2010, 12:40:46 »
Citar
Ja ja ja ja ne parto la caja... si es que me lo estoy imaginando... "Bueno nena, veras, puedo ser un tio machuno y te puedo mostrar el lado tantrico del sexo y hacerte 117 posturas en la cama o bien puedo mostrarte mi lado intelectual y culoduro y hacerte 250 puntos a un caylus..." como me sube el animo, soy un tio muy completo ja ja ja ja

A un caylus de lujo, porque claro, en todo hay clases querido Mario...

Citar
Ciertamente me parece grandisima y sana aficion, pero desgraciadamente no es lo primero que puedes ir contando a la gente, yo ya tengo 32 matariles y me da cosica conocer a una tia y decirla... "si nena me pirran los juegos de mesa, puedo pasar horas 'perdiendo el tiempo' ", seguro que les preocupa mas que sepas hacer un taladro para las cortinas, que cojas el coche para recoger a su madre y que te metas 3000 lereles en el bolsillo tolos meses...

Na, esta claro era una coña. En el tema del ligoteo lo peor es ser tachado de freak, salvo que veas ciertas radiaciones freak en la tía (o el tío según el caso). Porque de otro modo estás perdido, mira Pinback, que le tengo dicho que no comente nada de los cónsules de Roma a las gachís de Moralzarzal.

Citar
Estaba hablando con mis compis ahora en el café y uno me ha contado que su vecino, que le da a las bicis, estaba muy contento porque se había ahorrado 100 pavos en unas ruedas al comprarlas por internet. ¡Sólo le habían costado 575€! ¡unas ruedas de bici! y eso para una bici que le había costado 2000... y decía que para empezar a meterle mano a la bici lo primero son las ruedas. ¡Yo jamás me hubiera imaginado que una bici de 2000 pavos puedan necesitar unas ruedas mejores!


Vaya pepino de bici, yo si tuviese pasta... pero sí, en todas las aficiones se pueden llegar a cosas así, desde las colecciones de sellos hasta los deportes. Absolutamente en todo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #53 en: 05 de Octubre de 2010, 12:41:18 »
Pues eso, hay gente pa to, incluso para el Magic, joder, vaya sacapasta absurdo...

En esto discrepo. Yo Magic: el encuentro es el juego que más he amortizado con diferencia, junto con icehouse. Sacapastas lo son todos los juegos, al fin y al cabo es un producto. Luego depende del uso que le des. Yo este año, sin ir más lejos, llevo más de 600 partidas (anotadas en BGG, que alguna me habré dejado), cosa que no he conseguido con ningún otro juego. Así que si calculo disfrute vs. dinero invertido sale ganando por goleada.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9843
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #54 en: 05 de Octubre de 2010, 12:48:34 »
Discrepo,  no se trata de educación en los juegos, se trata de que gusten o no. Aquí va mi  argumento con ejemplos, para el que se aburra …

Creo que los juegos son y serán siempre un hobby minoritario incluso si a través de una campaña de promoción brutal todo el mundo los llegara a conocer, el número de adeptos no crecería prácticamente, estoy seguro. Sin duda mucha gente, como mi familia política se echaría una partideja de vez en cuando, como ocurre ahora, cuando les llevo un Ciudadelas, un Pilares de la Tierra, Colonos, etc.  A algunos estos juegos  les encantan, pero no les mueve mas que una pocha, es un divertimento diferente un domingo cada mes y medio, a otros no les sientas una hora a jugar a nada, es que no les va.

Tengo un compañero en la oficina que es que juega bien el tío, ha probado el Caylus, Endeavor y cosas así, pero cuando le invito, se lo pasa bien un rato pero igual que si jugamos al FIFA en la play. Le importan un pito las mecánicas, las estrategias novedosas, etc. Sólo tiene un juego, el Furia de Drácula y lo tiene en mi casa :-D.

No os engañéis, no se trata de desconocimiento, se trata de afición. Es como cualquier otra actividad, no sé por qué os sorprende tanto. A casi todos nos gustan los jardines, pero no entramos en foros de jardinería, están los de las motos, los musiqueros, los de las fotos, o los coches … tengo otro compañero en la oficina que está todo el día en foros de coches: novedades,  compra-venta, etc. A mí es que eso no me interesa para nada, me gusta mi choche, sí, pero no me he comprado el “autopista” en mi vida y nos reímos porque a mí me interesan los coches como a el los juegos, nada.

Y lo mismo con un montón de aficiones. Eso sí, parece que nosotros llevamos el estigma de infantiloides inmaduros, pero no nos engañemos, salir de la tienda con una caja de Descent con tropecientas figuritas de plastiquito, jodo, a priori es difícil de ocultar que no es infantil…

O los de las minis discutiendo si un “dragón de fuego xxl comba su ataque volador con un zarpazo mortal y barrera de fuego de nosequé”…  mira, puede que el juego sea complejo, pero la conversación parece de mis sobrinos de 11 años hablando de Gormitis.

Y yo en su día tenía conversaciones de rol como para espantar a todo el vagón de metro en el que íbamos… y ahora, pues es que sencillamente no me atrae jugar a rol, y mira que lo jugué de joven, así que no es por desconocimiento, uno evoluciona.

A mi hermano no le cabe en la cabeza que a mi la caza me espante, al igual que a él le espantan los juegos (salvo el mus, claro) y ¿quien tiene la razón? (y no me vengáis ahora con el rollo de la caza eh, que era por poner un ejemplo)

Desengañaros, somos los que somos y seremos pocos más, si es que no hay otra.


Efectivamente siempre será una afición minoritaria, pero es a mi me importa más bien poco, si quisiera una afición de masas me haría futbolero (lo he sido durante unos cuantos años). Lo que sí me interesa es conocer a más gente para poder jugar más a menudo. (opinión personal mía)

Tampoco me importa si dicen que mi afición es "para niños", pero siempre y cuando el que lo diga haya jugado unas cuantas partidas a varios juegos de mesa. Yo no puedo decir que un restaurante es una mierda sin haberlo pisado siquiera. ¿no?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #55 en: 05 de Octubre de 2010, 13:11:54 »
Estoy de acuerdo en parte con la esencia del mensaje. Es muy complicado el tema de los juegos de mesa en España porque la gente no está habituado a ellos, pero realmente no te miran tan mal cuando hablas de ellos, no produce un rechazo como lo hace, por ejemplo, el manga o el Rol. Ahora bien, dejando este tema aparte y proponiendo la utopía de que gustase a todo el mundo: ponte a tí mismo como ejemplo, tú compras todo lo que sale al mercado? Hay miles, millones de juegos de todo tipo, y entre ellos más de la mitad son parecidos, tienen las mismas mecñanicas, se eclipsan entre ellos o simplemente no te llaman la atención por estética o tema. Yo personalmente no me arriesgo a comprar juegos a no ser que me hayan hablado muy bien de ellos, los haya probado o me resulten una delicia visual (estos últimos habitualmente suelen ser vendidos al cabo de un par de meses, pero ese es otro rollo xD). Y hay juegos tan buenos, que comprarte un juego secundario simplemente divertidillo no suele resultar una opción. Hay cientos de ejemplos de juegos a los que he jugado una única vez, me han gustado pero no he repetido. Por otro lado, incomprensiblemente, casi nunca se juntan un buen juego con unos visuales impresionantes. Vale, los dibujillos del Agrícola son graciosos, hay gente a quienes les gustarán los del Caylus, y quienes se hayan acostumbrado al Brass, pero visualmente dejan mucho que desear ante juegos menores como SMallworld, Dungeon Lords o Cyclades. Así que mi visión es francamente pesimista

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #56 en: 05 de Octubre de 2010, 13:17:46 »
Yo, por resumirlo mucho, he llegado a la conclusión que hay cosas mucho más importantes en la vida que los juegos de mesa, o cualquier otro hobbie. Y como casi todo en mi vida, todo es cuestión de prioridades, y ahora mismo los juegos de mesa no esta precisamente en lo más alto de la pirámide.

Enric Mart

Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #57 en: 05 de Octubre de 2010, 14:51:56 »

En una cúspide más de mi egolatría supina creo que he abierto la caja de los truenos y ese no es el leiv motiv de este hilo, vaya que a través de la memez de "No le cuentes a una buena moza..." ha salido aquí la quinta esencia de "Los bingueros" !Que grandes A Pajares y F Esteso! que sin menoscabar las experiencias vitales de cada uno podemos condensarlas en: !Para dar una vuelta cualquier bicicleta vale!.

Bien tras ello ¿Como podríamos expandir la afición? (Yo hablo o mejor dicho rebuzno desde el punto de vista wargamero, ya lo he dicho antes pero lo reitero) pues buscando la simbiosis con algún medio de amplia horquilla !Que bien hablo! dejémonos de Carrefoul, Melcadonas y Victory Secrets; veamos  varios ejemplos:

Acaba de relanzarse por segunda vez la colección de Osprey Tanques ¿Que lleva esta colección como gancho de reclutamiento? Una serie de maquetas de carros de combate a 1/35 de la marca italiana Italarei, que en mi caso en concreto fueron a parar en bloque al container de delante de mi casa.

El diario La Vanguardia lleva tiempo publicando el fin de  semana  (11,95€) una colección de libros sobre la IIª GM cuyos autores son en su totalidad patrios. Anteriormente ya fue publicada por el diario Mundo ¿Que lleva esta colección como gancho de reclutamiento? pues una colección de DVDs mil veces vistos y mil veces bajados de la mula.

Y si a estos anteriores ejemplos alguna mente bienpensante les propusiera unas reglas comunes (4 o 5 páginas como máximo), fichas troqueladas, un motor de ayuda card driven (Para poder sustituir las cartas, conforme evolucione la serie en concepto tiempo !No sería serio un Pz 1 en las estepas de Kursk! ) mapas y escenarios para cada entrega y unos sistemas auxiliares para combates navales (Atlántico, Mediterráneo y Pacifico) y lo mismo para los escenarios aéreos (Batalla de Inglaterra, Bombardero de Europa, etc).

Seguramente habría gente que como yo los tiraría al container, pero otros se iniciarían, otros los probarían con parientes de 2º y 3º grado,   otros los jugarían con el tocayo mientras las "parientas" se acicalan, otros por puro coleccionismo los adquirirían tanto aquí como allende los mares, la inmensa mayoría tras la curiosidad los relegaría al ostracismo pero sin duda quedaría un crisol minoritario que posteriormente daría el salto a sus hermanos mayores y quizá con el tiempo se convertirían en "grognards" valga el narcisismo repelente.

Saludos
 

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #58 en: 05 de Octubre de 2010, 16:35:16 »

 
 Pues eso, hay gente pa to, incluso para el Magic, joder, vaya sacapasta absurdo...

Mi mensaje va en la misma linea que el de WKR y ademas te añado que es el juego con mayor posibilidad de rentabilizar lo gastado y de varias maneras posibles( y no hace falta ser un super espaculador, que entonces te haces de oro). Y solo comento la parte economica que es a la que haces mencion. ;)

Saludos.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #59 en: 05 de Octubre de 2010, 19:49:36 »
Yo, por resumirlo mucho, he llegado a la conclusión que hay cosas mucho más importantes en la vida que los juegos de mesa, o cualquier otro hobbie. Y como casi todo en mi vida, todo es cuestión de prioridades, y ahora mismo los juegos de mesa no esta precisamente en lo más alto de la pirámide.


WKR... esto creo que lo estuvimos discutiendo hace unos ¿4 años?  :) ....¿has decidido "realizarte vitalmente"?  :)

Esta es una discusión "recurrente" en la BSK :), y creo que el público "es todo", en este pais se juega ( y mucho) Oca, parchis, mus,cartas, Risk, domino,etc...y sobre todo videojuegos (se venden más que en alemania, para que luego que es culpa del clima), lo que pasa es que la afición se "ha de crear", y ahora estra creciendo, creo
porque son "los hijos del rol" que se han hecho mayores y hay más oferta de titulos y de lugares donde comprar.

Por lo demas, es una afición más, a la cual no hay que dar demasiada importancia, como el futbol, el cine, la Tele, pasear,etc... etc... lo que "forofos" siempre hay  :)... si no por un momento pensad que opinais de alguien que se compra un videojuego cada mes.... o un DVD cada 2 semanas.... o va al cine cada semana... o se compra un juego de mesa al mes.... ¿mucho? ¿poco?... todo es relativo.

ACV  8)

PS: Respondiendo a Enric Mart... buena idea, pero soy consciente que ya se ha intentado de una manera "profesional" y no ha funcionado.... si es dificil que la gente entienda el concepto "catan" imaginate lo dificil que es que un "grande de la edición" entienda lo que es un "Güargeim"... En este caso , lo mejor es "atacar por la base", con evoluciones del estratego y el "risk avanzado".. aunque sea "anatema para Vd".
« Última modificación: 05 de Octubre de 2010, 19:56:13 por acv »