logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7974 veces)

Artorius

FQ3 Juego de Formula1
« en: 03 de Octubre de 2010, 17:20:25 »
¡Por fín!, y a tan solo escasos 5 dias de Córdoba he podido acabar el libro de instrucciones. Demasiados años ya y demasiadas versiones del libro de instrucciones pero ninguna de todas cuajó.
Ahora ya tengo el Libro de Instrucciones acabado y me gustaría compartirlo con cualquier interesado y recibir opinion del juego (mecánicas) y de la redacción del propio libro de instrucciones.

A cualquier interesado se lo envío por correo privado.

¡Ah!, y una cosa, ¡que nadie se asuste ante las 75 páginas del manual!. Hay más de 10 páginas en blanco porque lo he maquetado para imprimir, y además hay muchas imágenes.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2010, 17:21:56 »
mándame el pdf
si te has molestado en hacer 75 páginas de un manual.... algo debe haber interesante :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Artorius

Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2010, 17:30:12 »
Enviado.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2010, 18:12:49 »
Artorius a mi tambien me gustaria verlo, porque el nivel de dtalle tiene que ser la releche.

un saludo y suerte
Un abrazo fuerte, amigo.

Artorius

Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2010, 18:18:44 »
Artorius a mi tambien me gustaria verlo, porque el nivel de dtalle tiene que ser la releche.

un saludo y suerte

Pasame tu e-mail y te lo envío ahora mismo.

elcharli

Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2010, 11:26:07 »
Saludos Artorius, a mí también me gustaría echarle un ojo a ese reglamento !!!
te paso mi email: charliastur@gmail.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2010, 12:07:55 »
pues el reglamento promete mucho, tendré que revisarlo algo más despacio, pero es un print & play que puede prometer,

a ver si lo cuelgas cuando lo tengas terminado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Artorius

Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2010, 12:12:46 »
pues el reglamento promete mucho, tendré que revisarlo algo más despacio, pero es un print & play que puede prometer,

a ver si lo cuelgas cuando lo tengas terminado.


Muchas gracias. Desde que empecé a crearlo siempre tuve en mente hacer un juego MUY inmersivo. Todavía me falta crear y testear el Modo Manager.
Cuando tenga todo miraré la posibilidad de crear un P&P, pero eso sí, sería un p&p algo caro eh...son muchas fichas y cartas y un tablero de 110x60...

PD: Recuerdo haber visto un hilo por aquí acerca de treminología en inglés de jueos de mesa. ¿Alguién me puede echar una mano?...estoy traduciendo las fichas del juego al inglés y me vendría bien.

Artorius

Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2010, 16:47:32 »
Bueno, mañana salgo para Córdoba con el juego bajo el brazo.
Todo interesado puede jugarlo allí.
(Y a ver si suena la flauta y se acerca alguna editorial a ehcharle un ojo...)

PD:He recitificado un par de errores del libro, y he añadido un par de notas que había olvidado. LRB 2.0 aajajaj)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2010, 16:57:43 »
Artorius, enhorabuena y buen viaje.

Por cierto estoy por la sección carrera-domingo.
Hay una cosa que no entiendo, en la sesión de viernes los demas jugadores pueden colocar penlizacines (cartas) en un piloto, pero hay un máximo?, si no es facil que al que vaya lider del campeonato lo machaquen cargandose parte de la simulación. A lo mejor estoy equivocado ya que sólo voy por la primera lectura.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Artorius

Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2010, 17:04:50 »
MMMMmmm...El límite de cartas a jugar contra un piloto es un tema peliagudo.
En principio no hay límite del nº de cartas a jugar ni a favor de uno mismo ni contra otro.
Tienes razón en que en un mundial le "caerán" todas al líder tanto en el viernes, sábado, y el domingo en carrera.
Quizá SI debiera poner un límite de cartas que se puedan jugar contra una persona.
¿Pero cuantas?
Lo he pensado varias vece y no llego a una cifra que me satisfaga.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2010, 17:08:42 »
MMMMmmm...El límite de cartas a jugar contra un piloto es un tema peliagudo.
En principio no hay límite del nº de cartas a jugar ni a favor de uno mismo ni contra otro.
Tienes razón en que en un mundial le "caerán" todas al líder tanto en el viernes, sábado, y el domingo en carrera.
Quizá SI debiera poner un límite de cartas que se puedan jugar contra una persona.
¿Pero cuantas?
Lo he pensado varias vece y no llego a una cifra que me satisfaga.

Por decir algo rápido y sin pensar, que cada piloto coja las cartas (tres) y las aplique a su piloto (dos) para minimizar el azar, así te evitaras ver caras de mosqueo y sólo se soltaran improperios destinados al mazo de cartas.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Artorius

Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2010, 17:11:26 »
¿Quieres decir, que aunque sean cartas de penalización, se las tenga que aplicar uno mismo?
Ese es precisamente el mazo de robo de cartas en carrera cada paso por línea de meta.

De todos modos, es una idea interesante.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2010, 17:16:29 »
Es por proponer, que insisto sólo estoy en la primera lectura.

Si mal no entiendo la idea de las cartas de viernes (bonus-malus), es crear un poco de caos (eventos inesperados), si ese caos te lo pueden endosar los demas estas creando mas mal rollo que otra cosa sobre todo al lider del campeonato, así que lo que pesques que te afecte a ti para lo bueno o para lo malo. No se, una idea como cualquier otra... Pero sigo leyendo que te has quedado a gusto...... (risas por supuesto).

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Artorius

Re: FQ3 Juego de Formula1
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2010, 17:19:30 »
AJAJAJAJ. La verdad es que sí me he quedado a gusto.
Siempre me han dicho que escribo demasiado.
Pero en este caso, cuantos más ejemplos y explicaciones, más claro queda.

PD: ¿Se entiende bien?, o ¿te resulta algo lioso?