logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1816 veces)

Zöleran

Premio para un torneo entre colegas
« en: 03 de Octubre de 2010, 22:01:07 »
Hola!

Abro este hilo para pediros vuestra opinión. El verano pasado, paralelamente al mundial de fútbol (oeoeoe  ;D ;D ;D), organicé con unos colegas un torneillo de juegos de mesa con juegos "ligeros" (con deciros que los platos fuertes eran el Ciudadelas y el Times'up), y cuyo premio fue una réplica de la Copa del mundo rellena de golosinas jejejeje

Como nos gustó la idea, hemos decidido repetir, con básicamente los mismos juegos, pero poniendo como premio algo más apropiado: un juego. Así que ando pensando cual sería una buena elección. De momento hay 2 premisas:

-Que no supere los 20-30€. Ni un euro más; el dinero lo ponemos entre todos y el tope es 30€.
-Que puedan jugar 7. Más que nada que somos 7 y así lo podremos probar todos en la jornada final. Tampoco tiene que ser uno que este marcado en la bgg como "Best with 7 players". Con que 7 esté dentro del rango que pone en la caja valdría.

Con esas premisas, de momento se me han ocurrido:
-Jungle Speed
-Bang!
-Pit
-Trogloditargh
-Dobble
-Ritmo y bola

Tampoco pasa nada si aún no ha salido, porque el torneo no finalizaría hasta la primera quincena de Noviembre. Aunque todos los juegos que he puesto son "party games", tampoco es una condición. Os adjunto mi lista de juegos para que sepáis que tengo (y por lo tanto no es susceptible de ser elegido como premio). Ah, y tampoco me vale La Resistencia por que me lo quiero comprar yo  ;D (existe la posibilidad de que no gane el torneo...  ::) )

Mi coleccion

Saludos, y gracias por vuestros aportes  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Premio para un torneo entre colegas
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2010, 23:39:46 »
Qué te parece Hystericoach?

de 4 a 14 jugadores, unos 23 euros.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zöleran

Re: Premio para un torneo entre colegas
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2010, 10:30:43 »
Pues de hecho era el que mejor posicionado estaba, cumplia todas las condiciones, y además el tema me iba al pelo. Pero luego de leerme la reseña de backbeat, cambié de opinión. Según leí, a pesar de lo que diga la caja realmente es un juego para jugar mínimo 8, y cuantos más mejor, y lo suyo es ser pares para repartirse. Por otro lado en la BGG por lo visto 7 jugadores están dentro del margen de recomendados...

La verdad es que tu sugerencia lo vuelto a poner en la pomada. Tendré que seguir informandome sobre el. Gracias Miguelón.  :)

Zöleran

Re: Premio para un torneo entre colegas
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2010, 13:14:01 »
Se me ha ocurrido que otro que podría entrar dentro del lote es Fearsome Floors. ¿Que os parece?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Premio para un torneo entre colegas
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2010, 14:46:44 »
Si el idioma no es problema, el Shadow Hunters es una muy buena opción. Uno de cartas muy divertido es el ¡Como una Cabra! aunque es para 6 y entonces creo que no te vale.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Premio para un torneo entre colegas
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2010, 15:17:19 »
Otra opcion seria el Toma 6 q ademas es muy baratito y permite hasta 10 jugadores.
No sé a que precio saldrá pero el 7 Wonders tb es hasta 7 jugadores y tiene muy buena pinta.
De los que pones y he probado a 7 el que prefiero es el Bang!
Saludos

Zöleran

Re: Premio para un torneo entre colegas
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2010, 16:06:54 »
Gracias por vuestras respuestas. Me han gustado el Shadow Hunters y el 7 Wonders. Para mi el idioma no es un problema, pero el SH me lo van a vetar por eso mismo... Al 7 Wonders le seguiré la pista, a ver a que precio sale. El Toma 6 ya lo tengo yo, y de hecho forma parte del torneo. Efectivamente, ¡Como una cabra! no me vale.

De todas formas hemos hablado de conceder un 2º premio (otro juego), que podría ser alguno de 10€, como el Ritmo y Bola, mientras que para el 1º quedaría limitado a 20€. Así que el Trogloditargh quedaría fuera, y ganarían fuerza Jungle Speed, Bang y Fearsome Floors.

Zöleran

Re: Premio para un torneo entre colegas
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2010, 12:51:12 »
Al final, tras una serie de votaciones, hemos aumentado un poco el presupuesto, y los elegidos han sido Fearsome Floors como primer premio, y Bang! como segundo.
La final será la semana que viene... espero ganar alguno!  :P

Fredovic

Re: Premio para un torneo entre colegas
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2010, 13:44:39 »
llego tarde, pero el Gambit 7 tb podría haber sido buena elección...

¿para la siguiente edición del campeonato?... ::)

Zöleran

Re: Premio para un torneo entre colegas
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2010, 13:52:36 »
Buena idea, pero me temo que su dependencia del idioma tiraría para atrás a la mayoria de los implicados...  :-[ Gracias de todas formas por el aporte  ;)
En las votaciones, quedó en buen lugar PIT, así que supongo que será un firme candidato para las próximas ediciones  :D

Fredovic

Re: Premio para un torneo entre colegas
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2010, 16:59:09 »
Buena idea, pero me temo que su dependencia del idioma tiraría para atrás a la mayoria de los implicados...  :-[ Gracias de todas formas por el aporte  ;)
En las votaciones, quedó en buen lugar PIT, así que supongo que será un firme candidato para las próximas ediciones  :D


el Pit es una chorrada pero tremendamente divertido. Hay versiones que valen 5-6 euros, así que es una compra obligada...

sobre el Gambit 7, con que uno de los 7 sepa inglés es suficiente, ya que la pregunta se lee en alto... ;)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Premio para un torneo entre colegas
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2010, 18:37:50 »
Saboteur, Sobre los 10 luris
Finstere Flure, sobre los 14.
Hombres lobo de Castronegro, sobre los 10.

No te equivocarás con ninguno de los tres.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Zöleran

Re: Premio para un torneo entre colegas
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2010, 22:56:55 »
sobre el Gambit 7, con que uno de los 7 sepa inglés es suficiente, ya que la pregunta se lee en alto... ;)

Pues lo tendré en cuenta, por que la verdad es que alguna vez le eché un vistazo y me gustó la idea. De todas formas sigo viendo el problema del idioma, si tenemos en cuenta que al fin y al cabo como premio que sería, al que finalmente lo gane no creo que le haga mucha gracia depender de los demás para poder jugar... Este mejor me lo apunto a mi wishlist  ;D


Saboteur, Sobre los 10 luris
Finstere Flure, sobre los 14.
Hombres lobo de Castronegro, sobre los 10.

No te equivocarás con ninguno de los tres.  ;)

El saboteur ya lo tengo en mi colección. El Finstere Flure es el Fearsome Floors en alemán, que efectivamente es el elegido para primer premio. Y el hombres lobo es para menos de 8 no me gusta...
Gracias de todas formas por vuestros aportes, los tendré en cuenta para futuros torneos, por que hoy mismo he comprado ya los 2 juegos/premios ::)
Saludos!

Ignatz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Premio para un torneo entre colegas
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2011, 14:33:00 »
Yo también llego tarde, pero creo que el ciudadelas cumple con todas tus condiciones, y no me parece mal juego.