logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15961 veces)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #75 en: 09 de Octubre de 2010, 12:48:59 »
Sabbath...día de descanso   :P

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #76 en: 09 de Octubre de 2010, 15:28:48 »
Vamos allá.

A raíz del JdA a Fauna, han saltado los de siempre criticando algo que, por definición de como es el premio, es poco criticable (menos lo de que los premios están amañados, que hay que tener otra tendencia, etc.).

¿Crees que la definición de Juego del Año confunde o ayuda?
¿Qué te parece que Fauna se haya llevado el premio de este año?
¿Habrías elegido a otro de entre los seleccionados para la fase final?
¿Habrías elegido a otro de entre los publicados el año anterior?

;)
Yo no descanso el sábado :P

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #77 en: 09 de Octubre de 2010, 16:42:51 »
Hola a Tod@s:

Vaya ganas la del amigo Monty, buscando polemica con el jdA  ;D (Monty y yo siempre de buen rollo.... Por mi culpa Monty no ha podido escaparse este fin de semana a Córdoba  ::))

Aprovecho para una nueva pregunta:

¿Cual de los JdA hasta la fecha te parece que fue mas justo y/o correcto?

Aprovecho para refrescar la Memoria al personal.

Listados de JdA:

JdA 2005: ¡Aventureros al tren!

JdA 2006: Exploradores

JdA 2007: Los Pilares de la Tierra

JdA 2008: Agricola

JdA 2009: Dixit

JdA 2010: Fauna
« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 18:01:55 por JavideNuln-Beren »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #78 en: 09 de Octubre de 2010, 16:46:20 »
Hola a Tod@s:

Vaya ganas la del amigo Monty, buscando polemica con el jdA.

Además que no es justa la crítica (la de monty), ya que creo que precisamente faltamos los de siempre. (que yo recuerde eramos Kalamidad y yo los más críticos con el premio, junto con alguno más, pero para estar seguro está la hemeroteca)
« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 18:07:28 por Lev Mishkin »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #79 en: 09 de Octubre de 2010, 18:00:19 »
Hola a Tod@s:

No he realizado ninguna critica a Monty por su pregunta sobre el JdA; si se ha entendido así, pido disculpas  ;)

Quizas me han faltado algunos emoticones en la pregunta.

Procedo a editarla  ;D
« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 21:38:34 por JavideNuln-Beren »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #80 en: 09 de Octubre de 2010, 18:06:41 »
Hola a Tod@s:

No he realizado ninguna critica a Monty por su pregunta sobre el JdA; si se ha entendido así, pido disculpas  ;)

Suizas me han faltado algunos emoticones en la pregunta.

Procedo a editarla  ;D

no te preocupes, era yo el que tiraba con bala (el que debe editar el mensaje soy yo y no tú)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #81 en: 09 de Octubre de 2010, 20:09:24 »
Vamos allá.

A raíz del JdA a Fauna, han saltado los de siempre criticando algo que, por definición de como es el premio, es poco criticable (menos lo de que los premios están amañados, que hay que tener otra tendencia, etc.).

¿Crees que la definición de Juego del Año confunde o ayuda?
¿Qué te parece que Fauna se haya llevado el premio de este año?
¿Habrías elegido a otro de entre los seleccionados para la fase final?
¿Habrías elegido a otro de entre los publicados el año anterior?

;)
Yo no descanso el sábado :P

Buenas Monty. Vamos para allá.

¿Crees que la definición de Juego del Año confunde o ayuda?

A mi me parece que los únicos que la discutimos somos los muy metidos en este tinglado. No se si era correcto o cómo se llego a establecer que sería el de "España" como común o por delante de otros certámenes. No se si hubo algún tipo de consenso o no. En cualquier caso, admitiendo, que lo es yo no creo que nadie pueda llamarse a confusión: designa un Juego que un jurado de competentes piensa destaca por encima de otros publicados en España ese año. No veo el problema. Puedo estar perfectamente en desacuerdo con la elección porque quizá yo eligiese otros criterios, pero esa no es la discusión.

¿Qué te parece que Fauna se haya llevado el premio de este año?

Sólo he jugado unos turnos para ver de que se trataba como juego. Me pareció bastante original, no sé si muy rejugable, y oportuno en su nicho que es el de los juegos familiares. No es mi tipo de juego...eso no quiere decir, of course, que no aprecie sus cualidades.

¿Habrías elegido a otro de entre los seleccionados para la fase final?

Quizá el Fresko pero me parece que el "target" potencial del Fauna es mucho más amplio y en ese caso (me parece un criterio perfectamente válido) ya es una buena elección. Insisto que bajo mi punto de vista y entendiendo que un premio de este tipo lo que pretende reconocer es todo un conjunto de premisas (mecánicas, diversión, público potencial). De la suma el F. no es para nada mala elección.

¿Habrías elegido a otro de entre los publicados el año anterior?

Del año anterior posiblemente el Dominion me hubiera parecido mejor candidato. Dixit y Fauna en dos años seguidos quizá empiezan a establecer un punto de inflexión hacía el juego más estrictamente familiar. Habrá que ve si en el 2011 se confirma esa tendencia o no.

Muchas gracias por las preguntas.

Un abrazo

Edito: No había visto los mensajes posteriores. No sabía, tampoco que este año había vuelto la polémica sobre el JdA. Voy a dar un vistazo, a ver que se cuece.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 20:25:54 por perec »

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #82 en: 09 de Octubre de 2010, 21:41:57 »
Leído.

Nada que añadir por mi parte. Es obvio que el componente party-familiar, mayor accesibilidad al gran público, está siendo el que se ha impuesto . No son los juegos que más me gustan o interesan pero nada que objetar pues ello es puro gusto personal y el criterio que han elegido me parece perfectamente defendible
Quizá la solución serían las categorías (aún así, seguro, habría discusión).

Saludos

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #83 en: 09 de Octubre de 2010, 21:46:55 »
Hola a Tod@s:

Vaya ganas la del amigo Monty, buscando polemica con el jdA  ;D (Monty y yo siempre de buen rollo.... Por mi culpa Monty no ha podido escaparse este fin de semana a Córdoba  ::))

Aprovecho para una nueva pregunta:

¿Cual de los JdA hasta la fecha te parece que fue mas justo y/o correcto?

Aprovecho para refrescar la Memoria al personal.

Listados de JdA:

JdA 2005: ¡Aventureros al tren!

JdA 2006: Exploradores

JdA 2007: Los Pilares de la Tierra

JdA 2008: Agricola

JdA 2009: Dixit

JdA 2010: Fauna


¿Cual de los JdA hasta la fecha te parece que fue mas justo y/o correcto?

Por gusto personal, según el criterio que en el hilo he expuesto, el Agricola.  Pero, justamente, el Agricola es el que está más fuera de lugar en la lista al ser un euro medio-durillo (por encima del Pilares, que además tenía un punto mediático por el libro). Así que si en realidad la pretensión del JdA es la búsqueda de un juego de suficiente calidad y óptimo para un público amplio lo más amplio posible quizá el Fauna se lleve la palma. Pura opinión, por supuesto.


Saludos.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #84 en: 10 de Octubre de 2010, 10:43:41 »
Gurney me preguntaba mensajes atrás por mis joyas entre el fango. Cuando contesté, lo hice de una par que tenía frescos, pero me gustaría comentar de, al menos, dos o tres que sin ser tan conocidos mi me parecen muy entretenidos: un abstracto, el Twixt de Alex Randolph, que aunque un poco viejuno me pareció interesante; el Dog, un parchís psicótico divertido para grupos grandes; y finalmente el  Dawn Under, un memory coñón de vampiros  que me es muy recomendable como party también .

Saludos
« Última modificación: 10 de Octubre de 2010, 13:03:29 por perec »

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #85 en: 10 de Octubre de 2010, 23:12:39 »
Se acabó mi semana de baronet y llega la hora de los agradecimientos.

A Lev por la confianza. Si estás por ahí ya me dirás cuáles eran tus expectativas y sí era lo que esperabas de un servidor (aún ando con curiosidad).

A Monty porque aunque me dirá que no hace falta que se lo agradezca también entenderá que lo haga y porqué lo hago. Gracias y en una de estas nos vemos.

A los que han preguntado de todo un poco: sobre juegos y mis opiniones. He intentado explicarme lo mejor que he podido en el poco tiempo que he tenido. Atravieso por una situación familiar difícil y esta semana, verdaderamente, contestaros me ha permitido evadirme un poquito de ella. Quizá algunas respuestas merecían más tiempo y otras un poco más de compromiso... contarlo en mi debe, no en el vuestro. Gracias, de verdad.

A los que han entrados a curiosear como yo he hecho miles de veces el la BSK. Yo he sido un lucker (¿se dice así?)  feliz durante mucho tiempo, así que os entiendo perfectamente  ;)

En definitiva he pasado un buen y egótico rato. Ya es hora de darle paso al nuevo baronet.

Saludos  :)


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #86 en: 10 de Octubre de 2010, 23:17:36 »
Enhorabuena al baronet.

Se dice lurker.   ::)

La falsa es la 3.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #87 en: 10 de Octubre de 2010, 23:23:45 »
Upppsss...me olvidaba de las afirmaciones.

La primera es verdadera. He trabajado en el ámbito de prisiones y he tenido la oportunidad de jugar al Carcassone alguna que otra vez. Hubo una partida especialmente divertida en la que participaron funcionarios e internas.

La segunda es falsa o, parcialmente, falsa. He ido al mismo colegio que Jorge Javier Vázquez en Badalona. Lo que no he compartido  es curso ni nunca me he peleado en el recreo  con él por un bocata. Por lo demás, es cierto, no lo soporto.

La tercera es verdadera. Pase un tiempo en Berlín con una beca de la Universidad de Barcelona. Allí tuve la oportunidad de conocer a Tughendat amigo de mi director de tesis por aquel entonces. Un gran filósofo y sencilla persona con la que cené y tuve una agradable charla que se fastidió un poco al preguntarle por su maestro Heidegger. Luego he podido saber que tenía cierto lío con unas memorias sobre él apunto de publicarse. Nunca he sabido, en realidad, que pasó.

Ahora sí.  ;)

Saludos
« Última modificación: 11 de Octubre de 2010, 00:06:39 por perec »

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #88 en: 10 de Octubre de 2010, 23:25:46 »


Se dice lurker.   ::)



 :D...lucker sonaba como mejor, más afortunado...

Gracias por la corrección.

Y no...la falsa era la segunda  ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #89 en: 10 de Octubre de 2010, 23:26:41 »
Uy que casi me olvido de preguntar a este baronet y lo he ido siguiendo toda la semana.

Realmente muy agradable leerte. Y es curioso que no nos conozcamos personalmente cuando conozco a muchas personas con las que sueles jugar (Aventinus, Grendelkhan, Murria...).

¿Te gustan los juegos de gladiadores?
¿Que personaje de ficción eres? ¿Cual te gustaría ser?
¿Que películas te gustan?
¿Nos recomiendas algún wargame? ¿Y algún juego social?
¿Que opinas de las tesis de Ulrico Zwinglio?

Un saludo y gracias! :)

P.D. Vaya, tal como posteo veo que se acabó la semana. ¿No acababa a las 00:00? :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf