logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15970 veces)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #45 en: 05 de Octubre de 2010, 14:03:59 »
¡Hola José María! Felicidades por tu designación como baronet. He de confesar que de haber sido elegido como tal alguna vez, a la primera persona que le hubiese propuesto la continuidad hubiese sido a tí.

Un comentario más sobre el flamante baronet. Sólo por las muestras de generosidad que me ha demostardo en más de una ocasión, merece la pena haber conocido éste foro.

Y vamos con algunas preguntillas:

- ¿De donde has sacado tu avatar?
- ¿Crees que se ha cometido alguna injusticia flagrante en la BSK?
- Elige ¿Real Madrid o Barcelona? No me vale Espanyol  :D

Muy buenas Jesús.
 Me siento más que halagado y yo no puedo más que decir que ha sido todo un placer tratar siempre contigo. Que en cualquier caso la generosidad ha sido mútua  y que alguna vez tedremos que conocernos y compartir unas cervezas.

Intento contestarte:

- ¿De donde has sacado tu avatar?

Se trata de un fragmento de una obra del pintor belga R. Magritte. La escogí por varias razones: La primera porque me encanta Magritte y en cierto modo creo que sus pinturas están más que ligadas al surrealismo (escuela en la que se le adhiere) a  un estilo de arte ligado con el juego, la diversión, el misterio...a la novela policiaca, a los puzzles, a los juegos de palabras, a la obra de Italo calvino, g.Perec, Quenau, Borges. Todo un universo estético que me encanta y que encuentro muy apropiado para un foro de juegos. Otra porque si el nick oculta el nombre me resultaba apropiado ocultar el rostro tras la manzana. Una imagen que a mi me sugeriera juego y me pareció adecuada. Joer, que pedante me ha quedado  ;)

- ¿Crees que se ha cometido alguna injusticia flagrante en la BSK?

Tengo memoria de pez. Seguro que más de una vez  se han cometido injusticias pero te aseguro que me es muy difícil ponerles nicks o recordar situaciones concretas. Primero, porque después de tanto tiempo por el foro lío y mezclo historias y sólo recuerdo que las discusiones andaban ligadas a hechos como lo del Karma, las caídas del foro, negocios desbaratados, etc, pero me cuesta (salvo que las relea) cocretar o posicionarme. Segundo, porque no habiendo intervenido yo directamente, que recuerde, en ninguna polémica importante no me he implicado lo suficiente para juzgar. Seguro que en el momento concreto me posicione mentalmente pero no me atrevo a ejemplificar sencillamente porque no me acuerdo. Si que hecho a faltar algunos usuarios que han ido marchándose. A  otros los he olvidado.

Labsk tiene una historia soterrada que conoceís mucho mejor que yo la gente que ha ejercido la moderación o que ha seguido e intervenido en los hilos polémicos. A mi siempre me queda la impresión de que me pierdo algo y no te creas que no tengo curiosidad, que la tengo, pero siempre he supuesto que hay más de lo que a simple vista se ve: desde manías explícitas de gente que se ha conocido personalmente a altercados puntuales que sumados en el tiempo han agotado paciencias.

Si tuviera que dar un ejemplo y posicionarme en un caso concreto sería en el de Murria por la sencilla razón  de que lo conozco y lo considero un amigo. Cuando tuvo esa mala época en labsk  yo no lo conocía y siempre me dió la sensación que más que motivos reales había una cierta obcecación por las dos partes. El Murria que yo conozco es un tipo generoso y buenazo. No cuadra con el que yo entonces leía. Así que me imagino que como su caso habrá habido otros dónde más que injusticia, que supone una cierta intención, habrá habido malas interpretaciones u obcecación (aunque alguno aprovecho para cebarse). Seguro que no ha sido así en todos los casos y no soy tan ingenuo para no haber observado mala leche y ganas de fastidiar por parte de algunos usuarios...simplemente, te lo aseguro,  los olvido y los obvio.

Otro caso que me choca, porque desconozco la razón, fue tu abandono como Mod. Creo que está ligado con el hilo de baronet de Rick Blane pero no estoy seguro ni se a que se debió en concreto. Lo que sí se es que para mi eras un estupendo moderador.

- Elige ¿Real Madrid o Barcelona? No me vale Espanyol  :D

Soy perico, como ya sabías,  así que me pones en un compromiso. Sin embargo por ser perico ni soy anti-cule ni pro-madrilista como usualmente se piensa de los seguidores del Español y, te aseguro, hay muchos así. En cualquier caso si tengo que elegir  y me ciño únicamente a lo deportivo y excluyo lo simbólico, me quedo con el Barcelona. Yo creo que a cualquiera que le guste el fútbol ha de reconocer que ver jugar al barcelona desde hace unos años es, muchas veces, una delicia.
 ;D

Tiene su tela esto del "Baronet". Todo un ejercicio egótico que estoy disfrutando  aunque a ratos estrese :D espero dar por satisfecha tu curiosidad.

Un abrazo Jesús.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #46 en: 05 de Octubre de 2010, 16:29:28 »
- Elige ¿Real Madrid o Barcelona?

Soy perico, ...............si tengo que elegir...............me quedo con el Barcelona.

¿¿ ¡¡¡ Comooooorrrrrrr ¡¡¡¡???  :o :o   :D  ;)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #47 en: 06 de Octubre de 2010, 13:53:12 »
Turno ahora para las perguntas comunes a todos los baronets.

preguntas clásicas
1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)
4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?
5. ¿Qué sonido o ruido amas?
6. ¿Qué sonido o ruido odias?
7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
8. ¿Un lugar?
9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?
10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?

y las preguntas "karmicas"
- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?
- ¿echas de menos a alguien en la bsk?
- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?
-¿de que hilo guardas peor recuerdo?
- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?
-¿que opinabas del karma? (aunque algo ya has dicho)
-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito"?
-¿quien te hace reír más en la bsk?
 -¿Te aburre algun tema?
Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #48 en: 06 de Octubre de 2010, 14:31:45 »
Repertorio....

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

¿Qué te parece la relación entre Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre? Por simpatías, ¿quien te cae mejor? Y de rabiosa actualidad: Trinidad Jiménez o Tomás Goméz

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de 0,1 grado o de 0,4 grados?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?

¿Qué crees que es un 'derecho'?

No hace falta que la contestes, ya lo has hecho, es sobre lo de los teléfonos; pero la dejo aqui por que para el siguiente Baronet copio y pego: ¿Odias que te llamen por teléfono cuando estás hablando con una persona?

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #49 en: 06 de Octubre de 2010, 15:29:08 »
Hola JM:

Me gustaría proponerte las preguntas que encontrarás a continuación. Algunas llevan "bala" escondida. Creo que las sabrás detectar.  ;D

Cuestiones lúdicas:

- ¿Qué le dirías a alguien que no siente mucho aprecio por los juegos de Knizia? ¿Intentarías convencerlo para que echara un Tigris?
- ¿El Grande ha envejecido bien?
- ¿Qué le encuentras al Jaipur?

Cuestiones humanas:

- ¿Es posible el diálogo entre las letras y las ciencias?
- Culturalmente hablando, ¿te sientes más francófilo o germanófilo?
- ¿Qué le dirías a alguno de tus hijos si un día quisiera seguir tu misma orientación universitaria?

Si hubiera alguna que no te viene en gana contestar, directamente la ignoras.

Un abrazo.
Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #50 en: 06 de Octubre de 2010, 15:30:58 »
Para no perder las buenas costumbres:
¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #51 en: 06 de Octubre de 2010, 15:41:17 »
Si no es mucho coñazo ¿Cuales son tus 10 canciones favoritas?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #52 en: 06 de Octubre de 2010, 22:08:25 »
Turno ahora para las perguntas comunes a todos los baronets.

preguntas clásicas
1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)
4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?
5. ¿Qué sonido o ruido amas?
6. ¿Qué sonido o ruido odias?
7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
8. ¿Un lugar?
9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?
10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?

y las preguntas "karmicas"
- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?
- ¿echas de menos a alguien en la bsk?
- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?
-¿de que hilo guardas peor recuerdo?
- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?
-¿que opinabas del karma? (aunque algo ya has dicho)
-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito"?
-¿quien te hace reír más en la bsk?
 -¿Te aburre algun tema?
Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?



Buena Lev. Procedo con el interrogatorio  ;)

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?

Después de pensarlo  es  un nombre que aglutina muchas de las cosas que me gustan: Mediterráneo.
Es un nombre que evoca mucho de lo que más aprecio: la historia de Roma, la filosofía, las 1001 noches, el buen papeo, el vino, el mar en sí, dónde vivo...

2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?

Ahora mismo dos, aunque se refieren a una sola cosa: Esclerosis Múltiple.

3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)

Una buena controversia. Me pongo cuando de un tema que me apasione sale un diálogo potente y controvertido. Cuando se da una circunstancia así me encanta porque parece que  mi mente deja de holgazanear  e intento exprimirla al máximo de mi.  Mejor oral que escrita y mejor con una buena copa de vino y tabaco (que  aún encuentro a faltar después de 10 meses de haberlo  dejado).

4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?

Ni idea. Puede que a Bender el personaje de futurama, o Groucho...así no perdería de vista que la pasta es una cínica farsa, viciosa y egoísta.


5. ¿Qué sonido o ruido odias?

No soporto mucho la mayoría de pitidos electrónicos. Mi cocina es como uno de las círculos del Infierno de Dante: o pita el lavavajillas, o lo hace la nevera, el horno, el micro, la encimera, la lavadora.... a veces simultáneos mientras el móvil chirría o salta una alarma.

5. ¿Qué sonido o ruido amas?

El de las olas.

7. ¿Cuál es tu grosería favorita?

Me hace mucha gracia cuando mi mujer dice (es Argentina): "¡La concha de la lora!" Cómo si fuera lo más terrible del mundo mentar el aparato reproductor de un pajaro. También la "remilputa que la parió" me  resulta curioso: vale ser puta...pero "remil" veces me parece abusivo.

8. ¿Un lugar?

Roma

9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?

Bonobo

Los bonobos usan el sexo para saludarse, una manera de resolver conflictos, compensar por luchas y como un favor por intercambio de comida. Besan con lengua, practican sexo oral, masturbaciones mutuas, tienen relaciones sexuales cara a cara e incluso tienen un extraño ritual de frotamientos del pene.

 :D

10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?

Jefe, me vas a tener que explicar unas cuantas cosas que pasan ahí abajo y que no me han gustado un pelo.


- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?

El nick que más me gusta  es el de Deinos. δεινῶς. Por lo que connota. Me gustaría saber porqué lo eligió y en qué circunstancias.

Los avatares que me vienen a la mente: el de Edubvidal, elqueaprende, Lev, ruloma, Gurney.... Cada uno por una razón sitinta y cada uno por una buena razón  :) No sabría cuál escoger y seguro que luego se me ocurrirán otros cuantos más.

- ¿echas de menos a alguien en la bsk?

No te sabría decir. La verdad es que ya es bastante gente y probablemente me dejo a más de uno que cuando lo recuerde me echaré las manos a la cabeza. Noto  menos a gente que siempre aportaban cosas interesantes (algunos antagónicas) y a los que me había acostumbrado: Murria,  Gurney, Cauchemar, Netello, Wasq...sus razones tendrán o tendrían porque algunos he visto que vuelven a la carga.  

- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?

Hubo uno de recomendaciones musicales que me descubrió cosas insospechadas. Me cuesta concretar aunque he seguido algunos históricos con deleite.

-¿de que hilo guardas peor recuerdo?

También me cuesta concretar. Lo que si recuerdo con desagrada es algunas discusiones muy ácidas cuando labsk tuvo un par de "caídas" serias. Recuerdo que Wkr se planteó muy seriamente dejar la cosa.

- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?

Je, iba a decir que las del curro pero en realidad allí solo ojeo rápido. Por la noche cuando mis peques se han dormido.

-¿que opinabas del karma? (aunque algo ya has dicho)

Yo me lo tomaba como un estímulo para participar. También como un reconocimiento para los que le dedicaban horas a las reseñas, a dar consejos, noticias, etc. Cuando desapareció tampoco me supuso ningún drama. Me pareció totalmente comprensible que si suponía un rémora técnica para el foro se eliminase.  Luego fue una fuente de conflictos, quizá porque se aprovechó como excusa  para sacar a relucir otras historias soterradas.

-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito"?

Pues no. Siempre me parece que he sido muy contenido.

-¿quien te hace reír más en la bsk?

Tampoco nadie en concreto aunque ha habido a veces comentarios realmente divertidos. No se como se llamaba el hilo aquel de las fotos referentes a temas lúdicos...algunas realmente buenas. ARO también es un usuario, de los que recuerdo, que de vez en cuando tiene alguna salida divertida. Lebastard me parece todo un personaje en el mejor de los sentidos. No se, un montón de gente ha tenido sus buenos momentos.

 -¿Te aburre algun tema?

Un poco el de los buenos-malos mods, aunque creo que ya está empezando a estar demodé.

Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?

Como creo que en algún lugar antes te había dicho me gusta. Me hace sentir como en una de esas librerías de viejo en el que detrás de un laberinto de estanterías encuentras rincones escondidos con pequeñas perlas y curiosidades. Obviamente no todos los temas me han interesado pero la sensación siempre ha sido de confort y descubrimiento. Felicidades.


Un saludo.








 

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #53 en: 06 de Octubre de 2010, 23:17:05 »
Diré que la falsa es la número 2.

Y pregunto: supón que el dinero es el problema de tu vida (que te tocan los 129 millones de euros esos que anuncia la tele para el viernes), ¿a qué dedicarías tus días y los de tu familia?

Ahora cambiamos sutilmente el escenario: tienes dinero como para no tener que trabajar, pero no lo suficiente como para cambiar radicalmente tu actual modo de vida, ¿en qué emplearías tu tiempo?

¿Con qué frecuencia juegas?

¿Dónde sueles ir a echarte unas partidas?

¿Sueles elegir tú los juegos de la sesión o sueles dejarte llevar por los demás?

Y relacionado con la anterior, ¿eres de los que explican reglas o de los que escuchan a los demás?

¿Qué no te han preguntado y te gustaría responder?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #54 en: 06 de Octubre de 2010, 23:35:02 »
Repertorio....

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

¿Qué te parece la relación entre Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre? Por simpatías, ¿quien te cae mejor? Y de rabiosa actualidad: Trinidad Jiménez o Tomás Goméz

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de 0,1 grado o de 0,4 grados?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?

¿Qué crees que es un 'derecho'?

No hace falta que la contestes, ya lo has hecho, es sobre lo de los teléfonos; pero la dejo aqui por que para el siguiente Baronet copio y pego: ¿Odias que te llamen por teléfono cuando estás hablando con una persona?

Muy buenas señor. Paso a contestarte:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo si dispusiera de algo de tiempo. Mérida la conocí hace años y tengo un gratísimo recuerdo.
Por otro lado se come tan rico que, lamentablemente, tendría que restar tiempo a alguna partida.

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Alguno que conozca. Si es novedad que me la expliquen que llevo tiempo perezoso con la lectura de reglas.

¿Zurdo o diestro?

Diestro. De peque-joven ambidiestro. En el cole acabaron obligándome a la derecha.

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?

En invierno y verano calzado deportivo o zapato sport. En verano también sandalias. Un 42


Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

Los meneo un buen rato y me cuesta decidirme a lanzarlos por lo inexorable del destino cuando salen de la mano :D

¿Melón o sandía?

Melón, sin duda.

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

He jugado al TS tres veces, insuficientes me parece para darte una respuesta. Si que me dio la impresión en las tres veces (que gane  8)) que el manejo de la carrera me daba una ventaja relevante, así que en cada una de las ocasiones me adelante a mis adversarios en ella y parece que sirvió.
Al  Time´s he jugado dos. La primera hubo muchas risas pero no recuerdo nada en concreto. La segunda uno de los jugadores nos sorprendió al desconocer personajes como la Pantoja, Julio Iglesias, Javier Vázquez. Su partener estaba desesperado, los contricantes nos descojonabamos y él alegaba que no tenía tele y por eso nada de ellos sabía  :D :D :D

¿Qué te parece la relación entre Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre? Por simpatías, ¿quien te cae mejor? Y de rabiosa actualidad: Trinidad Jiménez o Tomás Goméz

Alberto Ruiz Gallardón siempre me ha parecido excesivamente o  timorato, o excesivamente calculador. No se muy bien cual de las dos cosas es en realidad. La ambición personal es lo que parece que les ha llevado al odio mutuo. Yo creo en las emociones simples y la envidia y la codicia de poder creo que los define a los dos y los enfrenta.   En cualquier caso Esperanza Aguirre me parece de lo peorcito que ha dado la política española: una demagoga  ambiciosa de la que si me creo lo que dice tiemblo aún más de lo que lo hago cuando pienso que miente. Diría que me quedo con Gallardón.

Trinidad Jiménez me parece irrelevante. No ha sido la peor ministra de sanidad pero no advierto en ella ningún talento o capacidad especial para la política (en el buen y en el mal sentido).  Tampoco le conozco ningún aporte intelectual o ideológico. Vaya, la habitual mediocridad con la que nos recompensan nuestros mandatarios. Del otro sólo se lo que leo en la prensa. No lo conocía y no tengo nada clara la figura. Parece que como alcalde funcionaba y era muy votado...pero, claro, también lo era Jesús Gil.

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?

Siesta. Y eso como ilusión, porque mis pitufos me niegan ese apreciado placer desde hace unos años.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

Quizá el sistema de reparto de los diez puntos del Tikal con la profundidad estratégica del Tigris y unas gotas de los roles,  ambiente y colosalismo del Twilight Imperium. ¡Qué horror! Un juego propenso al análisis parálisis de duración TI3. El Frankestein de los juegos.

¿Aceite de 0,1 grado o de 0,4 grados?

0,4

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Ciudad monumental. Si ya conozco bien la ciudad, algún juego. Si la he de descubrir no me daría el tiempo; me gusta patearlas a conciencia. A Buenos Aires, que ya la conozco bastante bien, siempre me llevo mi maletita de juegos.

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Preferiría quedarme cada semana. Aún así es siempre insuficiente. Para mi las ciudades han de vivirse para hacerlas realmente comprensible. Sólo lo he podido hacer un par de veces en mi vida y marca.

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

Lo saco a la venta o lo regalo. Eso sí, me cuesta hacerlo porque siempre encuentro alguna razón para conservarlo algún tiempo más. Si hay alguien propenso a sufrir el síndrome de Diógenes en el futuro, ese debo ser yo  :D

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

Todos menos los meñiques

¿Juegas al Mus?

No he tenido la oportunidad de hacerlo y siempre ando pendiente de conseguir aprender u organizar una partida.

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

Va a ser la b) La a) sólo se me ocurre suceda si la espicho y en el curro hacen una colecta de esas y se cuela alguien que no conozca para la corona.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

Pues sería de desear. Para que fuera posible  supongo  que haría falta una suma de voluntades que debe ser muy  difícil  de que se consiga. Te lo digo desde la total ignorancia de las complicaciones, que deben ser un buen puñado, de organizar los distintos eventos que se dan en el país. Posiblemente ese efecto aglutinador sería beneficioso para el hobby  y posiblemente estableciera sinergias que traspasaran los localismos y pusiera a mucha gente de la industria o la afición en contacto , pero lo pienso, como te decía, desde el desconocimiento total de lo factible que eso es.

¿Ternera, cerdo o cordero?

Cerdo en su forma jamón, embutidos.

¿Salmón, lubina o bacalao?

Lubina

¿Qué crees que es un 'derecho'?

Pues, para mí,  el límite al raudal de injusticia y litigios que "amablemente" nos dispensamos unos a otros. Una forma de relacionar la libertad propia  haciéndola posible frente a la "resistencia" natural  a aceptar la ajena. Unas veces como "normas" positivas que aceptamos acatar o que "tenemos" que acatar, otras como principios o valores que, por la razón que sea, pensamos justos.  Menudo tema...

Muchas gracias por las preguntas. Espero que las respuestas te parezcan satisfactorias en alguna medida.

Saludos


« Última modificación: 06 de Octubre de 2010, 23:38:26 por perec »

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #55 en: 06 de Octubre de 2010, 23:44:16 »
Mañana continuo con las respuesta que me quedan. Hoy apenas he tenido tiempo.
Muchas gracias a todos. Esta siendo un viaje muy agradable.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #56 en: 07 de Octubre de 2010, 11:14:57 »
Para no perder las buenas costumbres:
¿Juegas con tu Suegra?

Saludos

Pues no. Como que no la veo. Quizá para un Dixit (es un poco marciana comoe el juego)  :D

Saludos

Balles

Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #57 en: 07 de Octubre de 2010, 15:34:08 »
- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?

El nick que más me gusta  es el de Deinos. δεινῶς. Por lo que connota. Me gustaría saber porqué lo eligió y en qué circunstancias.

Ayer me estuve leyendo el hilo "El por qué de nuestros nicks" así que esa respuesta la tengo fresca ;-)

http://www.labsk.net/index.php?topic=2672.msg19293#msg19293

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #58 en: 07 de Octubre de 2010, 19:11:42 »
Si no es mucho coñazo ¿Cuales son tus 10 canciones favoritas?

Sin problemas  :)

Eso sí...son las 10 que me vienen ahora a la cabeza. Si me preguntaras mañana seguramente alguno cambiaría.

Mediterránes- Serrat
perfect Day- Lou Reed
Henry Lee- Nick Cave
Hurricane- Bob dylan
Mood Indigo- Duke Ellington, Anstrong
Ne me quitte pas- J. Brel
Hey Jude- Beatles
Purple Haze- Hendrix
Al alba- L. E. Aute
Hurt- Johnny Cash


Podría poner cualquier de estas...
No woman no cry, Bob Marley
Georgia On my Mind- Ray Charles
Para vivir- Pablo Milanés
Creep- radiohead
Another brick in the wall- Pink Floid..


etc,etc
 ;)


Saludos.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #59 en: 07 de Octubre de 2010, 21:28:00 »
Hola JM:

Me gustaría proponerte las preguntas que encontrarás a continuación. Algunas llevan "bala" escondida. Creo que las sabrás detectar.  ;D

Cuestiones lúdicas:

- ¿Qué le dirías a alguien que no siente mucho aprecio por los juegos de Knizia? ¿Intentarías convencerlo para que echara un Tigris?
- ¿El Grande ha envejecido bien?
- ¿Qué le encuentras al Jaipur?

Cuestiones humanas:

- ¿Es posible el diálogo entre las letras y las ciencias?
- Culturalmente hablando, ¿te sientes más francófilo o germanófilo?
- ¿Qué le dirías a alguno de tus hijos si un día quisiera seguir tu misma orientación universitaria?

Si hubiera alguna que no te viene en gana contestar, directamente la ignoras.

Un abrazo.

¿Qué tal compañero?  A ver qué soy capaz decirte, Pep.
He agachado un poco la cabeza...las balas silban alrededor mío y tengo miedo, muuuuchooo miedo.... ;)

- ¿Qué le dirías a alguien que no siente mucho aprecio por los juegos de Knizia? ¿Intentarías convencerlo para que echara un Tigris?

Le diría que el sr. K puede que a resultas de un exceso mercantilista haya abusado de la auto-copia, pero que a cambio a parido más de una genialidad y que el Tigris, si realmente es un aficionado a los juegos de mesa, debe probarlo...después que juzgue. Para mi uno de los mejores juegos.

- ¿El Grande ha envejecido bien?

A mi el juego no me disgusta. El uso de las cartas de valor y caballeros contrapesadas me sigue pareciendo una feliz idea. Sin embargo creo que el Grande, que abre la puerta ha muchos juegos que lo imitan, adolece de una cierta falta de control, de un punto de exceso de azar que diría que es lo que quizá lo haya dejado un poco atrás respecto a algún otro juego de mayorías más reciente. De todas manera un, aún, magnífico juego.

- ¿Qué le encuentras al Jaipur?

Pues básicamente que ha reenganchado a mi mujer y eso ha de significar algo. En serio que me parece que es un juego de lo más adecuado para el lecho de, por ejemplo, un Lost Cities o un Felix. No es el Juego pero me parece bastante bien resuelto. También he de decir que mi interés a menguado después de varias partidas. El azar me empieza a parecer excesivo: si tu mano es desastrosa has de tener realmente una muy buena estrategia para salir del embrollo y aún así confiar en que las próximas bazas la suerte no lo empeore. Ni mucho menos el mejor filler, ni el mejor juego de carta, pero sí lo suficientemente agradable, entretenido, rápido y bien elaborado para tenerlo a mano en sesiones de espera o con poco jugones.

- ¿Es posible el diálogo entre las letras y las ciencias?

Yo creo que es una falsa dicotomía producto de la educación secundaria y de la complejidad e hiperespecialización de las ciencias y las humanidades. Una forma de separar discursos artificiosa resultado de una época concreta.  Supongo que un químico abocado a la investigación de una molécula que permita la mejor conducción de impulsos eléctricos o lo que sea no necesita conocer la historia del s. XX, o la teoría de las ideas de Platón, o tener nociones de latín, para dominar la técnica de su oficio ni conseguir el hallazgo de dicha molécula. Igualmente un especialista en  la obra de San Agustín pendiente de publicar la biografía definitiva del filósofo no necesita, en absoluto, conocer los últimos avances en cardiología. La pregunta es si eso son letras o ciencias... mejor dicho, si la suma de algunas  actitudes privadas vale como patrón para establecer cuál es el estado del "espíritu", de la "cultura" de una época. Yo creo en los vasos comunicantes: ese científico puede que no se preocupe de otro ámbito que la química pero la ciencia, en su conjunto, no es ajena a su tiempo, a la historia y a la inversa. No sé si me explico, o te resulta confuso. No sólo creo que es posible sino inevitable...que de hecho ese diálogo se da como dinámica interna se explicite o no.

- Culturalmente hablando, ¿te sientes más francófilo o germanófilo?

Germanófilo. Yo siempre he pensado que al final uno se posiciona frente a determinados conjuntos de creencias de una manera mucho más irracional de la que se supone. Claro que algo te ha de resultar mínimamente creíble pero, al final, se toma partido por aquello en lo que emotivamente se sienta uno más cómodo. Me parece que te explique el tema de mi tesis no fue libremente escogido y que ciertas circunstancias académicas me llevaron a él. Sin embargo estaba en ese lugar y se me solicitó desde determinado departamento lo cuál, como es obvio, me hace sospechar que ni todo fue tan casual ni yo fui tan inocente como para no estar allí.
Me resulta muy "cómodo", intelectualmente, leer a Kant porque lo entiendo sin demasiado problemas. Una cuestión de afinidad. Derrida me deja indiferente y me cuesta seguir su "intención". El estilo francés me resulta evanescente mientras que la "pesadez" o "lentitud" alemana no me incomoda.

Llevado al terreno de los juegos reconozco que un Pauchon, Cathala, Pallières (y un montón más) tienen muy buenas juegos...siempre con un punto familiar y gran trabajo gráfico, pero que tienen que ver con la "alemanidad" en un cierto sentido de poco liviano o rotundo de un Attia, Kramer, Knizia (Cuando se pone  :D), Feld... ¿Los juegos trasmiten un cierto estilo del país de sus autores? Yo creo que, con todas las rotundas excepciones y lo poco serio que es generalizar, un poco sí. Y si es así, en el terreno de los juegos de mesa también me declaro "germanófilo".   :D

- ¿Qué le dirías a alguno de tus hijos si un día quisiera seguir tu misma orientación universitaria?

Yo he disfrutado mucho y en ese sentido no debería negárselo. No tengo ni idea pero creo que dependería de cómo los viese yo a ellos. Si veo que sus intereses son más crematísticos, que ambicionan una posición social o una serie de ventajas materiales (lo cuál puedo compartir o no pero me parece legítimo) les aconsejaría otra orientación universitaria. Yo estudié filosofía y permanecí en la facultad un tiempo como becario y profesor porque realmente disfrutaba de ello. En todo momento fui consciente de las dificultades para ganarme la vida y no me puedo quejar. Si ellos lo eligieran con un nivel de consciencia como el que yo tenía sobre el tema me parecería una magnífica elección. Si fuera simplemente por hacer algo les diría que no lo hicieran.
Otra cuestión es que yo haya perdido parte del interés por la Filosofía y qué ya no esté tan seguro respecto a si no supuso una pérdida de tiempo lo cual, obviamente, es lo contrario a una buena vida. En eso estoy. Pero ello es un debate "privado" con mi ideario y con mi historia biográfica. A esa conclusión si se llega, y yo aún no he llegado , corresponde un itinerario puramente personal que creo, sinceramente, que cada uno debe recorrer sólo. No me guastaría que fracasasen, pero me apenaría mucho más que no lo intentasen si realmente es lo que desean o al menos así lo creen.


Muchas gracias por las preguntas Pep. Realmente alguna afilada. Tengo ganas de verte, hombre. Vemos si la semana que viene...


Un abrazo...