logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15794 veces)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2010, 19:08:41 »
¿Qué opinas de la moderación de la BSK?

Gracias por el cumplido Maeglor. Intento contestarte.

¿Qué opinas de la moderación de la BSK?

Antes de contestarte quisiera decir que hacía un par de meses que no entraba en labsk por cuestiones personales. En realidad hice, en ese tiempo, un par de vistazos rápidos de pocos minutos. Cuando Lev me sugirió aceptar lo de Baronet entré para ver que se "cocía" y estar preparado por si alguna pregunta era referente a la actualidad del foro. Lo primero que vi, como es obvio, fue el rifirrafe de la huelga. No he leído el hilo entero, sólo lo he ojeado en vertical pero creo que es uno de los hilos más "complicados" para todos (moderadores y ususarios) que he podido leer en el foro. Se que en ocasiones se han dicho cosas peores y los temas se han personalizado demasiadas veces y que, probablemente, ese hilo no sea más que un reflejo de una situación endémica en la que unos cuantos ya se han posicionado en bandos respectivos y que eso, me temo, no va a cambiar. Dicho esto me parece que es casi de cajón que todos los que pasamos un tiempo por aquí hayamos acabado teniendo nuestras filias y fobias.  Yo, al menos, las tengo...con la diferencia que en mi caso he intentado mantenerlas al margen de mis intervenciones en el foro. Por supuesto que hay usuarios que me resultan antipáticos y otros simpáticos y de igual manera sus opiniones, pero procuro no perder de vista nunca que lo que tengo delante es sólo un aspecto, un trozo nickeado de la persona que hay detrás, de la que se, seguro y en realidad, muy poca cosa.  Vaya, que hago acto de contención y me muerdo la lengua muchas veces y lo hago porque intento racionalizar lo que es esto: UN FORO DE JUEGOS y nada más.

Lo dicho lo aplico a la moderación. Poner límites es difícil y sitúa al otro fuera de los míos (los limitados). De partida es una situación desigual que produce rechazo y puede que envidia del poder que el otro, por muy mínimo (foro de juegos), puede ejercer sobre mi. Reconozco la dificultad de asumir ese papel y los problemas que comporta. Creo que son inevitables y que en labsk, en concreto, se han manejado con nota muy alta. Algunos moderadores han tenido actitudes excesivas en algunos momentos, la mayoría no. Probablemente se hayan cometido algunas injusticias: por ejemplo cuando hubo el enfrentamiento con Murria en el que yo no intervine pues aún no lo conocía. Ahora que somos compañeros de partida y buenos amigos posiblemente no hubiera dejado de intervenir para defenderlo ¿Es eso extraño o inusual? Yo creo que en absoluto pero sabiendo lo qué esto ni más ni menos es: un foro de juegos. Por carácter yo suelo ser, a veces en exceso, propenso a evitar los conflictos. Las mandangas de asertividad y sinceridad me parecen sobrevaloradas.  Cada vez que alguien me dice voy a ser sincero contigo me pongo a temblar. Como decía Cioran ni santos, ni fanáticos...dejémosles el mundo a los perezosos que esos nunca le han hecho daño a nadie.

Ufff...disculpa el rollo.


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #31 en: 04 de Octubre de 2010, 19:32:57 »
Ufff...disculpa el rollo.




¡Muchas gracias por el rollo! ;D
666

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #32 en: 04 de Octubre de 2010, 20:16:23 »
Enhorabuena por el cargo de baronet.

Mis preguntas:

- ¿Volverás a participar en una Mathtrade después de los problemas que has tenido en casi todas ellas?

- ¿Has jugado a rol? En caso  contrario, ¿te atrae?

- ¿Cuál es el último juego que te ha sorprendido? ¿Por qué?


Alla voy  :)

- ¿Volverás a participar en una Mathtrade después de los problemas que has tenido en casi todas ellas?
 :D :D :D
Pues sin duda...ahora es casi una emoción doble: ¿sorteo y......?
Por cierto que quiero aprovechar desde aquí para agradecer a los Mods que acompañaron y siguieron el tema.
Otra es que, !quiero mi puñetero juego¡ (Ya ni me acuerdo cuál era)

- ¿Has jugado a rol? En caso  contrario, ¿te atrae?

No he jugado nunca y siempre me ha dado curiosidad. En su momento me compré La llamada de Cthulu y El Señor de los Anillos. Nunca logré armar un grupo para jugar. Grendelkhan, otro usuario de por aquí con el que juego, hizo de master en su momento y me ha prometido resolver el tema alguna vez que podamos.

- ¿Cuál es el último juego que te ha sorprendido? ¿Por qué?

In the Shadow of the Emperor. Un euro que hacía tiempo tenía y no había podido catar. No esperaba demasiado y, sin embargo, me encanto la mecánica del envejecimiento. Una feliz idea a un juego al que yo le daría algún retoque, especialmente en el funcionamiento de algunas cartas.
Otro el Jaipur un filler muy sencillo que pondría en la franja de un Lost Cities. Me parecen juegos difíciles de crear. He de decir que en las últimas partidas ha perdido algo de fuelle: demasiado comprometido por el azar...aún así interesante en su gama.


Saludos ;)


perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre de 2010, 21:21:16 »
Gran alegría volverte a leer. Espero que este ejercicio de Baronet te sirva para coger fuerzas y, sobretodo, muchos ánimos. Aprovecho este canal para recordarte que para cualquier cosa que necesites (en el amplio sentido de la expresión), no dudes en pedirlo.

Dicho lo importante, reconozco que no he podido aguantarme al leer tu respuesta: ¿Seguro que únicamente son los abstractos los que mejor se te dan? Permíteme que no te crea.  ;)

Un abrazo.

P.D: Más adelante formularé algunas preguntas. Prefiero dejar un tiempo para que así puedas coger un poco de aire.



Señor...todo un placer haberte conocido. Un caballero y un estupendo rival. A ver si nos vemos pronto que ya empiezo a tener mono de partidas.

En cuanto a lo otro, como dijo aquel, siempre se puede hacer un poquito mejor   ::)

Un abrazo

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #34 en: 04 de Octubre de 2010, 21:29:52 »

Por cierto que sensación lúdica prefieres ¿la concentración o la risa? ¿O piensas que cada juego tiene su momento? ¿depende del juego, de la compañia?

Por cierto que sensación lúdica prefieres ¿la concentración o la risa? ¿O piensas que cada juego tiene su momento? ¿depende del juego, de la compañia?

De primeras diría que la concentración. Me gusta jugar con seriedad y con la competitividad adecuada. Intento centrarme en el juego y, a ser posible, ganarlo.  Al final, sin embargo, las partidas que recuerdo con más ilusión ha sido aquellas que han ido acompañadas de una buena tertulia y unas risas pero siempre  al final o antes de empezar de nuevo. Soy de la opinión que el juego empieza a valer la pena cuando la gente calla, no pierde de vista  el tablero y, aún más, se levanta de la silla para seguir mejor el desarrollo.
Tampoco pasa nada si lo que se tercia ese día es un juego coñón y ganas de charla. Depende del juego, claro que sí...pero sobre todo y, especialmente, para mi de la compañía (y en ese sentido tengo mucha suerte con los habituales).

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #35 en: 04 de Octubre de 2010, 21:33:01 »

¿Odias que te llamen por teléfono cuando estás hablando con una persona?
:D :D :D :D

me he explicado de pena. Se trata de  que cuando yo estoy hablando por teléfono uso, lógicamente, el oído que aún me funciona y, por ello, no escucho nada si en ese momento alguien me habla. Un ex-jefe mío se enteró así de mi sordera y me dijo, cabrón, que si lo hubiera sabido no me habría contratado. De ahí que me moleste el tema aunque reconozco que es baladí ( ;D)

Espero haberme explicado mejor esta vez.

Saludos




perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #36 en: 04 de Octubre de 2010, 22:00:02 »
Mis dos centavos.

¿Te has fabricado algún juego print & play?
¿Recomiendas algún juego print & play que hayas jugado?
¿Crees que hay saturación de juegos en el mercado?
¿Qué es lo que más valoras de un juego?

Repasando los centavos (gracias por el cartelón...muy chic)

¿Te has fabricado algún juego print & play?

Entero sólo uno: El Tren del Circo del inagotable Felisanta.
A medias, falta algún counter y parte del tablero, el Nemo´s War. También gracias a Felisanta. Me gustó bastante el Zulus in the Ramparts aunque no me atraigan demasiado los solitarios, así que me decidí a imprimir este.
También a medias  ::) (que nadie mire) L’Esprit de Marie Antoinette conel rediseño de Opalpyr. Un jueguo que pude probar en Granollers y me quedé con ganas de rejugarlo.
Pensaba también en el Náufragos...ahora esperaré que se publique.

¿Recomiendas algún juego print & play que hayas jugado?

Lo acabo de hacer  ;) El Tren del Circo es también un buen juego.

¿Crees que hay saturación de juegos en el mercado?

Sinceramente sí. Hasta el punto de que ya han conseguido que salvo contadas novedades deje de seguir la actualidad. Demasiados y demasiado parecidos. Han mejorado en algunos casos el arte y, en muchos casos, la presentación, el envoltorio de la cosa...pero nos venden lo mismo una y otra vez. Lamentablemente sigo siendo un goloso y por más que me digo basta pico una y otra vez (creo que por suerte menos y últimamente nada). No tengo ni idea si el mercado da para tanto pero creo que los editores se han metido en una espiral de novedad tras novedad que aunque les permita mantener unas cifras de negocio durante un tiempo acabará volviéndose o en su contra o en la nuestra (por perdida de calidades o encarecimiento de los juegos). Me imagino, sin embargo, que el tiempo irá adecuando la situación y poniendo las cosas en su sitio.
Todo desde el perfecto desconocimiento de lo que realmente se juega entre bambalinas.

¿Qué es lo que más valoras de un juego?

Aprecio los juegos que con reglas aparentemente sencillas esconden profundidad. Me parece mucho más complejo idear un juego de ese tipo y siempre estoy dispuesto a valorar el ingenio ajeno.  Si un juego me aísla del entorno como para dejarme totalmente a solas con él es sin duda mi juego. Igual con un buen libro o una buena película, una conversación o lo que sea.  no se si es una respuesta un tanto banal pero es lo que realmente me parece valioso.

Saludos

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #37 en: 04 de Octubre de 2010, 22:22:25 »
Saludos, perec.
Creo que no he tenido el placer de conocerte, pero si se que eres uno de los "viejos" del lugar, y recuerdo haberte visto por aquí en los primeros tiempos. De hecho, tienes eres el usuario número 88, de los primeros.

Un par de preguntas sencillitas:
Parece ser que no te prodigas mucho por las distintas jornadas. ¿Irás a las Ayudar Jugando para que podamos ponerte cara?
Parece ser que no te prodigas mucho por las distintas jornadas. ¿Irás a las Ayudar Jugando para que podamos ponerte cara?


Te he leído tantas veces Gurney...y, sin embargo, creo que es la primera vez que nos dirigimos directamente el uno al otro. Siempre has estado en el lado de mis filías  :) Por cierto: no sabía que estabamos numerados  :D

Parece ser que no te prodigas mucho por las distintas jornadas. ¿Irás a las Ayudar Jugando para que podamos ponerte cara?

Me encantaría, pero como ya le decía a otro forero es una cuestión logística: dos niños peques, una mujer con un horario laboral abusivo y falta de cobertura familiar.  No me pierdo nunca las sesiones de fotos y los comentarios tras las quedadas...curiosidad y un poquito de envidia. En cuanto pueda me escaparé.

Parece ser que no te prodigas mucho por las distintas jornadas. ¿Irás a las Ayudar Jugando para que podamos ponerte cara?

Tengo varios que sin estar en lo más profundo de la listas de la BGG si me parecen insuficientemente apreciados: El Kreta por lo sencillo y directo y, a pesar de todo, tan bien armado...francamente un buen juego en su segmento sin ser ninguna novedad. El PalastGlefuster por razones parecidas ( a ver quién crea un filler tan sencillo y tan entretenido). Y otros muchos: el Dog, Marracash, On the Dot.

saludos


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #38 en: 04 de Octubre de 2010, 22:32:00 »
Yo tengo el del circus train impreso. A ver si saco tiempo y me lo monto para poderlo jugar. 

Y me alegra saber que como mínimo repetirias a L'Esprit de Marie Antoinette.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #39 en: 04 de Octubre de 2010, 22:34:03 »
En primer lugar, enhorabuena por el nombramiento.

Mi pregunta. Hay juegos que tras una o pocas partidas no acaba de convencer, pero al cabo del tiempo o cambiando el número de jugadores puede mejorar. Si te ha sucedido alguna vez ¿a cual de estos juegos le darias una segunda oportunidad?

Espero que la afirmación falsa sea la 2, yo también apuesto por un trabajo como funcionario de prisiones  ;)

Gracias. Te contesto.


Hay juegos que tras una o pocas partidas no acaba de convencer, pero al cabo del tiempo o cambiando el número de jugadores puede mejorar. Si te ha sucedido alguna vez ¿a cual de estos juegos le darias una segunda oportunidad?

Desde luego me ha pasado con varios y creo que alguna vez le pasa a todo jugador. Ahora mismo recuerdo dos: el Imperial que se nos ocurrió la pajolera idea de jugarlo a dos y encima malinterpretamos las reglas y el Stone Age que lo jugué también a dos la primera vez y con una cierta mala disposición pues lo que había leído de reglas no me llamaba especialmente la atención. El Imperial es un gran juego pero su reglamento es algo espeso y, desde luego, exige un cierto número de jugadores. Estoy contento de haberle dado otra oportunidad. El Stone Age es mucho mejor juego de lo que supuse aunque no sea de los que más me interesan.

Saludos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #40 en: 04 de Octubre de 2010, 22:52:05 »
:D :D :D :D
[....]
Espero haberme explicado mejor esta vez.


Si te has explicado muy bien, pero mi pregunta no era esa. Mi pregunta es referente a algo que ocurre: en una conversación entre dos, cuando suena un teléfono, se corta la conversación para atender la llamada (a mi eso me jode); veamoslo ahora de otra forma: en una conversación telefónica, si llega alguien en persona, ¿se corta la llamada? ¿qué nos ocurre que despreciamos a la persona física en beneficio del teléfono?

Perdona que insiste, repito la pregunta:

¿Odias que te llamen por teléfono cuando estás hablando con una persona?


perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #41 en: 04 de Octubre de 2010, 23:03:39 »

Si te has explicado muy bien, pero mi pregunta no era esa. Mi pregunta es referente a algo que ocurre: en una conversación entre dos, cuando suena un teléfono, se corta la conversación para atender la llamada (a mi eso me jode); veamoslo ahora de otra forma: en una conversación telefónica, si llega alguien en persona, ¿se corta la llamada? ¿qué nos ocurre que despreciamos a la persona física en beneficio del teléfono?

Perdona que insiste, repito la pregunta:

¿Odias que te llamen por teléfono cuando estás hablando con una persona?




Sin llegar a odiarlo entiendo bien lo que dices. Si estoy hablando con alguien y salvo que no me quede otro remedio (una urgencia o mi trabajo) suelo dejar que el teléfono suene sin más. No es ni será un cacharro de mi gusto y, excepciones dichas, puede esperar.  El móvil, en general, en cuanto llego a casa lo apago. Fuera de lo que es estrictamente educación a mi me fastidia el compromiso que hemos ido adquiriendo con la tecnología (incluyo este foro). Es muy difícil estar realmente a solas y no pasar por un desconsiderado: o es el teléfono, o el móvil, o el correo electrónico, el facebook... Ya se que se pueden ignorar pero a mi no deja de provocarme una cierta sensación de angostura esa hiperubicuidad y sin embargo no consigo desprenderme de ello.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #42 en: 05 de Octubre de 2010, 00:31:28 »
Hola y enhorabuena; me gusta cómo redactas; sin duda, Lev Mishkin sabe lo que se trae entre manos. Bueno, paso a "disparar".

1-¿ Un sueño?
2- ¿Un acierto?
3-¿ Un error?
4- ¿La mejor decisión?
5-¿ De qué te arrepientes?
6-¿Qué no perdonas?
7-¿Qué disculpas?
8-¿Qué te guía?
9-¿Qué no comprendes?
10-¿Qué te emociona?

Apenas te conocía de haber intercambiado un par de mensajes, pero por tu forma de contar las cosas, destilas un poso de buena persona (en el más y ámplio sentido de la palabra). Un saludo.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #43 en: 05 de Octubre de 2010, 02:46:52 »
¡Hola José María! Felicidades por tu designación como baronet. He de confesar que de haber sido elegido como tal alguna vez, a la primera persona que le hubiese propuesto la continuidad hubiese sido a tí.

Un comentario más sobre el flamante baronet. Sólo por las muestras de generosidad que me ha demostardo en más de una ocasión, merece la pena haber conocido éste foro.

Y vamos con algunas preguntillas:

- ¿De donde has sacado tu avatar?
- ¿Crees que se ha cometido alguna injusticia flagrante en la BSK?
- Elige ¿Real Madrid o Barcelona? No me vale Espanyol  :D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #44 en: 05 de Octubre de 2010, 09:53:10 »
Hola y enhorabuena; me gusta cómo redactas; sin duda, Lev Mishkin sabe lo que se trae entre manos. Bueno, paso a "disparar".

1-¿ Un sueño?
2- ¿Un acierto?
3-¿ Un error?
4- ¿La mejor decisión?
5-¿ De qué te arrepientes?
6-¿Qué no perdonas?
7-¿Qué disculpas?
8-¿Qué te guía?
9-¿Qué no comprendes?
10-¿Qué te emociona?

Apenas te conocía de haber intercambiado un par de mensajes, pero por tu forma de contar las cosas, destilas un poso de buena persona (en el más y ámplio sentido de la palabra). Un saludo.

Pues a mi más bien me preocupa como estoy redactando. El ritmo ayer fue medio endiablado y lo escrito directo, desde las tripas y sin revisión. Releyendo observo unas cuantas patadas al idioma cosa que me fastidia. Escribo estas líneas apremiado y falto de tiempo así que disculpar el gramaticidio.

Menudas preguntas  :P Para un tio que en el restaurante siempre anda indeciso sobre que pedir y siempre acaba arrepentido de su elección es todo un compromiso el que me propones. De natural escéptico intentaré contestar, pero sólo comprometo la valide de lo dicho al día de hoy  :D

1-¿ Un sueño?

Muy mundano: vivir tanquilo. Tan amplio como quieras pues mi tranquilidad exige la de los demás. Creo que Sartre no andaba tan desencaminado cuando afirmaba aquello del que el infierno son los demás. No porque sean unos cabrones, que algunos lo son, sino porque están ahí irremediablemente para bien o para mal. Como dice un amigo mío: Sugus es capicua y eso no tiene remedio.

2- ¿Un acierto?

No se me ocurre. Sobre los 30 di un giro importante a mi vida que visto retrospectivamente ,y a pesar de que me causó y causó un cierto sufrimiento, fue un acierto. Lamento no ser más conciso pero prefiero dejar el tema en la privacidad.

3-¿ Un error?

Pues muchos, como supongo todo el mundo. Yo sí repaso mi vida y sí cambiaría cosas. Eso ni me paraliza, ni me impide disfrutar de lo que tengo. Nada terrible...también me lo guardo. Disculpa.

4- ¿La mejor decisión?

Decidir se padre...sin duda

5-¿ De qué te arrepientes?

De unas cuántas cosa. Una fue enfadarme con mi madre poco antes que muriera y no poder resolverlo. Obviamente no fue algo pretendido, se dió así y no hay reproche ni culpa...simplemente me gustaría que no hubiera sucedido.

6-¿Qué no perdonas?

Nada de lo humano me sorprende decía Shakespeare. Más o menos me atengo a la frase. Tengo buenas tragaderas pero me muestro intransigente con la crueldad con los niños. Por no soportarlo no lo hago ni en el cine. Cualquiera que sea padre supongo que entiende perfectamente a que me refiero...sale totalmente de dentro.

7-¿Qué disculpas?

Perdón que vuelva a citar pero me parece magnífica y tremenda al tiempo la afirmación de Nietzsche: "No el que me hayas engañado, sino el que ya no pueda creerte es lo que me parece terrible". Suele disculpar más cosa de las que quizás debiera y lo que me preocupa, como dice N, es el movimiento interno que en mi se produce y que hace que, por mucho que quiera, ya no sienta, confie, aprecie, a quien me defrauda. Cada uno tiene sus razones y sus debilidades  y hay que partir de esa consideración racional antes que dejar de disculpar las acciones ajenas. Así espero que se haga también conmigo.

8-¿Qué te guía?

Básicamente intentar llevar una vida tranquila procurando no fastidiar a nadie.

9-¿Qué no comprendes?

El fanatismo. Si al escepticismo le sumas mi indolencia natural se hace perfectamente comprensible que no entienda a quién sacrifica o se sacrifica (martir, santo, terrorista) por una certeza que nunca lo es.

10-¿Qué te emociona?

Por contra me emociona quién se sacrifica por los demás. Por una idea no lo entiendo...por alguien me parece digno de respeto y admiración.


Espero haberte contestado satisfactoriamente.
saludos