logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15870 veces)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2010, 11:25:35 »
Bienvenido de nuevo Perec.

Curioso todo el tema, y no tienes que darme las gracias por nada, faltaría más. Espero que esta semana sea de lo más interesante para ti y para todos.

1. Te gustan todos, pero con cual te sientes más a gusto (ameritrash, wargame, eurogame, abstracto)?

2. No creo haberte visto en jornadas en Barcelona (Granollers, 24 horas, Ayudar Jugando, Barnaludica). ¿No te van ese tipo de encuentros?

3. La verdad es que es impresionante la cantidad de juegos en tan poco tiempo... cual de todos es tu favorito? y el que menos?

De momento paro.
Y diré que la falsa es la 3a ;)

Un abrazo fuerte para los dos

Buenas Monty...menuda manera de encontrarnos por la vida. Un placer.

1. Te gustan todos, pero con cual te sientes más a gusto (ameritrash, wargame, eurogame, abstracto)?

Quizá con los wargames aunque son a los que menos puedo jugar y, en realidad, soy un poco ecléctico: al final es el juego y con quién lo he jugado lo que se impone por encima del género. A los que menos me apetece, en general, es a los abstractos pues amo  el ambiente...paradójicamente son los que mejor se me dan.

2. No creo haberte visto en jornadas en Barcelona (Granollers, 24 horas, Ayudar Jugando, Barnaludica). ¿No te van ese tipo de encuentros?

He estado dos veces en Granollers acompañado de Comet y de Murria pero no me he dado a conocer. A las demás no he asistido por una pura cuestión falta de tiempo. Mi mujer y yo no tenemos familia aquí: yo porque soy hijo único y mis padres ya han fallecido y ella porque los suyos están en el extranjero. Le sumas dos hijos pequeños (mellizos) y un horario laboral bastante malo en el caso de ella y el resultado es que por muchas veces que me lo he propuesto, finalmente nunca me da el calendario. Me encantaría ir a las Ayudar Jugando y estoy esperando que los pitufos crezcan un poco para escaparme más a menudo.

3. La verdad es que es impresionante la cantidad de juegos en tan poco tiempo... cual de todos es tu favorito? y el que menos?

Soy el tío de las mil dudas. No sabría decirte. El primer juego que me pasa por la cabeza en cuanto a ganas de jugarlo quizá sea el Tigris. Siempre me ha parecido una delicia minimalista: poquitos ingredientes para un sabor de muchas texturas. Nunca le haré ascos a un  Twilight Struggle, Puerto Rico, a un Hannibal, Caylus, a un  Combat Commander. El Brass, sin embargo y por ejemplo, me parece un grandísimo juego pero ,no se muy bien porqué, me produce cierta pereza jugarlo. ültimamente me pasa con bastantes euros: cubito arriba cubito abajo me da la sensación de estar haciendo más o menos lo mismo. Este es un tema ya habaldo mucho por el foro así que no insistiré en ello; sólo apuntar que así lo siento yo de un tiempo a esta parte.
Juegos que me han parecido mediocres ( y eso que soy de esos que siempre le encuentran algo hasta al peor de los engendros) he probado más de uno y más de dos. Uno que me viene ahora a la memoria es el Horus. Lo vendí a pesar de que me cuesta desprenderme de los juegos. Uno que seguro vendería si hubiese cometido el error de comprarlo es el Toledo.


Un abrazo...y de momento me está resultando muy gratificante. Tenías razón.
  :)



« Última modificación: 04 de Octubre de 2010, 22:44:25 por perec »

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2010, 12:45:51 »
Buenas Monty...menuda manera de encontrarnos por la vida. Un placer.

1. Te gustan todos, pero con cual te sientes más a gusto (ameritrash, wargame, eurogame, abstracto)?

Quizá con los wargames aunque son a los que menos puedo jugar y, en realidad, soy un poco ecléptico: al final es el juego y con quién lo he jugado lo que se impone por encima del género. A los que menos me apetece, en general, es a los abstractos pues amo  el ambiente...paradójicamente son los que mejor se me dan.

Gran alegría volverte a leer. Espero que este ejercicio de Baronet te sirva para coger fuerzas y, sobretodo, muchos ánimos. Aprovecho este canal para recordarte que para cualquier cosa que necesites (en el amplio sentido de la expresión), no dudes en pedirlo.

Dicho lo importante, reconozco que no he podido aguantarme al leer tu respuesta: ¿Seguro que únicamente son los abstractos los que mejor se te dan? Permíteme que no te crea.  ;)

Un abrazo.

P.D: Más adelante formularé algunas preguntas. Prefiero dejar un tiempo para que así puedas coger un poco de aire.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2010, 12:49:34 por Aventinus »
Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

Comet

Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2010, 12:52:51 »
¿Seguro que únicamente son los abstractos los que mejor se te dan? Permíteme que no te crea.  ;)

Ya sabes que siempre podria hacerlo mejor :D (perdon ;D)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2010, 12:56:48 »
Hola Perec! enhorabuena por el nombramiento  ;), y ahí van mis preguntillas:

- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no-jugona también.

- ¿Qué mas aficiones tienes?

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los tableritos?

- ¿Crees que algún día morirá labsk?

- ¿Has evangelizado a mucha gente?

- ¿Eres capaz de explicarme racionalmente con algo más que un "porque sí, porque me divierten" tu afición por los juegos de mesa? Sin quitar que lo anteriormente dicho sea verdad. Ya sabes, en tu presentación dices cosas de tu niñez...

- ¿Crees que dejarás de jugar alguna vez a los juegos de mesa? ¿Qué te podría conducir a ello?

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echarte alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

- ¿Cómo sería tu dia ideal? ¿Habría hueco en él para los juegos de mesa?

Gracias de antemano por las respuestas !

Muy buenas. Gracias por las preguntas y ahí voy:

- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no-jugona también.

No soy muy maniatico pero digamos que dos cosas suelen predisponerme para bien o para mal jugando: La primera es que me gusta utilizar la ficha roja. Mi problema es que estoy tan acostumbrado y mi grupo es tan tolerante con ello que cuando juego con otro color suelo acabar, en algún momento de la partida, pensando o moviendo las fichas del jugador que use el rojo. La segunda es que me gusta jugar con una luz suficiente. Me suele acabr doliendo la cabeza si tengo que forzar mucho la vista. Como ves todo muy baladí ( ;D)

En lo más personal odio que alguien me hable mientras estoy al teléfono. Resulta que soy sordo de un oído así que lógicamente si alguien me habla mientras telefoneo no le escucho.  Semejante tontería, que lo es, siempre me saca de quicio. Tampoco me gusta nada que me manoseen cuando me hablan (salvo en horizontal y con una dama). . O que cuando le digo a alguien "no te he escuchado", en lugar de subir el tono de voz me hablen más despacito. Cómo decía (no me acuerdo el nombre del actor, ¿Gene WIlder?) en la película "No me chilles que no te veo": -Soy sordo,pero no g-i-l-i-p-o-l-l-a-s.

- ¿Qué mas aficiones tienes?

Hace años intenté tocar el saxo pero nunca fue lo mío...insistí un tiempo y ahora me conformo con escucharlo. Me gusta pintar al oleo aunque desde que nacieron los niños lo tengo abandonado.  Y la lectura.

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los tableritos?

Pues no te sabría decir. Supongo que en el trabajo aunque, la verdad, no he encontrado a nadie que haya puesto la cara de espanto que nuestro frikismo merece  ;)

- ¿Crees que algún día morirá labsk?

Supongo que si el boom de los juegos de tablero es efímero, como ya ha sucedido en otra época, labsk lo sufrirá. También debemos ser conscientes que este es un asunto de Wkr y que si un día decide echar la persiana porque no quiera o no pueda mantener el foro así será.  Tarde o temprano labsk desaparecerá, por un motivo u otro, y ello no será ningún drama sino algo natural que pasará a formar parter de nuestros mitos y recuerdos. Este foro ya es una parte de mi vida y de los que estamos aquí y eso es irrenunciable.

- ¿Has evangelizado a mucha gente?

A unos cuantos amigos, con desigual éxito. Ahora cuento con un grupo estable de buenos jugadores y estupendos compañeros. Y soy tan cabezota que me he buscado otro grupo en Argentina a donde viajo de tanto en tanto (es la tierra de mi santa).

- ¿Eres capaz de explicarme racionalmente con algo más que un "porque sí, porque me divierten" tu afición por los juegos de mesa? Sin quitar que lo anteriormente dicho sea verdad. Ya sabes, en tu presentación dices cosas de tu niñez...

Creo que en cierto modo ya lo he hecho en mi respuesta a Lev. Por un lado los juegos despiertan en mi un lado emotivo ligado, sin duda, a los itinerarios fantásticos de las lecturas de mi infancia. Por otro lado mis aficiones y mi tendencia natural ha sido siempre hacia el ocio ligado con lo mental más que con lo físico. Uno de mis compañeros de juego es un estupendo atleta y, al mismo, tiempo un muy aficionado a los juegos. No son cosas incompatibles, desde luego. Además me parece una estupenda manera de socialización y un hobby la mar de ameno y barato.

- ¿Crees que dejarás de jugar alguna vez a los juegos de mesa? ¿Qué te podría conducir a ello?

Creo que era Wilde el que decía que sólo se equivocan los que saben. Yo no me equivocaré aquí porque no tengo ni idea. No se me ocurre ningún buen motivo para que deje de hacerlo salvo porque tenga alguna merma física o no tenga con quién (no soy nada aficionado a los solitarios  :) )

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echarte alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

Histórico con Marco Aurelio. Leí sus "Meditaciones" en un momento importante en mi vida. Otros con los que compartiría a gusto una partiditida sería con Voltaire, Platón, y, desde luego, con George Perec.
Actual con Monica Belluci. Ok, los de arriba alimenten mi psique y esta mi soma  ;D


- ¿Cómo sería tu dia ideal? ¿Habría hueco en él para los juegos de mesa?

Ahora mismo uno en el que la salud de alguien muy querido por mí anduviera mejor.
Esta noche mismo le propongo una partida  :)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2010, 13:48:55 »
Ante todo enhorabuena.

Siempre digo que voy a pensarme alguna nueva, y al final acabo con lo de siempre:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Ya que Lev no es fan de la gastronomía catalana, sugiérenos tú algo.

Y voy a dar por falsa la 3ª, por decir algo...


Gracias por las preguntas. En menudo lío me metes.


- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito

No soy nada mitómano y me cuesta darte una respuesta. Por decirte algo me encanta el cine de Billy Wilder y, sin embargo, nunca he podido con Sabrina. Será manía personal pero me parece bastante mediocre dentro de su filmografía.

- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa

Je, me sigue siendo difícil. He leído bastante ciencia-ficción aunque no soy para nada experto en el tema. Un autor que desconocía y cuando lo leí me dejó muy sorprendido hasta el punto de que una obra suya en concreto sea para mí de lo mejorcito que leído en el género: "Hyperion"  de Dam Simmons.

- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no

"Ne me quitte pas", de Jaques Brel y , sí, me gusta.


- Un libro para leer del tirón

Difícil. No se si la pregunta se refiere a calidad, complejidad, gusto personal. Del promedio me quedo con Moby Dick.

Otros que leo y releo siempre con gusto:
-El idiota
-Huclkeberry Finn
-Vida y Destino
-A sangre fría
-La montaña Mágica
-La hija del capitán
-Los tres mosqueteros

y muchos otros...

Lo que te decía, pelín ecléctico. Me gusta todo lo que me gusta, lo que aparte de ser una tontería y una tautología es la verdad.

- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

De las de ahora ,Roma. "The Young ones" ("Els joves", en Cataluña) me divertía horrores y me encantaba "La hora de Alfred Hictcock".


Saludos





perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2010, 13:57:11 »
Me han encantado las tres afirmaciones :D

Yo digo que la falsa es la 3.

Y por preguntar algo...

¿Reseña larga o corta?

 ::) La solución...el último día.


¿Reseña larga o corta?

Antes largas, largísimas...con mucho comentario y explicación de reglas. De un tiempo ahora cortita y al cuello. Si es posible video reseña para ahorrarme lectura de reglas.

Trabaje un tiempo con un editor como "lector". Los "lectores" hacíamos informes de los tochos que tenía a bien endilgarnos, unas ocho páginas con nuestra opinión. A todos menos a  "Onlyou", un tipo descreído en el que el editor confiaba plenamente. Una frase o dos bastaban en su caso.  Recuerdo una: "Empieza que llueve. Joder... sigue lloviendo y enmedio nada de nada", o algo así. Fin de la historia para el novelista en ciernes. Quizá sea excesivo, pero en ocasiones es más que suficiente  :D


Saludos


Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2010, 14:17:26 »

- Un libro para leer del tirón

Difícil. No se si la pregunta se refiere a calidad, complejidad, gusto personal. Del promedio me quedo con Moby Dick.

Otros que leo y releo siempre con gusto:
-El idiota
-Huclkeberry Finn
-Vida y Destino
-A sangre fría
-La montaña Mágica
-La hija del capitán
-Los tres mosqueteros




Ja, moby dick para leerse de un tirón, recuerdo que cuando lo leís estaba yo más preocupado del diccionario y de saber que eran todos esos terminos marinos que de la gran ballena blanca.

Y sí "El idiota" es un gran libro (también Vida y destino)

Por cierto tu definición de lo que es y ha sido para ti la bsk es para enmarcar. Ya sabía o que no me equivocaba eligiendo baronet.

Por cierto que sensación lúdica prefieres ¿la concentración o la risa? ¿O piensas que cada juego tiene su momento? ¿depende del juego, de la compañia?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2010, 14:22:32 »
En lo más personal odio que alguien me hable mientras estoy al teléfono.


¿Odias que te llamen por teléfono cuando estás hablando con una persona?

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2010, 14:28:26 »
Sigo esta noche...
Saludos  :)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2010, 14:40:42 »
Me gusta todo lo que me gusta, lo que aparte de ser una tontería y una tautología es la verdad.

Me adhiero a la frase, me pasa exactamente lo mismo, aunque a veces me sienta culpable :)

Gracias
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2010, 14:48:28 »
Mis dos centavos.

¿Te has fabricado algún juego print & play?
¿Recomiendas algún juego print & play que hayas jugado?
¿Crees que hay saturación de juegos en el mercado?
¿Qué es lo que más valoras de un juego?

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2010, 18:31:39 »
Que bonito te ha quedado  :)

1- ¿Te gusta el gazpacho? (Pregunta que en 4 palabras resume la decadencia de labsk en cuanto a juegos xD)

2- ¿Que juegos que has jugado te parecen que estan "rotos"? (ej: clara estrategia ganadora que convierte en trivial la partida)

3. Partida más larga y con quién

4- Victoria más épica.

5- ¿Dados o cartas?

Sensiblón que es uno  :D

1- ¿Te gusta el gazpacho? (Pregunta que en 4 palabras resume la decadencia de labsk en cuanto a juegos xD)

Me encanta. Lo único que lamento es no haber sido capaz de hacer uno en condiciones nunca. Algna vez alguien que conozca el toque "secreto" ha de enseñármelo.

2- ¿Que juegos que has jugado te parecen que estan "rotos"? (ej: clara estrategia ganadora que convierte en trivial la partida)

He jugado a muchos pero padezco del mal que me parece que a muchos de nosotros  aqueja: no he repetido suficientes partidas  para atreverme a hacer  una afirmación contundente. Tengo mis dudas sobre el privilegio doble + geisha en "El Año del Dragón". Me da que "el Grande" es, en realidad, incontrolable y siempre tengo la sensación  de que en el Agrícola la procreación rápida es definitiva. El Agrícola es, además, un juego en el que nunca me ha parecido poder controlar mi posición...es demasiado táctico para mi gusto. En el Chicago Express me dió la sensación que las acciones de la cia. roja eran también desequilibrantes. Plena seguridad en alguna de mis anteriores afirmaciones: ninguna...no los he jugado lo suficiente como para ser rotundo.
No cuento, claro, los juegos que directamente me han parecido mediocres o puramente azarosos (Toledo  ;D )


3. Partida más larga y con quién

En la universidad recuerdo una al The Arab-Israeli Wars que con confusión y lectura de reglas nos llevó casi todo un día. Recientes una al Twilight Imperium com el CapitánPedales y Comet que nos llevó (con repaso de reglas) unas ocho horas. Juego que me encanta, por cierto.

4- Victoria más épica.

Quizá una al Steam en el qué confundí las reglas y a media partida me dieron con lo que yo llamo "el reglazo". Otro forero me había preguntado por mis fobias a la hora de jugar...el "reglazo" es una de ellas. Se trata de ese sútil recordatorio de una regla que durante la explicación del juego había sido omitida o bien considerada, cuando no lo es, como irrelevante y que te cae encima justo en tu turno cuando habías preparado ya tu estrategia. En esa partida, cuando todos me dieron por perdido tras un "reglazo", me rearme y, al final, conseguí ganar. Me supo a gloria   :D

5- ¿Dados o cartas?

Cartas aunque hay muchos juegos tradicionales que desconozco y me encantaría aprender.

Saludos y gracias por las preguntas.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2010, 18:32:42 »
Felicidades por el nombramiento y espero que suba el animo :) Mi pregunta: Para cuando un cafe? :)

Espero que esta misma semana sino se tuercen las cosas.
Un abrazo.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2010, 18:40:30 »
Saludos, perec.
Creo que no he tenido el placer de conocerte, pero si se que eres uno de los "viejos" del lugar, y recuerdo haberte visto por aquí en los primeros tiempos. De hecho, tienes eres el usuario número 88, de los primeros.

Un par de preguntas sencillitas:
Parece ser que no te prodigas mucho por las distintas jornadas. ¿Irás a las Ayudar Jugando para que podamos ponerte cara?
Y, hablando estrictamente de juegos, ¿cuál es tu "joya en el fango"? Ese juego que casi nadie conoce o aprecia, pero que a ti te encanta.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Balles

Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2010, 19:03:52 »
En primer lugar, enhorabuena por el nombramiento.

Mi pregunta. Hay juegos que tras una o pocas partidas no acaba de convencer, pero al cabo del tiempo o cambiando el número de jugadores puede mejorar. Si te ha sucedido alguna vez ¿a cual de estos juegos le darias una segunda oportunidad?

Espero que la afirmación falsa sea la 2, yo también apuesto por un trabajo como funcionario de prisiones  ;)