logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4583 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Dixit (no le veo la gracia) y de paso Agricola
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2010, 21:36:30 »
Quizá es que simplemente no os gusta.

Con 5 - 6 gana muchísimo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Dixit (no le veo la gracia) y de paso Agricola
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2010, 00:54:02 »
Éramos 3 personas, y a nadie nos convenció. Lo sacaré el sábado para darle otra portunidad.
Cachis... tenía que haber pedido "Ritmo y Bola"

hombre... ritmo y bola, para 3 como que no
mejor con grupos numerosos, incluso más que el dixit
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Dixit (no le veo la gracia) y de paso Agricola
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2010, 00:56:51 »
En cualquier caso, Dixit, aun jugando con los mismos jugadores...¿para qué repetir definiciones?... se trata que NO te lo adivinen todos, tienes que se algo más sutil que poner algo que es obvio.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Sobre Dixit (no le veo la gracia) y de paso Agricola
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2010, 01:56:17 »
Dixit menos de 5 aunque te guste el juego no tiene gracia.

Y el ritmo y bola hace falta aun mas gente!

En nuestro grupo gusta bastante; yo he jugado tanto que lo tengo quemadisimo siempre digo las mismas frases que veo que funcionaron en anteriores partidas incluso usurpo algunas que me parecieron buenas y que dijo otra persona.

Yo para cambiar de dibujos (y antes de que saliera el 2) me hice esta version utilizando dibujos del famoso pintor/dibujante JIM WARREN.
http://www.labsk.net/index.php?topic=49233.0

hemp

Re: Sobre Dixit (no le veo la gracia) y de paso Agricola
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2010, 10:16:50 »
por más que nos estrujábamos el cerebro, nos salían siempre frases o palabras que luego no daban a penas lugar a dudas a la hora de identificar la carta del cuentacuentos, con lo que la gracia se reducía a cero...

Esque ahí esta el tema, el narrador (?) debe decir una palabra o frase que no sea demasiado vaga ni demasiado explícita. Si todos los jugadores aciertan, el narrador no consigue puntos. ¿Estáis puntuando correctamente?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Sobre Dixit (no le veo la gracia) y de paso Agricola
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2010, 10:38:53 »
Yo por ejemplo la carta que sale una mariquita con gente dentro y un telescopio largo, si se que hay un wargamer digo T-34 y en principio se que la pillará el probablemente y puntuaremos solo 2. Yo creo que ahy formas, pero ojo, 3 personas es muy poco, yo no lo jugaria con mneos de 5 este juego.

John M. Drake

Re: Sobre Dixit (no le veo la gracia) y de paso Agricola
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2010, 12:15:36 »
Sobre el Agricola, decirte que el tuning solo es para los muy completistas, ya que a nivel de juego exceptuando las mejoras visuales de los nuevos componentes solo añade 4 nuevos mazos de unas 24 cartas cada uno (como en el mazo z).
En cambio el bosques y cenagales añade nuevas reglas que amenizan más el transcurso de una partida, las cuales són:

- Se añade combustible como nuevo recurso, su uso es para calentar las habitaciones, ahora en la fase de alimentación tienes que calentar la casa o tu familia se pone enferma (al siguiente turno solo puedes curarles lo que te dara uno de comida y si terminan el juego enfermos pierdes un punto), la cantidad de combustible necesario disminulle si mejoras la casa con lo que el invertir en pasar de madera a adobe y de adobe a piedra ahora es interesante ya no solo por los puntos, sino por optimizar el mantenimiento de tu familia.

- Se añaden los cenagales, los bosques, los caballos y unas cartas de acciones especiales que hacen uso de ellos (los cenagales y los bosques ocupan parte de tu parcela de terreno y a la hora de puntuar no cuentan como vacias con lo que mediante una gestión adecuada es más facil el terminar con todo lleno).

-Tambien se añaden 14 adquisiciones mayores, parte de las cuales van debajo de las adquisiciones del base con lo cual no quedan disponibles hasta que alguien compra estas.

-Se añaden dos mazos de adquisiciones nuevos específicos para esta expansión.

Como puedes observar tampoco es una expansión que cambie por completo el juego pero si que añade suficientes cosas para redondear el juego y darle un soplo de aire fresco.

Espero haberte sido de ayuda en tu decisión de que expansiones adquirir.

« Última modificación: 06 de Octubre de 2010, 13:23:09 por John M. Drake »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Dixit (no le veo la gracia) y de paso Agricola
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2010, 12:16:58 »
Yo por ejemplo la carta que sale una mariquita con gente dentro y un telescopio largo, si se que hay un wargamer digo T-34 y en principio se que la pillará el probablemente y puntuaremos solo 2. Yo creo que ahy formas, pero ojo, 3 personas es muy poco, yo no lo jugaria con mneos de 5 este juego.

Mierdón me comi yo con esa carta.. dijeron Micky Mouse (no recuerso en relación a que carta) y yo la mariquita la asocié a "La casa de Micky" (por el telescopio) (y no fui el único).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ezawyn

Re: Sobre Dixit (no le veo la gracia) y de paso, Agricola
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2010, 13:06:29 »
Bueno, el Dixit lo sacaré el sábado, que seremos un puñao (unos 9 ó 10, tendremos que jugar por equipos). A ver si entonces le veo la gracia.

En cuanto al Agricola, me estoy arrepintiendo de haber encargado en Tuning  :-[
Pero bueno, lo tomaré por el lado bueno, ya que es una edición limitada... A ver si el Bosques y Cenagales me lo traen los Reyes xD
« Última modificación: 06 de Octubre de 2010, 13:30:40 por Ezawyn »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Dixit (no le veo la gracia) y de paso Agricola
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2010, 13:13:16 »
A ver por animarte un poco. Si juegas mucho al agricola el tunning esta muy bien, realmente el juego queda mucho más bonito con todos esos extras de madera. Las barajas no son nada del otro jueves sino que sirven para traer un poco de color de vez en cuando.

La expansión de cenagales esta bien y aporta cosas nuevas y variadas, pero vamos tampoco el agricola es un juego que se queme a las 10 partidas y necesite una expansión de reglas. Es muy rejugable y mola tenerlo en una edición bonita  :D

Yo no me compraré el tunning por que la mitad de las cosas ya las he ido consiguiendo por ahí pero si hoy en día, habiendo ya probado la expansión tuviera que decidirme por una de las dos probablemente me pillaría el tunning. 

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Sobre Dixit (no le veo la gracia) y de paso Agricola
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2010, 14:25:59 »
Bosques y cenagales está bien, pero sobre todo cuando tengas ya muy quemado el Agricola y necesites algo más. También hay que advertir que alarga la partida. Si de momento no tienes muy quemado el juego, el Tuning te lo hace más bonito. No es indispensable, pero la estética también tiene su importancia en la vida :)
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Dixit (no le veo la gracia) y de paso, Agricola
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2010, 17:01:26 »
Bueno, el Dixit lo sacaré el sábado, que seremos un puñao (unos 9 ó 10, tendremos que jugar por equipos). A ver si entonces le veo la gracia.

Pues no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad... Es decir, con 3 el Dixit se queda cojo pero con 9 ó 10 creo que le sobran patas, y lo de jugar por equipos a mí personalmente no me gusta en general pero en el Dixit en particular creo que no funcionaría.

Si vais a ser tantos es mejor probar con juegos como Toma 6 o Hombres Lobo de Castronegro y similares. Pero si no te quieres gastar dinero te recomiendo que pruebes este: Eat poop you cat. Aquí tienes una reseña: http://www.labsk.net/index.php?topic=46962.0. Diversión asegurada con unos bolis y unos folios.

Ezawyn

Re: Sobre Dixit (no le veo la gracia) y de paso, Agricola
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2010, 19:04:36 »
Pues no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad... Es decir, con 3 el Dixit se queda cojo pero con 9 ó 10 creo que le sobran patas, y lo de jugar por equipos a mí personalmente no me gusta en general pero en el Dixit en particular creo que no funcionaría.

Si vais a ser tantos es mejor probar con juegos como Toma 6 o Hombres Lobo de Castronegro y similares. Pero si no te quieres gastar dinero te recomiendo que pruebes este: Eat poop you cat. Aquí tienes una reseña: http://www.labsk.net/index.php?topic=46962.0. Diversión asegurada con unos bolis y unos folios.
Qué bien, al final el Dixit no ve mesa xD

Al juego ese que mencionas he jugado pero con otro nombre. Es bastante divertido, y económico, jeje. No lo descarto.

El Hombres Lobo sí que lo tengo, por supuesto que lo sacaré. Además, pienso apagar las luces e iluminar la mesa con una vela cuando sea de noche, para darle más vida al juego. Hablando de este juego, ¿sabéis de alguna página donde haya consejos para el narrador?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Dixit (no le veo la gracia) y de paso, Agricola
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2010, 19:16:15 »
Qué bien, al final el Dixit no ve mesa xD

Al juego ese que mencionas he jugado pero con otro nombre. Es bastante divertido, y económico, jeje. No lo descarto.

El Hombres Lobo sí que lo tengo, por supuesto que lo sacaré. Además, pienso apagar las luces e iluminar la mesa con una vela cuando sea de noche, para darle más vida al juego. Hablando de este juego, ¿sabéis de alguna página donde haya consejos para el narrador?

Yo he jugado al Dixit por parejas sin ningún problema. De hecho hubo muchas risas en la partida que se jugó por parejas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Dixit (no le veo la gracia) y de paso, Agricola
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2010, 21:32:21 »
Pues no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad... Es decir, con 3 el Dixit se queda cojo pero con 9 ó 10 creo que le sobran patas, y lo de jugar por equipos a mí personalmente no me gusta en general pero en el Dixit en particular creo que no funcionaría.

en mi caso si ha funcionado jugar el dixit por parejas.
Tómatelo con calma.