logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2299 veces)

Torlen

Juego de Luchadores
« en: 06 de Octubre de 2010, 18:03:18 »
Hola, llevo tiempo pensando en hacer un jueguecillo sobre luchas entre dos grupos de 2 ó 3 guerreros sobre un tablero hexagonal. Nose si lo haré con temática de gladiadores o tal vez de fantasía.

Mi problema viene en que quiero que sea algo dinámico y no aburrido, pero al ser básicamente intercambios de leches no se hasta que punto se hará tedioso. Además, querría saber si existen juegos así para no hacer algo que ya exista, o al menos intertar darle un toque original.

Tenía pensado que se manejaran a los luchadores con cartas.

Que me decís? Le veis futuro (jugablemente)? Es algo demasiado simple? Esta ya muy trillado?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Luchadores
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2010, 18:41:26 »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Luchadores
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2010, 18:54:18 »
Torlen:
         El tema está utilizado y te digo más, ya dos proyectos similares quedorn totalmente en el camino. De hecho uno de los proyectos era mio  :P.
          Me pasó que el juego se repetía una y otra vez y eso aburre SALVO que tengas un grupo de revoltosos que jueguen con vos y se maten de risa al hacerse maldades.
          Te doy el mismísimo consejo que le dí a la otra persona que se embarcó en este proyecto y lo dejó por completo -ver Proyecto Gladiadores, sección juegos gratuitos, autor cael-: buscale la vuelta para hacerlo variable.
           No pretendo desanimarte, sino que no trabajes demás en algo que no te termine convenciendo. Igualmente te digo que si te gusta tu idea y te dan ganas de jugar a un juego de ese estilo pero los existentes no te llenan, dale para adelante que al menos aprenderás durante el proceso.       
                                                                        Julio César
Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Luchadores
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2010, 18:58:49 »
Si querés comentar o preguntarme algo del tema sos bienvenido. Mi material está a tu disposición.
                   Julio
Veloz como flecha enjabonada

Torlen

Re: Juego de Luchadores
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2010, 20:10:43 »
Feylong, eso es justamente lo que buscaba, opiniones sinceras. No me desanimas, porque ya partia de una gran posibilidad de que fuera algo monótono. Intentare pensar en opciones que lo hagan variable y divertido.

Si se me ocurre algo ya lo comunicare por aquí, especialmente a ti que veo que empezaste algo similar.

Un saludo y muchas gracias

Julai

Re: Juego de Luchadores
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2010, 12:52:56 »
Yo también busqué hacer algo parecido, y para darle un toque distinto, hice que las acciones de los contendientes se eligieran a la vez (usando cartas) y los efectos dependían de las dos acciones escogidas. Al final resulta un filler sencillito pero que da para pasar el rato. No usa tablero, solo cartas y dados. Si le quieres echar un vistazo por si te sirve de inspiración, aquí hice un post para el que se lo quiera descargar:

http://www.labsk.net/index.php?topic=47516.0

verarua

  • Visitante
Re: Juego de Luchadores
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2010, 01:28:39 »
yo diseñé un juego de cartas de gladiadores en el que tenías que comprar los futuros gladiadores en el mercado de esclavos y comprar sus armas, a base de subastas, y podías contratar a los entrenadores, que según cual cada uno tenía unas habilidades que permitían mejorar un tipo de armas.  además de esto podías hacer sobornos para que perdiese el contrario (bajase su puntuación de ataque o defensa).  por lo demás era un juego de lucha pero lo que te he dicho lo hacía también un juego de gestión y puteo...
lo tengo en el cajón jejeje

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Luchadores
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2010, 16:26:22 »
Verarua:
           Lieberalo hijo mio!!! Me encantó la idea de ir subastando las cartas!!! Me parece que estaría bastante bueno ir cada jugador armando sus cuadrillas y poner una especie de calendario -al azar- de eventos. Ejemplo uno contra uno, dos contra uno, dos contra animales!, todos contra todos, etc...habría que indaga un poco acerca de la historia de los festivales de gladiadores. Espero ver YA un post como se debe con ese tema acá así aportamos entre todos.
                                                                   Julio César
PD: estás en deuda con un juego de vikingos y exploración
Veloz como flecha enjabonada

verarua

  • Visitante
Re: Juego de Luchadores
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2010, 17:14:12 »
jajaja, el juego de vikingos y exploración lo tengo, lo presenté al concurso de granollers, pero como he estado de mudanzas estoy algo liado jejeje
creo que en breve colgaré aquí todos o casi todos los juegos que tengo para que la gente aporte ideas y ver si puede salir algo decente de alguno.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Juego de Luchadores
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2010, 17:15:49 »
En las ludo ergo sum se presento un juego de lucha libre de cartas bastante sencillito y rapido de ese palo, eso si podian jugar más de dos a la vez.

verarua

  • Visitante
Re: Juego de Luchadores
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2010, 02:00:21 »
otra idea que me ha recordado el mensaje de itus, es un juego que también diseñé y que también está guardado en un cajón sobre un combate de full contact, pero en plan ligretto, para los que no hayan jugado a estos juegos, se van bajando cartas y diciendo el ataque que contiene cada carta en voz alta, el contrario debe jugar una carta de detener o atacar, y así hasta que uno vence por puntos, como un combate de full contact real, rápido... se podría aplicar algo así a un juego de gladiadores tal vez...


en este hilo he colgado el juego de gladiadores:

http://www.labsk.net/index.php?topic=59147.msg673010#msg673010
« Última modificación: 28 de Octubre de 2010, 19:14:26 por verarua »