logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24284 veces)

Weaker

Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #105 en: 02 de Marzo de 2022, 15:49:46 »
Muy bueno eso de la baraja. Es que un mus de vez en cuando es de lo mejor.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #106 en: 03 de Marzo de 2022, 14:26:38 »
De mi ludoteca tengo claro que si tengo que salvar 20 no sería variada, sino los que más me gustan.

Lo mismo digo y eso se vera reflejado en la lista... y en los juegos que compro, que son los que me gustan a mi o alguno que se que voy a jugar mucho con mi novia ( Eso si ahora miro que vayan a salir a mesa). Voy a coger los 20 mejor puntuados que tengo en la BGG:

-Magic
-Domion
-agricola
-Republica de roma
-Guerra del anillo
-Here i stand
-Arkham horror
-Bettlelore
-puerto rico
-Battleground fantasy warfare
-Magic realm
-Circus maximus
-Twilight imperium
-Combat commander
-Runebound
-Wizard king
-Middle earht quest
-Nexus ops
-Blood bowl
-Prophecy.

12 años después :o la cosa ha cambiado un poco debido sobretodo a KS y plataformas similares que han posibilitado la aparición de juegos que de otra forma no sería posible en canales normales de distribución.

-Magic: Sigue siendo el juego con mayores posibilidades de estrategias, cartas diferentes, formatos...

-Kingdom Death: A este tipode juegos me refería. Simplemente está a otro nivel de producción y en cuanto a mecánicas no s equeda atrás con por ejemplo la mejor IA que se puede encontrar en un juego de tablero ahora mismo.

-Cave Evil: Para darse de toñas es de lo mejorcito. Arte peculiar.

-Dungeon Degenerates: Otro con un arte bastante peculiar, mejora los juego tipo "prophecy"

-Hexplore iT: Juego tipo runebound pero que deja una sensación de sandbox bastante agradable. Este sería por "Runebound"

-Battlestation 1ª/2ª edición: La 1ª edición era autoeditada, con calidades tirando a malos pero la segunda salió a través de KS y tenemos un juego con una buena producción, minis, tableros...Y al que han pulido algunas reglas dejando lo más cercano a rol en tablero.

-7th Continent: Otro juego bastante diferente a lo habitual salido de KS.

-Gloomhaven: Otro juego salido de KS y que ha llegado al número 1 de la BGG. Un gran híbrido o euro temático con mecánicas muy diferentes a las habituales en los DC.

-Millenium Blades: Si te gustan todos los aspectos de los TCG, competición, coleccionable...este juego lo representa de forma superlativa.

-Circus maximus: Soy jugador de nicho y muchos d elos juegos de está editorial siguen siendo de lo mejor para mis gusto. Este simplemente es el mejor juegos de carreras ;D

-Magic Realm: Juego supercomplicado a nivel de reglas pero del que han bebido muchos juegos actuales. De lo mejorcito en uegos de aventuras.
 
-República de roma: de los juegos de comer oreja seguramente sea de los que más pasiones levanta, con bastantes amigos enfadados por el camino.

-Shadows of Brimstone: La mejor orgía de dados y con una interesante ampliación fanmade que le aporta un toque sandbox muy interesante.

-Here I stand: Como el RoR, juego para comer orejas pero de otro modo. Como plus se aprende algo de ho¡istoria por el camino.

-SAMT: Otro TCG. Este creo que trnsmite bastante bien la obra de Tolkien y con unas ilustraciones preciosas.

-Guerra del anillo: Por seguir con la temática. Grandísimo juego que se disfruta incliso más si eres fand e la saga.

-Dorn: Con el tiempo me he podido hacer con esta joyita, un grandísimo euro temático con un arte entre naif y clásico.

-Carcassonne: Se han caido euros clásicos y voy a rescatar este al que sigo jugando y siempre me apetece una partidilla (pero bien juegado, ¡a cuchillo! ;D)


hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #107 en: 06 de Marzo de 2022, 13:50:05 »
01- Revolution: the ducht revolt https://boardgamegeek.com/boardgame/9215/revolution-dutch-revolt-1568-1648
06- 1817 https://boardgamegeek.com/boardgame/63170/1817
Vaya pasada de lista. Me has metido muchísima curiosidad por el Revolution. No lo conocía pero ha sido entrar y ver que es de Tresham y venirme arriba. Tengo que buscar info.

Quería preguntarte por el 17. ¿Cuánto suelen durar las partidas? He oído desde 6-7h hasta 10-12 y bueno... cambia mucho la cosa. Si se acerca más a lo primero es un financiero que me interesa y mucho.

Perdón por el off-topic.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Hollyhock

Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #108 en: 06 de Marzo de 2022, 18:32:18 »
Si sólo pudiese poseer 20 juegos, intentaría no cubrir todos los arquetipos de juegos existentes, sino que me centraría en tener los juegos más rejugables y/o configurables, sin importar que muchos de ellos compartan género o ambientación.

Me olvidaría de gateways, eurogimmicks, fillers y partys. Excepto 2 ó 3, y sólo si esos concretamente me han gustado mucho o tengo algún vínculo emocional con ellos.

Me quedaría cosas como Battletech, Command&Colors Ancients, Mage Knight, Android Netrunner, Catacombs, Merchants and Marauders, Battleground Fantasy, BattleCON, Vera Discordia... No digo específicamente estos juegos, sino que intentaría componer la colección principalmente de juegos de este estilo: configurables y rejugables. Por supuesto, entre ellos me quedaría los que me gustan o me intrigan lo suficiente como para estar seguro de que no me aburrirán a corto plazo. Y sólo entonces me preocuparía por intentar que no se pareciesen demasiado el uno al otro.

Quizá también consideraría algún sistema abstracto propiamente dicho: Decktet, Chibi Senjutsu , Icehouse, baraja tradicional... Sets de piezas abstractas que permiten jugar múltiples juegos, ahorrando mucho espacio.

De verdad creo que lo mejor que puedes hacer es tener una colección "asimétrica" centrada en lo que te gusta, no intentar cubrir cupos de temáticas o mecánicas, por muy "zen" que suene en teoría.

Además, debido a la gran limitación de espacio que pareces tener, me plantearía seriamente reducirles la caja a los juegos con más aire de entre los que termines quedándote, para ganar algo de espacio extra.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2022, 18:35:48 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Tigre

Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #109 en: 07 de Marzo de 2022, 10:15:22 »
sin ser estricto el orden...

1. Guerra del anillo
2. Dawn of the Zeds
3. Combat Commnander Europa y Pacífico
4. Juego de Tronos, primera y segunda edición
5. Clans of Caledonia
6. Everdell
7. Bora Bora
8. Archipelago
9. Leyendas de Andor
10. Azul
11. Stronghold, base y expansión Undead
12. Merchant and Marauders, base y expansión
13. Samurai
14. Hit Z Road
15. The Convicted
16. Age of Empires III
17. Batalla de los 5 ejércitos
18. Colt Express, base y expansión Caballos y Diligencias
19. Dungeon Raiders
20. Tikal

seguramente me olvide de alguno que debería estar en la lista en puesto de otro, pero bueno....

JVidal

Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #110 en: 07 de Marzo de 2022, 13:05:35 »
Si sólo pudiese poseer 20 juegos, intentaría no cubrir todos los arquetipos de juegos existentes, sino que me centraría en tener los juegos más rejugables y/o configurables, sin importar que muchos de ellos compartan género o ambientación.

Me olvidaría de gateways, eurogimmicks, fillers y partys. Excepto 2 ó 3, y sólo si esos concretamente me han gustado mucho o tengo algún vínculo emocional con ellos.

Me quedaría cosas como Battletech, Command&Colors Ancients, Mage Knight, Android Netrunner, Catacombs, Merchants and Marauders, Battleground Fantasy, BattleCON, Vera Discordia... No digo específicamente estos juegos, sino que intentaría componer la colección principalmente de juegos de este estilo: configurables y rejugables. Por supuesto, entre ellos me quedaría los que me gustan o me intrigan lo suficiente como para estar seguro de que no me aburrirán a corto plazo. Y sólo entonces me preocuparía por intentar que no se pareciesen demasiado el uno al otro.

Quizá también consideraría algún sistema abstracto propiamente dicho: Decktet, Chibi Senjutsu , Icehouse, baraja tradicional... Sets de piezas abstractas que permiten jugar múltiples juegos, ahorrando mucho espacio.

De verdad creo que lo mejor que puedes hacer es tener una colección "asimétrica" centrada en lo que te gusta, no intentar cubrir cupos de temáticas o mecánicas, por muy "zen" que suene en teoría.

Además, debido a la gran limitación de espacio que pareces tener, me plantearía seriamente reducirles la caja a los juegos con más aire de entre los que termines quedándote, para ganar algo de espacio extra.


Totalmente de acuerdo, 20 juegos son bastantes aunque no lo parezca, si juegas uno por semana no hechas 3 partidas a cada uno en un año. Coincido en que pilles lo que te gusta y ya esta, tener "porsis" para que críen polvo no tiene sentido

Lo que no entiendo es lo de la falta de espacio, yo tengo menos de 20, en mi estantería hay 2 baldas llenas y otra vacía, no tengo mas juegos porque no quiero

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #111 en: 07 de Marzo de 2022, 13:42:48 »
01- Revolution: the ducht revolt https://boardgamegeek.com/boardgame/9215/revolution-dutch-revolt-1568-1648
06- 1817 https://boardgamegeek.com/boardgame/63170/1817
Vaya pasada de lista. Me has metido muchísima curiosidad por el Revolution. No lo conocía pero ha sido entrar y ver que es de Tresham y venirme arriba. Tengo que buscar info.

Quería preguntarte por el 17. ¿Cuánto suelen durar las partidas? He oído desde 6-7h hasta 10-12 y bueno... cambia mucho la cosa. Si se acerca más a lo primero es un financiero que me interesa y mucho.

Perdón por el off-topic.

Quizás no es bocado para cualquier paladar pero si te gusta Tresham te lo recomiendo totalmente, para mi es SU JUEGO y eso que soy "fanboy" de los 18xx...Un juego de mayorías con una mecánica muy depurada, temático, alta interacción, con cero azar, largo pero que puede acabarse en una sesión, puedes jugarlo con grupos que les guste la negociación y el comer oreja o Eurogamers que no tengan miedo a las puñaladas por la espalda, su único pero es que el reglamento es infame, lo que se soluciona con resúmenes que son mano de santo y que para que de todo su potencial necesitas 5 jugadores, yo lo he jugado a 3 y me lo he pasado pipa pero reconozco que el juego pierde.

En cuanto al 17 no puedo decirte porque de momento solo lo he jugado online, yo diría que se puede ir fácilmente a las 9h sobretodo en primeras partidas, es un 18xx complejo de jugar pero no de reglas, de este tipo de juegos es el 18xx más elegante que conozco.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #112 en: 07 de Marzo de 2022, 17:03:20 »
01- Revolution: the ducht revolt https://boardgamegeek.com/boardgame/9215/revolution-dutch-revolt-1568-1648
06- 1817 https://boardgamegeek.com/boardgame/63170/1817
Vaya pasada de lista. Me has metido muchísima curiosidad por el Revolution. No lo conocía pero ha sido entrar y ver que es de Tresham y venirme arriba. Tengo que buscar info.



JUEGAZO, con mayúsculas.  5 facciones asimétricas (Burgueses, Católicos, Reformistas, Habsburgos y Nobleza) cada una con su forma de ganar. El único problema que le veo es que no es un juego que salga mucho a mesa y cuando lo hace hay que repasar muy bien las reglas y posiblemente se haya perdido fluidez para jugarlo en torno a 4-5 horas. No es algo imposible; cuando lo jugaba quedábamos una tarde entera y se ventilaba con paradita a mitad del juego para tomar algo en ese tiempo que comento.  Las fichas de juego posiblemente son de las más bonitas que he visto nunca, con un estilo barroco impresionate. El mapa, por el contrario, tiene una letra complicada para localizar de primeras los pueblos. Para mi es un juego que merce la pena tener aunque juegues 1 o 2partidas al año.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2022, 18:38:31 por Cody »

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #113 en: 07 de Marzo de 2022, 20:34:40 »
01- Revolution: the ducht revolt https://boardgamegeek.com/boardgame/9215/revolution-dutch-revolt-1568-1648
06- 1817 https://boardgamegeek.com/boardgame/63170/1817
Vaya pasada de lista. Me has metido muchísima curiosidad por el Revolution. No lo conocía pero ha sido entrar y ver que es de Tresham y venirme arriba. Tengo que buscar info.

Quería preguntarte por el 17. ¿Cuánto suelen durar las partidas? He oído desde 6-7h hasta 10-12 y bueno... cambia mucho la cosa. Si se acerca más a lo primero es un financiero que me interesa y mucho.

Perdón por el off-topic.

Quizás no es bocado para cualquier paladar pero si te gusta Tresham te lo recomiendo totalmente, para mi es SU JUEGO y eso que soy "fanboy" de los 18xx...Un juego de mayorías con una mecánica muy depurada, temático, alta interacción, con cero azar, largo pero que puede acabarse en una sesión, puedes jugarlo con grupos que les guste la negociación y el comer oreja o Eurogamers que no tengan miedo a las puñaladas por la espalda, su único pero es que el reglamento es infame, lo que se soluciona con resúmenes que son mano de santo y que para que de todo su potencial necesitas 5 jugadores, yo lo he jugado a 3 y me lo he pasado pipa pero reconozco que el juego pierde.

En cuanto al 17 no puedo decirte porque de momento solo lo he jugado online, yo diría que se puede ir fácilmente a las 9h sobretodo en primeras partidas, es un 18xx complejo de jugar pero no de reglas, de este tipo de juegos es el 18xx más elegante que conozco.
Gracias. La verdad es que suena todo espectacular.

Tengo que superar la tremenda pereza que me da el online y ponerme al día con los 18xx, el 17 y el 41 son los que más me llaman como siguiente paso al 30 en juegaco económico.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #114 en: 07 de Marzo de 2022, 20:37:26 »
...
De verdad creo que lo mejor que puedes hacer es tener una colección "asimétrica" centrada en lo que te gusta, no intentar cubrir cupos de temáticas o mecánicas, por muy "zen" que suene en teoría.
...

Esto es cierto tanto si andas escaso de espacio como si no. Yo juego de todo pero solo compro lo que me gusta, no compro juegos "por si acaso".
« Última modificación: 07 de Marzo de 2022, 20:39:35 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #115 en: 07 de Marzo de 2022, 20:38:29 »
01- Revolution: the ducht revolt https://boardgamegeek.com/boardgame/9215/revolution-dutch-revolt-1568-1648
06- 1817 https://boardgamegeek.com/boardgame/63170/1817
Vaya pasada de lista. Me has metido muchísima curiosidad por el Revolution. No lo conocía pero ha sido entrar y ver que es de Tresham y venirme arriba. Tengo que buscar info.

Quería preguntarte por el 17. ¿Cuánto suelen durar las partidas? He oído desde 6-7h hasta 10-12 y bueno... cambia mucho la cosa. Si se acerca más a lo primero es un financiero que me interesa y mucho.

Perdón por el off-topic.

Quizás no es bocado para cualquier paladar pero si te gusta Tresham te lo recomiendo totalmente, para mi es SU JUEGO y eso que soy "fanboy" de los 18xx...Un juego de mayorías con una mecánica muy depurada, temático, alta interacción, con cero azar, largo pero que puede acabarse en una sesión, puedes jugarlo con grupos que les guste la negociación y el comer oreja o Eurogamers que no tengan miedo a las puñaladas por la espalda, su único pero es que el reglamento es infame, lo que se soluciona con resúmenes que son mano de santo y que para que de todo su potencial necesitas 5 jugadores, yo lo he jugado a 3 y me lo he pasado pipa pero reconozco que el juego pierde.

En cuanto al 17 no puedo decirte porque de momento solo lo he jugado online, yo diría que se puede ir fácilmente a las 9h sobretodo en primeras partidas, es un 18xx complejo de jugar pero no de reglas, de este tipo de juegos es el 18xx más elegante que conozco.
Gracias. La verdad es que suena todo espectacular.

Tengo que superar la tremenda pereza que me da el online y ponerme al día con los 18xx, el 17 y el 41 son los que más me llaman como siguiente paso al 30 en juegaco económico.

hay un grupo de telegram en el que se organizan partidas a través de 18xx.games
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Weaker

Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #116 en: 07 de Marzo de 2022, 20:47:52 »
01- Revolution: the ducht revolt https://boardgamegeek.com/boardgame/9215/revolution-dutch-revolt-1568-1648
06- 1817 https://boardgamegeek.com/boardgame/63170/1817
Vaya pasada de lista. Me has metido muchísima curiosidad por el Revolution. No lo conocía pero ha sido entrar y ver que es de Tresham y venirme arriba. Tengo que buscar info.

Quería preguntarte por el 17. ¿Cuánto suelen durar las partidas? He oído desde 6-7h hasta 10-12 y bueno... cambia mucho la cosa. Si se acerca más a lo primero es un financiero que me interesa y mucho.

Perdón por el off-topic.

Quizás no es bocado para cualquier paladar pero si te gusta Tresham te lo recomiendo totalmente, para mi es SU JUEGO y eso que soy "fanboy" de los 18xx...Un juego de mayorías con una mecánica muy depurada, temático, alta interacción, con cero azar, largo pero que puede acabarse en una sesión, puedes jugarlo con grupos que les guste la negociación y el comer oreja o Eurogamers que no tengan miedo a las puñaladas por la espalda, su único pero es que el reglamento es infame, lo que se soluciona con resúmenes que son mano de santo y que para que de todo su potencial necesitas 5 jugadores, yo lo he jugado a 3 y me lo he pasado pipa pero reconozco que el juego pierde.

En cuanto al 17 no puedo decirte porque de momento solo lo he jugado online, yo diría que se puede ir fácilmente a las 9h sobretodo en primeras partidas, es un 18xx complejo de jugar pero no de reglas, de este tipo de juegos es el 18xx más elegante que conozco.
Gracias. La verdad es que suena todo espectacular.

Tengo que superar la tremenda pereza que me da el online y ponerme al día con los 18xx, el 17 y el 41 son los que más me llaman como siguiente paso al 30 en juegaco económico.
Es que cuando te metas en la página 18xx.games se te va a pasar la pereza. Está tan logrado todo!

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #117 en: 08 de Agosto de 2022, 11:47:41 »
Pues aquí va mi primera lista:
1. Caylus
2. Modern art
3. Castillos de borgoña
4. Carcassonne
5. Stone age
6. Dogs of war
7. Marco polo 2
8. La tripulación
9. La resistencia avalon
10 high society
11.13dias
12. Mantis falls
13. La isla
14. Los inseparables
15. Patchwork
16. Cyclades
17. Fief
18. Alta tensión
19. Pandemic
20. Ciudadelas

Norg

Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #118 en: 08 de Agosto de 2022, 13:12:32 »
Sin orden.

1 Through the ages.
2 Brass Birminghan.
3 Mage Knight
4 Twilight Imperium 4
5 Arkham Horror LCG
6 Spartacus
7 Star Wars Rebellion.
8 Blood Bowl
9 Dungeon Degenerates
10 Space Alert
11 Perudo
12 Libertalia
13 Gaia project
14 Cthulhu: Death may die
15 Times Up
16 Forbidden Stars
17 Battlestar Galactica
18 Crokinole
19 Love letter palacio de Jabba
20 Food chain magnate

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #119 en: 08 de Agosto de 2022, 16:07:37 »
Mi grano de arena, 20 juegos que a dia de hoy mantendria en mi ludoteca. Los 3 primeros los clavo como fijos, mientras que los 3 ultimos estarian en "zona de descenso" en el caso que hubiera otro que me molara y hubiera que sacar alguno para que entrara. El resto no tienen ningun orden/prioridad.


1- Arcadia Quest
2- Northgard: The Uncharted Lands
3- Caverna

4- Root
5- Guerra del anillo
6- Insondable
7- The Island
8- Sagrada
9- Dominion
10- Terraforming Mars
11- Seize the Bean
12- Star Wars: Imperial Assault
13- Colt Express
14- World of Warcraft: Wrath of the Lich King
15- Aventureros al tren: Europa
16- 7 Wonders
17- Ajedrez

18- Descent 2a edición
19- Azul
20- Dead man's Doubloons


Sin contar algunos fillers como Hive, Bang!, Ciudadelas, Onitama...