logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24338 veces)

Zolle

Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« en: 08 de Octubre de 2010, 13:51:07 »
Tengo el mismo problema que muchos de vosotros. Uno se emociona con las compras y conforme pilla más, más tesoros ocultos encuentra que quisiera tener. Si esto es un no acabar...

Y el espacio no deja de menguar. He tirado cajas de ampliaciones y empotrando todo el contenido en los juegos básicos para reducir espacio pero mi madre no ha tardado en darme un ultimátum: O me quedo yo o se quedan mis juegos- y por algunos de ellos creo que antes me marcharía yo :P

Antes de terminar con el espacio que me queda - y con la paciencia de mis seres queridos - me gustaría que propusierais con qué veintena juegos compondrías una ludoteca variada y todoterreno - en cuanto al número de jugadores-. Vale decir juegos sólo para dos y otros que necesariamente hayan de ser un mínimo de cinco o más.

Muchas gracias a todos de antemano.
  
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Fredovic

Re: Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2010, 13:56:41 »
¿sabes cuál es el problema?...

que ahora compras 20 y dentro de unos meses salen más al mercado...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2010, 14:03:37 »
Yo voy a quedarme con 25 en mis estanterias. Mira la lista que tengo en mi nick (donde pone juegos y sus historias) y ahí tienes listados creo que los 30 ó 35 que tengo ahora ;).

Editados en este año espero quedarme solo con un par de ellos a lo sumo, espero que London y Merkator, pero ya veremos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zolle

Re: Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2010, 14:15:18 »
 :o  Muy buena colección. Es variada y para diferente número de jugadores, eso es lo que pedía. Lo de ponerse el límite de no pillar más de dos al año es una sana filosofía que voy a tener que adoptar.

Gracias Gelete. ;)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2010, 14:17:20 »
Tu ves comprando (según tu poder adquisito, claro!) & jugando (esto sobretodo!) y ya te iras haciendo un esquema "mental" de tus gustos a la hora de comprar y montar tu ludoteca.
Y los que no te gusten, los cambias o vendes, que para eso esta el mercadillo de la bsk....

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2010, 14:19:17 »
Intentando poner 20 juegos de los que más me gustan de entre los que he jugado, y que cubran casi todo el abanico (introductorios, avanzados, por parejas, para mucha gente, económicos, de colocación de trabajadores, gestión de recursos, subastas, wargames, de trenes, abstractos, de carreras, tipo RISK, etc...) me sale algo así (no están por orden):

1. Mah Jong
2. Twilight Struggle
3. Command and Colors: Ancients
4. Power Grid
5. Agricola
6. Goa
7. Age of Steam
8. Combat Commander: Europe
9. Hive
10. Caylus
11. San Marco
12. Shark
13. Reef Encounter
14. Brass
15. Ricochet Robots
16. Powerboats
17. Stone Age
18. Nexus Ops
19. Carcassonne
20. Ciudadelas
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Zolle

Re: Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2010, 14:31:29 »
Gracias, afrikaner.

     Citáis mucho el Goa en la bsk. Junto al Puerto Rico es uno de esos enigmas lúdicos pendientes de reedición que espero probar algún día para ver su potencial. Del Age of Steam sigo sin decidirme por él o por el Steam a secas - no me ha quedado claro lo de la expansión de éste último-.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2010, 14:41:01 »
Mis 20 de hoy, sin pensarlo mucho y a vuelapluma, mañana es posible que cambie de idea. El orden es indiferente.

  • 5 sets de pirámides treehouse rainbow (solo por Homeworlds y Zendo, ya me merece la pena)
  • Puerto Rico
  • Tigris & Euphrates
  • Magic: the Gathering (habría que especificar cuantas miles de cartas :D)
  • Ciudadelas
  • Subbuteo (o el Total Soccer ese que hay ahora de saldo)
  • Friedrich o María
  • Le Havre o Agrícola (prefiero Le Havre)
  • San Marco
  • Genoa
  • Colonos de Catán (si me das a elegir junto con Caballeros y Ciudades)
  • Cosmic Encounter
  • Struggle of Empires
  • Goa
  • Brass
  • Reiner's Knizia Samurai
  • Sword of Rome
  • Here I Stand
  • Canvas Eagles
  • El Club de los Martes

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2010, 14:44:27 »
Antes de terminar con el espacio que me queda - y con la paciencia de mis seres queridos - me gustaría que propusierais con qué veintena juegos compondrías una ludoteca variada y todoterreno - en cuanto al número de jugadores-.
Mi consejo es que juegues mucho a los que tienes y a los que no también. Y que después decidas tu ludoteca ideal, ya que muchas veces no se tiene lo que a uno gusta sino lo que ve mesa.

Cuando tienes problemas de espacio (yo lo tengo y bastante gordo) al final tienes 3 opciones:

1.- No comprar más. Es una solución temporal. Estamos enfermos y el primer paso es el reconocimiento.

2.- Vendes algunos. Pero para decidir qué sale de tu colección deberías haberles dado antes una oprtunidad y ver si cuajan en tu grupo.

3.- Ser muy selectivo en tus compras. Y adquirir sólo aquello que va a salir a la mesa.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2010, 15:01:33 »
Pues yo intento hacer algo como Gelete, cuando compro si no me convence vendo e intento quedarme con una colecion generica grande y que tenga un poco de todo para cada ocasión.

Mi lista de la bgg es un buen indicativo pero añado cosas que no tengo

- Advanced Civilization
- Agricola
- Cosmic Encounter
- Twilight Struggle
- Circus maximus
- Alhambra / o carcassone o catan
- Arkham horror
- El sticheln (que me permite tener 36 juegos)  :D
- El grande (lo siento por mi shogun pero...)
- struggle of empires
- Dune
- britannia
- Canvas eagles
- TTA
- Tigris & eufrates
- hammer of the scots o alguno de bloques
- Combat commander
- Algun wargame grande tipo Wif
- El Crokinole ese de marras
- Here i stand o pax britania o republic of rome (uno largo de politica)

Esto podía ser una ludoteca para llevarme a una isla desierta.

Zolle

Re: Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2010, 15:16:48 »
Esto podía ser una ludoteca para llevarme a una isla desierta.

Eso puede ayudar para hacer esta lista. O también podéis imaginaros que se os quema la habitación y sólo podéis salvar 20  :D
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2010, 15:59:39 »
Te dejo también mi lista, pero me faltan muchos juegos por probar todavía, así que es una lista en la que los juegos de los últimos puestos entran por no conocer de momento juegos que me gusten más.

1.  Magic the Gathering (con todas las cartas)
2.  El Grande
3.  Brass
4.  Twilight Struggle
5.  Race for the Galaxy
6.  Puerto Rico
7.  Príncipes de Florencia
8.  Battlestar Galactica
9.  Tigris & Euphrates
10.  Samurai
11. Age of Steam
12. Struggle of Empires
13. Pandemic
14. Commands & Colors
15. Caylus
16. Furia de Drácula
17. Coloretto
18. Time's Up
19. Hive
20. Dominion

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2010, 16:00:21 »
La lista ideal requiere tiempo para probar muchos juegos. A mi hay unos 250 juegos que si tuviese pelas me gustaria tener, pelas y espacio, pero el quedarme con la seleccion de 25 ó 30 depende de muchas cosas. Por ejemplo, el Twilight Imperium lo tendria si tuviese espacio seguro quitando otros que me he quedado. El princess of renaissance es un jeug odel que creo solo yo tengo una copia en el grupo. El advanced civilziation igual. Es decir, que cada uno se la va ajustando a sus gustos y necesidades. Mi lista no es válida ni de coña como ludoteca ideal porque hay mucho juego largo y ni un solo filler ni juego familiar ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2010, 16:04:35 »
El princess of renaissance es un jeug odel que creo solo yo tengo una copia en el grupo. El advanced civilziation igual.

Depende de quién componga "el grupo" :P
[:·:|:::]

Fredovic

Re: Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2010, 16:06:36 »
La lista ideal requiere tiempo para probar muchos juegos. A mi hay unos 250 juegos que si tuviese pelas me gustaria tener, pelas y espacio, pero el quedarme con la seleccion de 25 ó 30 depende de muchas cosas. Por ejemplo, el Twilight Imperium lo tendria si tuviese espacio seguro quitando otros que me he quedado. El princess of renaissance es un jeug odel que creo solo yo tengo una copia en el grupo. El advanced civilziation igual. Es decir, que cada uno se la va ajustando a sus gustos y necesidades. Mi lista no es válida ni de coña como ludoteca ideal porque hay mucho juego largo y ni un solo filler ni juego familiar ;)

qué ha pasado con ese Catán 3D  :o :o