logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3082 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
¿Con qué juegos habéis disfrutado leyendo sus reglas?
« en: 11 de Octubre de 2010, 11:29:58 »
NOTA: Perdonad si ya hay un hilo sobre este tema pero después de usar el buscador no he encontrado nada.

Recuerdo haber leído hilos hablando sobre juegos cuyo manual de reglas era muy malo (Stronghold, Munchkin, ...), bien por ser poco claro, estar mal estructurado, tener insuficientes ilustraciones, etc. Sin embargo no recuedo haber visto ningún hilo para hablar de lo contrario, es decir, de juegos cuyas reglas hemos disfrutado al leer.

Podríamos distinguir varios criterios (ser muy claro, estar bien organizado, etc.) pero mi idea realmente es más por haber tenido esa sensación de "¡dios, qué caña de juego, qué ganas tengo de jugarlo!".

En mi caso, fue cuando leí las reglas del Through the Ages. Es uno de mis juegos preferidos y tenía muchas expectativas con él. No me defraudó. A medida que iba leyendo las reglas (que no son pocas!) cada vez iba disfrutando mas. Además, el hecho de leer primero las reglas del juego básico y luego del avanzado incrementó aún más mis ganas de jugarlo. ¡Menudo monazo me entró después de leer las reglas! :D

Las del Munchkin, aunque es verdad que como reglas son muy malas porque dejan un montón de dudas, me parecieron muy divertidas y fieles al espíritu del juego.

¿Con las reglas de qué otros juegos habéis disfrutado vosotros?

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Con qué juegos habéis disfrutado leyendo sus reglas?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2010, 11:37:58 »
En mi caso suelo disfrutar más con las de juegos de minaturas. Pirates!, Legends of the Old West, Legend of the seventh seas y The Sword and the Flame son las que más me han gustado.

En el caso de juego de tablero, he disfrutado mucho con las de Normandy 44 y Quest for the Ring y War for the Ring.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con qué juegos habéis disfrutado leyendo sus reglas?
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2010, 11:43:32 »
Disfruto mucho leyendo reglas de wrgames, preferentemente de la segunda guerra mundial, aunque también pasé muchas horas leyendo y releyendo las reglas de Vietnam 1965-1975 de VG para jugarlo ¡20 años después de comprarlo!. Formo parte del grupo de jugadores de wargames que lee más reglas de las que juega, porque a la hora de sacar algo a mesa, siempre le toca a un juego sencillito y que dure poco  :P, es lo que hay.

También tengo un gran recuerdo de mi lectura de las reglas del Blood Bowl (2ª ed. creo, la del tablero de corcho en relieve), casi me da un ataque de risa.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con qué juegos habéis disfrutado leyendo sus reglas?
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2010, 11:46:19 »
Por coñonas, divertidas, aunque luego el juego acabó cansandome: Galaxy Trucker.

Una de las más claras, mejor maquetadas y organizadas que he visto: Jaipur.

Apaga y vámonos que yo no lo acabo de entender: Imperial, Brass, Confucius...

Así que recuerde ahora...

Saludos

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con qué juegos habéis disfrutado leyendo sus reglas?
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2010, 11:53:58 »
Galactica,bien redactadas,maquetadas y llenas de fotos y de ejemplo,te preguntas ¿porque no haran todas las reglas asi?
Tómatelo con calma.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: ¿Con qué juegos habéis disfrutado leyendo sus reglas?
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2010, 12:03:26 »
Aquí otro que se apunta al estilo del Galaxy Trucker, que también comparte el Dungeon Lords. Luego cuesta trabajo releerlas o buscar algún dato, pero inicialmente son muy divertidas de leer.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con qué juegos habéis disfrutado leyendo sus reglas?
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2010, 12:03:46 »
Yo últimamente disfrute bastante leyendo las reglas de empire of the sun. No por que sean claras ni divertidas sino por que las notas del diseñador eran muy majas y clarificadoras.

En una te recomendaba que si estaban por primera vez leyendo el manual y nunca habías visto el juego que dejaras de leer montaras el mapa y el despliegue inicial y movieras las fichas siguiendo los ejemplos del manual. En realidad esa es la forma en que yo suelo aprender a jugar un wargame de cero, pero que lo digan tan claro y reconociendo que leer solo el manual puede no ser suficiente me hizo mucha coña.

En otra nota te mostraban la mejor forma de organizar los counters, es una gilipollez pero me hizo coña.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Con qué juegos habéis disfrutado leyendo sus reglas?
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2010, 12:15:41 »
A mi me parecieron muy interesantes las reglas de Tinners' Trail, donde Wallace te va contando el trasfondo historico de cada regla.

Y aquí tienes un hilo donde se habla de reglas divertidas para para sacar un poco más de información sobre el tema: http://www.labsk.net/index.php?topic=47689.msg550126#msg550126
« Última modificación: 11 de Octubre de 2010, 12:18:41 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿Con qué juegos habéis disfrutado leyendo sus reglas?
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2010, 12:23:58 »
A mi me parecieron muy interesantes las reglas de Tinners' Trail, donde Wallace te va contando el trasfondo historico de cada regla.
Voy a exagerar un poco pero éste es uno de los motivos por los que he acabado comprando el juego :D

Olvidé mencionar el Galaxy Trucker, aunque sólo he leído párrafos, y sí, está gracioso :)

Y aquí tienes un hilo donde se habla de reglas divertidas para para sacar un poco más de información sobre el tema: http://www.labsk.net/index.php?topic=47689.msg550126#msg550126

Pues algo así buscaba, aunque no es exactamente el mismo hilo. Las del TtA no es que sean precisamente divertidas (salvo por el comentario de "quizás sea un buen momento para pedir perdón por haber asesinado a Shakespeare" :D), ni absurdas, pero arrghh!! cómo las disfruté! :)


des06

Re: ¿Con qué juegos habéis disfrutado leyendo sus reglas?
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2010, 12:28:49 »
A mi las reglas que más me gustaron fueron las del EastFront II (WFII y EuFII también claro), son las reglas mejor escritas que he encontrado en un juego hasta el momento, hay pocos Wargames de esta complejidad a los que se puede aprender a jugar sin sacar nada de la caja, simplemente leyendo :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con qué juegos habéis disfrutado leyendo sus reglas?
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2010, 13:02:26 »
El faunhunter batallitas sigue el estilo de los manuales de rol, humor negro, cinismo, tuve que parar alguna vez por que no paraba de reirme. :D

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con qué juegos habéis disfrutado leyendo sus reglas?
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2010, 13:57:58 »
En su momento me fascinaron (tómese con moderación este 'epíteto' :D) las reglas del 1960: The making of the President por su redacción, claridad, multitud de ejemplos y maquetación. Acostumbrado a reglamentos áridos, mal estructurados o que, directamente creaban más dudas de las que solventaban, las reglas de este gran juego me parecieron estupendas. También mencionaría las de Jaipur, Founding Fathers o Shipyard como buenos ejemplos.

rincew

  • Visitante
Re: ¿Con qué juegos habéis disfrutado leyendo sus reglas?
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2010, 14:15:19 »
Muchachada Nui, no he llegado a jugar pero las reglas están muy simpáticas.

Un saludo.

wamadeus

Re: ¿Con qué juegos habéis disfrutado leyendo sus reglas?
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2010, 14:34:37 »
Francamente con la mayoría de los juegos de Knizia: cortas, sencillas, claras (en cada turno tienes muy claro que opciones tienes)...

Y en cambio en casi ningún juego de Wallace he disfrutado....todo lo contrario: farragosas, largas, liantes, excepciones, más excepciones....

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Con qué juegos habéis disfrutado leyendo sus reglas?
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2010, 14:47:59 »
Solamente por lo bien redactadas que están, las del Combat Commander.

La lectura del reglamento de Galaxy Trucker es muy divertida y útil a la vez, cosa que no pasa con el Dungeon Lords que se echa de menos un manual "a lo clásico" además del que viene con el juego.