logo

Autor Tema:  (Leído 5522 veces)

Torlen

Wargame solitario y multijugador
« en: 11 de Octubre de 2010, 17:05:27 »
Hola a todos.

Unos amigos y yo estamos pensando comprarnos algún wargame táctico. Tenemos por probar de forma prestada el Twilight Struggle y el Combat Commander, pero queremos comprar uno nosotros.

Somos jugadores veteranos de rol, eurogames, y todo tipo de juegos de miniaturas. Es decir, que tenemos pocos problemas con que el juego sea mas o menos complejo, de hecho nos gustan los juegos con chicha.

El mayor problema es que al final nos compramos las cosas y apenas jugamos, así que yo (que es al que mas le llaman los wargames) quería comprar un juego que además de ser bueno en multijugador, lo fuera también en solitario.

Después de leer mil posts del foro he visto que SPQR Deluxe y Combat Ancients están muy recomendados. Que tal funcionan en solitario? Sobre todo el SPQR que me vendría bien cuando fuéramos 3 ó 4. Que mas me sugerís? He visto que hay reglas en BBG para jugar al Combat Commander en solitario, alguien lo ha probado?

Muchas gracias

Un saludo

Torlen

Re: Wargame solitario y multijugador
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2010, 02:33:42 »
Ninguna recomendación? Vaya...

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame solitario y multijugador
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2010, 02:37:08 »
Tranquilo hombre!  La gente esta de puente y este finde era el festival de Córdoba.

Seguro que mañana llegan las recomendaciones!!!  ;)

Torlen

Re: Wargame solitario y multijugador
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2010, 02:44:17 »
Nah, si es que he pensado que lo mismo había preguntado algo que ya estaba por el foro. Es que no he encontrado mucho sobre SPQR, y menos en solitario, y sobre CC:E tampoco he visto mucho sobre sus posibilidades en solitario, y como había visto esas reglas en BBG...

Vamos, que como el post tenía mas de 60 lecturas me he preguntado si estaba haciendo algo mal.

Un saludo

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame solitario y multijugador
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2010, 09:28:13 »
De SPQR tienes el magnífico hilo tutorial de Caron, the Fiend, que puede darte una idea de como va el juego. Es un juego para 2, pero al no haber nada o casi nada oculto se puede jugar en solitario. Respecto al multijugador estoy seguro que se puede jugar bastante bien, repartiendo las fuerzas de cada bando y fijando alguna norma casera sobre quién de cada bando puede intentar activar en cada momento. De hecho hasta se puede permitir competición interna por el mando...

http://www.labsk.net/index.php?topic=53611.0

C&C Ancients no lo conozco demasiado, pero juego de bloques suele querer decir que en solitario vas a perder gran parte de la gracia del sistema.

Otras recomendaciones no son fáciles de hacer: normalmente solitario y multijugador a la vez casan bastante mal...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

juaninka

Re: Wargame solitario y multijugador
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2010, 10:20:02 »


C&C Ancients no lo conozco demasiado, pero juego de bloques suele querer decir que en solitario vas a perder gran parte de la gracia del sistema.





Sólo aclarar que el CC:ANcients no tiene información oculta por los bloques. Éstos son como contadores. El problema para el solitario viene por las cartas, como el Combat Commander.

Saludos!












Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Wargame solitario y multijugador
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2010, 10:22:42 »
Al SPQR se puede jugar perfectamente con más de 2 jugadores, simplemente hay que repartirse los generales que lleva cada uno y ya está. Es un apaño casero pero funciona perfectamente.  :)
También te digo que se puede jugar en solitario perfectamente, auqnue debes de llevar andos bandos, no hay reglas especificas para solitario.

Del Combat Commander o Command and Colors Ancients ólivdate de jugar en solitario, ya que al utilizarse cartas se pierde parte de la gracia del juego si solamente hubiera un jugador. Técnicamente se podría hacer pero no funcionaría muy bien.

Otro juego que te recomiendo para jugar en solitario, si te atrae un poco la 1ª GM es el Clash of Giants II. Perfectamente jugable con una sola persona (no es específico para uno solo pero funciona muy bien).

Me hago un poco de publicidad y te pongo una reseña que hice del juego hace un tiempo  ::)   ;D

http://www.labsk.net/index.php?topic=54197.0

Suerte con la elección...  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame solitario y multijugador
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2010, 10:42:06 »

Sólo aclarar que el CC:ANcients no tiene información oculta por los bloques. Éstos son como contadores. El problema para el solitario viene por las cartas, como el Combat Commander.

Saludos!

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Hmm, entonces, ¿por qué bloques? ¿Para lastrar la caja? ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Torlen

Re: Wargame solitario y multijugador
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2010, 11:15:45 »
Hola,

Como os digo, el problema es que a veces seremos 3, y muchas otras estaré yo solo. El SPQR lo mencione porque a parte de que parece tener chicha, pone de 1 a 4 jugadores.

Voy a mirar el Clash of Giants II a ver que tal.

Al final, como soy un gaston, acabare comprando alguno multijugador y otro para jugar en solitario :)

juaninka

Re: Wargame solitario y multijugador
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2010, 11:21:47 »
Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Hmm, entonces, ¿por qué bloques? ¿Para lastrar la caja? ;D

Y para clavarte 50 chapas por expansión que sólo incluye más bloques cn sus pegatinas distintas.... coñas aparte el juego queda muy bonito con los bloques, pero tengo un amigo que se lo ha hecho en PnP con unidades de diversas naciones y le ha quedao precioso!


















soul crisis

Re: Wargame solitario y multijugador
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2010, 13:11:53 »
 Yo compré en el mercadillo de labsk el Ambush!, recomendado por mucha gente de por aquí. Es un solitario pero se puede jugar a dos en modo cooperativo. Eso dice el reglamento, luego a saber cómo va.

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame solitario y multijugador
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2010, 21:11:10 »
Te recomiendo este: D-Day at Omaha Beach http://www.boardgamegeek.com/boardgame/29603/d-day-at-omaha-beach
Es para jugar en solitario aunque acepta perfectamente jugarlo 2 jugadores.

Arensivia

Re: Wargame solitario y multijugador
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2010, 21:32:55 »
El SPQR tiene la ventaja de que hay infinidad de batallas incluidas en la caja y/o publicadas, aparte de que hay tambien unas reglas "sencillas" que lo hacen mas agil, me parece una buena opción. Por añadir algo nuevo propongo RAF: Lion v Eagle, que es un solitario con  dos caras (RAF o Luftwaffe) que además se puede jugar a dos jugadores.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame solitario y multijugador
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2010, 14:44:02 »
Voy a apuntar un clásico a la lista.

AIR FORCE

No sé si es fácil de encontrar de 2ª mano, creo que sí. También es verdad que está un poco anticuado, pero a mi me gusta. Funciona muy bien en solitario y es fácil de jugar multijugador repartiéndose los aviones.

Torlen

Re: Wargame solitario y multijugador
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2010, 15:41:40 »
Hola, gracias por las opiniones

El D-Day Omaha Beach tiene buenisima pinta. Me lo apunto para proximamente y del Air Force voy a ver que encuentro por ahi.

Finalmente, despues de leer la reseña y el tutorial que tenemos en la BSK, el SPQR Deluxe me ha convencido muuuuuuuucho. Ademas, al resto de jugadores tambien. Nose si al final lo comprare por mi cuenta o lo compraremos a medias, porque la verdad, el precio se hace un poco alto.

En la version deluxe hay para 5-6 batallas o para 14? Es que me lio viendo lo que hay por ahi