logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2740 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
España 1936 o Washington's War?
« en: 12 de Octubre de 2010, 19:19:30 »
Cual de estos dos me recomendais?
no por el tema si no por mecanicas, queria pillarme un juego nuevo estilo 'Card Driven' y no se cual de los dos esta mejor.
No queria que tuviese reglas complejas o que tenga mucho 'tufillo' (con perdon) a wargame, que para eso ya he abierto otro hilo preguntando por el CC:E  ;D
« Última modificación: 13 de Octubre de 2010, 13:39:01 por Wkr »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: España 1936 o Washignton's War?
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2010, 19:23:03 »
A mi me gustó bastante más el Washington's War.

España 1936 es un juego de guerras mientras que WW trata más de política con algunos combates puntuales.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fredovic

Re: España 1936 o Washignton's War?
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2010, 19:26:43 »
Yo sólo puedo opinar del primero y me gusta. La ambientación es mu buena y las reglas son sencillas, el problema es que la duración de la partida es muy variable.

Ah, y es de guerra, claro ;)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: España 1936 o Washignton's War?
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2010, 20:57:59 »
Tengo el España 1936 y me gusta,buenos componentes,facil de jugar y de explicar,tiene un estupendo reglamento a todo color que casi no deja lugar a dudas,jugar una partida es revivir parte de nuestra historia,como wargame es de lo que aqui se dice ligero,y es por eso que a mi me encanta, eso si,las cartas actuan principalmente como eventos y para recibir refuerzos,no son el motor del juego que creo que es a lo que te refieres cuando dices que buscan un CARD DRIVEN.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2010, 21:00:31 por menesteo »
Tómatelo con calma.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: España 1936 o Washignton's War?
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2010, 20:59:37 »
Mmmh pues si a eso me referia... tendre que leer despacito las reglas a ver... pero vamos parece que la opinion general apoya mas el WW.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: España 1936 o Washignton's War?
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2010, 09:39:59 »
Creo que el E36 no es un CDG mientras que el Washy sí.

Salu2, Manuel

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 876
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: España 1936 o Washignton's War?
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2010, 09:50:05 »
El E36 no es un card driven game, completa la acción con cartas al estilo por ejemplo del Storm over stalingrad (aunque a otra escala) o semejantes, mientras que el Washington sí (como el Anibal, por ejemplo). Yo tengo los dos y prefiero éste último.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: España 1936 o Washington's War?
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2010, 10:00:24 »
Ambos son muy divertidos y se juegan en una tarde. Componentes de calidad, rejugabilidad, bandos asimétricos y lo bueno es que en los dos juegos se " vive " la contienda.....

La cosa es ponértelo fácil..... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: España 1936 o Washington's War?
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2010, 10:06:21 »
Ya veo... mmmh no se me gustan mas los componentes del España 1936, pero tiene mejor pinta el WW... gran indecision. Creo que al final me voy a comprar el Labyrinth y estos espero a probarlos  ;D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: España 1936 o Washington's War?
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2010, 10:09:21 »
Por dar por saco... ¿seguro que prefieres el Washington's War antes que el Hannibal?   ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 876
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: España 1936 o Washington's War?
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2010, 10:18:27 »
Buena pregunta. :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: España 1936 o Washington's War?
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2010, 11:00:33 »
Parecia menos espeso el WW que el Hannibal, pero lo mismo me equivoco, supongo que tambien tengo ya muchos romanos en la estanteria... es mejor juego?

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 876
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: España 1936 o Washington's War?
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2010, 11:13:19 »
En mi opinión, si. Comparte muchas características del otro pero creo que mejor resueltas, tanto en el tema de eventos como en el combate, que no se resuelve sólo con tirar dados sino con cartas de maniobras, que  también tenía el We the people pero ahora desaparecen en esta nueva versión (aunque también hay a quien no le gustaba por que lo alarga).
Además en mi caso, esa época me interesa más.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: España 1936 o Washington's War?
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2010, 13:39:35 »
Con el WW tendrás dos juegos en 1, porque es totalmente distinto utilizar a los británicos que a los americanos.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: España 1936 o Washington's War?
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2010, 14:02:28 »
el hannibal no es tambien asimetrico?