logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2462 veces)

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que es lo más importante para ti en un juego?
« en: 13 de Octubre de 2010, 02:30:27 »
El otro día me preguntaba que era la más importante para mi en un juego, lo cierto es que la primera tontada que se me vino a la cabeza fue: "Que me divierta", y aunque suene pueril, puede que este sea el primer fin lógico que todos busquemos.

Después pensé en las mecánicas de juego, este es sin duda un punto importante, aunque cada vez que pruebo algo nuevo me doy más cuenta de la similitud que tienen muchos juegos, algunos copian mecánicas idénticas otros mezclan varias, el caso es que, casi todas las mecánicas que he probado me parecen interesantes, algunas mejor implementadas en algunos juegos, en otros peor.

Otro factor el número de jugadores, esto puede resultar importante para algunos jugadores que se horrorizan de jugar con mucha gente e igual prefieren el uno contra uno, o los que prefieren un gran grupo, o un grupo medio, ¿ podría ser esto requisito fundamental para alguien? pues imagino que podría. Sobretodo para parejas que no tienen acceso a jugar en su grupo de amigos con más gente. Y no quiero pensar en juegos de mesa para un solo jugador tipo solitario, aunque yo los probaría, me resulta tan triste pensar en ello. No obstante esto del número de jugadores me parece más que un requisito una necesidad para algunos jugadores, por lo que he dicho antes de tener a más gente o menos gente con la que poder jugar.

Para otros la temática del juego puede resultar fundamental, si es fantasía, ciencia ficción o si es historia como en el caso de los amigos de la Segunda Guerra de Mundial, guerras de independencia, guerras frías, etc, con tantos títulos genialmente reflejados.

La dificultad del juego sería otra opción, para algunos el juego sesudo con muchos elementos y reglas a tener en cuenta es la mejor opción, mientras que otros prefieren algo más ligero de digerir.

Como no, la duración. Esto es algo que podemos ver estimado en casi todas las cajas de un juego. Yo soy de los que pienso que dure lo que dure si es bueno me lo quedo.

El componente azar, introduciendo cartas y/o dados aunque en muchos casos puedan dar más emoción, por lo general yo los prefiero fuera del juego.

Como último factor y para mi el más importante, no hay que buscarlo en lo anteriormente dicho, sino más bien fuera del juego, y es con la gente que juegues, el factor humano.
Y es que, no recuerdo cuando pienso en una tarde de juego, nada que me pueda divertir más que el metajuego que se crea al rededor de cualquier juego. De nada sirve que subastes o que coloques trabajadores, que vendas maiz o pepino, que tires los dados o saques la carta oportuna, tampoco me sirve si era para ganar la segunda guerra mundial, para ser el mejor vendedor de coches o para ganar una carrera de brujas, no me molestó si hubo mucho azar, o si la temática era fantasía o historica, si la partida duró tres o media hora o si salio el sol por Antequera, lo más importante es todo lo que se crea alrededor del juego, es que llegues a creer en lo que estas jugando, y humildemente creo que esto es solo posible si te lo hicieron creer tus compañeros.

y yo en eso soy afortunado!

No obstante yo antes de comprar algún juego pienso en estas cosas también, y a vosotros que os parece los más importante?.

Yo diría temática y mecánica.

Saludos a todos!
Perdonad la extensión, soy un rollazos.



« Última modificación: 13 de Octubre de 2010, 03:36:46 por kakashi »

sole (PacoPunta)

Re: Que es lo más importante para ti en un juego?
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2010, 20:51:12 »
seré breve

JUGARLOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ;) ;) ;) ;) ;)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que es lo más importante para ti en un juego?
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2010, 22:18:43 »
Menudo berenjenal, tío.  :D

Lo importante es que me enganche, que me pida que ponga de mi parte y me implique y me divierta e, incluso, que tenga cierta belleza en la acción.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Ezawyn

Re: Que es lo más importante para ti en un juego?
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2010, 22:21:34 »
Pues para mi, lo primero y fundamental es la tematica: si no me llama, no me llama.
Lo segundo diriia que la estetica, creo que es un punto importante.
Y ya por ultimo, la mecanica.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que es lo más importante para ti en un juego?
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2010, 22:39:20 »
¿Que es lo mejor de los juegos?

¡Derrotar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres! (porque compran demasiados juegos) :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

SaLaS

Re: Que es lo más importante para ti en un juego?
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2010, 22:48:18 »
lo más importante es todo lo que se crea alrededor del juego, es que llegues a creer en lo que estas jugando, y humildemente creo que esto es solo posible si te lo hicieron creer tus compañeros.

Para mi, esto que comentas es lo que de verdad me llena, el ambiente humano alrededor del tablero, lo demás (temática, mecánicas, dificultad, duración...) son meras vias para llegar a conseguirlo.

Y para que esto se produzca todos los jugadores deben sentirse a gusto, esto es, que el juego les divierta, no les parezca complicado(ni facilón), la temática no le cause rechazo, no les resulte largo.....

A mi, si la temática me gusta, hago un viaje astral hasta el tablero y no regreso hasta que se acaba la partida, como en Galáctica, guerra del anillo, tta..a vosotros seguro que os ha pasado alguna vez, cuando las horas pasan volando(ya llevamos 3 horas???¡¡¡). Y hay juegos que son muy buenos, pero no consiguen atraparme totalmente.

Esta alteración de mi percepción de la realidad en plena actividad lúdica, la arrastro desde mis interminables sesiones veraniegas de rol hace muchos años...

Un saludo.




Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9842
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que es lo más importante para ti en un juego?
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2010, 22:53:18 »
Que tenga muchas piececicas.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Que es lo más importante para ti en un juego?
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2010, 23:07:38 »
La cosa es sencilla:

1.- Que me guste, es decir me divierta
2.- Que le guste a mis amigos, es decir que pueda jugarlos con ellos
3.- El resto es pura paranoia mía, como cuando me compro mierdas de las gordas, pero lo flipo con ellos.

brackder

  • Visitante
Re: Que es lo más importante para ti en un juego?
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2010, 00:47:50 »

3.- El resto es pura paranoia mía, como cuando me compro mierdas de las gordas, pero lo flipo con ellos.

 :D :D :D

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que es lo más importante para ti en un juego?
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2010, 01:20:07 »
Jajaja lo de las piececicas a mi tamnbién me pasa, me encantaría que esas piececicas vinieran sueltas en el interior de los juegos, zarandearlos y escuchar como se golpean las unas a las otras, que gusto y que placer.  :D
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 02:48:51 por kakashi »

tximoton

Re: Que es lo más importante para ti en un juego?
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2010, 01:22:04 »
Pues al principio en esto de los juegos de tablero no pedia mucho solo jugarlo, por diversion y los colegas...
Me fijaba poco, a todos los juegos les encontraba algo, ahora con el tiempo he empezado a volverme mas pejigueras, a fijarme en las mecanicas y a prestarle menos atencion a la estetica, aunque si entra por los ojos tiene una parte ganada.
A mi me gustaban los juegos con mucha chicha, preparacion, trasfondo, pero bueno al final esto de los eurogames y el americantrash me ha ido enganchando, esas pequeñas joyas que en poco tiempo y espacio te hacen disfrutar, comerte el tarro y a un precio reducido, he de reconocerlo yo jugaba al W40k... ;D
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 01:49:04 por tximoton »

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Que es lo más importante para ti en un juego?
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2010, 01:42:11 »
"....Es napalm. Naada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana...." ;D ;D 

¡¡ destroquelar !!........ ;D ;D ;D
 
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Balles

Re: Que es lo más importante para ti en un juego?
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2010, 16:53:05 »
Temática y mecánica son importantes. Por temática una vez me compré un juego sólo porque había orcos XD. Con la temática sueles acertar mejor. También es importante que me guste, y que piense que puede gustar en mi grupo. Y si tiene piecitas, mejor que mejor (esto suena en mi cabeza con voz de Arguiñano).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que es lo más importante para ti en un juego?
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2010, 17:04:20 »
-Tematica: Cuando jugamos (casi todos) es en el tiempo de ocio, y si es algo que no me llama, pues empezamos mal

-Mecanica: Si te gusta el tema pero el juego es infumable es casi peoer que jugar a algo que n te guste.

-Estetica: No he desechado ningun juego por este motivo, pero si me agrada gana muchos enteros  para mi un juego.

Y por supuesto que divierta ;)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Que es lo más importante para ti en un juego?
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2010, 17:40:04 »
Para mi,lo más importante es que sea un juego.Nada me da más rabia que abrir la caja y ver que es una lechuga...