logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2303 veces)

Zolle

Juegos de Richard H. Berg
« en: 16 de Octubre de 2010, 14:50:31 »
Hola, estaba buceando por el vasto mar de los wargames y me he encontrado con este hombre que tiene tiene una larga lista de juegos a sus espaldas. Mi pica la curiosidad, me ha llamado la atención el Pax Romana - aún más la duración de sus partidas- entre otros y quisiera saber si alguien puede indicarme cuales de sus trabajos son más relevantes.

Gracias por cualquier información. :)
« Última modificación: 16 de Octubre de 2010, 15:36:38 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

des06

Re: Juegos de Richard H. Berg
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2010, 17:56:57 »
Los de más éxito: SPQR, Successors, Blackbeard ... ::)

Yo estoy esperando el remake que preparan del Conquistador :)

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Richard H. Berg
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2010, 23:22:44 »
El más exitoso el SPQR con sus secuelas, pero a mi me gusta mucho el Men of Iron, por ser un sistema más ligero.

El siguiente juego de la serie "Infidel" está al caer (en terminos GMT..... un año + o - ). ;D

[/quote]
Yo estoy esperando el remake que preparan del Conquistador :)

Tambien yo tengo curiosidad por ver como queda remozado el Conquistador. ;)
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Richard H. Berg
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2010, 08:57:23 »
Curiosamente sus mejores juegos son colaboraciones: Successors con Mark Simonitch y los de la serie GBOTH con Mark Herman. Que sean exclusivos suyos destacan los siguientes:

Blackbeard, Conquistador, la serie Great Battles of the American Civil War, con titulos como Terrible Swift Sword y The Three Days of Gettisburg, los volumenes 1 y 2 de The Ancient War: The Rise of the Roman Republic y Carthag: The First Punic War, la serie Men of Iron y los similares en mecánica Pax Romana y Onward, Christian Soldiers.

La verdad es que es un diseñador centrado en el mundo antiguo y unos juegos que rayan la simulación.

Salu2, Manuel

ichinoseki

Re: Juegos de Richard H. Berg
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2010, 10:06:51 »
aprovecho para colar una cuña  :P, si te interesa el blackbeard te vendo el mio. 

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Richard H. Berg
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2010, 14:09:09 »
El Blackbeard... ¿de qué versión hablamos? ¿AH o GMT?
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Juegos de Richard H. Berg
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2010, 14:19:16 »
En su momento innovó bastante con los sistemas de juego al usar secuencias de juego diferentes al tradicional I-go-u-go: activaciones de líderes, chits en una taza...
SPQR es una de sus mayores éxito, compartido como ya se ha dicho.
Dos juegos que pocos conocen de él los editó la extinta casa MiH y tratan de las 4 victorias de Marlborough en la Guerra de Sucesión Española: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/11110/a-famous-victory y  http://www.boardgamegeek.com/boardgame/14814/fields-of-glory-oudenarde-malplaquet
El sistema de juego de los dos operacionales de las Guerras Púnicas está muy conseguido:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/6202/the-rise-of-the-roman-republic-the-ancient-world-v
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/13855/carthage-the-first-punic-war
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Richard H. Berg
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2010, 15:31:51 »
El día que me dio por mirar quienes eran los diseñadores de mi colección actual de wargames, resultó que eran de él el 50%...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ichinoseki

Re: Juegos de Richard H. Berg
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2010, 22:50:02 »
El Blackbeard... ¿de qué versión hablamos? ¿AH o GMT?

GMT

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Richard H. Berg
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2010, 23:14:58 »
[...]El sistema de juego de los dos operacionales de las Guerras Púnicas está muy conseguido[...]

Yo pude probar el RRR y me convenció. Aunque tengo pendiente jugarlo un poco mas, me parecio una obra maestra. Menos mal que convencí a Juaninka para que se comprara los dos volúmenes y poder estrenarlos un día.

Salu2, Manuel

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Juegos de Richard H. Berg
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2010, 12:37:20 »
Yo pude probar el RRR y me convenció. Aunque tengo pendiente jugarlo un poco mas, me parecio una obra maestra. Menos mal que convencí a Juaninka para que se comprara los dos volúmenes y poder estrenarlos un día.

Y eso que GMT suspendió la producción de la serie, no vendería lo que esperaban. Iba a ser una serie mucho más larga: tercer volumen para Península Ibérica y siguientes para Mediterráneo oriental/Asia Menor...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

juaninka

Re: Juegos de Richard H. Berg
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2010, 16:39:46 »
Y eso que GMT suspendió la producción de la serie, no vendería lo que esperaban. Iba a ser una serie mucho más larga: tercer volumen para Península Ibérica y siguientes para Mediterráneo oriental/Asia Menor...

Es que es muy difícil de sacar a mesa. El sistema es la leche, desde mi punto de vista, pero requiere dejarlo montado bastante tiempo.

En general los juegos de este hombre me encantan, aunque quizás en su afán por simular abusa un pelín de las tablas, y eso hace que cueste pillar las reglas con una simple lectura. Pero una vez metido en materia los juegos van bastante fluídos.

Saludos!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Richard H. Berg
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2010, 08:14:57 »
Es que es muy difícil de sacar a mesa. El sistema es la leche, desde mi punto de vista, pero requiere dejarlo montado bastante tiempo.

En general los juegos de este hombre me encantan, aunque quizás en su afán por simular abusa un pelín de las tablas, y eso hace que cueste pillar las reglas con una simple lectura. Pero una vez metido en materia los juegos van bastante fluídos.

Saludos!

Aprovechando el 20% de rebajas de GMT me he pillado el Carthage a 40$ (ya estaba de saldo por 35$+gastos), gastos de envío incluidos... Puto coleccionismo :O)

Y la lástima es que el Rise of the Roman Republic esté descatalogado...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...