logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5672 veces)

seldonita

Juegos de temática simpática
« en: 17 de Octubre de 2010, 21:28:27 »
Hola.

A raíz de un comentario de bravucon en algún hilo de recomendaciones di con el juego Ursuppe, que me ha encantado (y que estrené con mi grupo de juego el otro día, con un rotundo éxito).

(imagen tomada de la BGG)

Acudo a vosotros de nuevo para consultaros acerca de juegos con temáticas simpáticas y divertidas como esta de conseguir dar de comer a amebas en la sopa primigenia, y que al mismo tiempo sean buenos juegos que te hagan pensar (es decir, que no sean "fillers"). No digo que este sea muy sesudo, porque más bien lo vi táctico (adaptándote en cada turno a los que los demás hacían) pero sus mecánicas me gustaron bastante. Además, tengo la suerte de que la gente con la que juego disfruta con casi cualquier tipo de temática, por extravagante que sea.

No importa el úmero de jugadores al que vaya dirigido, ni el tiempo de juego; sólo me ineteresa que no sean demasiado sencillos y que su temática nos sorprenda agradablemente.

Saludos  ;)
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 08:54:29 por Blacksad (Quim) »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Juegos de temática simpática y al mismo tiempo buenos?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2010, 21:42:36 »
Pues yo te voy a recomendar dos juegos. Ambos son muy simpáticos, divertidos y para mi buenos juegos:

El primero es el Funny Friends (de nuestro amigo el del pelo verde)





Y el segundo es siguiendo con la prehistoria y los bichos raros, el Urland.





Echale un vistazo a ambos.....  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

seldonita

Re: ¿Juegos de temática simpática y al mismo tiempo buenos?
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2010, 21:51:10 »
Jajaja, sobretodo el segundo, qué buena pinta tienen. Los miraré a ver qué tal pintan...  ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos de temática simpática y al mismo tiempo buenos?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2010, 21:52:19 »
Siguiendo con la temática biológica:

Reef Encounter (dar de comer a tu pez papagayo con los corales que cultivas) y Trias (salvar a tus manadas de dinosaurios de la deriva continental mientras intentas eliminar las manadas de los contrincantes).

El primero sesudo y con mecánicas originales.


El segundo es más sencillo y rápido. Muy táctico y con el puteo suficiente como para echarse unas risas

« Última modificación: 17 de Octubre de 2010, 22:06:42 por Membrillo »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos de temática simpática y al mismo tiempo buenos?
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2010, 21:59:04 »
Leaping Lemmings:



Cada jugador controla a un clan de Lemmings clonados que intentan tirarse por un acantilado con más estilo que los clanes rivales mientras tratan de no ser comidos por las águilas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

angel3233

Re: ¿Juegos de temática simpática y al mismo tiempo buenos?
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2010, 22:17:12 »


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/12188/garden-competition

Competimos con los demás jugadores por plantar las flores adecuadas en nuestros jardines y que estos sean la envidia del vecindario con el objetivo final de ganar el concurso local de jardines.  El espacio para las flores y semillas en el jardín es limitado y  las flores no se pueden poner en cualquier lugar,ya que habremos de tener en cuenta la luz del sol, las sombras y no olvidar controlar el crecimiento de las malas hierbas que se extienden desde los jardines de los vecinos. Realmente divertido


malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

tximoton

Re: ¿Juegos de temática simpática y al mismo tiempo buenos?
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2010, 23:25:01 »
El Smallworld es el mas cachondo que tengo yo en mi coleccion con la expansion ultima de eventos es mas cachondo si cabe y es muy divertido... es el juego de conquista, pero la tematica lo hace muy divertido y ameno, gusta mucho a mi mujer...
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/40692/small-world

Tiene ademas un monton de trabajo de los aficionados, razas y habilidades creadas por aficionados, vamos que no te lo acabas, solo con todo lo oficial ya no te lo acabas asi que si le añades lo no oficial....  ;D ;D

Neiban

Re: ¿Juegos de temática simpática y al mismo tiempo buenos?
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2010, 00:16:51 »
¿De temática simpática y al mismo tiempo bueno? Ha sido leerte y pensar en el The Downfall of Pompeii. Este juego le ha gustado a cada persona a la que se lo he enseñado. Tengo entendido que últimamente está difícil de conseguir, pero hace poco leí a un usuario diciendo que en Amazon se encuentra fácilmente, y si no en el Compra-Venta.

Hace muy poco me he pillado el Finstere Flure y el Flussfieber. Ambos de Friedeman Friesse. El 2º es un loco juego de carreras, rápido y con perreíllo. El primero aún no lo he probado, pero por lo que dicen por aquí es una pechá reír, y tiene bastante miga táctica.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

bravucon

Re: ¿Juegos de temática simpática y al mismo tiempo buenos?
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2010, 00:51:59 »
Parece que sólo la tematica simpática la tienen los juegos de evolución pero Evo es muy divertido:



Otros con temática muy divertida pero más sencillos son:

Familienbande (que a su vez es joya en el fango)
Snow Tails (me lo paso pipa cada vez que lo juego)

PD: El Leaping Lemmings a parte de la temática simpática es un filler y es insoportable.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos de temática simpática y al mismo tiempo buenos?
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2010, 11:11:20 »
Hay uno al que jugamos en mi grupo que fue muy divertido. No recuerdo cómo se llamaba pero era algo tipo "monjas a la carrera". Si alguien puede aportar el nombre.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

seldonita

Re: ¿Juegos de temática simpática y al mismo tiempo buenos?
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2010, 16:14:53 »
Gracias por los consejos. Muchos de los que mostráis ya los conocía aunque no he jugado a ninguno aún. Otros sencillamente ni me sonaban. Los que más me llaman son: "Urland", "Reef Encounter", "Trias", "The Downfall of Pompeii" y "Evo". Se ve que la temática de "bichos" es lo que más me atrae.

A ver si tengo la suerte de jugarlos próximamente o de pillarlos a buen precio.

Yo, por mi parte, he vuelto a repasar mi colección y la verdad es que apenas tengo nada que se ajuste a lo que pedía (de ahí la necesidad de solicitar consejo  ;D). Lo más parecido a una temática simpática que tengo es:

Tema: como patos que somos, vender patos de goma amarillos, pintura azul, y otros elementos indispensables para las nuevas tecnologías

Tema: una huida de los bárbaros a través de la Roma clásica, antes de que destruyan todo, dejando a los demás jugadores atrás con semejante invasión

Tema: movilizar adecuadamente unos robots SIN FRENOS para que recojan la porquería de determinados sitios del tablero, chocando con las paredes y con otros robots en el camino

Saludos  ;)

seldonita

Re: ¿Juegos de temática simpática y al mismo tiempo buenos?
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2010, 18:46:44 »
Ya he probado el "Duck dealer" y, efectivamente, la temática es bastante cachonda, sólo que como buen euro el tema está tan pegado que no hay sensación de ser un pato que vuela por el espacio intentando comerciar con esos productos; quizá si la figura que te identifica fuera un pato de goma y no una navecita de cartón...  :D

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos de temática simpática y al mismo tiempo buenos?
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2010, 18:09:19 »

¡Bufff! Ursuppe, Funny Friends, Evo... ¡vaya trío de ases! ¡Que buenas sensaciones! :o
Subscribo lo dicho totalmente ;)