logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10804 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #45 en: 22 de Octubre de 2010, 13:26:28 »
En primer lugar, felicidades por el nombramiento.
Al final, después de tanto "remar" el logo del Turismo de Guadalajara quedó en nada ¿verdad?
Pasados ya meses de todo aquello, ¿Qué sensación te ha quedado?
Quedó en nada, tu lo has dicho. Depues de la increible remontada, fuí descalificado. resulta que hacia 17 años se había usado un eslogan igual. Yo como es logico no tenía ni idea.
La sensacion que se me quedó de aquello fue un poco agridulce, por un lado el maravilloso apoyo que todos me brindasteis, y por otro el que se cargaran los eslóganes más votados, con excusas más o menos válidas y a última hora, para que según parece acabara ganando una familiar de la de la empresa de publicidad...

¿Que Novela Histórica recomendarías sin dudar para que los demás la disfrutáramos?
No se si está exacamente, en esa categoría, pero me estoy leyendo ahora La Caida de los Gigantes, de Ken Follet (si , ya se que es el tipico betseller), que me está gustando bastante y es el primero que me ha venido a la cabeza.

Está ambientado en la época de principios de siglo y narra la historia de 5 familias, en los años de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de los derechos de hombre y mujeres. Mezcla personajes de ficción con personajes historicos; en el capitulo que estoy leyendo ahora los bolcheviques dirigidos por Lenin van ha hacerse con el poder, van a asaltar el Palacio de Invierno y arrestar al gobierno provisional despues de la caida del zar...

Es el primero de una trilogia, el segundo sera de la segunda guerra mundial y el terero de la guerra fria.

De todas formas tengo mis dudas respecto a lo que es novela historica, novela o libro de historia... creo que la linea entre ellas a veces es muy tenue. (Los de Beevor o Grossman, por ejemplo, ¿donde irían?)

Una pena, que siendo tan aficionado al TS, no te hayas apuntado al Torneo online.
Otra vez será.
Me apunté al segundo torneo que se hizo de TS por aquí, hace ya algun año. Y este año como no tenía tiempo para todo y pensé que sandría uno de Combat Commander, queme apetecía más, pues no me apunté.

El TS de todas formas no se me da muy bien... :D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #46 en: 22 de Octubre de 2010, 13:45:40 »
Creo que no te lo ha preguntado nadie todavía...

¿Por qué llevas ese avatar?

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #47 en: 22 de Octubre de 2010, 14:04:13 »
Beevor es un grande de la Historia.
Así lo considero despuès de haber leído uno de sus últimos trabajos sobre la Guerra Civil española.
 :-*
En cuanto Follet, es uno de mis preferidos en Novela Histórica.
Buena elección con "La caída de los gigantes". Es regalo obligado para mi mujer (aún más apasionada que yo con Kent).
 :D
¿Nepotismo en concursos cretivos?
¡Qué mal suena!
 :P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #48 en: 22 de Octubre de 2010, 16:32:06 »
Respuesta de licenciado.. :). En España, el ajedrez está definido como deporte-ciencia, por la moción del Senado desde el 5 de octubre de 1994, con los votos favorables de CC, PNV, PP, PSOE y CiU. Está reconocido en 156 países como disciplina deportiva, por cumplir los requisitos exigibles: accesible a todos, carácter divertido de juego, principio de rendimiento, regido por reglas, fórmula de competición y presencia internacional. Contiene el indiscutible factor competitivo, con una organización plenamente deportiva (federaciones, reglamentos, árbitros, resultados, rankings ELO), sin que la suerte influya en la prueba y sin depender esencialmente de ningún artilugio mecánico.

Hay muchas definiciones de deporte, a mi una definición de deporte que me gusta es:  Actividad física y mental, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

Y si me preguntas cómo es posible que el ajedrez sea deporte y otros juegos de mesa no, seguramente sea por el número de gente que lo práctica, la presencia internacional (el número de paises donde se juega, aunque esto sería discutible, pues dime tu, por ejemplo cuantos en cuantos paises se juea al curling) y la nula, o practicamente nula, organización de sus prácticantes que no buscan la institucionalización de sus juegos.

Vamos, que si lo considero un deporte. Y tambien creo que otros juegos de mesa podrían llegar a tener esa consideración.

No se que requisitos hay para crear una federación, pero si juntamos unos cuantos cientos de miles de jugadores de Agricola podemos convertirlo en un deporte! ;D. Hace tiempo leí por internet que en China tambien habia una federación deportiva de Go. ¿Y el poker no iba a ser considerado tambien un deporte? ¿En que quedo eso?. (Pensamiento: A ver si ahora resulta que una de las condiciones va a ser tambien que se muevan ingentes cantidades de pasta.... ::))

En una novela que leí hace poco, El Tercer Reich, de Roberto Bolaño, se hablaba de que en Alemanía existia un Federacion de wargames, planteaban competiciones internacionales, y el protagonista entrenaba jugadas y despliegues durante días... pero no se si esa parte de la federación era tambien ficción.


Ahí le has dado.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #49 en: 22 de Octubre de 2010, 18:11:37 »
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?
No he ido jamás a una quedada de estas en una casa rural a pasar un finde jugando. Me ha dado envidia algun fin de semana wargamero, que tal vez sea el tipo de juego con el que me cuesta mas encontrar oponente, pero normalmente se hacen muy lejos de donde vivo y la pereza de trasladarme hasta alli me puede y nunca me apunto.

Sin embargo espero poder asistir a las jornadas wargameras, Antebellum, en la exótica Almería. A ver si me leo mas fondo hilo y lo voy planeando, que casi no he tenido tiempo esta semana de ojear la BSK, aparte de este hilo (el precio de mi semana de fama ;D).

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?
Si no conozco nada de nada del juego no suele interesarme jugar. No me importa probar juegos nuevos pero previamente tengo que conocer algo de ellos, normalmente me tiene que haber hecho "tilín" alguna reseña o comentario, generalente leido por aqui, si no prefiero jugar a algo conocido que se que me gusta.

¿Zurdo o diestro?
Diestro, aunque estas semana que he estado con un esguince en la muñeca derecha he descubierto que soy capaz de hacer muuuuchas cosas de las que me creía incapaz con la mano izquierda. Escribir alguna palabra, comer con cuchara o tenedor...

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?
Normalmente en verano e invierno zapatillas. Los dias de mucho frio en invierno tal vez botas, y en verano tambien uso mucho diferentes tipos de chanclas.

Mi talla es 41,5.  ;)

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?
Directamente los cojo y los lanzo. Aunque en alguna tirada importante, suelo agarrarlos con fuerza antes de lanzarlos.

¿Melón o sandía?
Melón por supuesto. Odio la sandia.

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica
No he jugado nunca al Time´s Up. En cuanto al TS, pues supongo que como todo el mundo, considero que carta del oponente, de las que me ha entrado, puedo conseguir minimizar menos su daño, y es la que mando al espacio.

¿Qué te parece la relación entre Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre? Por simpatías, ¿quien te cae mejor? Y de rabiosa actualidad: Trinidad Jiménez o Tomás Goméz
La relación entre Gallardón y Esperanza Aguirre me importa un pepino, pero, si tengo que elegir a uno, me quedo con Gallardón (en líneas generales, considero que ambos son bastante competentes, pero Esperanza Aguirre me da bastante tirria...)

Lo de Tomás Gómez y Trinidad Jiménez.....ha pasado lo que tenía que pasar, aunque la cartera de Asuntos Exteriores de la Trini me parece que le queda bastante grande.

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?
Siesta.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?
Creo que no valgo para crear juegos, pero si pudiera meter en una coctelera mágica que me sacara un juego con lo mejor de cada uno, meteria los que mas me gustan ahora mismo: Combat Commander, Agricola y Ráiles, pero creo que saldría una abominación.

¿Aceite de 0,1 grado o de 0,4 grados?
mmm no sé, uno de oliva que me trae mi madre de Almodovar del Campo virgen-extra, que es muy verde, muy verde.

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?
Prefiero la montaña para unas vacaciones activas; sederismo, vivac... en ese caso sin juegos, que ocupan mucho en la mochila, como mucho alguna baraja.
Y para vacaciones mas sedentarias, en la playa o asi, con juegos por supuesto.

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?
Dos o tres dias por ciudad, para conocer lo mejor que pueda muchos sitios. Al año siguiente ya iré una semana (o las dos) a algun sitio si descubrí que tenía mucho que ofrecer.

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?
Lo saco a la venta. Y si fuera tan malo que nadie lo quisiera comprar, lo regalaría o usaria lo que pudiera y tiraria el resto, que hay que hacer hueco para los juegos qué si merecen la pena!.

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?
Creo que uso todos, pero no como los que saben escribir bien a maquina. Según me viene bien uso unos u otros, y abuso de índice y corazón.

¿Juegas al Mus?
Pues no desde la Universidad. (Hará como 2 años).

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.
jejeje entre esas dos, la B. Si me hubieras puesto hacer "la cobra" a alguna tia buena... a lo mejor la hubiera cambiado.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?
mmmm, Si?. ;D

¿Ternera, cerdo o cordero?
Solomillo de ternera al corte argentino.

¿Salmón, lubina o bacalao?
Lubina.

¿Qué crees que es un 'derecho'? Enumera algunos que no vengan en la Constitución.
Un derecho es un poder o facultad inherente a toda persona o reconocido por el ordenamiento juridico.

¿No vienen en la Constitución todos los fundamentales ya?

¿Cómo reaccionas cuando estás conversando cara a cara con una persona y suena tu móvil? ¿Cómo reaccionas cuando hablando por el móvil, una persona cara a cara inicia una conversación contigo?
Suelo mirar quien llama, si considero que puede ser importante, le pido disculpas y contesto, si no lo silencio y sigo con mi charla, en caso de contestar intento ser muy breve.

Si alguien quiere hablarme y estoy al telefono,  le hago un gesto de stop con la mano, y con una gran sonrisa le señalo mi telefono puesto en la oreja, para que espere a que termine.


uff, que de preguntas!!!. Me voy que he quedado, luego sigo.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #50 en: 22 de Octubre de 2010, 21:33:01 »
Enhorabuena al baronet (otro flamante poseedor de un SoH)
Siiii, que ganas de estrenarlo. A ver si me leo la traducción esta semana. Espero que no sea muy chungo de entender...

¿Tu ya has jugado?¿Qué tal?

¿Qué opinas de la moderación del foro?
Yo estoy satisfecho con la moderación. Siempre me han echado un cable cuando lo he necesitado y creo que las labores de mantenimiento de subforos y demás se hacen muy bien. Y no veo algunos de los problemas que otros sí ven, pero tambien es verdad que yo suelo pasar de muchos de los hilos conflictivos, especialmente no suelo hacer ningún caso a los del Cajón De Sastre, que además no suelen versar sobre juegos, así que no me entero de las movidas, que son las que crean los momentos  y decisiones más dificiles a la hora de moderar.

Yo vengo aquí a hablar de juegos!! (poner aqui voz de Francisco Umbral) ;D ;D

Lo que si veo ultimamente son hilos que sin entrar en politica directamente, supongo que por eso no se borran directamente, acaban tratando el tema, aunque no se si luego son conflictivos porque no me meto en ellos, pero las dos o tres veces que los he visto (en No Leidos), al día siguiente ha abandonado un moderador o alguien se ha pirado del foro...


Creo que la falsa es la 2
Ya veremos, ya veremos...

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #51 en: 22 de Octubre de 2010, 21:41:04 »
Vamos allá...

¿Juegas con tu suegra?

Un saludo

Jugué una vez, una partida al Rummy, que a  mi no me gustó mucho.

A ver si un día la animo a probar alguno de los mios. Te pediré consejo entonces  :D.

« Última modificación: 23 de Octubre de 2010, 00:04:50 por Fer78 »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #52 en: 22 de Octubre de 2010, 22:14:07 »
Un derecho es un poder o facultad inherente a toda persona o reconocido por el ordenamiento juridico.

¿Sirven para algo los derechos? ¿Esa definición es útil?

¿No vienen en la Constitución todos los fundamentales ya?

En la Constitución vienen los que ella misma considera 'fundamentales'. Yo te pido que me enumeres cosas que tu consideres 'facultades inherentees a toda persona'.

Si alguien quiere hablarme y estoy al telefono,  le hago un gesto de stop con la mano, y con una gran sonrisa le señalo mi telefono puesto en la oreja, para que espere a que termine.

¿No le preguntas primero, al que viene cara a cara, si es lo suficientemente importante como para priorizarlo ante la llamada previa?



Lamento las preguntas.... hubieras rechazado ser baronet.... bueno, los futuros baronets ya saben lo que les espera.... jejejeje.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #53 en: 22 de Octubre de 2010, 23:53:49 »
Muy buenas y felicitaciones.
Hola!. Muchas gracias.

Vamos con algunas preguntas:

- ¿Te has peleado con una novia/mujer por tu afición?. Por ejemplo, ella tiene otros planes cuando tú pensabas quedar para aquella partida que tenías tantas ganas. ¿Ganaba ella o tú?
Siempre gano yo. El truco está en no ceder, que si no luego se acostumbran!! :D

No en serio, no he tenido nunca ninguna discusión. Además no es que sea super-fan de los juegos, pero le gustan y de vez en cuando se viene a jugar con mis amigos. Así, que he tenido suerte, lo lleva bien.

- ¿Cual es la sesión más larga que has tenido?
La primera partida al Arkham Horror que nos duró 5 horas.

- ¿Cómo ves el estado de la afición en Guadalajara?
No tengo ni idea,pero creo que no es muy "bollante"; soy un poco endogámico, he jugado siempre con mis amigos, diferentes grupos de amigos, algunos entre ellos ni se conocen, pero siempre mas o menos cercanos. Así que no tengo ni idea de si la gente de Guada juega mucho. Se que en la tienda que hay se junta gente a jugar pero no se si son muchos ni a qué juegan.

A veces quedo con Arracataflán, pero el es de Albacete y no cuenta.  :D. El primero contacto que voy a tener con el exterior es con vosotros (la gente del foro que sois de Guada). Este domingo quedaré con Haiss, creo que para un Through the Ages.

- ¿Hay algo o alguien que te haya decepcionado en particular de esta afición?, ¿se puede contar?
No, toda la gente que he conocido ha sido muy maja.

- ¿Has probado el wargame con figuras?, ¿y las cartas coleccionables como Magic?. ¿Qué opinión te merecen ambos?
No, no he jugado a ningún wargame de figuras. Lo unico de figuras que he probado fué, hace mucho, algunos juegos de Games Workshop. Y Magic si que me compré, afortunadamente lo deje pronto.

¿Opinión?. Pues no conozco muchos wargames de miniaturas, hace tiempo me interesé por DBM y DBA, pero me da mucha pereza empezar con las miniaturas y eso que alguno de los que he visto parecen muy chulos, pero creo que necesitan una inversión en dinero y, sobre todo, tiempo que no estoy dispuesto a hacer.

Y Magic, la verdad esque tenía su gracia, pero es un sacapasta, y la verdad tambien me cansé de alguna gente que conocí conel Magic. Hay juegos que me aportan mucho más y comparto con más gente. Es oir "cartas coleccionables" y huyo como de la peste. El unico juego del que guardo muy buen recuerdo y estoy intentando acabar la coleccion (porque qal estar descatalogado es finita) es el Mythos.

- ¿Dónde/cómo sueles adquirir principalmente tus juegos?. ¿Tiendas físicas, internet nacional y extranjero, butrón en las tiendas...?
Estoy barajando seriamente la opción del butrón...

Casi exclusivamente por internet, suelo juntarme con gente o acumular ciertas juegos que quiero para hacer un pedido gordo y que salgan los gastos de envio gratis.

- ¿Hay alguna experiencia de este hobby que te haya resultado especial y desees compartir?
No recuerdo nada muy especial relacionado con el hobby la verdad...

- ¿Eres obsesivo con los juegos?, del estilo de si en el trabajo estás pensando y viendo páginas del juego que tengas en la cabeza en el momento y/o te compras todas las ampliaciones disponibles del último juego que te haya llamado la atención antes incluso de jugarlo por primera vez.
Mi novia no opina lo mismo, pero creo que soy bastente comedido. Aunque poco a poco mi colección crece y crece  :D Suelo mirar a fondo, todo lo que puedo, los juegos antes de comprar, generalmente por reseñas, leyendo opiniones...

- ¿Hay algún juego que hayas maltratado/perdido/prestado y no devuelto/roto/vendido/etc que luego eches de menos?, ¿cual?.
Ninguno  :). Cuido bastante bien las cosas. Bueno, la verdad es que de pequeños mi primo tenia un Lepanto de Cefa, que me prestó, y creo que lo perdí, porque no recuerdo haberselo devuelto...


Pues nada màs. Muchas felicitaciones de nuevo y un abrazo, paisano. Tenemos pendiente los alcarreños alguna partida en breve.  ;D

PD: La falsa es la 1.  ;)

De nada!, un placer responderte. Tengo ganas de esas quedadas, aparte del Wilderness War, te pediré que me enseñes al Paths of Glory, que me llega en breve de GMT!!!

Un saludo!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #54 en: 22 de Octubre de 2010, 23:57:22 »
2.- Una día se debieron alinear los astros y mi novia me dijo que me echaba un Russian Campaign, yo me acaba de comprar la 4ª edición de L2 y tenía unas ganas locas de jugar. Pensé que tenía la mejor novia del mundo!.  Así que me leí las reglas, montamos todo, le enseñe más o menos como iba y jugamos algunos turnos. Se hizo un poco tarde y me dijo: "mañana la seguimos déjalo montado". El juego se tiró casi 4 meses en la mesa, siempre con la promesa de continuarlo al día siguiente.

Esta es falsa, :d cuatro meses en la mesa... vives en palacio????? :P

jejeje, un palacio no, pero es una casa grande, hay un comedor que practicamente sólo se usa en navidad y alguna celebración,ah!,  y para que yo despliegue los juegos que ocupan mucho o hay que dejar varios días desplegados  ;).

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #55 en: 23 de Octubre de 2010, 00:01:48 »
Creo que no te lo ha preguntado nadie todavía...

¿Por qué llevas ese avatar?

Me compré un Last Night on Earth y durante mucho tiempo lleve uno con la portada del juego, este le llevo desde que adquirí el Arkham, jejeje es simplón, verdad? :D. Me meti en un foro que ya no recuerdo y me moló el dibujillo este del Cthulhu posado en una rama y me lo puse.

Cuando vea otro que me guste lo cambiaré supongo, aunque parece que al final asocias el avatar con el nick de uno, y cuando lo cambias al principio es raro, creo que por eso me da pereza.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #56 en: 23 de Octubre de 2010, 00:04:16 »
Beevor es un grande de la Historia.
Así lo considero despuès de haber leído uno de sus últimos trabajos sobre la Guerra Civil española.
 :-*
De Beevor he leido el de EL Día D, y el de Stalingrado, me gustaron mucho. Cuando me acabe el de Follet, me pondré con del la Berlin 1945, que me está esperando en la estanteria.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #57 en: 23 de Octubre de 2010, 14:17:07 »
jejejejej, ¿Un baronet puede negarse a contestar preguntas?  ;D  ;D  ;D, por que ojo con las preguntitas...

¿Sirven para algo los derechos? ¿Esa definición es útil?
Creo que sí, si no estariamos aún viviendo como en la edad media. Esa deficinición es lo que es, es util para saber que es un derecho, no?  ;)

En la Constitución vienen los que ella misma considera 'fundamentales'. Yo te pido que me enumeres cosas que tu consideres 'facultades inherentees a toda persona'.
Mi opinión en este tema coincide con la de los grandes legisladores, así que te adjunto a continuación la enumeración que me has pedido y, si quieres podemos dar por zanjada la cuestión ;):

# La Constitución Española de 1978
# Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
# Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
# Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
# Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
# Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
# Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
# Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical.
# Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.
# Ley Orgánica 6/1984, de 24 de mayo, Reguladora del Procedimiento Habeas Corpus.
# Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación.
# Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión.
# Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.
# Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio.
# Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.
# Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa.
# Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre Regulación de las Distintas Modalidades de Referéndum.
# Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical.
# Ley 14/1966, de 18 de marzo, de prensa e imprenta.
# Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
# Resolución de 5 de abril de 1999, de la Secretaría General Técnica, por la que se hacen públicos los textos refundidos del Convenio para la protección de los derechos y de las libertades fundamentales, hecho en Roma el 4 de noviembre de 1950; el protocolo adicional al Convenio, hecho en París el 20 de marzo de 1952, y el protocolo número 6, relativo a la abolición de la pena de muerte, hecho en Estrasburgo el 28 de abril de 1983.
# Instrumento de Ratificación del Protocolo facultativo a la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, hecho en Nueva York el 18 de diciembre de 2002.
# Instrumento de Ratificación del Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, sobre la participación de niños en conflictos armados, hecho en Nueva York el 25 de mayo de 2000.
# Instrumento de Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía, hecho en Nueva York el 25 de mayo de 2000.
# Instrumento de Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, hecho en Nueva York el 6 de octubre de 1999.
# Instrumento de Ratificación por parte de España del Protocolo Adicional a la Carta Social Europea, hecho en Estrasburgo el 5 de mayo de 1988.
# Instrumento de Ratificación del Convenio para la protección de los derechos humanos y la dignidad del ser humano con respecto a las aplicaciones de la Biología y la Medicina (Convenio relativo a los derechos humanos y la biomedicina) hecho en Oviedo el 4 de abril de 1997.
# Instrumento de Ratificación de 30 de noviembre de 1990 de la Convención de 20 de noviembre de 1989 sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
# Instrumento de Ratificación de 16 de diciembre de 1983 de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, hecha en Nueva York el 18 de diciembre de 1979.
# Instrumento de Ratificación de España del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, hecho en Nueva York el 16 de diciembre de 1966.
# Instrumento de Ratificación de España del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, hecho en Nueva York el 19 de diciembre de 1966.
# Declaración del Gobierno español relativa al artículo 41 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 16 de diciembre de 1966.
# Declaración Universal de los Derechos Humanos.

¿No le preguntas primero, al que viene cara a cara, si es lo suficientemente importante como para priorizarlo ante la llamada previa?
No. Si es muy importante, supongo que después de mis gestos me lo hará saber. En ese caso, pediria por favor, al que está al otro lado del telefono que esperara un momento, para saber lo que el otro tiene que contarme y no puede esperar.

Por cierto, Lopez de la Osa (csibadajoz), no te has mojado con las afirmaciones!; ¿Según tu criterio, cual es la falsa?

Saludos!!!

« Última modificación: 23 de Octubre de 2010, 14:57:12 por Fer78 »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #58 en: 23 de Octubre de 2010, 23:29:37 »
Vamos que el reinado se acaba...

¿Tienes algún proyecto futuro relacionado con los juegos de mesa?

¿Qué pasó con la idea de hacer unas FAQ´s de dudas del Combat Commader?  ;D



PD. Y creo que la falsa es la 2
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #59 en: 24 de Octubre de 2010, 07:58:38 »
[....]
Por cierto, Lopez de la Osa (csibadajoz), no te has mojado con las afirmaciones!; ¿Según tu criterio, cual es la falsa?
Saludos!!!

¿Solo una de ellas es falsa? El falso eres tu ;)

Bueno, me voy a mojar: la falsa es la tercera.