logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12988 veces)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle for Normandy en AMS
« Respuesta #30 en: 28 de Octubre de 2010, 12:40:16 »
Ya que las perdidas en Omaha han sido tan desastrosas y la situación no parece buena, no hay posibilidad de abandonar la playa? Es una decisión a tomar o está contemplada en el sistema? Los refuerzos que están preasignados a Omaha no pueden ser desviados a Utah?

Salu2, Manuel

Trampington

  • Visitante
Re: Battle for Normandy en AMS
« Respuesta #31 en: 28 de Octubre de 2010, 12:54:14 »
¿Cuando soleis jugar a esta partida?, ¿hay posibilades de pasarse para verlo?.

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle for Normandy en AMS
« Respuesta #32 en: 28 de Octubre de 2010, 14:51:03 »
A mi me están dando ganas de coger mi casco y mi M19 e irme para St Laurent Sur Mer..!!!
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Battle for Normandy en AMS
« Respuesta #33 en: 28 de Octubre de 2010, 16:31:15 »
Ya que las perdidas en Omaha han sido tan desastrosas y la situación no parece buena, no hay posibilidad de abandonar la playa? Es una decisión a tomar o está contemplada en el sistema? Los refuerzos que están preasignados a Omaha no pueden ser desviados a Utah?

Salu2, Manuel

Creo que no está contemplada. No obstante, como dije anteriormente, la reseña está un poco dramatizada. Cierto que no nos ha ido muy bien, pero en un par de días esperamos que omaha esté limpia. Además teniendo en cuenta lo que tarda en entrar la cola de desembarco, mejor que salgan por su sitio preasignado.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Battle for Normandy en AMS
« Respuesta #34 en: 28 de Octubre de 2010, 16:32:16 »
¿Cuando soleis jugar a esta partida?, ¿hay posibilades de pasarse para verlo?.

Normalmente los domingos por la mañana. Si estás interesado, te puedes pasar a cotillear sin ningun problema.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Ney1

Re: Battle for Normandy en AMS
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre de 2010, 23:16:28 »


Uploaded with ImageShack.us

Ante todo no perdamos los nervios.

Werwolf

  • Visitante
Re: Battle for Normandy en AMS
« Respuesta #36 en: 01 de Noviembre de 2010, 14:53:46 »
La noche del día 8 de junio ha traído algunos contraataques alemanes, tanto alrededor de Caen como en el Cotetin. Se está notando que los alemanes se han puesto las botas, después de la sorpresa inicial. Alrededor de Caen, ya están tres Panzerdivisionen potentes en combate, mientras que en el resto de las playas las Infanteriedivisionen se están defendiendo como el gato panza arriba. Esto es cierto sobre todo en el caso de la playa de Omaha, donde los grenaderos de la 342. Infanteriedivision han logrado mantener contenido al yankee. Pero como en las demás playas, ahora se hace valer la superioridad material abrumadora de los aliados. A ver si lo alemanes hemos podido comprar con la sangre de nuestros Kameraden el tiempo preciso para organizar una defensa coherente, de profundidad.
El día 8 ha amanecido con el cielo desjedado, sin ninguna nube (nuestro Maldonado se está saliendo, a ver lo que está tramando para el día 9!!!), así que contemplaremos un festín para el apoyo naval y la aviación aliadas. Ya han preparado los ataques aereos para cortar puentes estratégicos, con el fin de limitar al máximo el suministro alemán y de esta forma ralentizar la llegada de resfuerzos a las playas. Es una cuestión de tiempo hasta que lo consiguen y será una prueba de la capacidad de reacción alemana para ver cómo se apaña. Me imagino que estarán también buscando algún Hauptquartier alemán que anda por allí suelto o algún stack de fichas demasiado gordo....
Por lo que se refiere a mi sector, la playa en el sureste de la península Cotetin, los americanos han conseguido establecer una posición sólida al oeste del río Merderet y sobre todo están a punto de entrar en Carentan, punto importantísimo para unir las dos playas americanas. A ver quién ganará la carrera! La península de Cotetin consiste mayoritariamente de Bocage, terreno que favorece mucho al defensor. De momento lo es el americano, puesto que la infantería alemana está presionando en varios sitios. Con éxito mixto, debido a la situación de suministro y dicho terreno. Pero es una cuestión de tiempo hasta que esto cambie y el alemán se aprovecha de la cobertura que presta la naturaleza de la Normandía. Lo que se avecina es una larga epoca sin suministro fiable, es decir con marchas de no más largas que un hexágono y una capacidad muy reducida de ataque. Espero que el sacrificio en esta parte del frente, con todos los recursos que costará al americano, sirva para permitir a mis Kameraden realizar unos contraataques demoledores en otra parte del frente. Ya veremos el domingo que viene, como siempre en el club AMS, donde está la movida del cartón (y del plomo)....

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Battle for Normandy en AMS
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:57:30 »
Tarde del 7 y noche del 8

Nuestro relato se interrumpió bajo un intenso aguacero, con los aviones en pista y los barcos protegiendo sus cañones. Carreteras embarradas, anegadas las secundarias, que impiden el normal avance de carros e infantería. Y playas "con bandera roja", evitando el flujo normal de refuerzos aliados.

Por ese motivo, el turno de tarde no supuso grandes novedades en Normandía, simplemente un pequeño avance y toma de posiciones anteriores.

Y llega el anochecer. En apenas un par de horas cesa la lluvia y un fresco viento disipa todas las nubes, dejando ver las estrellas bajo el fuego artillero aliado. Si el turno anterior salió un 3 en 2d6, en éste un espléndido 12 indica que el próximo día será absolutamente veraniego. Carreteras drenadas, playas de aguas tranquilas y el alto mando aliado sumido en una frenética noche de preparación, pues mucho es lo que hay que preparar y mucho depende de la decisión de misiones aéreas.

Una de las facetas más divertidas de los wargames suele ser que los jugadores, avezados grognards con grandes conocimientos históricos, acostumbrados a poner a caer de un burro a un buen puñado de generales por su constatada ineptitud, a las primeras de cambio meten la pata en el primer cazo que se encuentran.

Y lo dicho en el párrafo anterior queda reflejado en la decisión de los altos mandos. Todos los jugadores nos pusimos a estudiar sesudamente cómo repartir los ataques a tierra, el apoyo aéreo y la interdicción los aliados y el reparto de puntos de flak los alemanes. Todo muy estudiadito para intentar pillar a cada ficha en su sitio... pero el primer turno es de noche y los aviones no vuelan ¡¡MELONES!!

Así que la aviación aliada iniciará un intenso programa de bombardeo selectivo sobre carreteras vacias sobre las que hace ocho horas circulaban tanques. Mientras el alto mando alemán intensifica la flak para proteger ¡¡a las gallinas de las granjas de Falaise!! Si es que...
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Battle for Normandy en AMS
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2010, 02:14:18 »
La batalla de Caen: tan cerca, tan lejos

El sector inglés continua su triunfal avance hacia el interior de Normandía. Las pocas unidades desplegadas por el alemán para intentar ralentizarlo van siendo sistemáticamente eliminadas. El despliegue aliado es extenso, y va desde el borde oriental del mapa, en Cabourg, hasta todas las carreteras al norte de Caen, incluyendo el bosque de Bavent y todo el canal de Caen. Incluso algunos efectivos de la 6ª paracaidista llegan a los suburbios de Caen. Las tres playas hace más de 24 horas que están totalmente unidas en un frente contínuo, y el magnífico tiempo del día 8 permite el desembarco de 4 fichas aliadas por turno y playa, un total de 36 fichas al día, buen ritmo.


Otra cosa no, pero hostias va a haber como panes

Mirando hacia el oeste, sólo Creully permanece bajo dominio alemán, mientras la 3 canadiense y la 50 británica se acercan peligrosamente a Bayeaux. El empuje es arrollador.


Agujero a tapar

Los lectores curiosos habrán observado algo extraño, parece que algo no cuadra entre mi triunfal relato de liberación y las fotos. Efectivamente, el buen tiempo tambien favorece la rápida llegada de refuerzos alemanes por las carreteras, de modo que lo que se ve al sureste de Caen no es debido a que los locales se vayan de vacaciones y colapsen todo en la operación salida, sino a la llegada de, no una ni dos, sino 3 divisiones panzer. ¡Y qué divisiones!, la 21, la Lehr y la 12ss. Los servicios de inteligencia británicos, consistentes en escuchar al alto mando alemán planificar en voz alta, saben que parte de esos efectivos marcharán hacia Bayeaux, con lo que todos suponemos que en la N13 se librará otro duro combate.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Battle for Normandy en AMS
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre de 2010, 02:27:47 »
Carentan, futuro incierto

Mientras, el bando americano ha visto con muy buenos ojos la llegada del buen tiempo, pues el apoyo naval resultará fundamental para terminar con la resistencia en Omaha. No obstante, como ya apunté anteriormente a algún observador angustiado por la situación de los chavales yankees en la playa, se va viendo luz al final del tunel. Aunque todavía no ha podido tener apoyo, la primera división se ha abierto un buen hueco en la defensa. El alto mando alemán, que asignó a la 352 la agónica misión de tapar la playa, comienza una leve retirada a posiciones más apropiadas para la defensa de la carretera a Bayeaux. Además el aliado ha conseguido desembarcar los cuarteles generales de ambas divisiones, parece que la cosa marcha.


Empieza a pintar mejor

Y en Cotentin las cosas siguen igual de caóticas que hasta el momento. Gran parte de los efectivos alemanes han abandonado Cherburgo y se dirigen raudos a acabar con la resistencia de las divisiones aerotransportadas, buscando fijar a las unidades que desembarcan por Utah. No obstante, desde el búnker parece que no confían mucho en sus posibilidades al no haber recibido ningún punto de flak. Debido a esto y al programa de interdicción aliada, los alemanes tendrán tras el amanecer 4 puntos de movimiento menos en todas sus fichas. Así que me parece que lo que tenían que mover ya lo han movido.


A ver cómo evoluciona esto

Pero quizá uno de los combates más intensos y emocionantes se produce al norte de Carentan, donde un único batallón de paracaidistas se está encargando de tapar la ciudad a los primeros efectivos aliados que se dirigen al sur. En una primera refriega ha aguantado el tipo, retirándose ordenadamente tras el río. Durante el día se verá si los muchachos son capaces de defender Carentan a tiempo de que lleguen los refuerzos que vienen por el sur. Primera batalla decisiva en ciernes.

Y llegamos al amanecer, los primeros rayos del sol del día 8 marcarán nuestras próximas horas de partida.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle for Normandy en AMS
« Respuesta #40 en: 05 de Noviembre de 2010, 10:22:44 »
El aleman no tiene que dejar guarnicion en Cherburgo?

Salu2, Manuel

Ney1

Re: Battle for Normandy en AMS
« Respuesta #41 en: 05 de Noviembre de 2010, 13:56:50 »
Efectivamente, no hay obligatoriedad de dejar una guarnición, pero el juego tiene un sistema de puntos de victoria que incluye la posibilidad de victoria automática, y si se diese la posibilidad de tomar Cherburgo antes de que les de tiempo de dinamitar el puerto nos daría muchos puntos de victoria.

Ney1

Re: Battle for Normandy en AMS
« Respuesta #42 en: 05 de Noviembre de 2010, 14:03:35 »
Lo que ha dicho Thunder está muy bien, pero los refuerzos alemanes son numerosos y de una calidad excelente.
Las carreteras hacia St.Lo están a tope.



Uploaded with ImageShack.us

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Battle for Normandy en AMS
« Respuesta #43 en: 05 de Noviembre de 2010, 17:08:24 »
Entiéndeme, somos el bando aliado y tenemos que vender que la guerra está ganada  ;D ;D ;D
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Ney1

Re: Battle for Normandy en AMS
« Respuesta #44 en: 05 de Noviembre de 2010, 17:55:01 »
La cosa está muy mal  :'(  :'(  :'(  :'(

 ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D