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Autor Tema:  (Leído 2070 veces)

Wkr

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MATRIOSKA
« en: 18 de Octubre de 2010, 13:16:39 »


MATRIOSKA  es un juego de acción frenética diseñado con un propósito bien definido: permitir a sus usuarios disfrutar de una partida de rol en apenas un par de horas de tiempo, con un mínimo esfuerzo, sin apenas preparación, y obteniendo unos resultados satisfactorios para todos. Es un juego divertido. Te ayuda a usar la imaginación.

La temática sobre la que se asienta el argumento de MATRIOSKA nace de la serie de televisión Dollhouse creada por Joss Whedon para la FOX. Serie que me impactó desde un primer momento. Lamentablemente, solo duró dos temporadas. Pero de ella nació el germén o la idea de escribir un juego de rol que tomará su ambientación como punto de partida. Aunque he de decir que cambiaré y añadiré bastantes cosas para que no sea igual a la serie.

Para empezar a trabajar en el juego necesitaba un mecanismo de juego que fuera simple y efectivo. Odio los juegos complejos en los que tienes que estar más pendientes de las reglas que de la historia. Así que decidí que el punto de partida del mecanismo o motor del juego se basará en el que usa el juego Lady Blackbird de John Harper, uno de los juegos que más me ha llamado la atención en los últimos tiempos. Es simple, y esta bajo una licencia Creative Commons lo que me permite hacer obras derivadas.

MATRIOSKA proporciona además un generador de Compromisos (aventuras), una sencilla metodología o herramienta que los jugadores utilizarán de forma creativa para crear un Compromiso en cinco sencillos pasos, de manera que en apenas 20 minutos, y sin apenas preparación, estén listos para poderse jugar.

Dentro del juego, existen dos roles principales: la del Jugador y la del Director de Juego. El jugador es un tipo de participante que interpreta uno de los Activos de la historia. Puede haber múltiples jugadores, aunque se recomienda entre dos y cuatro. Por otra parte, el Director de Juego se encarga de todos aquellos restantes personajes de la historia que no son controlados por los jugadores, y es el encargado de lanzar las Escenas e intentar que la narración sigua su curso por los cauces correctos.

Todos en conjunto, narran un Compromiso, lleno de aventuras y acción frenética, donde los elementos más frecuentes son persecuciones (tanto a pie como con vehículos), tiroteos, peleas, explosiones, robos y los asaltos, y donde interpretan excitantes papeles y pasan un buen rato durante un par de horas alrededor de la mesa de juego.

En definitiva, lo que tienes en tus manos es todo lo necesario para generar unos personajes, crear y jugar una aventura de MATRIOSKA, sin excesiva preparación. Un juego de “usar y tirar” que permita jugar en dos horas de juego, cuyas aventuras y personajes (Activos) sean desechables.

Así que en los próximos días iré publicando más cosas en mi blog "Diario de WKR" acerca de MATRIOSKA, mi último proyecto de juego: glosario, generación de personajes, ensamblando un Activo, sumario de reglas, construyendo una aventura, etc. Ante todo he de decir que es un juego inacabado que intentaré terminarlo, de forma que el escribir estas entradas sea una buena excusa para ir avanzando en el mismo. Finalmente, subiré un rtf o un otd, bajo licencia creative commons, para que todo el mundo pueda descargarselo. Luego vendrá el playtesting, así que cualquier comentario o idea para el juego será bienvenido. Deseadme suerte.

« Última modificación: 22 de Octubre de 2010, 10:39:04 por Wkr »

High priest

Re: MATRIOSKA
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2010, 14:07:55 »
Voy a seguir el tema con interés. Me atrae eso de úsar i tirar, esos últimos años hemos dejado de jugar a rol, por el compromiso que conlleva ya que mi grupo suele pasar el verano aquí y durante el año las visitas son bastante esporàdicas y cuesta reunirnos todos con asiduedad.

Ánimo con el proyecto, me parece muy interesante. ;)

Wkr

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Re: MATRIOSKA
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2010, 14:11:15 »
High priest, con lo que llevo escrito en el blog, prácticamente esta terminado el juego. Mi idea es que ocupará 16 páginas (un microjuego). Lo comento porque si realmente quieres echarle un vistazo en profundidad tienes casi todo el juego ya liberado y publicado en mi blog.

Lo más probable que se edite bajo licencia creative commons, gratuitamente, por una editorial española en formato PDF, maquetado e ilustrado.

Ahora me queda lo más complicado, las pruebas de juego.

Nació como un experimento más que como un juego.

High priest

Re: MATRIOSKA
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2010, 14:26:42 »
Ok, ya le estoy echando un vistazo, aunque las partidas tendran que esperar hasta navidad y con suerte.

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Re: MATRIOSKA
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2010, 09:56:10 »

"Consejos, pistas y advertencias para el DJ" escrito.

Con esto esta ya todo lo necesario para jugar.

Lo siguiente es ponerme con apéndices y ejemplos.

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Re: MATRIOSKA
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2010, 10:05:53 »
"Narración descriptiva" escrita.

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Re: MATRIOSKA
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2010, 10:39:23 »
Varios ejemplos escritos.

Mañana si todo va bien, tengo intención de montar una partida en la VI Quedada Interclubes de Zaragoza. Por si hay alguno de Zaragoza y se anima a acercarse.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2010, 10:42:57 por Wkr »