logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6563 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame para eurogamer
« en: 20 de Octubre de 2010, 22:54:49 »
Bueno chicos, al final de mis mensjaes, en mi firma´, tenéis mi colección. la mayoría son eurogames, algunos clásicos de avalon hill y juegos básicos de estrategia tipo COmmand and Colors o Combat Commander. Mi duda, parezco Negroscuro, es que necesito un pepino, un pedazo de juego ahí, como diría EL Fary hablando del hombre no balndengue. Y e que he sido un jugón blandengue y quiero dejar el Brass de la compra y el carrito del Goa para pasarme a un tocho.
He estado mirando cosas, y la verda dque necesito vuestra ayuda. Me hacen ojitos:

El SPQR De Luxe


El Under the Lily Banners/Accusrsed Civil War series


Y si, una locura, pero es que DReaper me tienta y es un fiestero y sabe que tengo un fajo de billetes de esos con goma...
El Three days of Gettysburg (que se que es largo de cojones pero tengo tiempo y un colega tambien ocnm ucho tiempo, eso no es problema, de verdad, lo que quiero es un jueg ochulo aunque sea largo, al ser de dos no pasa nada, si fuese multiplayer como el Empires in Arms pues no lo pillaria ni lo tendria en dudosos por saber que no lo jugaría nunca)


Pues eso, preciosos,recomendadme alguno de estos u otro que se os ocurra. No me da miedo el tiempo de juego, quiero que sea chulo, siplemente, y bonito.Os quiero mucho, casi tanto como a las nenas en los viernes fiesteros.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

DReaper

Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2010, 23:07:26 »
A ti no te recomiendo ninguno de los tres. Por lo que nos conocemos, no son lo que buscas.
Te recomendaría, si me lo permites, algo más cercano a la serie SCS: un Stalingrad Pocket 2, por ejemplo. O quizá algo tipo A Victory Lost/Denied.

Ahora, si te emperras en uno de esos tres, el SPQR, desde luego. Three Days... es el mejor juego de Gettysburg que hay, junto a This Hallowed Ground, pero es MUY grande y requieres MUCHO tiempo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2010, 23:08:40 »
Yo no tengo experiencia, mejor esperar más.  ;D
Parece que prefieres los tácticos, y además, de los complicadetes. Con un amplio reglamento y seguro que muchas tablas y marcadores.
Quizá te pudiera venir mejor un operacional (A victory Lost, Stalingrad Pockets, Afrika II, The Caucasus Compaing, FAB the Bulge...) o del estilo. Luego también serían aconsejables el EastFront, Pahts of Glory, Empire of the Sun e incluso el Europe Engulfed como estratégico, aunque parece que se alargaría algo más.
Esperemos a ver que te dicen los entendidos.  :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2010, 23:09:29 »
Pero ya si te vas a comprar el Paths of Glory. Que más Wargame quieres alma de cantaro. :D

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2010, 23:10:43 »
yo voy a seguir el hilo atentamente, que llevo unos meses pensando en adentrarme en el mundo de los wargames... y a ver si así aprendo algo XD.

por cierto, yo acabo de comprar un SPQR Deluxe a GMT por petición de la parienta, pero me parece que no sabe dónde se está metiendo. Lo digo porque no sé porqué me da que dentro de no mucho lo voy a poner en venta..

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2010, 23:22:39 »
Hay una cosa que se me ha pasado y es importante. No me van mucho los de la segunda guerra mundial. La verdad sea dicha. Prefiero juegos antiguos o como mucho históricamente, de la Civil Americana... no sé si los expertos conoceréis alguno de esa época que se adapte mejor a lo que digo.

El de Gettysburg lo he leído, se que son más de cien horas de juego y ya digo que el tiempo no es el problema pues lo tnego gracias a Dios, el problema está más que nada en la dificultad, más siendo un juego que tendría que dejar montado en casa de mi amigo (en la mía no me entran los juegos me iba a entrar ese mapa) y que él sobre todo no quiere cosas muy complicadas (tiene bastante aguante, pero no como para meterle un Case Blue o cosas de estas muy jodidas de jugar, el tiempo ya digo que le importa poco o nada).

El SPQR ´me he leído todo el hilo de aqui de la BSK, excelente explicación de Caron. un juego que tenia descartado por complejidad pero me ha convencido de que quizás no sea tan fiero el leon como también decía Valdemaras. Lo suyo sería probar alguno, pero es complejo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Donegal

Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2010, 23:28:07 »
Musket & Pike y GBOH son de dificultad pareja. El de la guerra civil yo diria que es el mas complejo de todos

De esos dos cogete la epoca que te atraiga mas. Los dos son buenos
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

DReaper

Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2010, 23:44:24 »
El de Gettysburg lo he leído, se que son más de cien horas de juego y ya digo que el tiempo no es el problema pues lo tnego gracias a Dios, el problema está más que nada en la dificultad, más siendo un juego que tendría que dejar montado en casa de mi amigo (en la mía no me entran los juegos me iba a entrar ese mapa) y que él sobre todo no quiere cosas muy complicadas (tiene bastante aguante, pero no como para meterle un Case Blue o cosas de estas muy jodidas de jugar, el tiempo ya digo que le importa poco o nada).

Pues eso deja fuera el Gettysburg. En mi experiencia la serie es de complejidad media/alta. Tiene el problema de todos los reglamentos de Berg: en esencia es simple, pero en ejecución son miles de tablas y modificadores.
Es un poco más complicado que la serie GBOH, para que te hagas una idea, aunque se parecen mucho.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2010, 23:49:58 »
Si, es una pena porque es precioso el jodio, que bonitas son las unidades...

Otra duda, perdonad que sea tan pesado. El SPQR parece que tiene más batallas que los juegos de la serie de M&P no? Quiero decir, que los tres que he visto, This accursed civil war, Sweden fights on y Under the Lily banners, tienen menos batallas y además los tres son casi tan caros como el SPQR...

Finalmente, son sistemas rejugables?

Y ya os dejo.

PD: Que bonito el Gettysburg jo. Pero que razón tienes DReaper.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Donegal

Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2010, 00:01:44 »
El SPQR deluxe tiene mas batallas porque es "deluxe" (SPQR original+ varios modulos de expansiones).

Todas las batallas son rejugables,por supuesto se pueden jugar varias veces. En el caso del SPQR da lo mismo porque es dificil jugarse todas las batallas incluidas :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

DReaper

Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2010, 00:01:56 »
SQPR tiene más batallas, es cierto, pero también hay que decir que la mayoría de ellas no las vas a jugar por lo desequilibrado: no tienen interés más allá de la pura recreación histórica de una derrota.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2010, 00:15:25 »
Creo que si lo que buscas es un pepino tendrías que tirar por alguno de esos clasicazos o "nuevos clásicos" que hay que tener. De los tres que comentas, quizá SPQR es el que más se aproxima (no digo que los otros dos no sean buenos, que seguro que lo son).

Otro juegazo de 10 podría ser el Civil War. Es antiguo y el diseño es el clásico espartano de AH de los 80, pero como wargame probablemente sea de lo mejorcito que exista. Tambien tienen muy buena pinta los de la serie Rise of the Roman Republic, de Berg. No los he jugado, pero el reglamento tiene una pintaza tremenda.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2010, 00:21:34 »
Pues yo, de baronet a baronet, te recomendaría alguno de la serie de la American Revolution de GMT: http://gmtgames.com/c-3-battles-of-the-american-revolution.aspx

Son wargames sencillos dentro de lo que cabe, que se pueden jugar en un tiempo razonable de tiempo. Son bonitos y tienen un reglamento común para todos los juegos de las serie y luego reglas específicas para dar ese "chrome" que todo buen wargamero necesita meterse en vena. El reglamento es muy sólido y da para batallas bastante emocionantes.

La temática nos queda un poco lejana pero a mí me ha pasado que me he interesado por algunas batallas de la revolución americana tras haber jugado una partida (al Guilford por ejemplo) y querer saber porque "cohone" querían subir los ingleses a una colina.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2010, 00:26:26 »
Aquí te dejo algunos que te podrían interesar y parecen más sencillos que los que dices. A ver que comentan los expertos

- Unhappy King Charles
- For the People II
- Wilderness War
- Hellenes: Campaigns of the Peloponnesian War
- Carthage: The First Punic War
- Samurai
- A Most Dangerous Time
- 1805: Sea of Glory
- Algún napoleónico del Kevin Zucker

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2010, 00:32:57 »
Yo te recomendaría, a bote pronto y como ya te han dicho, un SCS cualquiera, el Afrika o el Stalingrad pocket. Aunque si no te interesa mucho la segunda, pues tienes por ejemplo el For the people, de cartas, largo y algo más complicadete. O uno de los napoleónicos que te comentan, por ejemplo el Napoleon at the crossroads.

Pero también varía mucho en función de lo que realmente estés dispuesto a enfrentar. Un "pepino" es mucha, mucha dificultad (tipo asl o similares) o no tanto? 

Ah, y de esos tres el Spqr sin duda.