logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9384 veces)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2011, 08:34:15 »
Umm yo pensaba que absorvia todo el daño que recibia en una fase de iniciativa una unidad conectada al modulo medico.

Pues míralo en tus reglas, porque lo mismo estoy yo equivocado, ya que lo miré muy rápido, pero me parecería muy bruto si fuera como tú dices.

Creo que sólo vale para el ataque completo por parte de una sola unidad.

Como te digo, si tienes oportunidad compruébalo y salimos de dudas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2011, 12:26:48 »
Solo vale para el ataque de una única unidad.

Saludos.

tximoton

Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2011, 12:40:49 »
Yo lo entendia asi por ser todo simultaneo en una misma fase. Todo el daño simultaneo tanto el que haces como el que recibes, pero igual me he liado, no se. Ahora mismo no tengo el juego aqui pero en cuanto lo pille te lo digo.

tximoton

Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2011, 12:42:41 »
Mi pregunta:
¿se puede usar una red contra las raices y de usarse cuales serian las consecuencias, de usar una red contra el cuartel general se paralizaria el cuartel y su conexion a los modulos y a su vez a las raices, en las reglas traducidas parece decir que una red no anula la pertenencia a la madre tierra... en pocas palabras con las redes te cargas la linea de mando?

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2011, 11:52:36 »
No entiendo muy bien lo de las raíces, yo tengo la versión de Z-MAN y esta en inglés.

Creo que tu pregunta es si se puede usar una red sobre un HQ (Cuartel General). Sí que se puede, además hace un rato lo he comprobado en la demo del juego que está para iPad.

La red bloquea el HQ como si de una unidad normal se tratase, con lo que no puede moverse, ni dar soporte a las unidades amigas cercanas como si de un módulo se tratase, ni atacar.

tximoton

Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2011, 01:32:34 »
La complejidad del tema es que la habilidad del HQ es lo de la madre tierra, parece de hablar de una especie de conexion superior, en la que no te digo que anules el CG, si no si afecta  a esa conexion llamada madre tierra, lo digo por que ademas, es un ejercito mediocre, que se basa en los modulos, si no son potenciados, o son tan facilmente neutralizados con una simple red pues son peores si cabe, ya es dificil manejar esta faccion, en la mejor partida que he jugado con ellos, solo consegui un empate, se le ve potencial, pero si una red lo tira todo abajo... buff. :P

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2011, 10:45:21 »
Vamos con otro par de dudas, ahora referente a las redes y movilidad:
1) Una unidad con símbolo de movimiento, puede moverse libremente a cualquier hexágono vacío o sólo a un hexagono vacío adyacente?
2) Una unidad bajo el efecto de una red enemiga, puede ser movida con una ficha de acción immediata 'mover'?

Sobre la pregunta 2, las reglas dicen esto:
Las unidades afectadas por las redes no podrán ejecutar ninguna acción por sí mismas (como moverse, atacar, empujar, proporcionar bonificaciones, etc.).
Entiendo que por sí mismas se refiere a que si la unidad tiene un símbolo de movimiento no podrá moverse. Pero si se juega una ficha de acción immediata "Mover" sobre ella, sí se podrá mover a un hexágono adyacente (si hay alguno disponible).
Yo entiendo que las fichas de acción immediata no están sujetas a ninguna restricción (por ejemplo, aun teniendo una red que afecta a mi HQ, puedo lanzar una granada).

Edito: las instrucciones tambien indican que una unidad bajo el efecto de una red, NO puede ser empujada.... lo que entra en conflicto con lo que decía justo en el párrafo anterior (de todos modos, sólo podría ser 'empujada' por un enemigo, y si ya está inmovilizado por su red, de momento tampoco le veo mucho sentido...).

Cómo lo veis?
« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 10:50:29 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2011, 10:57:09 »
Vamos con otro par de dudas, ahora referente a las redes y movilidad:
1) Una unidad con símbolo de movimiento, puede moverse libremente a cualquier hexágono vacío o sólo a un hexagono vacío adyacente?
2) Una unidad bajo el efecto de una red enemiga, puede ser movida con una ficha de acción immediata 'mover'?

1) Yo diría Hexágono vacío ADYACENTE, no puede moverse a una distancia mayor de un hexágono del que actualmente está.
2) En cuanto a ésta, yo diría que NO puede ser movida.

A ver si alguien confirma estas respuestas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2011, 13:44:40 »
He buscado en la sección Rules de BGG para el Neuroshima Hex y he encontrado este hilo:

http://boardgamegeek.com/thread/383944/nets-and-the-definition-of-performing-actions-them

La última respuesta (no sé si es oficial) deja bien claro que una unidad 'enredada' (o sea, bajo el efecto de una red) NO PUEDE HACER ABSOLUTAMENTE NADA (ni siquiera moverse por acciones instantáneas, o ser empujada).

Esto parece ir en contra de lo que apuntaba yo anteriormente:
Citar
Yo entiendo que las fichas de acción immediata no están sujetas a ninguna restricción (por ejemplo, aun teniendo una red que afecta a mi HQ, puedo lanzar una granada).

Según el post de BGG, un HQ no puede ni siquiera tirar una granada si está 'enredado' (puesto que la granada se lanza desde el propio HQ... no así un Francotirador, que no depende del HQ, entiendo).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2011, 16:04:11 »
He entrado en la web oficial del Neuroshima Hex, y he formulado la pregunta en Inglés en la sección de contacto (gracias traductor de páginas de google por traducir el Polaco :P):

Citar
Hi!
I don't know a word in polish, so I would be very pleased if you could reply in english.
We believe that some things are not clear while reading the instructions and it would be fine if you could clarify the following:
- Is a netted unit (that is, a unit under an enemy net) able to move with an Instant Action 'Move'?. Or, in general, can you do something with a netted unit?

Thank you very much!

Citar
Hello,

You can't move of push back netted unit (using instant action tiles),
unless you kill, push or remove in other way the net directed to your
unit. The netted unit can't be moved in either way, it's immobilized
and disabled - you can't even push another unit from the netted one.
Also, if you have Borgo HQ netted, you can't throw the grenade. Of
course netted HQ won't give you bonuses.

I hope that helped. If you have some more questions, please ask :)
Cheers,
Andrzej.

Por tanto, queda claro que una unidad bajo el efecto de una red, no puede hacer absolutamente NADA.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2011, 16:12:46 »
Pues ya esta mas claro.

Es que hay cosas que no se yo si estan mal explicadas o mal leidas por mi parte. Recuerdo que hace poco tuve dudas acerca de si un HQ podia empujar o ser empujado.

En cuanto a lo de que podia empujar me quedo claro, ahora, lo de ser empujado ya no lo tengo tan claro.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #26 en: 28 de Abril de 2011, 00:22:14 »
Hola de nuevo. Espero no hacerme pesado con tanta pregunta y respuesta, pero es que el juego me resulta apasionante, y me rebienta un poco que las instrucciones no sean claras...

En la primera página de este post planteé unas dudas, y ahora, tras haber jugado un poco más y conocer también un pelín más las instrucciones, veo que alguna respuesta de las que me disteis no quadran (concretamente las respuestas 2 y 3).

2 - Los Módulos se ven afectados por otros Módulos? Ejemplo: el Módulo1 tiene conectado un Módulo2 que ofrece (+) resistencia. ¿El Módulo1 tendrá entonces un punto más de resistencia?

3 - El CG se ve afectado por los módulos?

La verdad es que la redacción de las reglas si que está un poco liosa, pero bueno intentaré ayudarte:

-2- No. los módulos solo afectan a las unidades
-3- No, como te he dicho antes solo afectan a unidades.

Saludos.

Referente a la pregunta 3, en las instrucciones pone claramente que el Cuartel General se beneficia de las mejoras aportadas por los módulos.

En cuanto a la pregunta 2, en las instrucciones se pone un ejemplo que me rompe: plantea una situación con dos módulos médicos del mismo ejército, apuntando el uno al otro. Si uno de los dos recibe un disparo, las instrucciones dicen que el comandante (o sea, el jugador) puede elegir qué módulo recibe el disparo... y esto implicaría que los módulos sí se afectan entre ellos, no? almenos el módulo médico sí lo hace....



Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #27 en: 28 de Abril de 2011, 00:28:00 »
Yo creo que los módulos deben tratarse como si fueran también unidades, es decir, pueden ser empujados, movidos, potenciados, etc..

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #28 en: 28 de Abril de 2011, 12:29:04 »
Correcto.
Contrastado con el personal de soporte del juego.
Me indicaron que un Módulo (al igual que una Unidad y que el CG) pueden:
- empujar
- ser empujados
- moverse (con la ficha de acción inmediata correspondiente)
- atacar (si pueden hacerlo)
- recibir bonificaciones de los módulos adyacentes que les apuntan (así como del CG si lo tienen adyacente).

Excepción (esto lo leí en las instrucciones): Un módulo médico no recibe 'resistencia' de un módulo adayacente (que confiera resistencia) apuntándole.

PD: Evidentemente, nada** de esto será posible si la Ficha de Tablero (Unidad/Modulo/CG) está inhabilitada por una red.
** excepción: seguiría beneficiandose de los bonus que dan los módulos a los que esté conectado.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2011, 08:27:58 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #29 en: 06 de Mayo de 2011, 14:45:39 »
Una dudilla rápida:

Supongamos una unidad con ataque de melee conectada a un módulo que le confiere +1 al ataque de mele, si esta unidad está conectada también a un módulo que convierte uno de sus ataques de melee en ataque de rango, ¿su ataque melee reconvertido a rango se beneficia del módulo de ataque +1 a melee?