logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9386 veces)

madrid82

  • Visitante
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #45 en: 23 de Abril de 2012, 02:04:09 »
Quieres decir si un HQ puede empujar y ser empujado? si hay espacio y no se sale de la zona de juego se puede.
En el momento en que se ocupa el ultimo hexagono libre empieza una batalla en ese momento el juego se para, la batalla se resuelve, el juego continua justo donde se quedo, si al jugador que coloco la ultima ficha, tenia aun una accion, como poner una ficha, la pondra despues de resuelta la batalla.

En las reglas traducidas por Freakstein, pone que despues de generarse una batalla, se cambia de turno sin poder jugar o descartar las cartas restantes.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #46 en: 23 de Abril de 2012, 11:26:16 »
En las reglas traducidas por Freakstein, pone que despues de generarse una batalla, se cambia de turno sin poder jugar o descartar las cartas restantes.

Correcto.
Si se inicia una batalla cuando un jugador está a mitad de su turno, después de la batalla su turno ha terminado y empieza el del otro jugador.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

madrid82

  • Visitante
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #47 en: 23 de Abril de 2012, 17:22:49 »
Despues de mucho leeros y leerme las reglas mil  veces, tengo todo claro menos una ficha, el cuartel general de los verdes. Lo que hace es añadir una fase para que ataque en 2 fases? es decir, una unidad con fase 2, ataca en la 2 y luego en la 1 gracias a la conexion con el CG?hace algo mas? saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #48 en: 23 de Abril de 2012, 18:15:52 »
Despues de mucho leeros y leerme las reglas mil  veces, tengo todo claro menos una ficha, el cuartel general de los verdes. Lo que hace es añadir una fase para que ataque en 2 fases? es decir, una unidad con fase 2, ataca en la 2 y luego en la 1 gracias a la conexion con el CG?hace algo mas? saludos.

Exactamente, una unidad verde adjunta a su cuartel dispone de otra acción en la siguiente fase de iniciativa.
Si pones un doble tirador detrás del cuartel (disparando a través de este), puede ser devastador si está en línea con el cuartel enemigo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

madrid82

  • Visitante
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #49 en: 23 de Abril de 2012, 19:01:46 »
Ok, gracias por responder tan rapido :)
No habia caido en esa posibilidad de ponerlo detras y cubrirlo con el CG :)  claro, ayer fueron mis 4 primeras partidas para aprenderme bien las reglas, y jugamos casi todas con el CG escondido jeje por cierto para jugar 3 o 4 o mas, os habeis inventado alguna manera de jugarlo o algunas reglas diferentes a las originales?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #50 en: 23 de Abril de 2012, 23:05:54 »
El cuartel puede servir para proteger unidades muy buenas que pueden hacer mucho mucho daño  ;) (ok, mi cuartel va a recibir 2 impactos pero yo le meto 4 al rival, compensa :)

Y yo sólo he jugado una vez a 4 (con gente que no conocía el juego) y se alargó mucho la partida. Para mi pierde un poco el juego. Como más me gusta es a 2!
Quizás con gente que ya domine el juego sea otra cosa... pero me gusta mucho la rapidez del juego a 2.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

madrid82

  • Visitante
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #51 en: 01 de Mayo de 2012, 17:30:26 »
Vale, despues de unas 10 partidas, releyendome las reglas, para mirar cosas que no me cuadraban, me he dado cuenta que todos los CG, atacan con una herdia cuerpo a cuerpo en la fase 0...  ;D vamos que se puede decir que ninguna de las 10 partidas ha sido valida jejeje

Otra cosa, si en la iniciativa 3 te matan un modulo (+1 en ataque por ejemplo) que estaba conectado a una unidad iniciativa 3, la unidad se beneficia en esa iniciativa del modulo para atacar? del MEDICO pone en las reglas que NO, asi que supongo que de los demás tampoco, no?? Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #52 en: 01 de Mayo de 2012, 22:59:58 »
Vale, despues de unas 10 partidas, releyendome las reglas, para mirar cosas que no me cuadraban, me he dado cuenta que todos los CG, atacan con una herdia cuerpo a cuerpo en la fase 0...  ;D vamos que se puede decir que ninguna de las 10 partidas ha sido valida jejeje

Correcto, pero ten en cuenta que entre ellos no se dañan (los CG entre sí, si estuvieran uno al lado del otro).

Otra cosa, si en la iniciativa 3 te matan un modulo (+1 en ataque por ejemplo) que estaba conectado a una unidad iniciativa 3, la unidad se beneficia en esa iniciativa del modulo para atacar?

Todo lo que pasa en fase 3 es simultáneo.
Si tu unidad dispara en fase 3 (y se beneficia de un módulo que muere en fase 3), tu unidad recibirá la bonificación del módulo.

del MEDICO pone en las reglas que NO, asi que supongo que de los demás tampoco, no?? Saludos.

Esto es ligeramente distinto (interprétalo como que el médico 'actúa' una vez se ha disparado/recibido el impacto): Si tu unidad tiene un apoyo médico, y en la misma fase de iniciativa tu unidad y módulo resultan heridos, el módulo no podrá realizar su trabajo de curación, y morirán él y la unidad.
Un módulo de bonificación en ataque actúa en el mismo momento que disparas. El médico actúa luego de haber disparado... hay una leve diferencia de concepto, por eso el médico, en ese caso moriría sin haber curado, mientras que el otro módulo bonificador moriría habiendo bonificado.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 23:01:42 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

madrid82

  • Visitante
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #53 en: 03 de Mayo de 2012, 02:41:06 »
Ok, todo aclarado.


Una más  :), hoy jugando con los Vegas, que tienen una ficha inmediata de rotación me ha entrado una duda.... La ficha de acción inmediata, la de la flecha. La función es la de mover la unidad, y una vez movida la puedes rotar si quieres. Pero hacer solo la rotación sin moverte de hexágono se puede??
Las unidades que tengan el simbolito de la flecha se pueden mover y rotar, y también solo rotar, no?de ahí que ahora tenga dudas.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 02:45:00 por madrid82 »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #54 en: 03 de Mayo de 2012, 08:55:34 »
Ok, todo aclarado.


Una más  :), hoy jugando con los Vegas, que tienen una ficha inmediata de rotación me ha entrado una duda.... La ficha de acción inmediata, la de la flecha. La función es la de mover la unidad, y una vez movida la puedes rotar si quieres. Pero hacer solo la rotación sin moverte de hexágono se puede??
Las unidades que tengan el simbolito de la flecha se pueden mover y rotar, y también solo rotar, no?de ahí que ahora tenga dudas.

Una unidad con movimiento (ya sea 'intrínseco' porqué tiene la flechita impresa, o bien mediante la ficha de acción inmediata de movimiento) puede moverse a un hexágono adyacente Y/O rotar. Por lo tanto, puedes dejarla en su sitio y sólo cambiar su rotación.
A lo mejor te ayuda 'entrar' en el tema para comprender como se desenvuelve todo. Llega un momento en que todo encaja como en un puzzle, todo cobra 'sentido'. Ejemplo, si una unidad se puede mover y rotar, resulta lógico pensar que decida no moverse pero si reorientarse. O lo mismo con el médico de antes: busca la lógica equivalente a una 'batalla real': Si un médico resulta herido de muerte en la misma fase que su compañero al que presta apoyo, no podrá curarle (ambos han recibido el disparo). En cambio, un módulo que aumenta el poder de disparo presta este apoyo 'mientras' se está disparando, y si muere es después de prestar la ayuda.
Suerte y disfruta del juego!! :D, que es una pasada!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.