logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9388 veces)

DAX

Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #30 en: 06 de Mayo de 2011, 15:09:00 »
Una dudilla rápida:

Supongamos una unidad con ataque de melee conectada a un módulo que le confiere +1 al ataque de mele, si esta unidad está conectada también a un módulo que convierte uno de sus ataques de melee en ataque de rango, ¿su ataque melee reconvertido a rango se beneficia del módulo de ataque +1 a melee?

En mi opinión no se beneficia con el +1, porque la unidad deja de tener ataque melee ya que la convirtió en ataque de rango.

saludos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #31 en: 06 de Mayo de 2011, 16:20:37 »
El segundo módulo del que hablas és aquel que pone que el dibujito del triangulo pequeño (melé) és igual al dibujito del triangulo alargado (rango)? (el módulo en inglés se llama Quartermaster, en español el Capataz, del ejército Hegemonía (los amarillos)).

Lo que dice es que "cambia un ataque de melé a rango y viceversa"

Resalto el "un" porqué con la traducción del polaco original, no se sabe si se refiere a "1" (cuantitativo) ataque o a "un" (indeterminado, equivalente a "cualquier") ataque. Que sea de una manera u otra altera y mucho el resultado.
Yo interpreto la segunda opción, "cualquier".

Tal y como yo entiendo, tu unidad tendrá 2 disparos de melé, y por tanto, 2 ataques de rango. Los podrá usar de un modo u otro.
Si enfrente tienes una unidad aliada, se usará el doble disparo de rango.
Si enfrente tienes una unidad enemiga (con armadura), se usará el ataque de melé.
Si enfrente tienes una unidad enemiga (sin armadura), será indistinto pq le vas a dar igualmente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #32 en: 06 de Mayo de 2011, 16:59:13 »
Tengo las instrucciones delante. Cito literalmente:
"Un ataque de melee realizado por una unidad conectada a un Capataz puede cambiar su ataque de melee por un ataque a distancia de la misma fuerza y viceversa (un ataque a distancia puede cambiarse por un ataque de melee). Si la unidad en cuestión poseyera conexiones a otros módulos que mejorasen su ataque, todos se aplicarían al ataque modificado por el Capataz.
Puede afectar a una unidad diferente cada turno y a una dirección de fuego diferente.
Si la unidad pudiera actuar en dos fases de iniciativa diferentes, el jugador debería decidir en qué fase actuaría."

(el resaltado es mío)

Yo creo que es consecuente con lo que he dicho en el post anterior. Tu unidad podría disparar 2 veces, pero solo en una dirección (si tuviera varias direcciones de disparo, tendrías que escoger a cuál de ellas quieres 'beneficiar' con el Capataz).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

DAX

Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Mayo de 2011, 17:07:01 »
Rectifico mi opinión de más arriba, en la BGG se postea la misma pregunta y contestaron lo siguiente, en la que se llega a la misma conclusión de Carquinyoli:

"If you have a melee bonus, you first add it, and then convert everything to ranged; if you have a ranged bonus, first you convert, and then add." que traducido dice algo así:

"Si tienes un bonus de melee, lo adicionás primero, y luego convertís a disparo de distancia; si la unidad tiene disparo de distancia, primero convertís y luego adicionás el bonus".

En conclusión, el disparo vale x 2
Saludos

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #34 en: 06 de Mayo de 2011, 17:26:42 »
aclarado, gracias a ambos

Julai

Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #35 en: 03 de Marzo de 2012, 12:53:41 »
Yo acabo de estrenar el juego, y me surgen algunas dudas muy básicas, pero que prefiero que me aclaréis, por favor:

-Los ataques a distancia indican que atacan a la primera unidad enemiga en la línea de disparo, sin importar la distancia, ¿eso incluye a unidades enemigas adyacentes en esa dirección, o deben estar al menos a un hex de distancia? lo digo porque entonces un ataque a distancia también sería un ataque de melee ¿no?

-Una unidad con movilidad puede moverse antes o después de colocar nuevas fichas sobre el tablero. ¿Mover una unidad con movilidad cuenta como una acción, o se pueden mover todas las unidades con movilidad que queramos en cada turno, sin contar como acciones?

Gracias de antemano, maestros.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #36 en: 03 de Marzo de 2012, 13:32:12 »
- Los ataques a distancia si impactan a unidades adyacentes al atacante.

- Un movimiento no cuenta como acción, puedes mover todas tus unidades con esta capacidad una casilla por turno.

Julai

Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #37 en: 03 de Marzo de 2012, 19:14:27 »
Perfecto. Una última cosa: ¿se puede mover una unidad con movilidad, y después volver a moverla en el mismo turno usando una ficha de "Mover"? Supongo que si ¿verdad?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #38 en: 04 de Marzo de 2012, 13:52:55 »
Perfecto. Una última cosa: ¿se puede mover una unidad con movilidad, y después volver a moverla en el mismo turno usando una ficha de "Mover"? Supongo que si ¿verdad?

No tengo el juego delante pero yo diría que si se puede.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2012, 15:43:03 »
Yo acabo de estrenar el juego, y me surgen algunas dudas muy básicas, pero que prefiero que me aclaréis, por favor:

-Los ataques a distancia indican que atacan a la primera unidad enemiga en la línea de disparo, sin importar la distancia, ¿eso incluye a unidades enemigas adyacentes en esa dirección, o deben estar al menos a un hex de distancia? lo digo porque entonces un ataque a distancia también sería un ataque de melee ¿no?

Sí y no. Un ataque a distancia siempre se considera a distancia aunque el enemigo esté adyacente.
Así, si un enemigo está adyacente pero tiene un escudo, no le das.


-Una unidad con movilidad puede moverse antes o después de colocar nuevas fichas sobre el tablero. ¿Mover una unidad con movilidad cuenta como una acción, o se pueden mover todas las unidades con movilidad que queramos en cada turno, sin contar como acciones?

Todas las unidades con movilidad intrínseca pueden ser movidas una vez por turno, a un hexágono adyacente.
Si además usas una ficha de acción immediata de movimiento sobre una unidad con movimiento intrínseco, esa unidad la podrás mover 2 hexágonos.

(Y puedes hacerle tantas 'rotaciones' como quieras cuando lo mueves)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Julai

Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2012, 17:11:13 »
Perfectamente aclarado. Gracias.

marcus333

Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #41 en: 09 de Marzo de 2012, 15:36:37 »
acaban de regalarme el juego, y tengo una duda, las unidades que pueden atacar en mas de una direccion, si tienen a mas de una unidad o modulo, les afecta a todos a los que ataque o a solo uno?

gracias
uooooooooooooooo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #42 en: 09 de Marzo de 2012, 16:17:56 »
acaban de regalarme el juego, y tengo una duda, las unidades que pueden atacar en mas de una direccion, si tienen a mas de una unidad o modulo, les afecta a todos a los que ataque o a solo uno?

gracias

A todos :)

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #43 en: 09 de Marzo de 2012, 16:30:16 »
Como te ha dicho salpika, a todos.
Pero ten en cuenta que una unidad que sólo tiene ataque de melé, no va a adquirir disparo de rango aunque se conecte a un módulo que da un disparo de rango (y a la inversa). Espero explicarme...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

marcus333

Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #44 en: 09 de Marzo de 2012, 19:56:39 »
perfecto muchas gracias,  ahora releyendo las reglas se intuye que es a todos
uooooooooooooooo