logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1923 veces)

japilion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Sevilla - Lebrija
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CHEZ GEEK (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2010, 17:16:29 »
Buenas, antes que nada quiero decir que soy nuevo en este mundillo y puede que pregunte alguna tonteria, y comentar también que he buscado para saber si estaba creado este hilo sobre Chez Geek y no lo he encontrado nada pero me resulta algo raro que no este.

Mis dudas son:

1- Cuando puedo invitar un gorron a otro piso, en que turno, en el que mi compañero de piso esta llamando a la gente lo meto en su cuarto o cuando yo llamo a la gente mando el gorron al otro cuarto.

2- Cuando en las cartas de "cuando sea" indican 2 tiempos libres en tu siguiente turno o tu siguiente sueldo aumenta en 1, si esas cartas se cogen cuando se roban, se pueden usar en este mismo turno o es para el siguiente.

3- Las cartas de actividades cuando se realizan vuelven al mazo o se quedan en mi cuarto.

4- He leido en las instrucciones que no se pueden tener 2 cartas iguales en tu cuarto, osea no puedo tener 2 gatos, 2 parejas ocupas... pero CDs y CDs Usados con diferente??? Al igual que Tabaco Frances, Dromedars o mentolados

5- Como es más útil llevar el recuento de puntos de vageo, realizando un pequeño tablero, anotando con papel y lapiz y haciendo tachones cuando se quitan puntos o repartiendo marcadores a principio de juego como he leido.

Estan son algunas dudas que han surgido de mi 1º partida de Chez Geek, espero que me podais ayudar

mrkaf

Re: CHEZ GEEK (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2010, 17:45:03 »
1- Cuando puedo invitar un gorron a otro piso, en que turno, en el que mi compañero de piso esta llamando a la gente lo meto en su cuarto o cuando yo llamo a la gente mando el gorron al otro cuarto.
Solo puedes llamar a peña en tu turno

2- Cuando en las cartas de "cuando sea" indican 2 tiempos libres en tu siguiente turno o tu siguiente sueldo aumenta en 1, si esas cartas se cogen cuando se roban, se pueden usar en este mismo turno o es para el siguiente.
Las usas cuando quieras, hasta en turnos de los otros jugadores

3- Las cartas de actividades cuando se realizan vuelven al mazo o se quedan en mi cuarto.
Te las quedas para llevar la cuenta de los puntos de vagueo

4- He leido en las instrucciones que no se pueden tener 2 cartas iguales en tu cuarto, osea no puedo tener 2 gatos, 2 parejas ocupas... pero CDs y CDs Usados con diferente??? Al igual que Tabaco Frances, Dromedars o mentolados
No me suena que haya limitacion en el nº de cartas de un mismo tipo. He ojeado las instrucciones y no lo veo por ningun lado. Lo que si se menciona es que una carta puede pertenecer a varios tipos diferentes y verse afectada de diversas formas

5- Como es más útil llevar el recuento de puntos de vageo, realizando un pequeño tablero, anotando con papel y lapiz y haciendo tachones cuando se quitan puntos o repartiendo marcadores a principio de juego como he leido.
Para mi con marcadores (importante q no sean comestibles ;D), sobre cada carta. Durante el juego aumentaran o disminuiran y el ir apuntado en un papel es estar tachando de continuo

EDITO: Hace tiempo hice una ayuda y la colgué en el foro de eDGE, asin que la he puesto tambien aquí http://www.labsk.net/index.php?topic=59038.0
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 17:51:59 por mrkaf »

japilion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Sevilla - Lebrija
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHEZ GEEK (Dudas)
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2010, 17:54:29 »

2- Cuando en las cartas de "cuando sea" indican 2 tiempos libres en tu siguiente turno o tu siguiente sueldo aumenta en 1, si esas cartas se cogen cuando se roban, se pueden usar en este mismo turno o es para el siguiente.
Las usas cuando quieras, hasta en turnos de los otros jugadores

Pero mi cuestion es, si al robar me sale una de estas cartas la uso y justamente en ese turno surge efecto el tiempo o dinero extra o al siguiente cuando de la vuelta, ya que las cartas dicen "tu siguiente sueldo auementa en X"
Entiendo que el efecto de la carta es instantaneo, pero mis compañero me intentan hacer ver que hay que estar una ronda con la carta en mi cuarto esperando que surja efecto.


mrkaf

Re: CHEZ GEEK (Dudas)
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2010, 18:06:02 »
Lo que diga el texto, si pone para el siguiente y lo quieres asi pues la usas en ese mismo turno o durante el turno del jugador que va antes que tú ;)

En ese caso su efecto no es instantaneo, tienes la carta sobre la mesa ya que la has jugado pero hasta tu siguiente turno no te beneficias de ella.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHEZ GEEK (Dudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2010, 01:28:27 »
Señores, Este foro es únicamente para plantear dudas sobre las reglas de los juegos.
Ni opiniones sobre él, ni ayudas de juego, para eso hay otros subforos.

A ver si leemos las reglas:
http://www.labsk.net/index.php?topic=39562.0

Chino27

Cheez Geek (dos duda)
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2015, 00:38:27 »
Tengo dos dudas de estas fantastico juego, a ver si alguien me ayuda.

1º ¿Que diferencia hay entre el "rolero gótico" y el "sr. jugón?

2º Para cancelar una actividad en la que hay q tirar el dado (polvete, juego de rol) ¿Hay q cancelarla antes o despues de tirar el dado?

Gracias anticipadas