logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3155 veces)

verarua

  • Visitante
mis juegos - 1º sangre en la arena (juego de gladiadores)
« en: 28 de Octubre de 2010, 19:11:15 »
en relación con el hilo abierto en este apartado sobre un juego de luchadores, cuelgo el juego que diseñé sobre gladiadores.  no lo he testeado nunca, y hará falta corregir cosas así como redactar mejor el reglamento pues puede resultar lioso en alguna ocasión, así que podríamos decir que está en construcción todavía, para que aconsejéis, indiquéis o critiquéis lo que queráis...

el enlace es este:

http://www.box.net/shared/fc39g7lpa9


espero vuestros comentarios
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 00:03:39 por verarua »

warnallo

Re: mis juegos - 1º sangre en la arena (juego de gladiadores)
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2010, 23:14:20 »
Hola verarua,

el box.net pide Username y password para descargar, que se hace para descargarlo?

xl2 desde TGN


verarua

  • Visitante
Re: mis juegos - 1º sangre en la arena (juego de gladiadores)
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2010, 08:01:25 »
lo hice mal, espero que ya esté solucionado en el primer hilo
« Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 08:05:17 por verarua »

Alpino

Re: mis juegos - 1º sangre en la arena (juego de gladiadores)
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2010, 09:00:54 »
Le he echado un vistazo a las reglas por encima, y no parece que este mal. Será interesante para jugar con mis sobrinos. Las cartas vas a subirlas tambien?

Gracias
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

verarua

  • Visitante
Re: mis juegos - 1º sangre en la arena (juego de gladiadores)
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2010, 12:39:44 »

si lo pruebas me dices opinión y cambios que harías, y creo que el reglamento es algo lioso, ya me dirás. cambia lo que te plazca
en cuanto pueda cuelgo las cartas

verarua

  • Visitante
Re: mis juegos - 1º sangre en la arena (juego de gladiadores)
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2010, 00:28:22 »
http://www.box.net/shared/jr1afj7xxm

en este enlace están las cartas para jugar, las diseñé hace tiempo y estos días intentaré actualizarlas tanto a nivel estético como a una mejor resolución, de todas formas si alguien las imprime y juega ya me dirá que le parece el juego.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2010, 01:35:55 por verarua »

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mis juegos - 1º sangre en la arena (juego de gladiadores)
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2010, 20:25:11 »
Vera:
       Sólo están los accesos directos en el archivo de imágenes. No las imágenes mismas -por eso es de apenas 9 Kb-. Por favor corroboralo. Domingo a la tarde en Rosario: leyendo el reglamento!
                                         Julio César
     
Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mis juegos - 1º sangre en la arena (juego de gladiadores)
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2010, 20:49:48 »
Vera:
       Algunas observaciones de buena fe.
1-En las reglas es adecuado colocar el punto SOBORNOS ante que SUBASTA.
2- Las armas y los barrios EXCELENTE!!! me encantó! pero No me gustan tres cosas: me parece que tener 50!!! armas en mesa es excesivo y hace lioso el juego -4 por barrio estaría bien-; el barrio del centro me parece que está demás; volver a entregar monedas para comprar cartas no me parece correcto. Sabiendo eso en la fase subasta quemo todos mis cartuchos, total después me reponen monedas...
3-No entendí lo de "Las combinaciones de armas para las que no haya cartas que representen a un gladiador no se pueden utilizar en el combate."
         Es todo por hoy. Me retiro! Buena idea, espero respuestas.
                                                                                          Julio César
to be continued...
Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mis juegos - 1º sangre en la arena (juego de gladiadores)
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2010, 23:55:14 »
Vera:
      Sigamos con esta faena, jijiji.
4- El Combate: se me hace bastante engorroso pese  a lo sencillo que aparenta. En vez de establecer el sistema llamado "bucket of dice" -cubeta o balde de dados- EN LO PERSONAL hubiera optado por armas con un daño fijo y la habilidad del gladidor variable. Ejemplo JULIUS -mi preferido- lanza de habilidad 1d6+1 y a eso se le suma el daño de sus armas y listo. Otro gladiador podría resultar 1d6-2 y así sucesivamente... Eso lo haría más ágil a mi entender -pero tu sistema NO es malo-.
5- Los premios: me hiciste un matete con este tema. Simplemente tendría que ser por cada gladiador retado X cantidad y una bonificación por los siguientes que elimine. Y a la vez ir retando a medida que vaya terminando cada combate al mejor estilo "me la banco... que pase el que sigue". En síntesis: si derroto un gladiador tres monedas, si derroto al segundo 5 y si derroto al tercero -máximo- 7.
6- La Enfermería: me encantó.
7- El hombre libre: ME ENCANTÓ!!! pero debería otorgar más puntos al final del juego así uno se esforzaría en alcanzar tal status. Como vos lo planteaste conviene seguir luchando y ganando oro -que vale 2 puntos por moneda-.
8- Fin de la ronda: no me queda claro si alguna vez se vuelve a repetir el proceso de sobornos, subastas, armas... Me parece que sería mejor instrumentar un Fin de Ronda -equivalente a fin de festival- para que después cada jugador decida qué reforzar y repetir las fases de juego. Una idea sería que una vez que cada jugador haya tomado el rol de "Retador" en la arena -que puede decidir no retar a ningún gladiador- se finalice la ronda y se reinicie PERO utilizando los recursos ganados en combate.

Pensamientos finales: Vera, me gusta mucho la idea, sobre todo en las fases iniciales. El combate es como para agregar algo de aleatoriedad al juego, lo cual está muy bien teniendo en cuenta que las posibilidades de éxito dependen de cómo hayamos comprado nuestros esclavos y armas. Yo agregaría 4 cartas que reresenten los roles en juego:
a) Mercader de esclavos: dirige la subasta y recibe los sobornos -aunque NO los utiliza-.
b) Mercader de Armas: dirige la compra de armas. Si hay dos jugadores que quieren el mismo arma pueden pujar por ella -o no- y punto.
c) Entrenadores: dirige las contrataciones.
d) Retador: es quien comienza la ronda de duelos eligiendo gladiadores rivales.
Adicionalmente el poseer la carta con el rol indica que ESA persona es la primera en ejecutar la mencionada acción (ejmeplo el primero en contratar entrenador). Al final de cada ronda esas 4 cartas van rotando en sentido horario y el juego podría finalizar al cabo de 4 rondas. Sirve para ordenar el juego y evitarse todas las excepciones que pusiste y los mecanismos de desempate
           Espero que te haya servido de algo, hay que pulir el reglamento para que quede más pulcro -recién después volcate al diseño-. Nos vemos!
                                                                                       Julio César
 
 
Veloz como flecha enjabonada

verarua

  • Visitante
Re: mis juegos - 1º sangre en la arena (juego de gladiadores)
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2010, 00:55:35 »
corregido en el mensaje correspondiente

solo dos palabras

im - presionante

esto es lo que busco jejeje, tengo unos veinte juego  más, iré probando este con lo que me has dicho y colgaré otro en breve

a ver s arreglo lo de las cartas

graciaaaas
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2010, 01:36:43 por verarua »

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mis juegos - 1º sangre en la arena (juego de gladiadores)
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2010, 03:47:46 »
No te confundas Vera. Gracias a VOS por compartir tu obra.
                                                                              Julio César
Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mis juegos - 1º sangre en la arena (juego de gladiadores)
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2010, 01:29:08 »
Vera:
       Muy interesantes tus cartas, pero te recomiendo que te concentres en el juego "básico" por sí decirlo antes de ir por expansiones. Sin duda que aportan al juego las cartas nuevas, pero es mejor ir de a poco.
       Espero ver el reglamento y estoy a tu disposición para estudiarlo. Nos vemos!
                                                                                       Julio César
Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mis juegos - 1º sangre en la arena (juego de gladiadores)
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2010, 23:15:21 »
Y Vera? Que pasa con el juego? Me gustaría ver novedades!
                                                                               Julio César               
Veloz como flecha enjabonada

verarua

  • Visitante
Re: mis juegos - 1º sangre en la arena (juego de gladiadores)
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2010, 02:05:38 »
perdona, estoy estos días he andado liado con otras cosas pero en seguida me pongo a ello jejeje

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mis juegos - 1º sangre en la arena (juego de gladiadores)
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2010, 13:46:49 »
No pidas perdón Vera; todos tenemos una vida "real". Es que el proyecto me había gustado mucho realmente y soy un poco ansioso a veces.
                                                                         Julio César
Veloz como flecha enjabonada