logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1924 veces)

Zorro

Mecanica: ordenes ocultas
« en: 29 de Octubre de 2010, 12:11:06 »
Buenas!

Estaba buscando algún juego que tuviera mecanicas de ordenes y/o acciones ocultas, especificamente con alta interacción entre los jugadores

Un ejemplo de ello son juegos tipo Diplomacy (incluyendo Machiavelli o Juego de Tronos) en los que cada unidad recibe una orden oculta, que se desvela una vez todas las ordenes están dadas.

Yo busco un paso mas alla, algún juego que incluya mecanicas del tipo "he recibido un ataque aqui, pero no se quien ha sido", o "alguien esta saboteando la producción, pero no se quien"...

Bueno, es algo un poco extraño, creo... si alguien conoce algo parecido, que lo comparta!

Gracias!
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecanica: ordenes ocultas
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2010, 12:22:23 »
Buenas!

Estaba buscando algún juego que tuviera mecanicas de ordenes y/o acciones ocultas, especificamente con alta interacción entre los jugadores

Un ejemplo de ello son juegos tipo Diplomacy (incluyendo Machiavelli o Juego de Tronos) en los que cada unidad recibe una orden oculta, que se desvela una vez todas las ordenes están dadas.

Yo busco un paso mas alla, algún juego que incluya mecanicas del tipo "he recibido un ataque aqui, pero no se quien ha sido", o "alguien esta saboteando la producción, pero no se quien"...

Bueno, es algo un poco extraño, creo... si alguien conoce algo parecido, que lo comparta!

Gracias!

Con esta mecánica está el Wars of the Roses diseñado por Peter Hawes y editado por Z-Man (no el de Columbia Games). Está muy bien y es muy rápido (a menos que tengas el día con Analisis Parálisis como yo  :D ). Del grado que indicas de ocultación, por otra parte, no conozco ningún juego, lo más parecido el mecanismo de cartas de acción del Battlestar Galactica pero eso no es exactamente lo que indicas.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2083
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Mecanica: ordenes ocultas
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2010, 12:24:27 »
Puede que se aproxime a lo que pides el "Flat Top". Juego con mucha niebla, aunque no haya sabotajes a tu producción.

Pero no lo he jugado, solo leido las reglas (muchas veces)  :-[

warrafael

Re: Mecanica: ordenes ocultas
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2010, 12:28:09 »
Puede que se aproxime a lo que pides el "Flat Top". Juego con mucha niebla, aunque no haya sabotajes a tu producción.

Esto solo se consigue con las reglas de Flat Top con árbitro. Pero me da la sensación de que no busca un wargame.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Zorro

Re: Mecanica: ordenes ocultas
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2010, 12:36:40 »
No busco "exactamente" un wargame, pero tampoco importa que lo sea... lo ideal sería algo mas bien tematico, mas que puramete wargame o eurogame.

Busco algo con mucha niebla, interaccion entre jugadores, y deducción. El componente de deduccion por ejemplo si está en el Galactica, y me gustaría conocer otros juegos con cosas similares. Vaya, casi busco mas ideas similares de mecanicas, que un juego concreto.  ;)

PD: Sería algo sin arbitro, eso si :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecanica: ordenes ocultas
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2010, 12:42:55 »
Entonces, salvo por la condición de que no se revele la identidad de las órdenes, el WoRs es un juego que te podría interesar. De hecho, la mayor parte de la AP es por intentar deducir de dónde te vendrán los golpes.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

panotxa

Re: Mecanica: ordenes ocultas
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2010, 12:49:52 »
El nuevo Runewars, del mismo autor que el Battlestar Galactica, también tiene una parte de elección de acciones oculta. Tengo el reglamento leído y muchas ganas de estrenarlo!

A ver que juegos más salen porque a mi esta mecánica también me interesa.

Balles

Re: Mecanica: ordenes ocultas
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2010, 13:19:02 »
Quizá no sean ordenes ocultas, sino más bien acciones simultáneas pero lo dejo caer por si te sirve, y también se salen de los wargames  ;)

Brouhaha: Divertido filler en el que cada ronda se coloca una carta de animal boca abajo frente a cada jugador y este tiene que hacer el sonido del animal para encontrar a su pareja... o a un cazador.

Aton: De mis juegos favoritos para dos jugadores. Cada fase los jugadores ponen sus cartas boca abajo y se revelan a la vez. Dependiendo de los valores de las cartas se obtienen puntos, un jugador empezará primero, se podrán retirar fichas del contrario y colocar fichas propias.

Dungeon Twister: También para dos jugadores (sin expansión) y un juego con mucha estrategia. Una de las partes más importantes de este juego es el despliegue de personajes y objetos al comienzo de la partida, y se hace en secreto. Tan en secreto, que una vez colocada una ficha no la puede mirar ni el jugador que la colocó  :D


davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecanica: ordenes ocultas
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2010, 22:55:45 »
Tampoco exactamente es lo que pides, pero shogun y roborally son de planificar acciones con cartas sin saber que harana los demas.

angel3233

Re: Mecanica: ordenes ocultas
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2010, 00:13:49 »
Uno baratito y bueno es el 2 de Mayo; cada uno escribe sus ordenes para sus tropas-cubos en su papel. Muy divertido.