logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5826 veces)

Txuskologo

Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« en: 31 de Octubre de 2010, 12:24:38 »
Buenos días,

acudo a vostros para oir vuestros sabios consejos. Quiero comprarme un juego de gestión de recursos bueno y bonito (si encima es barato... ;D) peeeeeeeero que cumpla con estas pequñas premisas:

- Tiene que funcionar a 2
- NO puede ser con mecánica de colocación de trabajadores, que ya estamos un pelín saturados de esta mecánica
- No puede ser ninguno de estos que ya tengo: Agricola, Caylus, Catán de cartas, Elasund, Dungeon lords, Age of empires III, San Petersburg, San Juan

Si no fuera por la mecánica iría de cabeza al Le Havre. Algún consejo??

Gracias !!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2010, 12:34:18 »
Bueno... el Finca no está mal, no es exactamente de colocación de trabajadores.

At the gates of Loyang también está muy bien y funciona perfectamente a 2.

Por supuesto Goa, magnífico juego (mejor a 4, pero a dos también mola)

De todos modos hay muchos.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Comet

Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2010, 12:37:30 »
Te diria el Hamburgum, que esta muy bien y es muy chulo con los materiales y las campanitas que lleva, pero no se como funciona a 2

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2010, 12:46:30 »
Glen More funciona bien a dos gracias al "robot" y lo único que tiene que pueda recordarte a colocar trabajadores es colocar a los miembros de clan para poder recibir los recursos (pero es como si tuvieras que colocar una loseta, no es distinguible).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

angel3233

Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2010, 16:52:05 »
Yo también te recomiendo el Hamburg, funciona a dos jugadores perfectamente, no es muy complejo y las partidas no se alargan hasta la eternidad, cosa que saca de quicio a bastante gente y que es poco común en los juegos de gestión de recursos. Ademas cuenta con doble mapa para dar un poquito de variedad al asunto.

El otro que te recomiendo es Reef Encounter, juegazo como la copa de un pino; eso si tiene un punto de complejidad, que no lo es tanto,a la hora de explicar el juego.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7313
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2010, 17:46:39 »
¿Angel, el Reef Encounter funciona bien a 2 jug?.

Lo jugue una vez hace mucho tiempo pero fue con 4 y me gusto mucho el juego.
Los euros los busco que funcionen bien a 2 jug. porque normalmente los juego con mi mujer solamente y este si funciona bien es un juego a tener en cuenta.

Gracias (no me funcionan los acentos en el ordenador. Perdonad las faltas de orticultura  ;D)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Txuskologo

Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2010, 18:16:49 »
estoy en el mismo caso que valdemaras.
Ahora me pongo a buscar referencias sobre los juegos que comentáis.


tximoton

Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2010, 18:59:36 »
No se si te lo han recomendado pero creo que el Cuba es un magnifico candidato.

angel3233

Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2010, 20:09:41 »
¿Angel, el Reef Encounter funciona bien a 2 jug?.


Se juega perfectamente con dos; de hecho en bastantes reviews y comentarios es con ese número de jugadores con el que mucha gente lo disfruta.




Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2010, 20:32:53 »
El Reef funciona a dos perfectamente, hay menos caos y se controla mucho mejor lo que el otro puede querer hacer. A mí también me gusta más con ese número.
[:·:|:::]

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2010, 23:54:08 »
Pues aunque igual me cae alguna colleja... yo creo que Byzantium puede valer. Habrá gente que diga que no es un juego de gestión de recursos, pero al final yo creo que se trata de eso, para todo necesitas recursos, y has de saber gestionarlos para conseguir los objetivos.
Lo único, que el juego es mejor para 4 jugadores, pero creo que a 2 se puede jugar perfectamente con las reglas que hay, y casi con la excepción de no dejar pasar a los jugadores hasta que no se acaben los recursos (creo que era algo así).

No he jugado mucho, pero me dio la sensación de ser un juegazo al que hay que saber jugar para disfrutarlo, sobre todo por el tema de llevar a los bizantinos y a los árabes entre todos
« Última modificación: 31 de Octubre de 2010, 23:56:03 por burgales »

hemp

Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2010, 00:48:34 »
In the Year of the Dragon.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

sole (PacoPunta)

Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2010, 08:54:08 »
ya te los han recomendado, pero refuerzo esa recomendación

goa y reef encounter son 2 juegazos....................el problema será conseguir goa

salu2

des06

Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2010, 10:05:14 »
Pues a mi el Reef Encounter es de los juegos que menos me gustó ::)

Y Goa, no sé, un poco triste a dos ¿no? La verdad es que sólo lo he jugado a 4, no sé si habrá reglas especiales para jugarlo a 2, pero el tema de ir eligiendo losetillas jugando 2 es como que muy triste, amén de la subasta ... cualquier subasta a 2 es tristísima ;)

Txuskologo

Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2010, 10:56:17 »
He mirado vuestras recomendaciones y desconociendo qué tal va a 2 la mecánica del reef no me atrae (la temática menos, pero bueno, en eso ahora no me meto).

Del Cuba he leído cosas muy buenas y gente a quien no le desagrada pero lo ve "sin alma". A mí me parece una gran opción. Qué tal a 2? Cómo queda la interacción?

In the year of the dragon me llama también mucho la atención. El juego permite planificar tus acciones o vas siempre a salto de mata?

At the Gates of Loyang me parece muy interesante pero teniendo agricola me parece que no va a caer.

El Hamgurgum me atrae porque no tengo ningún juego con rondel pero me da miedo que sea un juego repetitivo en sus acciones y aburrido, como he leído en alguna opinión.

También he buscado por ahí y me he encontrado con Opera y Fresco. Qué os parecen? Sé que no son juegos que aporten grandes cosas pero su temática me gusta. El problema es saber si a 2 funcionan.

Muchas gracias por vuestras aportaciones
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2010, 10:57:49 por Txuskologo »