logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6012 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: busco juego que cumpla con...
« Respuesta #30 en: 02 de Noviembre de 2010, 23:50:21 »
entonces estais entre soghun y age of empires?

el age of empires creo que antes o despues lo acabare comprando,pero para llenar el hueco de juego de mayorias de mi coleccion(el grande creo que tiene demasiado puteo para mi grupo)


asi que parece que el soghun es el elegido para las batallitas tipo risk con gestion economica y de recursos.

son compatibles en un ludoteca,no?

y el imperial que me habeis recomendado o tendre en cuenta para mas adelante(me ha llamado mucho la atencion)

Graciasss


edito: me voy pillar el wars of the roses
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 23:57:54 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: busco juego que cumpla con...
« Respuesta #31 en: 02 de Noviembre de 2010, 23:55:14 »
asi que parece que el soghun es el elegido para las batallitas tipo risk con gestion economica y de recursos.

Pues lo llevas claro porque lo de menos son los combates aquí.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: busco juego que cumpla con...
« Respuesta #32 en: 02 de Noviembre de 2010, 23:59:12 »
jajaaj bueno pues entonces el wars of the roses, que si he leido que cumple con lo de la gestion economica,de recursos y batallas.O tambien me equivoco?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: busco juego que cumpla con...
« Respuesta #33 en: 03 de Noviembre de 2010, 00:17:37 »
El Shogun es un gran juego, pero no te engañes; las leches se pagan muy caras, es mas bien un juego de mayorías con unas estupendas mecánicas pero que como decían antes gustará a todo el mundo.

El Struggle of empires es una buena opción, aunque casi mejor el Warlords of Europe, una especie de Risk vitaminado donde las leches son obligatorias y acepta jugar 2-4 jugadores. Las partidas son un pelín largas pero se pueden acotar para que sean de menor duración. El Caos en el viejo mundo y el Imperial son otros dos juegazos de puteo muy fino, aunque si quieres combates a mansalva quédate con el Warlords

rincew

  • Visitante
Re: busco juego que cumpla con...
« Respuesta #34 en: 03 de Noviembre de 2010, 00:30:23 »
¿El shogun no es muy muy largo?

Hablo de vista y de oidas.

Un saludo.



Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: busco juego que cumpla con...
« Respuesta #35 en: 03 de Noviembre de 2010, 00:40:22 »
Depende bastante de la "agilidad" de los jugadores.

Se puede jugar perfectamente entre dos y tres horas.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: busco juego que cumpla con...
« Respuesta #36 en: 03 de Noviembre de 2010, 01:00:37 »
El Age of Empires siempre se ha comentado el acierto en la mezcla de mecanicas. Esta muy bien valorado y tiene muy buena pinta. El resto no conozco.

Me tiro un poco a la piscina y te añado el Endeavor. A cinco jugadores es realmente bueno deja grandes sensacion en poco tiempo de juego (90 m).

El Age of Mithology esta muy bien y es para tres. La pena es que tiene un sistema lamentable de combate aunque siempre se puede maquear a tu gusto con alguna Homerules. Salvo por el tema de los combates esta entretenido.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: busco juego que cumpla con...
« Respuesta #37 en: 03 de Noviembre de 2010, 02:11:57 »
Otra opción interesante es el Galactic Emperor.

2h. gestión de recursos, tecnología, algunos guantazos... creo que concuerda con lo pides para tu grupo.

En cualquier caso si a tu grupo no le encaja el Age of Empires 3 ó el Shogun.... cambia de grupo  ;D ;D

Saludos,
Xavi.

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: busco juego que cumpla con...
« Respuesta #38 en: 03 de Noviembre de 2010, 09:11:51 »
El antike con su famosisimo rondel...

Mas o menos de combates controlados(no dados) y con desarrollo tecnologico...

Para mi es un gran juego...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: busco juego que cumpla con...
« Respuesta #39 en: 03 de Noviembre de 2010, 09:57:36 »
bueno pues lo unico que se em ocurre es intentar convencer a salpikaespuma para que me lo venda ajaj.
Fer cuando te canses de el ( que el otro dia te lo vi en el dune) me lo pasas  ;D

Es de los que mas me gusta de mi coleccion asi que lo veo dificil ;), pero si quieres podemos quedar y lo pruebas.

Otra opción interesante es el Galactic Emperor.

2h. gestión de recursos, tecnología, algunos guantazos... creo que concuerda con lo pides para tu grupo.

Es verdad a ese le tengo ganas desde hace un tiempo y puede ser lo que buscas.

Saludos.


hemp

Re: busco juego que cumpla con...
« Respuesta #40 en: 03 de Noviembre de 2010, 10:09:31 »
Pues lo llevas claro porque lo de menos son los combates aquí.

Jijiji!!!! Será en tu grupo!!!! ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: busco juego que cumpla con...
« Respuesta #41 en: 03 de Noviembre de 2010, 10:53:27 »
hemp, y el soghun como anda de gestion de recursos,compra de tropas o lo que sea que se haga?He leido que la gestion es algo  simple..
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: busco juego que cumpla con...
« Respuesta #42 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:08:26 »
hemp, y el soghun como anda de gestion de recursos,compra de tropas o lo que sea que se haga?He leido que la gestion es algo  simple..

hola dantesparda,

En el shogun hay una serie de "actividades"/"órdenes" que se hacen todos los turnos, estas son: reclutar, obtener arroz para el invierno, recaudar dinero construir cosas que dan PV, mover tropas y hacer dos ataques...

Lo que se hace es que cada jugador asigna en secreto sus cartas de provincia a esas actividades, indicando así dónde va a recolectar arroz, dónde recaudará, desde donde atacará, etc.

Posteriormente las acciones se resuelven en un orden del que se sabe sólo una parte, por lo que puedes controlar si vas a tener o no el dinero cuando te toque reclutar y cosas así. Por ejemplo, si ha salido el ataque antes de la recaudación es peligroso ponerse a recaudar en una provincia susceptible de ser atacada, pues si te la quitan te quedas sin el dinero.

El dinero es fundamental pues se utiliza para reclutar y para construir los castillos, templos y teatros que te dan luego PV, mientras que el arroz es importante en cada invierno para mantener alimentadas a tus provincias, pero esa es toda la gestión económica que implica, no es nada sofisticado...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: busco juego que cumpla con...
« Respuesta #43 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:24:54 »
Otra opción interesante es el Galactic Emperor.

2h. gestión de recursos, tecnología, algunos guantazos... creo que concuerda con lo pides para tu grupo.


No sé como se me ha podido pasar recomendar uno de mis juegos favoritos: +1

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: busco juego que cumpla con...
« Respuesta #44 en: 03 de Noviembre de 2010, 13:32:39 »
muchas grcias a todos por las respuestas, he estado hablando por privado  con  neiban que me ha hablado mas en profundidad del cote, lo uqe no me ha quedado claro es si tiene o no eliminacion de jugadores;si no la tiene creo que ya se que voy a hacer.

Me pillo el age of empires III y algo mas en nostromo ,aprovecho a oferta de los 100 euros y me llevo el cote.

Si hay eliminacion pues me pillo el age of empires en ingles(que esta muy bien de precio) que admite hasta 6 jugadores(cosa que me interesa) y que gusta a todo el mundo(del shogun he leido bueno y malo)

en mi coleccion no tengojuegos de mayorias,asi ya mato 2 pajaros de un tiro.
Tengo caylus,agricola y puerto rico.Pero el age of empires dicen que aunque comparta alguna mecanica es un juego con sabor propio y muy bueno.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo