logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2456 veces)

meleke

  • Visitante
se acerca Navidad - AYUDA POR FAVOR
« en: 03 de Noviembre de 2010, 17:37:49 »
Faltan dos meses para Navidad y ya empiezo a temblar.

La cosa está así: dos hijos (niño de 8 + niña de 6) abducidos por todo juego/juguete que ven en la tele. Más, mujer que cree que está casada con una especie de enfermo, un tipo (osea yo) al que ha sorprendido más de una vez mirando con avaricia sus collares mientras susurra “ostia que counters más wappos”. No comment, cuando me sorprende rebuscando cartones en los contenedores.

En fin, resumiendo, de cara a la Carta a SM los Reyes Magos mi batalla es triple:

1) educar a mis hijos en esta sub-cultura para que el día de mañana sean frikis de pro.

2) que la casa no se me llene de figuritas inútiles y juegos comepilas que, si alguien tiene hijos lo sabrá, acaban perdidos, desmembrados, amontonados y desperdiciados por toda la casa.

3) poder sentar a toda la familia alrededor de una mesa y pelearnos por cuatro cubitos de madera o dos trozos de papel. Y además que todos lo pasemos bien.


Seguro que me podréis acosejar a elegir ese juego que me haga triunfar y me ayude a paliar la marginación familiar en la que vivo. Comments welcome.

En principio los nominados son:

Para el niño (8 años): FORMULA DE
Para la niña (6 años): JUNGLE SPEED


Para saber por donde van los tiros; mi ludoteca familiar + opiniones


Gracias


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: se acerca Navidad - AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:57:07 »
Mi recomendación Fast Flowing Forest Fellers o Flussflieber


Un simpático juego del autor del Fauna en el que los jugadores tienen que hacer una carrera para llevar los troncos abajo del rio. Reglas muy sencillas y mucha interactividad. Muy divertido.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: se acerca Navidad - AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:58:56 »
 Sugiero algunos muy buenos, bonitos y baratos (más o menos) de cartas:

- Bang:  De tiros del Oeste (a los varones les suele encantar).

- Saboteur: Este le gusta tanto a ellos como a ellas-

- Bohnanza

- Munchkins.

- Ciudadelas

- Dominion ( éste no tan barato)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: se acerca Navidad - AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:11:08 »
Si os gusta Castronegro, os gustará más La Resistencia, aunque yo creo que es un juego que fuinciona bien para más de 6 jugadores.

Otra opción muy interesante es Jamaica, Vistoso a no poder más, luchas, piratas, no muy largo y bueno para cuatro jugadores (con opción a más).
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 18:16:06 por Heiko »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: se acerca Navidad - AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:11:36 »
¡Pues yo probaría con el de los ratones! ¡¡¡Juegazo!!! (sobre todo cuando relees las reglas y descubres que al final de turno hay que volver a poner los tejados en las zonas sin ratones...  ::) ::) ::)  algo de estrategia, puteo sutil deslizamiento de losetas, memoria, temática familiar... ¡para niños entre 6 y 99 años!)

« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 18:14:54 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: se acerca Navidad - AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:17:29 »
De todas formas.... no descartes el Fauna..., aunque a la pequeña puede que le quede un pelín grande, aunque a tu señora le va a encantar.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: se acerca Navidad - AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:21:40 »
Otra opción muy buena para juego de memoria es Dawn under. Tipico juego de memo pero con temática vampira, tablero espectacular y, que se complica a medida que avanza la partida (al contrario que los memos normales).

También estarían bien Ubongo, Thebes (si no importa el factor azar a la hora de excavar) y Ponny Express (los nanos se lo pasan bomba con los duelos a tirarse dados).


Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: se acerca Navidad - AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2010, 22:10:29 »
Yo te recomendaria dixit,(lo que se les puede ocurrir a esos niños ;D) y agricola,hay un hilo muy interesante que trata sobre el agricola para niños.
Tómatelo con calma.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8208
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: se acerca Navidad - AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2010, 22:20:57 »



venga señores.

A un hombre capaz de currarse esta tabla resumen de opiniones  hay que echarle un cable si o si... :D sigan opinando por favor...

a título personal, yo es que le tengo mania al jungle speed ...y no lo acabo de ver para la niña de 6 años... :-\  no se si alguien mas puede confirmar o desmentir esto.


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

mrkaf

Re: se acerca Navidad - AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2010, 22:28:29 »
Yo para los crios miraría juegos de HABA que les entran por los ojos con sus colores llamativos y son la mar de entretenidos tanto para ellos como para los sufridos padres ;)

Y son de madera!! ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: se acerca Navidad - AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2010, 22:30:08 »
En mi humilde opinión, algunos de los juegos que se han dicho por aquí me parecen un auténtico pasote para niños de 6 años, ya sólo queda recomendar un "A World at War"  ;).

Yo recomendaría para los nenes un fantástico "Laberinto mágico" (se lo he regalado a mi sobrina de 6 años por su cumple y es una triunfada para ella, sus amigas y sus padres)

También un Make 'N Break, se lo pasarán genial.

Para niños hay muchísimos, la verdad.

Suerte.  :D
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 23:10:01 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: se acerca Navidad - AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2010, 22:48:53 »
Mis recomendaciones:

Wicked Witches Way
Fauna
Fábula
Dixit
Érase una vez...
Ubongo


Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: se acerca Navidad - AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2010, 23:44:08 »
Toda la razón... una tabla así merece una aportación. Tengo un hijo de 7 y uno de 5... Con los dos juego con éxito a:

Soboteador
Mama Mia
Coloretto
Pit
Danza del huevo
Top Race
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2010, 00:15:02 por sbb »
Simon

haefs

  • Visitante
Re: se acerca Navidad - AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2010, 23:49:45 »
Para saber por donde van los tiros; mi ludoteca familiar + opiniones


Gracias


Fijándome en los criterios del cuadro y en la edad de tus hijos, yo te recomendraría...
     -Tu mujer y tu: Jaipur.. .http://www.labsk.net/index.php?topic=51647.0  y Taluva...http://www.labsk.net/index.php?topic=14387.0
     - Tu hijo........:  Metro....http://www.ludibay.net/metro-p-143.html    y  Roborally...http://www.labsk.net/index.php?topic=59243.0
     -Tu hija.........;  El Laberinto Mágico....http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=2815&tit=El Laberinto Mágico (Español).. y Bohnanza......http://www.labsk.net/index.php?topic=10019.0

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: se acerca Navidad - AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2010, 00:02:08 »
Bueno, vamos a ver ... Gulo Gulo (si lo puedes conseguir puede ser un éxito), otro voto para el laberinto mágico y jamaica. Creo que fábulas también podría ser una buena opción. Y taluva para partidas con tu mujer, de momento.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario