logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7265 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:GENESIS: The Bronze Age, un nuevo proyecto de Richard Berg
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2015, 21:49:59 »
No es un problema importante. :)

¡Lo que hace falta es que salga ya!!!!!  Se está haciendo de rogar
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Papipo

Re:GENESIS: The Bronze Age, un nuevo proyecto de Richard Berg
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2015, 23:40:14 »
Horror, en la web de Gmt ahora pone que metieron la pata al decir que era "montado", pero que no lo es.

https://www.gmtgames.com/p-429-genesis.aspx

A mí me importa poco, pero me parece una cagada gorda, nada propia de GMT.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GENESIS: The Bronze Age, un nuevo proyecto de Richard Berg
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2015, 10:17:05 »
Es que con lo bonito que es el mapa y que no venga montado, es un lástima, aunque imagino que mas adelante pueden sacarlo como otros mapas montados, pero será mas dinerillo acumulado
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Svalan

Re:GENESIS: The Bronze Age, un nuevo proyecto de Richard Berg
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2015, 18:17:26 »
A ver si alguien que lo pille y pruebe puede comentar que le parece.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GENESIS: The Bronze Age, un nuevo proyecto de Richard Berg
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2015, 20:12:51 »
Me uno al interés por el juego. Lo del mapa que comentáis es cierto, y mas si te has hecho la idea. Yo en su día compre un EoS y luego no he conseguido un mapa montado.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GENESIS: The Bronze Age, un nuevo proyecto de Richard Berg
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2015, 22:58:19 »
Tras repasar rápidamente las reglas en GMT, me da la sensación que se parece bastante al The God Kings. Si los que lo tenéis pueden hacer una pequeña reseña comparada ya que me interesan mucho. Puesto a elegir, me ha gustado el diseño de GMT que parece mas llamativo a primera vista.
? Alguna opinión mas por favor?
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:GENESIS: The Bronze Age, un nuevo proyecto de Richard Berg
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2015, 23:04:15 »
Me uno a la petición de información/reseña  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Bargerald

Re:GENESIS: The Bronze Age, un nuevo proyecto de Richard Berg
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2015, 23:10:03 »
Es la misma epoca que el God Kings, pero creo que es algo mas complicado, sin llegar al nivel del Pax Romana que es el sistema en el que realmente se basa.

Yo aun no lo he mirado en profundidad, pero espero que tenga mas sustancia que el God Kings que me parecio muy plano y soso , repetitivo de turno en turno.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:GENESIS: The Bronze Age, un nuevo proyecto de Richard Berg
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2015, 23:12:00 »
¡Ya nos contarás cuando tengas más información!

Tengo el juego en el punto de mira  :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:GENESIS: The Bronze Age, un nuevo proyecto de Richard Berg
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2015, 23:51:03 »
El creador del hilo ya lo tiene y me consta que tuvo el God Kings también, voy a decirle que se pase por aquí.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GENESIS: The Bronze Age, un nuevo proyecto de Richard Berg
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2015, 08:12:16 »
Por alusiones...  ;)

Se parece al The god kings en la ambientación, pero va un paso más allá en la complejidad.

The god kings es un juego eminentemente wargame: lo que importa es la planificación de la campaña, deshacerte/retener a ese rey que tienes ahora que es muy bueno/un truño en lo militar y dominar regiones, que es lo que da puntos. Tienes un turno bastante lineal, centrado en lo puramente militar, en un "¿dónde lanzo la ofensiva?¿dispongo de tropas para tener una guerra en dos frentes?¿puedo llegar a capturar una provincia más para hacer los puntos?"

Genesis es un juego que sigue el motor básico del Pax Romana, aunque simplificado en algunos asuntos (las reglas navales no tienen mucho sentido en un mapa en el que el Mediterráneo es algo marginal). No tienes provincias, hay más variedad en tipos de ciudad, tienes el concepto de los monumentos, la gestión del turno es similar a la de un turno de Pax Romana... No es tan tan wargame como the god Kings, o más bien debería decir que no es tan puramente wargame, hay más cosas. Es posible plantearse un turno sin tener en cuenta demasiado el aspecto militar, cosa absurda en el God Kings.

Si sirve de algo, yo tenía el God Kings y lo vendí cuando supe de la inminente salida del Génesis tras echarle una ojeada a sus reglas. Que nadie me entienda mal, The god Kings no es mal juego en absoluto, pero Génesis es más completo.

Espero haberos ayudado. Y si os interesa, ya sabéis dónde lo podéis encontrar, que alguno nos queda.  ;)
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2015, 08:15:04 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:GENESIS: The Bronze Age, un nuevo proyecto de Richard Berg
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2015, 08:18:53 »
Buenos días.

Lo tenía en el punto de mira y con lo que cuentas lo sigo teniendo, ya que el Pax Romana me parece un muy buen juego.

¿No lo tendreis casualmente con las reglas en castellano?  :)

Un saludo y muchas gracias por la informacion
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GENESIS: The Bronze Age, un nuevo proyecto de Richard Berg
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:01:16 »
Buenos días.

Lo tenía en el punto de mira y con lo que cuentas lo sigo teniendo, ya que el Pax Romana me parece un muy buen juego.

¿No lo tendreis casualmente con las reglas en castellano?  :)

Un saludo y muchas gracias por la informacion

No, lo siento. GMT aún no ha publicado reglas en castellano.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GENESIS: The Bronze Age, un nuevo proyecto de Richard Berg
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:49:46 »
Yo lo he estado siguiendo y creo que me voy a esperar, ya tengo God Kings y chariots lord, y aunque sea más profundo y con más opciones (seguramente no sea comparable a estos conociendo a GMT y al Sr. Berg) no quiero más juegos del mismo periodo cogiendo polvo en la estantería. Esperare a ver comentarios cuando los tengáis ya que el problema, creo, es que la escala de tiempo hace difícil determinado tipo de detalles. En fin, lo seguiré pero con calma.

AbueleteX

Re:GENESIS: The Bronze Age, un nuevo proyecto de Richard Berg
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2016, 11:40:00 »
Refloto el hilo jejeje ya que le atrae este wargame pero, mi duda es, teniendo el God Kings y el Pax Romana, merece la pena comprarse este? O mejor me.ahorro el dinero para todas las cosas ricas que van a sacar este año?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk