El Rockband Manager es un juego que tiene cartas de evento, sí, pero tampoco es un munchkin. Las cartas te las conoces en un par de partidas, y el juego tiene más mecánicas. Al principio, cada jugador forma su banda, con cantante, guitarra, bajo, batería y teclado. Para ello, los distintos músicos (unos mejores, otros peores), van saliendo a subasta. Cuando todo el mundo tenga su banda, comienza la segunda fase, en la que sales dos filas de cinco cartas. Las cartas son de tres tipos distintos, hay tres símbolos. Tus músicos tienen una puntuación distinta en cada uno de los símbolos. Eliges qué carta quieres, y con qué músico la vas a pillar. Si quieres una carta con el símbolo del corazón, y empleas a un múisico que en esa característica tiene un tres, solo podrás aspirar a una de las tres primeras cartas de las cinco que hay en cada fila. Si dos o más jugadores quieren la misma carta, se produce una subasta entre ellos. Los perdedores tendrán que coger otra carta a la que puedan acceder legalmente con el músico que han escogido. Así, hasta usar los cinco músicos durante tres rondas. Es decir, si todo ha ido bien y has pillado una carta por turno, al final de la partidas tendrás quince cartas, que puntúan de manera distinta. Si has cogido mejores músicos en la primera fase, tendrás más margen de maniobra en la segunda fase, pero habrás gastado más pasta, con lo cual podrás pelear menos por las cartas disputadas. Además, la pasta que te queda al final de la partida son puntos. Y, por supuesto, algunas de las cartas que salen en la segunda fase son eventos. Pero están ahí, a la vista de todo el mundo, así que el que no pelee por él, sabe lo que le espera.
En cuanto al Civilization, no puedo hacer un resumen, es un juego más extenso, solo puedo decir que la primera partida me pareció una pasada.