logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9749 veces)

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #45 en: 26 de Noviembre de 2010, 00:07:12 »
Mmmm.... yo me lei hace poco las reglas del Great Fire of London y me dio la impresión de ser un gran juego, tanto cambia al jugarlo?

angel3233

Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #46 en: 26 de Noviembre de 2010, 00:17:37 »
Pues yo creo que Great Fire Of London se puede convertir quizás en la primera decepción de Essen, a tenor de que era uno de los mas seguidos y que estaba en numerosas wishlists.

Si entre las reglas poco claras y que al parecer en las partidas que se han dado quizás queden algunas cosillas por pulir, le sumamos el precio, a mucha gente se le quita las ganas de prenderle fuego a Londres.

Era uno a los que más ganas tenia de ponerle las zarpas encima, pero creo que esperare un poco más, a ver si con mas reseñas y comentarios me te termino de decidir.


burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #47 en: 26 de Noviembre de 2010, 00:58:27 »
la verdad es que no he visto el precio, pues en tiendas españolas no lo tienen, y no he mirado fuera salvo en philibertnet.com de chiripa, y costaba 39, no me parece caro... aunque claro, si el juego es un churro...

pero juer, no lo parece, no sé, y sorprende leer tan poco de él... a ver si hay más gente que sepa algo de él

bravucon

Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #48 en: 26 de Noviembre de 2010, 08:25:51 »
Bueno, lo del Great Fire se veía venir un poco, no? No sé, a mi nunca me llamó la atención.

Otro que ha pegado una bacalá relativa es Merkator viniendo de Uwe y toda la tropa de seguidores que tiene, no?

angel3233

Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #49 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:15:59 »
Tanto uno como otro no creo que sean malos juegos, cuando digo decepcion lo digo más bien por la expectación que habían generado, y que con el paso de las semanas se ha ido desinflando poco a poco.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #50 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:25:04 »
Este negroscuro siempre usando tácticas raras... si le dejas te la lia...
(qué conste que yo sólo he jugado con él al TtA online, pero era por comentar algo ;-))

Tacticas raras? pero si al TtA online no gano ni haciendo el pinopuente...  :D Korfu y Cartesius pueden confirmar esta informacion.

Pues que alegria me dais, en el fondo lo del london 1666 ya me lo temia, sera un juego entretenido, pero demasiado caotico. Me he comprado le merkator y el london 1666, creo que ni los voy a desprecintar. Ahora me compro el Vinhos y ahgo hattrick no?  ;D

bravucon

Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #51 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:32:46 »
No hombre, que lo mismo te gustan...

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #52 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:49:33 »
Yo voy a romper una lanza a favor del Merkator, por mucho que a bravucon no le gustara en la única partida que ha jugado...  ;D

Es un juego bastante entretenido, que se juega en apenas hora y media y que recomiendo encarecidamente jugar en modo experto. Aparentemente es bastante solitario, pero siempre tienes la opción de realizar acciones durante el turno de los demás acompañándolo en el viaje a un país en concreto.

Cierto es que no llega a la altura del Le Havre, pero está un poco por encima del Loyang y a años luz del Agrícola ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #53 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:59:41 »
COnfirmo ambas cosas; no es un mal juego (es rápido y tiene chicha), y está a años luz del Agricola.... por debajo :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rincew

  • Visitante
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #54 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:08:00 »
Cierto es que no llega a la altura del Le Havre, pero está un poco por encima del Loyang y a años luz del Agrícola ;)

Pero si tú eras un enamorado del Loyang. ¿ Ya no te gusta o es que el Merkator está en evrdad muuuyyy bien ?

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #55 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:47:12 »
A mí la verdad es que me está pareciendo una buena añada, la verdad.
Me queda aún mucho por probar, pero lo que he probado hasta ahora me ha parecido de bueno para arriba. También es cierto que soy fácil de contentar. :)
Por ahora, entre novedades y reediciones, he probado:
- Betrayal at House on the Hill. Muy divertido, hasta le hice reseña.
- Fabula. Quizá el más flojo, más que un juego es un divertimento, y solo para gente que sea capaz de meterse.
- Alien Frontiers. Muy chulo, salvo quizá el análisis parálisis de los últimos turnos, pero aún así buen juego.
- Rockband Manager. Un juego simpático y que cumple con su cometido de filler (bueno, filler largo) a la perfección.
- De Vulgari Eloquentia. Con solo una partida, me ha gustado bastante. Quiero jugarlo más para seguir distintas estrategías. Hay muchísimas formas de jugar.
- London. Por ahora, me encanta. No se si al jugarlo más habrá alguna "estrategia ganadora", pero es un juego bastante majo, y tiene su saborcillo, aunque no lo parezca al principio.
- 7 Wonders. Quizá el mejor juego corto que se me ocurre ahora mismo. Setup rápido, partida rápida, y, aún siendo un filler, con más chicha que la mayoría de fillers que conozco.

Me queda mucho por probar aún. Con un poco de suerte, hoy cae partida al civilization, y tengo en cola el Luna, el Troyes, Merkator, Navegador, Great Fire of London...
Pero vamos, por ahora, contento, la verdad.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #56 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:12:14 »
Yo solo he probado:
-7 wonders, filler muy caro, pero entretenidillo, no se lo rejugable que sera, yo no me lo compro.
-Troyes, entretenido, tengo que volver a jugarlo, pero no me dice nada especial.
-London, me gusta, buen juego, pero tampoco se como aguantara las partidas, no le veo demasiada rejugabilidad, pero bueno, el tiempo dira.
-Dominnat Species, un mayorias  con demasiadas reglas, resultando al final en un juego bastante caotico, vamos que muchas reglas para luego ser caotico, para eso prefiero el grande que tiene menos reglas.

Aun quiero ver varios:
-Merkator, parece que decepciona, no se si ni destroquelarlo...
-London 1666, otra decepcion parece, muy caotico y desnivelado, igual ni lo saco del precinto.
-Vinhos, demasiado espeso parece, pero aun asi quiero hincarle el diente.
-Alien Frontiers, perplejidad que este juego funcione, a la lectura de las reglas no me dice nada de nada, pero habra que probar.
-Inca Empire, otro que ni idea, simplemente quiero jugarlo a ver.
-Constantinopolis, no creo que sea nada del otro mundo.
-Civilization nuevo, creo que va a ser un pufete, pero no tengo ni idea...
-Labyrinth, quiza este bien, pero me escama demasiado complicado para lo que es... acabare jugando al TS me temo para las mismas circunstancias.
-C&C: napoleonics, creo que va a estar chulo, me gusta que cada faccion tenga una regla especial, repetitivo en ludotecas con el CC:ancients, pero aun asi cai, esta en preorder.
-Liberte, viejo conocido, apuesta segura para mi.
-Poseidon, le tengo curiosidad.
-vulgari elquentia, quiero probarlo tambien.
-Florenza, parece mas de lo mismo, ocupa muchisima mesa, debe ser largo y es muy caro.
-20th century, me llama la atencion, un subastas con colocacion de losetas, no se si resultara, igual adolece de unica estrategia, pero creo que podria decirse lo mismo del london (comprar barrios y quitarse pobreza y creditos...)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #57 en: 26 de Noviembre de 2010, 13:32:46 »
Pero si tú eras un enamorado del Loyang. ¿ Ya no te gusta o es que el Merkator está en evrdad muuuyyy bien ?

Enamorado?? No, que va. Además para qué? para ponerle los cuernos con el primero que pase?  :D

Gustar sí me gusta el Loyang, nunca diré no a una partida, más aún si es con gente que sabe jugarlo, tanto por celeridad en la partida como por el puteo intrínseco que se produce.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #58 en: 26 de Noviembre de 2010, 13:35:12 »
Yo solo he probado:
-7 wonders, filler muy caro, pero entretenidillo, no se lo rejugable que sera, yo no me lo compro.
-Troyes, entretenido, tengo que volver a jugarlo, pero no me dice nada especial.
-London, me gusta, buen juego, pero tampoco se como aguantara las partidas, no le veo demasiada rejugabilidad, pero bueno, el tiempo dira.
-Dominnat Species, un mayorias  con demasiadas reglas, resultando al final en un juego bastante caotico, vamos que muchas reglas para luego ser caotico, para eso prefiero el grande que tiene menos reglas.

Aun quiero ver varios:
-Merkator, parece que decepciona, no se si ni destroquelarlo...
-London 1666, otra decepcion parece, muy caotico y desnivelado, igual ni lo saco del precinto.
-Vinhos, demasiado espeso parece, pero aun asi quiero hincarle el diente.
-Alien Frontiers, perplejidad que este juego funcione, a la lectura de las reglas no me dice nada de nada, pero habra que probar.
-Inca Empire, otro que ni idea, simplemente quiero jugarlo a ver.
-Constantinopolis, no creo que sea nada del otro mundo.
-Civilization nuevo, creo que va a ser un pufete, pero no tengo ni idea...
-Labyrinth, quiza este bien, pero me escama demasiado complicado para lo que es... acabare jugando al TS me temo para las mismas circunstancias.
-C&C: napoleonics, creo que va a estar chulo, me gusta que cada faccion tenga una regla especial, repetitivo en ludotecas con el CC:ancients, pero aun asi cai, esta en preorder.
-Liberte, viejo conocido, apuesta segura para mi.
-Poseidon, le tengo curiosidad.
-vulgari elquentia, quiero probarlo tambien.
-Florenza, parece mas de lo mismo, ocupa muchisima mesa, debe ser largo y es muy caro.
-20th century, me llama la atencion, un subastas con colocacion de losetas, no se si resultara, igual adolece de unica estrategia, pero creo que podria decirse lo mismo del london (comprar barrios y quitarse pobreza y creditos...)


Añádete el Toscana para los "probables"  ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #59 en: 26 de Noviembre de 2010, 13:37:12 »
El toscana no lo tiene nadie que conozca... pero es uno al que en absoluto haria ascos :)