logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1277 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis & Allies D-DAY (Dudas)
« en: 07 de Noviembre de 2010, 16:46:30 »
Buenas,

No es que sea complicado este juego, nadas de eso, sobre todo si ya has jugado a otras versiones de la línea A&A, pero es que me ha surgido una duda que creo que no está muy clara en el manual.

Se trata de las bajas causadas, en el manual indica que vuelven al inventario del jugador y claro qué es lo que se entiende como inventario?, me explico, en el juego aparte de las unidades que se despliegan en el tablero inicialmente, existe unas "cartulinas" donde colocamos los refuerzos que se irán desplegando en la fase que corresponda del turno y teniendo en cuenta el resultado de la tirada de 2D6, hasta aquí bien.

Ahora viene mi duda, las unidades eliminadas, permanecen eliminadas para siempre de la partida o se colocan otra vez es las "cartulinas" de refuerzos.

Si alguien lo ha jugado y me puede echar un cable, se lo agradecería.

Saludos.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies D-DAY (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2010, 16:58:31 »

Hola metabcn,

Yo he jugado varias partidas a D-Day y hasta ahora nunca he tenido dudas: las unidades elíminadas desaparecen del tablero. Solo aparecen como refuerzos las indicadas en las dos hojas de despliegue por turnos. De no ser así y de poder reponerse las unidades desaparecidas, el juego perdería gran parte de su tensión: alcanzar los objetivos con las unidades disponibles.

Pese a su sencillez es un juego emocionante. Seguro que lo disfrutas!

Un saludo,

Lorenzo

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies D-DAY (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2010, 17:07:44 »
Gracias Lorenzo,

Realmente lo disfruté mucho y ya tengo ganas de volver a sacarlo  ;D

Eso es lo que me parecía a mí, la gracia es que una vez que todos los refuerzos estén en el tablero, intentar conseguir el objetivo antes del turno 10 con las unidades que van quedando, es lo que realmente le dan ese punto de emoción.

Gracias por solventar esta duda.

Saludos.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies D-DAY (Dudas)
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2010, 17:14:03 »

Realmente es un juego equilibrado y competitivo, y todo se decide habitualmente en el último turno. Mi experiencia es que los aliados consiguen apoderarse a tiempo de Cherburgo y Caen. pero St. Lo ya es otro cantar .....

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies D-DAY (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2010, 18:09:26 »
La verdad es que sí, el juego te mantiene en vilo hasta el último turno, además en ocasiones ves las cosas negras, pero sorprendentemente vuelven a nivelarse o las ves mejor, también es cuestión de los impactos, vamos que si tienes la muñeca caliente el tema puede ser otro cantar, pero lo que si es cierto que el sistema lo veo muy equilibrado.

Saludos.

Wargameliyo

Re:Axis & Allies D-DAY (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2016, 20:33:57 »
Hola, una duda q no me queda clara. Para conseguir la victoria los aliados deben tener las ciudades objetivos controladas AL FINALIZAR EL TURNO o UN TURNO COMPLETO A CONTAR A PARTIR DEL MOMENTO QUE SE CONTROLAN?

Yo entiendo q es hasta finalizar el turno en juego.
Gracias
En el ajedrez como en la vida, al acabar la partida todos van a una caja.