logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15771 veces)

Walter Corbitt

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Madrid
  • So many games, so little time, what can I do?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PRESENTACIÓN Y EL "AZAR" DE LOS 9 DADOS
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2007, 21:33:26 »
Xina, querida, me has destrozado el presupuesto con tu propuesta. :'(
Ahora tendré que hacerme con él y probarlo. Las reglas prometen.
Intentaré estar disponible para cuando bajeis a Madrid.
Este es mi perfil en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/user/AngelB

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PRESENTACIÓN Y EL "AZAR" DE LOS 9 DADOS
« Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2007, 21:45:32 »
Jeje, Mario, si sigues así al final acabarás jugando a las piramides con Wkr.
Si esperas que cada juego te aporte algo totalmente nuevo, será muy dificil que encuentres muchas mas novedades.  ;D
Eliges 10 juegos base, y con esos y pequeñisimos cambios podras crear mas de los 200 primeros de la BGG.  ::)  +/- claro está.

marioaguila

  • Visitante
RE: PRESENTACIÓN Y EL "AZAR" DE LOS 9 DADOS
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2007, 22:11:33 »
Tienes razón Biblo, por lo que debo clarificar algo.

Me he propuesto tener no más de 100 juegos (y estoy en el límite).
Para tener nuevos, debo subastarlos en Mercado Libre http://listado.mercadolibre.cl/_CustId_71296706

Entonces, me estoy poniendo cada vez más exigente con nuevos juegos. Seis meses atrás, probablemente no hubiese dudado en Ispahan.

Por el momento, los que tengo en la mira son:

-Serenissima (esperando una buena oportunidad en eBay).
-Principes del Renacimiento (idem).
-Die Handler (idem)

Esperando que estén en las tiendas:
-Age of Empire III
-Mr. Jack
-Colosseum
-Jenseits von Theben  [/li][/list]


Es decir, muchos a la espera, como para que un newcomer se meta entremedio.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2007, 22:13:05 por marioaguila »

Blackbear-Alfred Garcia

RE: PRESENTACIÓN Y EL "AZAR" DE LOS 9 DADOS
« Respuesta #33 en: 02 de Marzo de 2007, 23:31:21 »
Hola a todos.

Estamos ya a 1 de marzo y comienza el nuevo juego del mes.

Blackbear me eligió para continuar con ello (muchas gracias ;)).

De nada. Creo que has demostrado con creces que eres una persona muy colaborativa. Y me parecía una buena oportunidad para que quede buena constancia de que las mujeres teneis vuestro espacio bien ganado en esta afición que nos ha reunido en este foro.

Y después de barajar algún juego de más peso y de soportar una tremenda campaña de presión mediática en casa para inclinarme por este juego ;D..., me decidí por el Yspahan.

¿Por qué? Pues porque creo que es uno de esos pequeños grandes juegos que a veces no se les da la importancia que merecen.

Espero que os llegue a interesar el jueguito. ;D

Como mínimo ya me has acercado a mi a ese juego.  :P
Aunque he recibido un buen varapalo, lo he pasado bien jugandolo. Creo que ha sido una buena elección por tu parte, ya que es un juego que puede llegar a tener un gran éxito.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

jiays

  • Visitante
RE: PRESENTACIÓN Y EL "AZAR" DE LOS 9 DADOS
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2007, 10:39:52 »
Menos mal que aún guardo el disfraz de tuareg del carnaval 2004; lo busco, me lo pongo y ya estoy poniéndome manos a la obra una vez más con "El pequeño libro de...". (por ambientarme más que nada ;D)

Lo que tengo claro es que dispondrá este mes de un capítulo con "Primeras impresiones", me han llamado mucho la atención las de Xina por supuesto(felicidades por la elección por fin un juego que sé exactamente de que va y jugado), y las de Mario (que estarán por supuesto) e incluso me animaría a poner la mía si conociéndome no me llevará a escribir 23 páginas o más(llevo fatal lo de escritor frustrado ::)).

Creo que también maquetaré la variante de 2 jugadores para anexarla detrás de las reglas de Almudena Garrido (otra mujer), que interesante y estupendo, (por cierto la mia siempre gana a este juego ;)).

Vamos a ver que tal sale; siento no poder vivir cerca para acercarme y .... (vale perder también contra vosotr@s), un saludo.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2007, 10:41:42 por jiays »

comascoma

RE: PRESENTACIÓN Y EL "AZAR" DE LOS 9 DADOS
« Respuesta #35 en: 03 de Marzo de 2007, 12:14:16 »
Como mínimo ya me has acercado a mi a ese juego.  :P
Aunque he recibido un buen varapalo, lo he pasado bien jugandolo. Creo que ha sido una buena elección por tu parte, ya que es un juego que puede llegar a tener un gran éxito.

Bueno, tendremos que repetir la partida porqué ayer me olvidé de explicar algo importante: en el turno 21 (el último) se juega por orden inverso de la clasificación al inicio del turno, para evitar que un jugador sea primer jugador 6 veces y los demás sólo 5. Aunque creo que en la partida de ayer en el Queimada no habría cambiado nada. :)

Oriol Comas i Coma

Blackbear-Alfred Garcia

RE: PRESENTACIÓN Y EL "AZAR" DE LOS 9 DADOS
« Respuesta #36 en: 03 de Marzo de 2007, 13:18:47 »
Impugno, impugno.... :D

Ahora entiendo porque quedé tan descolgado  ::)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: PRESENTACIÓN Y EL "AZAR" DE LOS 9 DADOS
« Respuesta #37 en: 03 de Marzo de 2007, 16:06:54 »
Un fallo muy común, debo decir.

Creo recordar que en el Queimada con comascoma, edubvidal, Fran F G y yo nos pasó lo mismo. Diría yo, vamos. Que la cosa me queda lejana...

Arracataflán

RE: PRESENTACIÓN Y EL "AZAR" DE LOS 9 DADOS
« Respuesta #38 en: 03 de Marzo de 2007, 21:47:52 »
¿O sea, que es común que os tome el pelo Comascoma? Deberías leeros las reglas bien que me parece que no tiene un pelo de tonto, eh?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: PRESENTACIÓN Y EL "AZAR" DE LOS 9 DADOS
« Respuesta #39 en: 03 de Marzo de 2007, 23:12:38 »
efectivamente, no tiene ni un pelo de tonto.  ;D
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Arracataflán

RE: PRESENTACIÓN Y EL "AZAR" DE LOS 9 DADOS
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2007, 09:25:00 »
No se te escapa una, eh?

Es que a mí me pasa lo mismo (lo de no tener un pelo ni de tonto ni de listo).
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: PRESENTACIÓN Y EL "AZAR" DE LOS 9 DADOS
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo de 2007, 10:52:14 »
uuuuy, que graciosillo estamos Arracataflán.  ;D

Pues no, efectivamente ni un pelo. Yo voy por el mismo camino de la sabiduria...(desgraciadamente) *coff*

Arracataflán

RE: PRESENTACIÓN Y EL "AZAR" DE LOS 9 DADOS
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2007, 19:53:14 »
Más que estamos, somos. Es bastante habitiual lo que pasa es que sin emoticonos no siempre se nota. Pero ya me estoy corrigiendo y ¡hoy he puesto los primeros!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Almina

  • Visitante
RE: RE: PRESENTACIÓN Y EL "AZAR" DE LOS 9 DADOS
« Respuesta #43 en: 06 de Marzo de 2007, 13:19:26 »
He llegado a la conclusión, leyendo las reglas y "pensando un poco" más allá de la pura intuición, que los dados no son más que una forma distinta de presentar cartas/acciones por las cuales los jugadores pueden optar.
Etc, etc, He reducido la cita para que no ocupara tanto.

En cuanto al tema y cuestión de gustos cada uno que elija lo que más le guste, por supuesto. Pero en el tema de mecánicas repetidas, tengo que discrepar.

Para mí la forma de elegir las acciones mediante la torre de dados no es lo mismo que poner unas cartas y elegir tu acción. No es encubrir una mecánica sino hacerlo de otra forma distinta y con mayor profundidad.

No es comparable el elegir cartas de un color del Ticket to ride o del China que sólo te sirven para hacer un recorrido u otro según los diferentes caminos que vayan haciendo el resto de jugadores ni con la elección de cartas en el Grande, en el tienes que elegir entre colocar más ejércitos o una acción mejor, además en este caso la zona en la que se colocan ejércitos está muy definida.

En el caso de Yspahan eliges acciones según tu estrategia: caravana, construcción de edificios propios, o colocación de mercancías en los zocos, con la peculiaridad de que en cada elección dentro de la torre te da dos opciones más a elegir (cartas o supervisor). Y teniendo en cuenta que tienes un tiempo de juego muy escaso, con lo que las acciones tienen que estar muy bien elegidas, tiene que haber un equilibrio entre elegir la mejor tirada y elegir la que realmente te conviene para tu estrategia en ese momento, ya que a lo mejor no tienes otra oportunidad para realizarlo.

A pesar de todo, aunque fuera igual, no veo el problema. Aquí se ha estado hablando el mes pasado y se sigue hablando del Twilight Struggle (de hecho a mí me han animado a probarlo... ;)) pero prácticamente no se ha hablado en la bsk del "For the people", del mismo autor y donde se usa la misma mecánica ¿no? Y el caso más comentado es el de Richard Borg con Battlelore, Memoir y Comand & Colors, donde el que tiene mejores críticas es el último.

Almina

  • Visitante
RE: RE: PRESENTACIÓN Y EL "AZAR" DE LOS 9 DADOS
« Respuesta #44 en: 06 de Marzo de 2007, 13:48:24 »
Creo que también maquetaré la variante de 2 jugadores para anexarla detrás de las reglas de Almudena Garrido (otra mujer), que interesante y estupendo, (por cierto la mia siempre gana a este juego ;)).

Ups...fíjate que yo creo que conozco a esa tal Almudena Garrido ::)

Incluso me atrevería a decir que vive en Vigo  :D :D :D