logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3328 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
VALE LA PENA AD ASTRA TENIENDO COLONOS DE CATAN?
« en: 09 de Noviembre de 2010, 05:00:47 »
Tengo el catan (+ expansiones) el cual me parece un muy buen juego sobre todo para iniciar gente, lo cual esta consiguiendo su proposito...
He visto por ahi buenos comentarios del Ad astra, he visto reseñas y me he leido las reglas y siento que es muy similar al colonos de catan pero me gustaria saber por quienes han probado ambos juegos, si son tan similares como parecen; si ambos encajan perfectamente en la misma ludoteca o no.
me gustaria escuchar opiniones poniendo de lado el precio del juego, gracias.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: VALE LA PENA AD ASTRA TENIENDO COLONOS DE CATAN?
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2010, 07:47:03 »
Hola!
Sí, ad astra merece la pena incluso teniendo el catan. Tiene las suficientes diferencias (a mi entender muchas), para que sea otro juego. A mí personalmente me gusta más el catan, quizás porque me resulta mas facil, pero en mi grupo de juego el ad astra es el recurso mas habitual cuando no tenemos claro a que jugar y ademas está bastante mejor valorado que el catan. un saludo.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VALE LA PENA AD ASTRA TENIENDO COLONOS DE CATAN?
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:10:19 »
Por supuesto que merece la pena, son juegos bastante diferentes entre sí.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VALE LA PENA AD ASTRA TENIENDO COLONOS DE CATAN?
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:37:39 »
Coincido en lo que te han dicho. Son juegos distintos, pero habitualmente se compara con catán porque tienen alguna similitud. Ningún problema en tener los dos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VALE LA PENA AD ASTRA TENIENDO COLONOS DE CATAN?
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:41:39 »
Lo que pasa es que a veces esa similitud es difusa... es como decir, por ejemplo, que el Cyclades y el Mare nostrum son similares porque tienen ambos mitología, para entendernos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VALE LA PENA AD ASTRA TENIENDO COLONOS DE CATAN?
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2010, 12:35:59 »
Totalmente recomendado , aunque tengas el catan , especialmente si no te gusta la parte de azar que tiene catan. Ad astra tiene un azar controlado. Por decirlo de alguna manera simplista : Es como catan pero decidiendo (mas o menos) tu mismo cuando recolectar los recursos que quieras.

Eso se traduce en una duración bastante mas alta que catan pero vale la pena sin lugar a dudas.
Algo que hay que dejar muy claro , porque la gente ve naves espaciales y ya piensa en batallitas. Ad astra contiene 0 batallas espaciales, aviso a navegantes :)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VALE LA PENA AD ASTRA TENIENDO COLONOS DE CATAN?
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2010, 14:56:00 »
No he jugado mucho a Catan, pero no sé dónde le ven los parecidos con el Ad Astra, es como comparar el Pocker con el Ajedrez (bueno, a lo mejor me he pasado), el Ad Astra es un juego muy recomendable y con el azar muuuucho más controlado que en el Catán. Las primeras partidas pueden ser un poco más largas, pero en cuanto se coge el truco a las cartas de órdenes, todo va mucho más rápido.