logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8532 veces)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #30 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:44:05 »
A mi el stone age me parece un "churro" y hay muchos juegos de recursos mucho mejores, siento decir que es un "churro" pero me apetecia mucho escrivir "churro" talvezno sea tan "churro" pero a mi no me gusto nada. El samurai no lo e provado asi que no se si sera tambien un "churro". ;D

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #31 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:46:33 »
Y también decir que no le veo "azar mínimo" al Samurai, creo que no tiene injerencia del azar.

El mínimo azar al que yo me refiero está en el robo de las losetas.  Es lo único que se hace al azar, y dudo mucho que pueda decidir una partida, pero existe.  Mínimo, o minimísimo, pero hay azar.  Desde luego nada que ver con los dados de Stone Age.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #32 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:59:17 »
A mi me parece que el samurai es un juego mas clasico, con su encanto, como la puntuacion por mayorias ocultas y con poco azar, es mas desde mi punto de vista me parece un juego mas frio y calculador, por eso de cia que es mas ajedrez. No se lo veo mas matematico, no se como explicarlo, creo que la experiencia importa mucho en este juego.

El Stone Age me parece un juego un poco mas familiar, gestion de recursos con relativa suerte, porque aunque tiene dados, la suerte se puede medio controlar con las herramientas, pero de todas maneras me parece un buen juego incluso para jugones, y sacable con no jugones, aunque tambien hay que decir que en este juego tambien se paga la novatada si no se explica bien que las cartas lo son todo en la puntuacion. Pero me parece un juego muy entretenido y que puede ser muy reñido cuando se sabe jugar. Ademas me parece muy bonito.

Yo tengo ambos, pero si tuviera que elegir me quedo con el Stone Age, pero para gustos colores.

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:19:04 »
El Samurai esta muy bien, si no lo conoces bien, puedes jugarlo online en "mabiweb". Yo prefiero el agrícola al Stone age pero tampoco esta nada mal. ;)

felo

Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:23:03 »
Llevas razón javi36, había olvidado el robo de losetas. Y bien cierto que es mínimo ya que siempre tienes cinco de donde elegir.

Un saludo,

felo

Ps: speedy cebiche, puse lo de "worker placement" basándome en la BGG, no conozco el Stone age (y felicitaciones por tus primeros 500 mensajes)
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2010, 16:25:47 por felo »
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

jurpque

  • Visitante
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #35 en: 11 de Noviembre de 2010, 17:14:20 »
Hay por ahí una versión para PC del samurai con una IA bastante decente. Si puedes búscala y te harás una idea del juego.

No son santo de mi devoción ninguno de los dos juegos, pero si he de elegir me quedo con Samurai sin dudarlo.

Lo encontré
http://www.klear.com/new/games/samurai/
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2010, 17:16:58 por jurpque »

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #36 en: 11 de Noviembre de 2010, 17:24:54 »
 :o ¡500!  :o

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #37 en: 11 de Noviembre de 2010, 17:29:11 »
Los 2 estám  bien, pero me quedo con el Stone age, quizás el factor suerte es un poco más elevado en el SA pero el juego sea probablemente más familiar y bonito,

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #38 en: 11 de Noviembre de 2010, 17:39:35 »
Yo si tengo que elegir Samurai, mejor juego, mas estiloso, mas depurado, pero Stone age tampoco es mala opcion, mas caótico y menos sesudo pero tambien divertido.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #39 en: 11 de Noviembre de 2010, 21:26:58 »
a ver,que no se esta hablando de si el stone es mejor juego que el samurai,se trata de saber cual de los dos es mas recomendable para un perfil de jugador que nos ha ofrecido y creo que el que mejor se adapta a ese perfil es el stone age.
dejad de torturar a la criatura  :D :D :D

tximoton

Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #40 en: 11 de Noviembre de 2010, 23:03:30 »
No conocia el samurai y tras probar la version de ordenador, la verdad es que tiene esta bastante bien, pero como lo habeis puesto tan por las nubes me ha decepcionado un poco...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #41 en: 11 de Noviembre de 2010, 23:07:10 »
La versión de ordenador tiene un bug por eso, no salta cuando se acaban las fichas de un tipo, que es un tipo de final no recogido en el pc. Y es un elemento estratégico a tener en cuenta.

Anda que no me enganche yo a la versión de pc en mis inicios XD

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #42 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:49:04 »
El Samurai esta muy bien, si no lo conoces bien, puedes jugarlo online en "mabiweb". Yo prefiero el agrícola al Stone age pero tampoco esta nada mal. ;)
Lamentablemente esto no es así.  Hace tiempo que Samurai fue retirado de Mabiweb (como en general, los juegos de Knizia de los portales en los que estaban).
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #43 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:31:01 »
Ups, lo desconocía.
Entonces, hace demasiado tiempo que no me paso por allí. :'( :'(

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age Vs. Samurai
« Respuesta #44 en: 25 de Diciembre de 2010, 17:27:56 »
Viendo que en tu colección abundan los eurogames y que además tienes de lo mejorcito en este campo lúdico, yo me decantaría sin duda por el stone age. Es un juego muy completo, con azar pero con una buena mecánica dE gestión de recursos y colocación de trabajadores. Os trasladara a la edad de piedra con todo lo que eso conlleva.

Por otro lado, si te apetece cambiar un poco de tipo de juegos el samurai es un juego abstracto que os hará disfrutar el juego de otra manera distinta a la que normalmente estáis acostumbrados con Catan, Caylus y demás. Un saludo y desde mi humilde opinion espero haber servido de ayuda.
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca