logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2032 veces)

nouvato

  • Visitante
B-17 QUEEN OF THE SKIES (DUDAS)
« en: 09 de Noviembre de 2010, 12:13:15 »
Hola


Estoy jugando de nuevo el B-17 y tengo varias dudas con los JG 26.

En las oleadas me salio el temible "54", y claro con su consiguiente JG 26.

Estos pueden aparecer en la ZONA 2?

Cuando lanzo las Habilidades del Piloto, y saco un "5", los cuatro aviones están con pilots "AS", o uno pasa a VETERANO?

Gracias

Fernando Moscoso

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 QUEEN OF THE SKIES (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2010, 11:55:29 »
No estoy seguro de entender lo que dices.

La oleada 54 está compuesta por 4 aviones 109: 12 low, 12 level, 12 high y 9 high

En la zona 2 pueden aparecer todo tipo de aviones.

Las habilidades de los pilotos alemanes se tiran por separado lanzando 2 dados, si sacas 2 o 3 se considera novato "Green", y si sacas 11 o 12 es As. Las tiradas intermedias no tienen efecto.
No existe el status veterano que dices, y menos sacando un 5

Cuando un miembro de la tripulación derriba su 5º avión, se le considera As, pasando a disparar con mayor acierto.

Lo del jg 26 no lo he entendido.


« Última modificación: 27 de Noviembre de 2010, 12:01:09 por House »

nouvato

  • Visitante
Re: B-17 QUEEN OF THE SKIES (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2010, 22:45:02 »
Hola

Gracias, su respuesta.

Yo uso las reglas de Felipe Santamaría, el JG26 es una adicional a las reglas, creo.

Fernando Moscoso

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 QUEEN OF THE SKIES (DUDAS)
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2010, 08:56:15 »
Hola

Gracias, su respuesta.

Yo uso las reglas de Felipe Santamaría, el JG26 es una adicional a las reglas, creo.

Fernando Moscoso

Pues esas reglas no las conocía...  ;)

nouvato

  • Visitante
Re: B-17 QUEEN OF THE SKIES (DUDAS)
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2010, 23:35:46 »
Hola

Pues se las recomiendo, Felipe Santamaría puso todo muy bien explicado, con fichas, tablas y fotos de todo.

Re-leyendo la página (pag.15 6.1.B) de las reglas dice que hay que tomar en cuenta lo que dice en la tabla (AM-3) y ver las notas por si presenta la JG-26.

Así que supongo si es posible que de entrada en la zona 2, vaya todo terrible para el B-17.

Aún así no comprendo bien eso de los pilotos, si sale el JG-26, como pasan de AS a Experto y eso.

Gracias


Fernando Moscoso
Ecuador
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 23:38:01 por nouvato »

Trampington

  • Visitante
Re: B-17 QUEEN OF THE SKIES (DUDAS)
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2010, 00:11:59 »
De sus dudas yo le preguntaría directamente a Felipe por medio de un privado en Boardgamegeek (o aquí por privado también al mismo: Felisanta88), por lo que veo se conecta con frecuencia en los dos sitios.

nouvato

  • Visitante
Re: B-17 QUEEN OF THE SKIES (DUDAS)
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2010, 21:26:27 »
Hola

Listo, lo del JG26, me salieron de nuevo y ya lo entendí.
Ahora más preguntas.

1. Estoy usando un B17E, cuáles son los tripulantes que maneja la ametralladora del morro? y las otras?

2.En los puntos de artillero al ser novatos se le dismuye en -.25 por acierto o por oleada?

3.Al lanzar en la tabla R-1 en tiempo real es un dado de 6 caras o de 8?

4.Al fallar un disparo de Flak, dice "fallo" se lo apunta en la hoja de misión como "sin efecto"?

5.Los modificadores en el lanzamiento de bombas son acumulativos?, por ejemplo tengo un daño y modificador en -3, como son novatos tienen un modificador adicional de -2, entonces total -5, para el lanzamiento?

Gracias



Fernando Moscoso

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 QUEEN OF THE SKIES (DUDAS)
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2010, 00:40:26 »
Hola Fernando,

   Trataré de responder a tus preguntas:

LA ESCUADRILLA JG26.- Como ya sabes, cuando el objetivo es uno que tiene una nota (a) después del nombre de la ciudad, existe la posibilidad de que los atacantes sean los "Tipos de morro amarillo de Abbeville". Estas ciudades son: St. Omer, Amiens, Meaulte, Abbeville, Lille, Antwerp, Paris y Romilly S. Seine (creo que no olvido ninguna). Si cuando se tira en la tabla para conocer el objetivo para la misión de hoy, el resultado es una de estas ciudades, se coloca la ficha de la escuadrilla JG26 en Abbeville, que es donde estaba su base.

   Luego, y a partir de la zona 2 (recordemos que la zona 1 es Inglaterra), si cuando se tiran los dados para conocer el tipo y el número de cazas que nos atacan (es decir, la oleada que nos ataca), el resultado de los dados resulta en alguna oleada compuesta únicamente por Me-109 (es decir, las oleadas números: 12, 14, 24, 33, 42, 54 y 65), debe determinarse si los Me-109 que forman esa oleada son Me-109 normales o son de la JG26. Nota que en la Tabla Amarilla 3 (Oleadas de cazas atacantes), las oleadas que coinciden con los números antes indicados tienen una nota (H). Esa nota dice textualmente: "Posibilidad de que los atacantes sean de la JG 26. Ver nota (a) en la Tabla AZ-1"

  Supongamos que en la Zona 2 o en cualquier otra zona, tanto a la ida como a la vuelta, una oleada atacante es alguna de las indicadas anteriormente, entonces debe tirarse el dado en la nota (a) de la Tabla AZ-1. Como se indica allí, si el resultado es un "1-3", los Me-109 atacantes son de la JG26, mientras que con un resultado "4-6", son Me-109 normales.

   La ficha de la oleada JG26 que está en Abbeville sirve de recordatorio para esta circunstancia.

   Si los cazas atacantes son de la JG26, ahora se debe determinar la calidad de los pilotos de esa peligrosa escuadrilla como se indica en la nota (a) de la Tabla AZ-1 susodicha. Deben tirarse los dados para cada caza de la oleada por separado y antes de determinar la cobertura de cazas. Así se podrá conocer si el piloto es "As", "Experto" o "Veterano". Se debe tener en cuenta el máximo permitido para cada caso.

   Por ejemplo: Si la oleada atacante es la nº 12 (2 Me-109) no sería mucho problema porque solo son 2 cazas. En ese caso, pondríamos una ficha de Me-109 en la posición 1:30 Alto y el otro en la posición 9 Nivel. Ahora tiramos los dados para el de 1:30 Alto y supongamos que sale un "2-3-4", lo que significa un piloto "Experto". Colocamos una ficha de "Experto" encima de este caza. Ahora tiramos para el caza de las 9 Nivel y también es un "Experto". Como el máximo de "Expertos" permitidos por oleada es el de 2, esto resultaría en que los 2 cazas atacantes son de la máxima peligrosidad.

   Pero si la oleada fuese la 65 (5 Me-109), sería algo más complicado. Después de colocar cada caza en su posición de ataque se tiran los dados para cada uno. Supongamos que los 2 primeros fuesen "Expertos". Como el máximo es el de 2, si uno de los 3 cazas que quedan de esta oleada volviera a sacar un resultado de "Experto", entonces, siguiendo la dirección de la flecha hacia abajo, ese tercer piloto "Experto", pasaría a ser un piloto "As" en su lugar. Lo mismo ocurriría si hay 3 "Ases" (el máximo) si otro caza saca un resultado de "As", la flecha señala de nuevo hacia abajo a la categoría de "Veterano". Mientras que si los 5 cazas obtuvieran un resultado de "Veterano" y además de los 5 cazas de la oleada, se agregara un sexto caza por ir en cabeza o en cola y este 6º caza también obtiene un resultado de "Veterano", en este caso, la flecha señala hacia arriba y el caza que excede del máximo, tendría en su lugar un piloto "As".

   En la citada nota (a) de la Tabla AZ-1 se explica las atribuciones de los pilotos "Expertos", "Ases" y "Veteranos", además, en la ficha que se coloca encima del caza, están resumidas dichas atribuciones.

   Esta es la famosa nota (a) de la Tabla AZ-1:


   Ten en cuanta que, como se indica a la derecha, la cobertura de cazas (si la hay) contra la JG26 siempre es POBRE. aunque estuviera prevista una cobertura "Normal" o "Buena" para esta zona, si los atacantes son los de la JG26, se cambia automáticamente a "Pobre".

   Estas son las fichas que se colocan encima de los cazas y como se ve, tienen resumidas sus atribuciones:


   Por último, esta es la ficha de la JG26 que se coloca en Abbeville como recordatorio de que estamos al alcance de esos peligrosos pilotos:


Si tienes alguna otra duda sobre este tema, me lo dices que trataré de explicártela.

 Te contesto a tus otras preguntas en otro mensaje para no alargar más este.
 
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2010, 00:48:59 por Felisanta88 »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 QUEEN OF THE SKIES (DUDAS)
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2010, 01:11:49 »
Las demás preguntas:

1. Estoy usando un B17E, cuáles son los tripulantes que maneja la ametralladora del morro? y las otras?

   El B-17E es bastante peligroso porque tiene 2 ametralladoras menos que los demás, ya que no tiene las ametralladoras laterales (babor y estribor).

   Fíjate en la Hoja de Misión para el B-17E en la zona para las municiones de las ametralladoras:


   Como puedes ver, en el morro solo está la Ametralladora del Morro que normalmente la usa en Bombardero, pero en el caso de que éste estuviera muerto o gravemente herido, también la puede usar el Navegante que está en esa sección del avión (si es que no está también muerto o gravemente herido, claro).

  Las demás ametralladoras se usan normalmente, es decir:
Torreta Dorsal = El Ingeniero
Ametralladora del Cuarto de Radio = El Op. de Radio
Torreta Ventral = El Artillero Ventral
Ametralladoras del Fuselaje (babor y estribor) = Artilleros del Fuselaje (babor y estribor)
Ametralladoras del Cola = Artillero de Cola

  En el "Disco de Ayuda" para el B-17E también se puede ver que no están las ametralladoras laterales del morro.

2.En los puntos de artillero al ser novatos se le dismuye en -.25 por acierto o por oleada?

   Es por acierto.

   Por ejemplo:



Supongamos que el Ingeniero Brendon Fox, en su primera misión ha conseguido lo siguiente:

Figura nº 1:
-Ha derribado un FW-190 cuyo piloto era un "As" (círculos azules). Un FW-190 derribado vale 1,50 puntos, pero como además es un "As", se le agregan 0,25 puntos para un total por este derribo de 1,75 puntos.

-Además ha conseguido dañar (con "dañado -1") a un Me-410 con un piloto "Novato". Un resultado de Dañado -1 para este avión (círculos verdes) supone 0,34 puntos, pero como es un "Novato", debe restarse a esa cifra 0,25 puntos, lo que da un resultado de 0,9 puntos. Sin embargo, un impacto conseguido siempre tiene una puntuación mínima de 0,12 (Nota trasera que se ve en la Figura 2). Así que la puntuación en este caso pasa a ser 0,12 puntos.

-Más tarde, el Ingeniero consigue dañar a un Me-109 cuyo piloto es normal (ni As ni Novato) con un resultado de probable derribo ("Dañado -2"). Esto supone 0,50 puntos más. (Círculo rojo).

-Finalmente, ha conseguido derribar a un G-50 italiano con un piloto "Novato" (círculos negros). Un G-50 derribado vale 1 punto, menos 0,25 por ser novato, pasa a ser un total de 0,75 puntos por este avión.

  En la Figura 3 se muestra como se van anotando estos puntos. Para los aviones derribados se pone el tipo de avión y se indica si es "As" o "Nov"[ato]. Para los otros impactos se anotan simplemente los puntos.
  
  Al final de la misión, se anota en la ficha del Ingeniero (Figura 4) la suma total de puntos (3,12), así como 2 aviones derribados. Adicionalmente, se anotan los tipos de aviones solo como detalle  para la "Hoja de servicios" del tripulante.

   Si este Ingeniero llega más tarde a 5 derribos o a 7,5 puntos (lo que se produzca primero), se convierte en un "AS".

   Sigo en otro mensaje.









 


« Última modificación: 06 de Diciembre de 2010, 03:15:50 por Felisanta88 »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 QUEEN OF THE SKIES (DUDAS)
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2010, 02:33:58 »
3.Al lanzar en la tabla R-1 en tiempo real es un dado de 6 caras o de 8?

   Es un dado normal de 6 caras.



  El que aparezca un valor de "0" y de "7", es porque el dado de 6 caras puede ser modificado por la previsión meteorológica inicial (en este caso puede ser +1 o -1), por el oscurecimiento del blanco por parte de los alemanes con humo, o por una cortina de Flak.

  Si el resultado final del dado fuera inferior a "0", se considera "0" y si fuera superior a "7", se considera "7".



4.Al fallar un disparo de Flak, dice "fallo" se lo apunta en la hoja de misión como "sin efecto"?

   No entiendo muy bien esta pregunta.

   Creo que te refieres a cuando tiras 3 veces en la Tabla R-3 "Flak disparando al B-17".
  
   Supongamos que las 3 tiradas en esta Tabla son "Fallo". Eso quiere decir que la Flak no ha alcanzado al B-17 y no hay que anotar nada en la Hoja de Misión.

   Si en cambio se produce un resultado de "Impacto", habría que tirar en la siguiente tabla (R-4) para determinar el número de impactos recibidos y luego a la siguiente (R-5) por cada impacto recibido para determinar en qué parte del B-17 nos han alcanzado.

   Después se procede igual que cuando se reciben impactos por los cazas enemigos. Puede ser que un impacto tenga al final un resultado de "Sin Efecto", en cuyo caso si que se anotaría en la Hoja de Misión para contabilizar el total de los Puntos de Daño para ese B-17.

   Por ejemplo: Un impacto de la Flak ha alcanzado la Cabina de Pilotaje (Tabla verde 2) y nos han alcanzado en la "Ventana" (Resultado 11). Como se indica allí, si es el primer impacto, se indica que es "Sin Efecto". Si al final de la Misión se ha recibido un solo impacto en la ventana, eso no ha producido ningún daño importante de modo que se impida la visibilidad del piloto para aterrizar, por lo que no hay ningún modificador negativo al aterrizaje, pero no deja de ser un daño en el avión que tendrá que ser reparado y por eso cuenta como un "Sin Efecto" en la Hoja de Misión.


5.Los modificadores en el lanzamiento de bombas son acumulativos?, por ejemplo tengo un daño y modificador en -3, como son novatos tienen un modificador adicional de -2, entonces total -5, para el lanzamiento?

  Pues si, desgraciadamente los modificadores son acumulativos. Con un resultado de -5, en teoría tienes asegurado que las bombas caerán "Fuera del Blanco", al menos según las reglas originales, aunque yo utilizo lo que se repite muchas veces en las reglas de este juego, es decir, un resultado máximo siempre es un acierto independientemente de los modificadores. No se especifica este hecho concretamente en las reglas sobre el bombardeo, pero yo lo considero lógico teniendo en cuenta otros resultados.

   Por ejemplo, un caza alemán que ataca desde la parte delantera del B-17 (posiciones 12, 1:20 y 10:30), hace blanco con un resultado de "5-6". Si este caza está super-dañado (modificador de -2), no tendría ninguna posibilidad de alcanzar al B-17, pero, según las reglas, si saca un "6" (resultado máximo), siempre es un acierto, independientemente de los modificadores.

  Por lo tanto, yo pienso que si hay un modificador de -5 (o aunque fuera -6) al lanzamiento de bombas en la Tabla R-6, un resultado máximo de "6" siempre daría "En el Blanco", mientras que cualquier otro resultado sería "Fuera del Blanco".

  Es diferente si se tiene un resultado que indica expresamente que las bombas caerán "Fuera del Blanco", como por ejemplo si se cargan la "Mira Norden" (Resultado "2" de la Tabla Verde 1). Allí se indica claramente eso, que las bombas fallarán y se puede renunciar a la misión (misión abortada).

   Bueno, espero haber contestado tus preguntas. Si tienes alguna otra duda, pues eso, me lo dices.

Felipe




« Última modificación: 06 de Diciembre de 2010, 03:21:43 por Felisanta88 »