logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4393 veces)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:59:32 »
Lagunero tiene razon,el publico que compra un juego en las grandes jugueterias,centros comerciales,el corte ingles, etc compra por impulso, no es lo que aqui podemos denominar entendido,no sabe que 59€ es caro,no conoce las tiendas online,ni las alemanas ni nada que se le parezca,en la mayoria de los casos ni se imagina el mundo ludico que existe detras del risk y el monopoly.Yo llegue aqui a traves de un catan que compre en el carrefour para regalarselo a mi hermano que no lo abrio en once años :P,ni me acuerdo lo que me costo...
Tómatelo con calma.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2010, 01:45:28 »
El problema son los intermediarios.

Os cuento, en un almacén distribución de productos para jugueterías al que accedí una vez hace tiempo gracias a un amigo, y que despues de buscar por todo el almacen, el unico juego "bueno" que tenían (bueno para nosotros, todo eran Monopolis y no es que nos interesen por norma general) era un Aventureros al Tren, estaba marcado a 42€, ¡y eso era precio de distribuidor! (de segundo distribuidor de hecho), cuando lo comente a uno de los empleados, explicandole que el precio oficial era de 39.95€ y así lo vendia el fabricante en su página web, se fue extrañado y me dijo que me esperara. Al rato vino un encargado con muy mala cara y me dijo que tenía razon, que el precio oficial eran los 39.95€ pero que a ellos se lo habían cobrado a 34.50€ y que si quería, y siendo el ultimo que tenía en stock, me lo vendía a ese precio (34.50€) y que no volverían a tener más (esto ultimo lo dijo con mucha cara de malas pulgas). Me lo quede, pero me hizo pensar que si era el último que les quedaba, quería decir que los demás los vendieron a tiendas (osea a minoristas) a 42€ + iva, pues es lógico que despues aparezcan a 52€ o más, en tiendas que no son propiamente del sector juegos de mesa. La culpa es que estos almacenes y seguro que muchos más, no compran directamente a Devir o Edge, si no que compran a otros intermediarios que ya hinchan los precios para sacar beneficio, súmale otro intermediario y el minorista y ya tienes un juego de 40€ (de precio recomendado de venta) a 60€ y de la forma más lógica del mundo.

Lo siguiente que me he encontrado, es ver la expansión Armada del juego España 1936 al precio del juego base (36€)(Dicha ampliación se regala a quien tenga el básico), pues cuando les comente el error a las dependientas, se limitaron a darme la razón como a un loco y a asentir con la cabeza con una sonrisa burlesca, y a día de hoy, más de medio año después, sigue al precio de 36€ una ampliación gratuita, en fin...

Esto son solo unas pinceladas de este bonito mundo de coloooooorrrrrrrr.

Saludos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2010, 03:35:53 »
La mayoría de gente que entra en una tienda para regalar un juego o juguete no sabe lo que quiere, y no conoce los juegos que no salen en la tele, no consulta la bsk ni la bgg ni nada, consulta al tendero. Yo vendo algunos juegos familiares y quise vender Fauna (por ejemplo) para tener en la estantería de mi tienda "algo" de mi hobby. A mi me cuesta 26 € porque lo compro a un distribuidor local ya que mi volumen de consumo de juegos no hace interesante que haga pedidos directos a Homoludicus (estoy en Canarias), y lo vendo a 45 €, y he vendido alguno (pocos, muy pocos, bueno 2). Y no es un robo, es vender algo al precio que tiene en mi tienda, no lo puedo vender por menos, estaría perdiendo dinero, y al no ser una tienda especializada tampoco creo que vendiese más unidades poniéndolo más barato.

Entiendo lo que me dices, pero hablando de juegos como el railes, que estéticamente no es bonito, que no es una caja grande llena de colorines, que no tiene fichas de animalitos ni cartas de magos, no es un producto que nadie vaya a comprar, menos a 59 €, si no lo conocen. Esa es mi opinión, la gente compra por impulso el juego del elefante que sopla mariposas porque cree q a su hijo le va a hacer gracia. Pero el valor psicológico de un juego de mesa para una persona normal que no esté ducha en el mundillo, no supera los 30€ si es tipo niños, o 45 si es tipo Party/trivial/Tabú. 60€ es mucho dinero para gastar a tontas y a locas sin saber lo que compras por una cajita pequeña y nada que te haga adivinar que es el juego de tu vida, como realmente puede llegar a ser. Por su precio real, 30 y pico, te digo que tienes toda la razón del mundo, un menda entra lo ve y por probar, se lo pilla. Pero a ese precio, es que ni un jugón medio que haya probado agrícola, Carcassonne, Catán, los típicos, se lo pilla sin haber oído hablar de él.

Por otro lado, si la tienda en la que lo vistes es Poly, directamente te lo explico: lo ponen a ese precio porque les sale del culo. Yo he currado en esa franquicia, y he visto albaranes de juegos de playstation 2, por ejemplo, a 30€, imagino que a lo que se vende normalmente, y ponerlos el jefe a 70€, 15€ más caro que en el Alcampo que tenía justo enfrente. Por qué? Porque sí, porque esta cadena se sirve del "si cuela, cuela". Literalmente contado por el propio jefe. Es una fraquicia que basa las ventas en ofrecer mucho más caro los juguetes que ya se han acabado en las tiendas habituales (Alcampo, Toy R'us, Champion) en épocas de Reyes, cuando a los padres no les quedan más huevos que comprarlo donde puedan. Y te digo de primera mano que en Navidad venden hasta los carteles. Así que, teniendo mucho menos inventario, lo venden mucho más caro comprándolo al mismo precio, y acaba saliendo de todas maneras. Ahora, en épocas no señaladas se sustentan con modelismo, que siempre es caro y al ser tan específico mucha gente simplemente lo compra donde lo ve, y radiocontroles y armas de bolas, que es poco más de lo mismo, tienen un amplio catálogo y la gente que entra a por una se la pilla en el momento, no da más vueltas.

narcis

Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2010, 07:33:34 »
Yo, lo que nunca podré entender, es porque Dominion, que se imprime y edita en Alemania (creo) y que tienen que traerlo a USA en barco, aquí (tiendas online USA) cuesta 26.95$ la versión en inglés en tienda online, y allí (España, donde el transporte desde Alemania debería ser mucho más barato) cuesta como 33€. Al cambio, Dominion: Prosperity me ha costado 19.7€, transporte incluído.

Y el motivo no es el cambio €/$. Hace mucho tiempo que el € está más fuerte que el dolar, pero, aún habiendo paridad, sería más barato en USA, aún teniendo que traerlo en barco desde Europa. Incomprensible, al menos para mi.

Y de los demás juegos paso de comentar...TI3 por 41€, Loyang por 22€, 7 wonders 23€... puestos en casa.

elcharli

Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2010, 09:40:58 »
A Torke: pues tu explicación me encaja perfectamente con el precio del Railes en el Poly. Y bueno este es sólo el último ejemplo, ya en otras ocasiones me había fijado en lo mismo, juegos puntuales que se disparaban de precios y otros con los precios normales.

A Narcis: el tema este de los precios en España y en el extranjero también pasa con los videojuegos, yo conozco gente muy aficionada que lo que hacen es comprar directamente por internet a tiendas de fuera de españa o encargar a amigos que viven en londres por ejemplo que les traigan de allá los juegos. Les salen casi a mitad de precio !!! Y eso sigo sin entenderlo, por que esa diferencia de precios de España a los paises de fuera de españa. Y no me cuela que sea solo por temas de impuestos y similares, que eso vale, algo puede subir el precio, pero tanto?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2010, 10:52:14 »
Yo, lo que nunca podré entender, es porque Dominion, que se imprime y edita en Alemania (creo) y que tienen que traerlo a USA en barco, aquí (tiendas online USA) cuesta 26.95$ la versión en inglés en tienda online, y allí (España, donde el transporte desde Alemania debería ser mucho más barato) cuesta como 33€. Al cambio, Dominion: Prosperity me ha costado 19.7€, transporte incluído.

Y el motivo no es el cambio €/$. Hace mucho tiempo que el € está más fuerte que el dolar, pero, aún habiendo paridad, sería más barato en USA, aún teniendo que traerlo en barco desde Europa. Incomprensible, al menos para mi.

Y de los demás juegos paso de comentar...TI3 por 41€, Loyang por 22€, 7 wonders 23€... puestos en casa.
Como siempre se ha explicado no es lo mismo imprimir 5.000 ó 10.000 que imprimir 1.000 ó 2.000.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2010, 19:41:03 »
A Torke: pues tu explicación me encaja perfectamente con el precio del Railes en el Poly. Y bueno este es sólo el último ejemplo, ya en otras ocasiones me había fijado en lo mismo, juegos puntuales que se disparaban de precios y otros con los precios normales.

A Narcis: el tema este de los precios en España y en el extranjero también pasa con los videojuegos, yo conozco gente muy aficionada que lo que hacen es comprar directamente por internet a tiendas de fuera de españa o encargar a amigos que viven en londres por ejemplo que les traigan de allá los juegos. Les salen casi a mitad de precio !!! Y eso sigo sin entenderlo, por que esa diferencia de precios de España a los paises de fuera de españa. Y no me cuela que sea solo por temas de impuestos y similares, que eso vale, algo puede subir el precio, pero tanto?

Porque aquí somos muy listos y hacemos las conversiones como nos salen del culo. Recuerdo el conjunto de Rock Band con Batería, micro, guitarras y demás que en USA salió a 180$ (130€ al cambio) y que aquí se vendió por... 180€! Tadán! y que me digan de distribuidores, impuestos y leches, porque si al precio USA le añadiesen impuestos y demás, es altamente improbable que acabase valiendo justo el mismo número, pero en €uros, vamos no me jodas... Luego se quejan de la importación y la piratería, los videojuegos PAL de Reino Unido, que son exactamente iguales que los Españoles solo que con el manual impreso en inglés (incluso las voces en español las conservan en la mayoría de los casos) salen a una media de 20 y hasta 30€ menos si los pides de importación, gastos de envío incluídos!! Cómo no los va a comprar la gente fuera? Y cómo es posible que haciéndose en USA, en UK tengan un precio y en España el doble? Tsk, país de mangantes... Perdonad el offtopic pero el tema del cambio de precios $ a € me enciende.

narcis

Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2010, 19:43:39 »
Como siempre se ha explicado no es lo mismo imprimir 5.000 ó 10.000 que imprimir 1.000 ó 2.000.

Dominion en inglés. Se imprime en Alemania. En España, el Dominion inglés, como muy barato, lo encuentras por 32 o 33€. En USA (viaje más largo, en barco) se vende por 27$.

Yo no veo el problema de impresión, ya que todas las copias en inglés se imprimen en Alemania. No estoy hablando de la versión en castellano de Devir (de hecho, cuestan lo mismo  ::)).

Loyang es la misma versión en inglés que venden en Alemania o en España, lo mismo con el 7 wonders, que precisamente están esperando a que lleguen las copias desde Essen, etc etc.

Lo mismo pasa con la ropa...pero incluso con la ropa de marcas españolas. Por ejemplo, la ropa de "Custo Barcelona" o Zara es más barata en USA que en España. Nos estafan. Y encima nos gusta.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2010, 19:45:37 por narcis »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2010, 19:51:51 »
narcis, creo que no entiendes el concepto de imprimir.

En inglés se imprimen 40.000 juegos por decir un número, y eso reduce mucho los costes.

En España y en español el mismo juego apenas son 2000 unidades.

No se trata de donde se imprima, sino en que idioma y para que mercado.


narcis

Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2010, 20:19:02 »
narcis, creo que no entiendes el concepto de imprimir.

En inglés se imprimen 40.000 juegos por decir un número, y eso reduce mucho los costes.

En España y en español el mismo juego apenas son 2000 unidades.

No se trata de donde se imprima, sino en que idioma y para que mercado.



Y yo veo que tú no sabes leer  :P.

¿A qué precio se vende dominon en inglés en España? ¿Y en Alemania? ¿Y en USA? Y mira que he remarcado que no estaba hablando de la versión en castellano de Devir...

Me parece perfecto que os de gustirrinín pagar más por lo mismo, solo porque se compre en España. Pero a mi no me vais a convencer, cuando estoy hablando del MISMO producto, en el mismo idioma, del cual que se imprimen todas las copias en el mismo sitio (y encima és más barato donde los costes de transporte - por la distancia - tienen que ser más altos a la fuerza) :).
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2010, 20:21:14 por narcis »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2010, 22:24:59 »
Es normal que en las tiendas físicas con objetivos familiares esten mas caros los juegos, un trivial vale mas de 50e y un monopoly que vaya con tarjetas de credito y pilas 70. La filosofia de las polys, interkits, corte ingles, es distinta. Igual un dia los tienes a 70 que antes de navidad lo venden por 19.95.

Tampoco tenemos que rasgarnos las vertiudas porque la gente no especializada pague tanto por ello. Nosotros a veces caemos en las mismas cosas, con poner Splotter spielen en la caja puedes poner 65 euros de precio por lo que quieras que es visto normal  :P

PD: a ver cuando reeditan el Antiquity

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2010, 22:29:14 »
narcis, es cuestión de volumen.

La tienda o distribuidora que lo vende a 10 es porque ha comprado 5000.

La que solo compra 200 no puede venderlo a mismo precio.

Se llama descuento por rápel o volumen de compras.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2010, 22:34:08 »
narcis, es cuestión de volumen.

La tienda o distribuidora que lo vende a 10 es porque ha comprado 5000.

La que solo compra 200 no puede venderlo a mismo precio.

Se llama descuento por rápel o volumen de compras.

Ya, pero en este caso es una gran cadena, la Poly, probablemente tiene mucho mas Stock del Railes de lo que venderia una tienda como jugar x jugar en 10 años. Lo que pasa es que tienen público no especializado, salvo en maquetas y miniaturas, que no van a mirar el precio. Y que vamos, que muchos precios tiraran un dado a ver que sale para ponerlos xD

Y aunque parezca chiste, yo vi un piedra-papel-tijera a 15 euros en una poly precisamente. Si, el juego de piedra-papel-tijera con las reglas literales. Y no, no el que se autofabricó wasq en su blog.

Si eso es tener criterio para compras y precios... xD

elcharli

Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2010, 00:06:42 »
narcis, es cuestión de volumen.

La tienda o distribuidora que lo vende a 10 es porque ha comprado 5000.

La que solo compra 200 no puede venderlo a mismo precio.

Se llama descuento por rápel o volumen de compras.

A ver wkr si eso está más que claro y opino como tú. Pero yo lo que voy es a otro tema, como dice Torke, y es que el precio en las grandes cadenas de tiendas de españa es una burrada mayor que en Inglaterra, Alemania etc.
Es decir hablamos de tiendas que hacen unos pedidos de montones de unidades, tienen un stock grande, porque son tiendas que están en todas las grandes ciudades de españa, por lo tanto no deberia influir tanto en el precio eso que comentas del volumen de compras ...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2010, 04:01:35 »
Todos entendemos la putada que es para una tienda "de barrio", juguetería por poner el ejemplo de lo que estamos hablando, en cuanto a competir con grandes cadenas, porque como bien dice WKR a quien más ocmpra más le descentan, porque tienen un público reducido, porque no están tan bien situados y porque el margen de beneficios ha de ser mayor por narices o el pobre hombre ese mes no come. Es una triste pena ero es así, y si encima se trata de una tienda que intenta meter juegos de tablero de los que nosotros movemos, limita el público y se puede encontrar con que el género no sale. Pero hablando de Poly y sitios así? De verdad, a nosotros nos venía un precio que nos decían desde central que era coherente ponerle y que ya era bastante más caro que en el Alcampo de enfrente, y aún así le subían entre cinco y diez euros más! Saben que o no lo venden, en cuyo caso se la suda porque ya caerá en Reyes, o lo amortizan con creces. Y la tienda en sí recibe primas por beneficios, que no por ventas, así que lo prefieren. Esta cadena compra peluches de los de osito con corazón cutres a las fábricas al por mayor de chinos, en las que se lo venden a menos de un euro, y lo venden a 15 en San Valentín. A esta gente les importa una mierda el cliente, yo he visto que ha entrado un tío pudiente a comprar un radiocontrol, y como van a comprar el que les gusta sin mirar precio (que en su derecho están, ojalá pudiera yo hacerlo) les han marcado hasta 70€ más de lo que vale.

Y con respecto a lo de la ropa y demás en USA es cierto. Yo pillo pantalones de webs en USA (que tienen el mismo precio que en tienda) y por 100$ con gastos incluídos (y hablamos de 25$ de gastos de envío) tengo dos pantalones, lo mismo que en España me vale uno, siendo el mismo modelo. Y los pantalones se cosen en Alemania y China, así que ya me diréis.

Yo defiendo a capa y espada las tiendas físicas que hacen lo que pueden y se defienden como buenamente les dejan, casi todos los juegos los compro en tienda física, porque realmente por 5 € más o menos lo tengo en el instante y de paso me compro alguna funda o miro algún cómic. Pero en cadenas tipo Poly, es que no entro ni a robarles los caramelos del mostrador.